Ayuda para coleccionar municion de arma ligera

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda para coleccionar municion de arma ligera

Mensajepor NaNDeTe » 05 Nov 2012 22:54

Hola
Me gustaria poder coleccionar cartuchos y puntas de armas ligeras militares, el problema es que lo que suelo encontrar son bastantes cartuchos del mismo tipo y a mi solo me interesa un solo cartucho completo y una punta de cada tipo. Al ser militar ya dispongo de puntas de 7,62x51, 5,56x45, 9mm y 12,70mm.

Sabeis de alguna web donde se pueda comprar pocas unidades de cada tipo y tengan variedad?? me interesan sobretodo municiones raras como .17HMR (aunque no es militar) grendel.. etc

Gracias! :birra^:

jecaan
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Ayuda para coleccionar municion de arma ligera

Mensajepor jecaan » 06 Nov 2012 08:31

Buenos dias.

1ºPaso-https://www.guardiacivil.es/documentos/iarmas/formularios/AutorizacionCartucheriaColeccionista.pdf

2º Paso-https://www.municion.org/

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 06 Nov 2012 15:28

NaNDeTe escribió:Hola
Me gustaria poder coleccionar cartuchos y puntas de armas ligeras militares, el problema es que lo que suelo encontrar son bastantes cartuchos del mismo tipo y a mi solo me interesa un solo cartucho completo y una punta de cada tipo. Al ser militar ya dispongo de puntas de 7,62x51, 5,56x45, 9mm y 12,70mm.

Sabeis de alguna web donde se pueda comprar pocas unidades de cada tipo y tengan variedad?? me interesan sobretodo municiones raras como .17HMR (aunque no es militar) grendel.. etc

En teoría NINGUNA web podría venderte cartuchería para colección.

También se supone que deberías contar con un libro de coleccionista habilitado para el coleccionismo de cartuchería.

De los cuatro cartuchos que enumeras 3 son considerados como "de guerra" y ahora mismo no sé cómo está el tema pero recuerdo que tiempo atrás no se podían coleccionar (o si se permitía no se podían tener más de 5).

De todas formas tienes a la Asociación Española de Coleccionistas de Cartuchería (AECC) que a fecha de hoy no dispone ya de página web y están integrados en la de Municion.org. Ellos son quienes mejor podrán ayudarte.

Saludos...
Imagen

NaNDeTe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NaNDeTe » 06 Nov 2012 15:30

Ermitanio escribió:
NaNDeTe escribió:Hola

En teoría NINGUNA web podría venderte cartuchería para colección.

También se supone que deberías contar con un libro de coleccionista habilitado para el coleccionismo de cartuchería.

De los cuatro cartuchos que enumeras 3 son considerados como "de guerra" y ahora mismo no sé cómo está el tema pero recuerdo que tiempo atrás no se podían coleccionar (o si se permitía no se podían tener más de 5).

De todas formas tienes a la Asociación Española de Coleccionistas de Cartuchería (AECC) que a fecha de hoy no dispone ya de página web y están integrados en la de Municion.org. Ellos son quienes mejor podrán ayudarte.

Saludos...

Pero se supone que los cartuchos van sin polvora y ya percutidos. Para eso tambien hace falta libro de coleccionista?

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 06 Nov 2012 15:44

NaNDeTe escribió: Pero se supone que los cartuchos van sin polvora y ya percutidos. Para eso tambien hace falta libro de coleccionista?

Ahhh, bueno, entonces no coleccionas cartuchería propiamente dicha, coleccionas lo componentes de cartuchos o munición inutilizada :wink:

Vale, en ese caso no necesitarías permisos (En teoría) pero ten cuidado con lo que coleccionas pues según qué cosas y qué GC te lo podría considerar "munición de guerra o sus componentes" y también te pueden tirar de las orejas. :?

No puedo orientarte mucho acerca de dónde conseguir lo que pides pero se me ocurre Todocoleccion.net donde a veces se ofertan cartuchos inutilizados; otra opción es que preguntaras en este mismo foro en la sección de recarga que a lo mejor algún compañero te podría proporcionar algún ejemplar que no tengas. :wink:

Saludos...

Edito para añadir que aun siendo cartuchos ya percutidos y vueltos a montar... No se pueden enviar por Correos ya que de hacerlo te podrías llevar un buen susto cuando te llamen desde la GC.
Imagen

Volver a “Coleccionismo”