Duda entre Cometa Fenix, Fusión o Gamo CFX
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda entre Cometa Fenix, Fusión o Gamo CFX
Hola, This, ese dilema es eterno, si Gamo tuviera la decencia de respetar la calidad y elegancia como hacia BSA, otro gallo cantaria. La Cfx Royal que es la que mas he disparado, se asemeja a un intento, (porque no lo consigue) de BSA, aun asi con el simple gesto de cambio de gatillo por el del americano, cambia mucho mas de lo razonable. El precio de ambas carabinas, no me parece razonable, pero si es mucho mas acertado el de la Cometa. Siempre dije y mantengo que es muy dificil, ofrecer calidad, precision y sobre todo durabilidad en una carabina de muelle, sin tener un sobrecoste al cual no estamos acostumbrados, pero creo que es porque nuestro pensamiento, sigue anclado en las escopetillas de feria, no admitimos la evolucion.Eso si ocurre cuando llegas a probar otras calidades por un poco mas, me refiero a HW, Diana, Bsa, etc. Yo hace mucho tiempo que llegue a la conclusion, de que merece la pena la compra de una carabina de una sola vez. Si nos atenemos a un presupuesto limitado, siempre estaremos limitados, tanto en resultados como en durabilidad o precision. No pretendamos obtener los mismos resultados con una Cometa, Gamo o Norica,que con otras marcas que no siendo mucho mas caras, si valen cada centimo o € que invertimos en ellas. Conclusion: Comprate la carabina que creas que te va a dar las satisfacciones que te pongas como limite, no pidas a un producto Nacional, que compita con otros de mucha mas calidad por una diferencia de 150 € o 200 €. La inversión, merece la pena. Un saludo a tod@s.
idelbarrio escribió:Hola compañero,
yo he tenido una Fusion en 5,5 y era muy precisa, aunque un poco saltarina cuando disparabas.
Ahora tengo una fenix 400 compact en 5,5 y estoy encantado, va muy bien, precisa, cortita.
Estoy esperando una cfr whisper royal (la ultima cfx royal) a ver que tal va, he oido hablar bien de ella, cuando la pruebe os cuento mas.
Cualquiera de las 3 opciones me parece buena.
Saludos
ismael.
Eso a ver como nos salen las wisper royal, si el gatillo no nos gusta pues le ponemos un datuna y a jugar.
Saludos
Hola:
Una vez más gracias a todos por vuestros consejos.
Al final se habla tan bien de las tres, que en lugar de tener duda en cual elegir, la duda está en cual descartar.
Por lo que leo, tampoco creo que entre las tres haya una muy buena y las otras dos muy malas, más bien parece que las diferencias son mínimas.
En principio la carabina es para tiro informal, para pasar el rato. La competición está totalmente descartada, pero de todas formas me gusta la precisión, saborear cada disparo, hacer dieces.
Por lo que me comentáis, cualquiera de las dos marcas va de sobra para mí.
En principio me da igual cañon fijo que de quebrar. El cañón fijo en principio presumen de más precisión con lo que la Gamo tendría ventaja, pero si las Cometa tienen el cañón tan preciso (que igualan a la Gamo de cañón fijo) y mejor disparador, pues llevan la de ganar.
De momento la que más me convence (o de la que más me convencéis
)es la Compact star.
Muchas gracias a todos
Angel_r
Una vez más gracias a todos por vuestros consejos.
Al final se habla tan bien de las tres, que en lugar de tener duda en cual elegir, la duda está en cual descartar.

Por lo que leo, tampoco creo que entre las tres haya una muy buena y las otras dos muy malas, más bien parece que las diferencias son mínimas.
En principio la carabina es para tiro informal, para pasar el rato. La competición está totalmente descartada, pero de todas formas me gusta la precisión, saborear cada disparo, hacer dieces.
Por lo que me comentáis, cualquiera de las dos marcas va de sobra para mí.
En principio me da igual cañon fijo que de quebrar. El cañón fijo en principio presumen de más precisión con lo que la Gamo tendría ventaja, pero si las Cometa tienen el cañón tan preciso (que igualan a la Gamo de cañón fijo) y mejor disparador, pues llevan la de ganar.
De momento la que más me convence (o de la que más me convencéis

Muchas gracias a todos
Angel_r
- medina
- .300 Win Mag
- Contactar:

"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"

LFCLFC escribió:https://www.armas.es/foros/ac-general/problema-en-mi-cfx-royal-t954791.html
Gracias LFCLFC por el aviso. Ya lo había leído y también hay alguna queja más por ahí. De todas formas, alguna unidad siempre sale mala en cualquier marca, el problema es cuando salen más de lo debido.
A menos que empiecen a llover mensajes de quejas de la Cometa Fenix 400 compact star es la que me voy a pillar.
Muchas gracias
Angel_r
- medina
- .300 Win Mag
- Contactar:
Eso será dificil compañero.....
medina

medina

"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"

yo tngo la fenix compact y la cfx sintetica y la cometa me agrupa mejor, ademas el disparador es una delicia.
Las diferencias entre fenix y fusion tengo entendido que son meramente esteticas
Las diferencias entre fenix y fusion tengo entendido que son meramente esteticas
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
NaNDeTe escribió:yo tngo la fenix compact y la cfx sintetica y la cometa me agrupa mejor, ademas el disparador es una delicia.
No, hombre....
Los cañones cortos y largos de las fénix ya representan diferencias de comportamiento, pero el bullbarrell de la fusion y el air stripper yo creo que condicionan el comportamiento general de la carabina más que estéticamente. Para mí, la Fénix 5,5 FAC cañón largo se me hizo indomable y sin embargo la fusión a los mismos agostos y calibre, una delicia.
Es cierto que comparten tripas, cámara, gatillo.
Pero todo eso en su conjunto no es ni comparable en cuanto a su importancia en la precisión final, con el cañón. Que es lo que cambia en los modelos.
Un saludo.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.