Ayuda Carabina Mauser española Modelo 1895

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
buho2009
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda Carabina Mauser española Modelo 1895

Mensajepor buho2009 » 03 Nov 2012 20:45

Hola, me han pasado una carabina Mauser Modelo 1895 inutilizada. Esta en bastante mal estado y para poder quitarle el oxido y limpiarla la he desmontado, pero para soltar la tapa-abrazadera que cubre el punto de mira he tenido que comerle la cabeza al tornillo que la sujetaba. Ahora quería quitarle los flejes que sujetan las abrazaderas, pero están muy incrustados en la madera de la caña y antes de forzarlos por la parte interior de la caña quería asegurarme que el espárrago que queda del tornillo no los atraviesa impidiendo que salgan. He buscado el despiece de este fusil en internet para ver la longitud del tornillo, pero no he conseguido encontrarlo. Alguien me puede facilitar un despiece? o alguien sabe la longitud aproximada del tornillo y si va enroscado en algún fleje? Alguna sugerencia para sacar el espárrago que queda?

Muchas gracias y un cordial saludo.
Adjuntos
Hola, me han pasado una carabina Mauser Modelo 1895 inutilizada. Esta en bastante mal estado y para poder 00
Hola, me han pasado una carabina Mauser Modelo 1895 inutilizada. Esta en bastante mal estado y para poder 01
Hola, me han pasado una carabina Mauser Modelo 1895 inutilizada. Esta en bastante mal estado y para poder 02
Te contaré un secreto, algo que no se enseña en tu templo: los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podrí­a ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. (Troya)

duran
Usuario Baneado

Re: Ayuda Carabina Mauser española Modelo 1895

Mensajepor duran » 05 Nov 2012 20:19

Saludos,
Yo tb sufri en su dia lo mismo.

El tornillo enrosca en la patita de la L que forma el primer fleje (el del puntal)...vamos, en la piecita que asoma en la foto del medio.

El otro fleje no lo saques, pues lo mas normal es que salga madera con el, ya que se suele estar podrida toda la que rodea a la pieza.

buho2009
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor buho2009 » 05 Nov 2012 20:57

Hola Duran,tenia dudas de si estaría roscado en los dos flejes, ya que los dos están igual de duros. He tanteado el fleje de atrás, golpeándolo suave por los dos lados de la caña, pero nada, no se mueve, y como dices tu, tengo miedo de forzarlo porque puede sacar algún pedazo de madera adherido, ya que con los años esta como soldado, así que igual lo dejo tal como esta. Otro problema mayor es el primer fleje, ya que no me deja espacio suficiente para enganchar bien el espárrago del tornillo y poder soltarlo. Quizás tenga que partir el espárrago con una broca lo mas cerca posible de la L y después de sacar el fleje hacerle una rosca nueva o intentar sacar el pedazo que quede dentro de la rosca. Una pregunta; El tornillo entra en la L y ahí tiene la rosca, pero una vez roscado asoma la rosca por el otro lado de la L?

Muchas gracias y un cordial saludo.
Te contaré un secreto, algo que no se enseña en tu templo: los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podrí­a ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. (Troya)

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 06 Nov 2012 11:03

Saludos,

Ahi no sabia decirte, puede que no sobresalga, y si lo hiciera, no iria roscado a la madera.

Solucion: mete la broca a la patilla de la L desde arriba, y rompe la rosca....y el tornillo y fleje saldran.
Busca luego las piezas que has roto...militaria cantabrico solia tenerlas.

Duran.

buho2009
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor buho2009 » 07 Nov 2012 09:50

Gracias por tu ayuda.

Volver a “Armas Militares”