cal 22 para caza.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: cal 22 para caza.
mirando este hilo, alguien sabe algo a dia de hoy sobre el tema del uso del cal.22 en Aragon?????
LA NATURALEZA HA HECHO AL HOMBRE FELIZ Y BUENO, PERO LA SOCIEDAD LO DEPRAVA Y LO HACE MISERABLE. (JEAN JACQUES ROUSSEAU)
Pues a mí me da que según está la cosa, si sales a cazar con el 22 y te pillan te quitan el rifle y te empapelan bien empapelao.
Ahora bien, como decidas armarte de paciencia y gastarte unos duros en abogado, terminarías ganando el recurso y te tendrían que indemnizar.
Acto seguido el calibre 22 quedaría prohibido para la caza por modificación de la Ley de caza de Aragón, por que sospecho que lo que pasa es que en Aragón se las ha olvidado prohibirlo.
Yo si fuera aragonés, abogado y con tiempo libre, me iría a hacerle unas esperas a los zorretes esta media veda, a ser posible doblando puesto con mi amigo el notario
. Zorros no sé, pero un par de "agentes de la Ley" me iba a llevar por trofeo (figuradamente, claro).
Ahora bien, como decidas armarte de paciencia y gastarte unos duros en abogado, terminarías ganando el recurso y te tendrían que indemnizar.
Acto seguido el calibre 22 quedaría prohibido para la caza por modificación de la Ley de caza de Aragón, por que sospecho que lo que pasa es que en Aragón se las ha olvidado prohibirlo.
Yo si fuera aragonés, abogado y con tiempo libre, me iría a hacerle unas esperas a los zorretes esta media veda, a ser posible doblando puesto con mi amigo el notario

- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
calzada escribió:Pues a mí me da que según está la cosa, si sales a cazar con el 22 y te pillan te quitan el rifle y te empapelan bien empapelao.
Yo si fuera aragonés, abogado y con tiempo libre, me iría a hacerle unas esperas a los zorretes esta media veda, a ser posible doblando puesto con mi amigo el notario. Zorros no sé, pero un par de "agentes de la Ley" me iba a llevar por trofeo (figuradamente, claro).
Pues habrá que empezar a tocar los güe...ya que nadie dice nada al tema de poder o no cazar en Aragón.
Me jode un montón cuando la gente dice que igual se les ha olvidado,...hombre los aragoneses seremos muchas cosas, pero tan tan subnormales,...NO, que desde que se aprobó por el 2002 la Ley de Caza, han tenido mas que tiempo para sacar una modificación a la Ley, después de 10 años.
Y yo desde luego no iría a cazar zorretes, ya que en media veda NO SE PUEDE EN ARAGON.
Lo último lo borras que sobra y no tienen culpa.

Un abrazo.
ufff...qué buen rollito!
Paso palabra
A ver...que ya he respirado hondo, jeje
Primero, Cheroky, le estaba respondiendo a un compañero, no a tí.
Segundo, he explicado con un ejemplo pretendidamente jocoso la problemática actual del 22 en esa comunidad, como ocurre en otras con otras municiones, así como el problema de que en algunos casos los agentes de la autoridad aplican las normas con arbitrariedad y/o desconocimiento provocando indefensión y frustración en el ciudadano (en este caso cazador) que, si no es abogado, se las come dobladas. Siento que no te haya hecho gracia o que no lo hayas entendido, pero no es mi problema en absoluto.
Tercero: no sé si tienes algún complejo por ser Aragonés. No veo por qué, pero deducir de mis palabras que pienso que los aragoneses son...eso que has dicho....es que tienes un mal día o que algo no te anda bien en la azotea, pero no a los aragoneses, si no a tí en concreto. No te envuelvas en la bandera que está muy visto y no cuela.
Cuarto: tú no eres quien para decirme lo que tengo que borrar o no, sólo faltaría. Si no te ha gustado, me remito al punto segundo.
Quinto: hay una opción estupenda en este foro que es “añadir ignorado”. Yo ya lo he hecho contigo. Te lo recomiendo humildemente.
Un saludo
Paso palabra

Primero, Cheroky, le estaba respondiendo a un compañero, no a tí.
Segundo, he explicado con un ejemplo pretendidamente jocoso la problemática actual del 22 en esa comunidad, como ocurre en otras con otras municiones, así como el problema de que en algunos casos los agentes de la autoridad aplican las normas con arbitrariedad y/o desconocimiento provocando indefensión y frustración en el ciudadano (en este caso cazador) que, si no es abogado, se las come dobladas. Siento que no te haya hecho gracia o que no lo hayas entendido, pero no es mi problema en absoluto.
Tercero: no sé si tienes algún complejo por ser Aragonés. No veo por qué, pero deducir de mis palabras que pienso que los aragoneses son...eso que has dicho....es que tienes un mal día o que algo no te anda bien en la azotea, pero no a los aragoneses, si no a tí en concreto. No te envuelvas en la bandera que está muy visto y no cuela.
Cuarto: tú no eres quien para decirme lo que tengo que borrar o no, sólo faltaría. Si no te ha gustado, me remito al punto segundo.
Quinto: hay una opción estupenda en este foro que es “añadir ignorado”. Yo ya lo he hecho contigo. Te lo recomiendo humildemente.
Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
estimado Calzada, estoy de acuerdo con Cheroky:
"LO ULTIMO SOBRA" aqui y en cualquier foro.
saludos
p.d gracias por el consejo, voy a aplicarlo.
"LO ULTIMO SOBRA" aqui y en cualquier foro.
saludos
p.d gracias por el consejo, voy a aplicarlo.
LA NATURALEZA HA HECHO AL HOMBRE FELIZ Y BUENO, PERO LA SOCIEDAD LO DEPRAVA Y LO HACE MISERABLE. (JEAN JACQUES ROUSSEAU)
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
calzada escribió:ufff...qué buen rollito!
Paso palabra
Yo también respiro hondo y podría no contestar,...pero me jode los malos entendidos .
Primero, Cheroky, le estaba respondiendo a un compañero, no a tí. Vale correcto, pero esto es un foro y creo puedo discrepar con un comentario, en este caso el tuyo o de otro forero sea quien sea, aquí radica la gracia de este juego, que no es correo personalizado.
Segundo, he explicado con un ejemplo pretendidamente jocoso la problemática actual del 22 en esa comunidad, Jocoso puede ser en otras Comunidades Autonomas que no tienen este "olvido", pero a mi me parece serio, lamentable, penoso, que en un país pequeño estemos tan separados y/o enfrentados, por cosas tan suprerfluas. como ocurre en otras con otras municiones, así como el problema de que en algunos casos los agentes de la autoridad aplican las normas con arbitrariedad y/o desconocimiento provocando indefensión y frustración en el ciudadano (en este caso cazador) que, si no es abogado, se las come dobladas Nada que discrepar, ya que hay mucho Agentes de la Autoridad sea de la G.C o APNs, que no lo terminar de ver o entender, pero hay que reconocer que esto esta muyyyy liado incluso para ellos que no tienen porque saber de Leyes. Siento que no te haya hecho gracia o que no lo hayas entendido, pero no es mi problema en absoluto.Ni gracia ni no gracia, te hago un comentario sin mas.
Tercero: no sé si tienes algún complejo por ser Aragonés. Ninguno como si fuera de otra parte del Mundo. No veo por qué, pero deducir de mis palabras que pienso que los aragoneses son Los Aragoneses seremos como todo el resto del mundo, virtudes, defectos, bondades, ....etc...eso que has dicho....es que tienes un mal día La verdad, puede ser, pero muy lejos de que afecte a los demás, al menos lo intento,..lo siento o que algo no te anda bien en la azotea, Creo si me anda bien medicamente de momento, pero en la forma que lo digo me refiero a los Aragoneses que formularon la Ley de Caza del 2002, que quizás por deconocimiento o ser mas agudos que nadie, ahora parece seamos los privilegiados. a pero no a los aragoneses, si no a tí en concreto. Como estamos..... No te envuelvas en la bandera que está muy visto y no cuela. Cada uno se envuelve donde puede como puede y con quien puede, de hecho es una gama de colores que me encanta y no es mi intención de ir de salva-patrias pero me jode cuando me tocan la moral.
Cuarto: tú no eres quien para decirme lo que tengo que borrar o no, sólo faltaría. Si no te ha gustado, me remito al punto segundo. Pues haz lo que quieras, creo que sobra este comentario mas en un foro de armas como este, pero eres muy libre de hacer lo que estimes oportuno.
Quinto: hay una opción estupenda en este foro que es “añadir ignorado”. Yo ya lo he hecho contigo. Te lo recomiendo humildemente. Lamento ir perdiendo "amigos" por una apreciación/corrección,...yo no te borro, ....te recriminaré si lo estimo oportuno en otros comentarios que hagas en el futuro y te ensalzaré si así lo creo.![]()
Un saludo
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hoy me han confirmado y por buena fuente, que en definitiva el cal. 17 se puede emplear para caza en Aragón, y ....eso que no lo especifica la Ley de Caza en Aragón.
Preguntado sobre el tema del cal. 22, que es lo que me interesa a mi,... el pájaro se me va por las ramas.
Preguntado en dos ocasiones,...evade la respuesta.
Por lo que deduzco que si el cal. 17, no sale en la Ley de caza en Aragón,...está en la misma situación que el cal. 22, a lo vertido a los medios de comunicación `por la ONC.
Un abrazo.
Preguntado sobre el tema del cal. 22, que es lo que me interesa a mi,... el pájaro se me va por las ramas.
Por lo que deduzco que si el cal. 17, no sale en la Ley de caza en Aragón,...está en la misma situación que el cal. 22, a lo vertido a los medios de comunicación `por la ONC.
Un abrazo.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Cheroky1 escribió:Hoy me han confirmado y por buena fuente, que en definitiva el cal. 17 se puede emplear para caza en Aragón, y ....eso que no lo especifica la Ley de Caza en Aragón.
Un abrazo.
Ya nos mantendrás informados, a mí también me interesa mucho este tema

"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
- tsman
- Guardián
- Contactar:
No soy cazador pero tengo cierta curiosidad.
¿ Cual es el motivo real , practico por el que se prohíba un 22?
Hay alguno o es por otros temas?
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
tsman escribió:No soy cazador pero tengo cierta curiosidad.
Supongo que sería para evitar algún caso de furtivismo: poco ruido, relativo alcance, munición muy económica...
Aunque también por evitar el peligro de una bala perdida

"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
- elloboespanyol
- .300 Win Mag
- Contactar:
tendriamos que ejercer algun tipo de presion, para que nos aclaren el tema, y se incluyera una pequeña frase en cada orden de veda "el cal 22".
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....
- tsman
- Guardián
- Contactar:
JERICO escribió:tsman escribió:No soy cazador pero tengo cierta curiosidad.
Supongo que sería para evitar algún caso de furtivismo: poco ruido, relativo alcance, munición muy económica...
Aunque también por evitar el peligro de una bala perdida
Podría entenderlo cuando los 22 eran libres, que no se abusara de algún modo. Pero hoy día con el control que hay....
Sossio de Anarma nº 166

- Stormtrooper
- .30-06
- Contactar:
Hola Tsman,
Yo lo pregunté en su día y la razón principal que me dieron es que al tener poco poder de parada, es un calibre que "hiere" más que mata, o si mata, al no hacerlo con "shock traumático" la pieza puede huir durante un buen trecho antes de morir, haciendo muy difícil o imposible que se pueda cobrar. Por eso es considerado un calibre no apto para caza.
Otra cosilla: Para los que preguntan en qué lugar de las leyes de caza está prohibido el calibre .22 para cazar, os aconsejaría que en vez de mirar con lupa las leyes de caza os leyeráis las de protección de naturaleza y animales. Quizás allí las encontraréis. Un saludo,
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo no soy quizás el mas indicado, pero creo que todo viene del antiguo ICONA (Instituto para la Conservación de la Naturaleza), que lo prohibió hace ya muchos años.
Pero de este Instituto,...no queda mas que el recuerdo, ya que las competencias son del Ministerio, y en los temas que nos movemos, la caza, son competencia de cada Comunidad Autónoma y cada C.A,...es un Reino de Taifas,...y por esto y otros miles de cosas más, estamos como estamos.
Si ahora autorizan un cal. 17, este no hace tanto ruido como un cal.22.
O solo se va a poder furtivear con escopetas y rifles de menos del 22 y de mas calibre del 22. Esto es un sin sentido.
El que quiera hacer mal, lo hará con lo que tenga a mano y ya se cuidará muy mucho de que no lo pillen.
Lo gracioso de esto, es que ahora se puede abatir un zorro con un cal 17 y con un cal. 22, hay un aurea de temor y desconocimiento.
Que además creo no quieren reconocer y abrir, para tener a la gente que no se tire al monte como si fueres a coger setas,...si no en pequeñas dosis de conocimiento.
Un abrazo.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Stormtrooper :
Podrías facilitarlas por favor.
Un abrazo.
Podrías facilitarlas por favor.
Un abrazo.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
JERICO escribió:Aunque también por evitar el peligro de una bala perdida
Balas perdidas se van todos los fines de semana a montones, directa o indirectamente,....hasta de los campos de tiro,.. te lo aseguro.
Y perdigonadas también.

Se me hace difil entender que pueda haber peligro por tirarle a un conejo, zorro, perdiz a rececho,.. y no haya peligro en cazar a rececho corzos, jabalíes.
Lo único que me hace discrepar por las dos formas de cazar a rececho, es el tamaño de los animales.

Un abrazo.
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
Stormtrooper escribió:
Yo lo pregunté en su día y la razón principal que me dieron es que al tener poco poder de parada, es un calibre que "hiere" más que mata, o si mata, al no hacerlo con "shock traumático" la pieza puede huir durante un buen trecho antes de morir, haciendo muy difícil o imposible que se pueda cobrar. Por eso es considerado un calibre no apto para caza.
Otra cosilla: Para los que preguntan en qué lugar de las leyes de caza está prohibido el calibre .22 para cazar, os aconsejaría que en vez de mirar con lupa las leyes de caza os leyeráis las de protección de naturaleza y animales. Quizás allí las encontraréis. Un saludo,
En caza mayor, salvo cuando una norma de caza local determinada disponga un calibre mínimo, todos los calibres de rifle los puedo utilizar legalmente en una monteria o en un rececho. Y no por ello se me ocurre ir de montería con un 17 hmr o un 222, y de rececho de montaña con un 9,3x62 o un 700 NE. El 22 tiene su utilización idónea, como absolutamente todos los demás calibres. Bueno para unos usos (más bien de caza menor, o para remate estrictamente), malo para otros. Pero como todos los calibres. No tiene ningún sentido (racional, me refiero) que la prohibición del 22 para caza fuera motivada por lo que usted dice. Que no digo que no se lo hayan comentado asi como lo cuenta.
Si los que legislan estuvieran tan preocupados de la protección de la naturaleza y animales, sería legal el sacrificio humanitario de las piezas de caza con arma corta, de opcional a obligatorio en el resto de la unión. En el Reino Unido, el país más restrictivo para las armas cortas de la UE, más incluso que nosotros, se permite tener armas cortas a cazadores y granjeros, para sacrificio humanitario de animales. Los grupos digamos ecologistas, consideran el sacrificio a cuchillo pura barbarie, y se establecen políticas contra ello, de forma parecida a como se ha hecho sobre las matanzas y los mataderos. Así que imagínese.
Como cheroky, me interesaría conocer más de esa referencia que hace a las leyes, "las de protección de naturaleza y animales".
Yo lo que tengo oido es otra cosa. Que el 22 se prohibió por una cuestión clasista. El 22 era el calibre de la gente de los pueblos, y los rifles de caza mayor eran las armas de los señoritos. Estos últimos no querían competencia, legal o furtiva, e influyeron para una ilegalización total del 22. Es un rumor.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo he mirado por la web y de momento lo único que he encontrado es a ballenas, minas,.......etc.
Pero algo,...lo que se dice algo en contra del Cal.22 para caza,....como que no he sabido verlo y eso que lo he intentado,...mecachis.
Os juro que si no estuviera en años de poder seguir cazando, lo aclaraba definitivamente.
Me iba a ir al monte con mi carabina cal. 22, munición, documentación, papeles y el móvil,....llamaría a la G.C, me auto-denunciaba, como que había alguien cazando con un arma Cal. 22 a los conejos en un coto.
Y a lo visto en mi C.A y a lo conocido por la ONC,...o se jode o se arregla del todo.
Sigo creyendo que no hay intención de dejar las cosas claras,... este país esta lleno de embaucadores.
Un abrazo.
Pero algo,...lo que se dice algo en contra del Cal.22 para caza,....como que no he sabido verlo y eso que lo he intentado,...mecachis.
Os juro que si no estuviera en años de poder seguir cazando, lo aclaraba definitivamente.
Me iba a ir al monte con mi carabina cal. 22, munición, documentación, papeles y el móvil,....llamaría a la G.C, me auto-denunciaba, como que había alguien cazando con un arma Cal. 22 a los conejos en un coto.
Y a lo visto en mi C.A y a lo conocido por la ONC,...o se jode o se arregla del todo.
Sigo creyendo que no hay intención de dejar las cosas claras,... este país esta lleno de embaucadores.
Un abrazo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”