Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Conectado
Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.011
Alguien sabe decirme si para guia un arma con la "F" es necesario presentar algun contrato compraventa, recibo, factura ect?
Es una pistola comprada entre particulares y el arma se encuentra depositada en la IA del comprador (licencia "A" y federado) a la espera de retirarla
De ser asi, existe un modelo?
Es una pistola comprada entre particulares y el arma se encuentra depositada en la IA del comprador (licencia "A" y federado) a la espera de retirarla
De ser asi, existe un modelo?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Saludos Compañero.
Este es el modelo oficial.
Un saludo
Este es el modelo oficial.
Un saludo
- Adjuntos
-
- Transferencia de armas.pdf
- (1 MiB) Descargado 113 veces

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Conectado
GRACIAS
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- sietesesentaydo
- Calibre .22
- Contactar:
Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.012
Hola Gente¡
Tras muchos años de Soñar y babear por ciertas maravillas de la ingeneria llamadas armas... he conseguido ahorrar y por fin estoy en disposicion de Sacarme la Licencia F
He leido Bastante Y he hablado con Gente del Club mas Cercano (CEAR de Tiro Olímpico “Juan Carlos I” en la localidad de Las Gabias , provincia de Granada) pero tengo algunas dudas que no consigo resolver, cada persona me dice una cosa distinta y espero que podais ayudarme , gracias de antemano
1º Numero de Armas al Empezar como tirador de 3ª Categoria:
Puedo tener 1 arma en total o 1 arma larga y otra corta?
2º Subir de Categoria:
Para subir de categoria seria posible utilizar un arma corta o carabina con algun tipo de Optica en el examen?
3º Manera de tirar (postura)
He ido por el campo de tiro y he visto que todo el mundo hacia tiro Olimpico (una mano ..etc)
Seria Posible que cuando yo tenga la Licencia pueda practicar de otra forma? (tiro a 2 manos por ejemplo o tipos de tiro policial ) lo digo porque me dieron a entender que no se podia
Muchas Gracias por vuestro tiempo y a ver si por fin consigo resolver estas dudas que cuanto mas me informo por mi cuenta mas me lio.
Saludos¡
PD: por cierto, donde puedo mirar las llamadas ''armas de concurso'' , es decir , las armas que puedo adquirir con la F.
PD2: Que tipos de Rifle se puede adquirir con esta licencia? (Desde siempre me han atraido los de tipo militar , ya sean de cerrojo o semis)
PD3: Por ultimo añadir que estoy algo nervioso por el Psicotecnico , hace 6 años (cuando tenia 15 años) estuve algo deprimido (por una chica...) y llegue a ver a psiquiatra de la Seguridad Social (hablo media hora conmigo y me dio algun consejo)
No me mando ningun tipo de medicacion y la depresion duro unos meses y es lo mas parecido a una enfermedad mental que he tenido. (esto tiene mucho peso respecto a la Licencia? )
Como puede afectar esto al Psicotecnico ?
Decir que a dia de hoy tengo una buena o muy buena Salud mental (Soy bastante optimista y no me amilano facilmente, No fumo, No Bebo practicamente y por supuesto no consumo drogas. Me gusta bastante el deporte y la lectura.
Como me veis para el psicotecnico? Es algo que me preocupa bastante la verdad porque no tengo idea de que va.
Gracias por todo gente
Y dios quiera que me podais resolver las dudas que me reconcomen , y a ver si despues de tantos años puedo cumplir mi sueño y poder pegar unos tiritos en la galeria 
Tras muchos años de Soñar y babear por ciertas maravillas de la ingeneria llamadas armas... he conseguido ahorrar y por fin estoy en disposicion de Sacarme la Licencia F

He leido Bastante Y he hablado con Gente del Club mas Cercano (CEAR de Tiro Olímpico “Juan Carlos I” en la localidad de Las Gabias , provincia de Granada) pero tengo algunas dudas que no consigo resolver, cada persona me dice una cosa distinta y espero que podais ayudarme , gracias de antemano

2º Subir de Categoria:
Para subir de categoria seria posible utilizar un arma corta o carabina con algun tipo de Optica en el examen?
He ido por el campo de tiro y he visto que todo el mundo hacia tiro Olimpico (una mano ..etc)
Seria Posible que cuando yo tenga la Licencia pueda practicar de otra forma? (tiro a 2 manos por ejemplo o tipos de tiro policial ) lo digo porque me dieron a entender que no se podia
Muchas Gracias por vuestro tiempo y a ver si por fin consigo resolver estas dudas que cuanto mas me informo por mi cuenta mas me lio.
Saludos¡
PD: por cierto, donde puedo mirar las llamadas ''armas de concurso'' , es decir , las armas que puedo adquirir con la F.
PD2: Que tipos de Rifle se puede adquirir con esta licencia? (Desde siempre me han atraido los de tipo militar , ya sean de cerrojo o semis)
PD3: Por ultimo añadir que estoy algo nervioso por el Psicotecnico , hace 6 años (cuando tenia 15 años) estuve algo deprimido (por una chica...) y llegue a ver a psiquiatra de la Seguridad Social (hablo media hora conmigo y me dio algun consejo)
No me mando ningun tipo de medicacion y la depresion duro unos meses y es lo mas parecido a una enfermedad mental que he tenido. (esto tiene mucho peso respecto a la Licencia? )
Como puede afectar esto al Psicotecnico ?
Decir que a dia de hoy tengo una buena o muy buena Salud mental (Soy bastante optimista y no me amilano facilmente, No fumo, No Bebo practicamente y por supuesto no consumo drogas. Me gusta bastante el deporte y la lectura.
Como me veis para el psicotecnico? Es algo que me preocupa bastante la verdad porque no tengo idea de que va.
Gracias por todo gente

- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Solo una corta o larga.
2º Subir de Categoria:
Existen dos modalidades de licencia tipo F arma corta arma larga.
Si te examinas con arma corta podras adquirir un arma corta.
Si te examinas con arma larga podras adquirir un solo arma larga.
Esto ya te pasare un manual.
Execto en los exámenes que se dispara con las dos.
Seria Posible que cuando yo tenga la Licencia pueda practicar de otra forma? (tiro a 2 manos por ejemplo o tipos de tiro policial ) lo digo porque me dieron a entender que no se podía.
No en competición siempre una mano, existe la modalidad de recorridos de tiro o tiro táctico que es como entrena la policía para que nos entiendas.
Eso lo podrá realizar cuando ya tengas la licencia.
Lo del psicotécnico no tiene mayor relevancia, ya que me comentas no tuviste ingreso solo entrevista.
Un saludo.
Solo una corta o larga.
2º Subir de Categoria:
Seria Posible que cuando yo tenga la Licencia pueda practicar de otra forma? (tiro a 2 manos por ejemplo o tipos de tiro policial ) lo digo porque me dieron a entender que no se podía.
No en competición siempre una mano, existe la modalidad de recorridos de tiro o tiro táctico que es como entrena la policía para que nos entiendas.
Lo del psicotécnico no tiene mayor relevancia, ya que me comentas no tuviste ingreso solo entrevista.
Un saludo.
- Adjuntos
-
- Boe armas de concurso 2.pdf
- (158.86 KiB) Descargado 88 veces

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- sietesesentaydo
- Calibre .22
- Contactar:
marchoso escribió:1º Numero de Armas al Empezar como tirador de 3ª Categoria:
Solo una corta o larga.
2º Subir de Categoria:
Un saludo.
MUCHISIMAS GRACIAS!

Rapido y me has resuelto muchas cosas , muchas gracias de verdad

Entonces aunque en mi club la mayoria practique tiro Olimpico yo puedo entrenar para IPSC , por ejemlo?
Perdona que te pregunte de nuevo pero no entendi bien:
Para subir a la 2ª categoria (6 armas no? ) tengo que examinarme por separado de arma larga y arma corta?
Entonces podre tener 6 Armas en total o 12 (6 A. Cortas y 6 A. Largas)
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos compañero.
Vamos por partes.
IPSC podrás realizarlo en los campos de tiro que estén autorizados para ello, NO TODOS y después de haber realizado el curso correspondiente.
La segunda categoría se alcanza cuando se realiza una tirada de ámbito autonómico y se supera la puntuación mínima requerida.
En calibre 22 o estándar 440
En fuego Central 450.
Segunda categoria 6 armas en total cortas y largas.
Un saludo
Vamos por partes.
IPSC podrás realizarlo en los campos de tiro que estén autorizados para ello, NO TODOS y después de haber realizado el curso correspondiente.
La segunda categoría se alcanza cuando se realiza una tirada de ámbito autonómico y se supera la puntuación mínima requerida.
En calibre 22 o estándar 440
En fuego Central 450.
Segunda categoria 6 armas en total cortas y largas.
Un saludo

El reconocimiento medico ni de broma te cuesta 35 a mi metieron 65.
No hay "buenas armas" o "malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza. Charlton Heston
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sácatelo en ni pueblo.
Si tienes en cuenta que el post lleva algún tiempo habrá subido unos euros pero máximo 42€
Un saludo y gracias por el aporte.
Si tienes en cuenta que el post lleva algún tiempo habrá subido unos euros pero máximo 42€
Un saludo y gracias por el aporte.

Hola, acabo de recibir la licencia de armas(renovación), y al dorso hay 5 apartados, donde figuran la letra de cada licencia, fecha de solicitud, y fecha de caducidad. Hasta ahí, bién, pero..en el apartado 4 que corresponde a "restricciones", figuran unos números.
En la D 50, 30
" " E 50, 30
" AE 30
Por favor: ¿Alguién me puede explicar el significado de esas cifras? ¿Se refieren a algún calibre?
Porque no tengo ni idea. Es la primera vez que tengo la de plástico. Antes siempre eran de cartulina y no ponían nada de esto.
Agradecido de antemano.
ice43
En la D 50, 30
" " E 50, 30
" AE 30

Por favor: ¿Alguién me puede explicar el significado de esas cifras? ¿Se refieren a algún calibre?
Porque no tengo ni idea. Es la primera vez que tengo la de plástico. Antes siempre eran de cartulina y no ponían nada de esto.
Agradecido de antemano.
ice43
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos Compañero.
Te adjunto un PDF.
A ver si dicho pdf te aclara todas las dudas.
Un saludo
Te adjunto un PDF.
A ver si dicho pdf te aclara todas las dudas.
Un saludo
- Adjuntos
-
- Codigo de armas.pdf
- (1 MiB) Descargado 224 veces

Muchisimas gracias Marchoso por la información.
Saludos cordiales. ice43
Saludos cordiales. ice43
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!
- INSTRUCTORPROF
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola marchoso, tienes un privado.
Saludos.
Saludos.
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Recibido, te amplio esta misma noche en cuanto regrese del trabajo.
Un saludo
Un saludo

muy buenas hace tres meses que espero la f, pero ahora en el trabajo me hacen trabajar sabados y domingos y coger mis fiestas entre semana,lo cual no podre hacer tiradas los domingos.
no podre hacer tiradas sociales ni campeonatos al no ser que hagan alguna entresemana.
hay alguna solucion para poder renovar la f dentro de tres años?
gracias de antemano
no podre hacer tiradas sociales ni campeonatos al no ser que hagan alguna entresemana.
hay alguna solucion para poder renovar la f dentro de tres años?
gracias de antemano
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos Javi.
No podrás hacer una tirada en tres años?.
Si no puedes hacer una sola, pues perderás la licencia y tendrás que depositar el arma que guíes.
Artículo 138.
1. Las federaciones deportivas con modalidades de tiro con armas de concurso remitirán anualmente a la Dirección General de la Guardia Civil relación de los deportistas que hayan participado en sus actividades, asignando a los mismos las correspondientes clasificaciones deportivas. La Intervención de Armas podrá presenciar las pruebas que se celebren para obtener o mejorar las distintas clasificaciones.
2. Aquellos deportistas que, salvo casos de fuerza mayor, no hayan desarrollado durante un año actividades deportivas, perderán la licencia F de armas, debiendo depositar sus armas y licencias en la Intervención de Armas a los efectos dispuestos en el apartado 1 del artículo anterior.
3. El incumplimiento de lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 137 y en el apartado 1 del presente artículo dará lugar a la imposición de las sanciones determinadas en el artículo 156.e) de este Reglamento, recayendo la responsabilidad en los presidentes de las federaciones o en quienes les sustituyan o representen.
Un saludo
PD: Un pequeño consejo, únete a anarma.
No podrás hacer una tirada en tres años?.
Si no puedes hacer una sola, pues perderás la licencia y tendrás que depositar el arma que guíes.
Artículo 138.
1. Las federaciones deportivas con modalidades de tiro con armas de concurso remitirán anualmente a la Dirección General de la Guardia Civil relación de los deportistas que hayan participado en sus actividades, asignando a los mismos las correspondientes clasificaciones deportivas. La Intervención de Armas podrá presenciar las pruebas que se celebren para obtener o mejorar las distintas clasificaciones.
2. Aquellos deportistas que, salvo casos de fuerza mayor, no hayan desarrollado durante un año actividades deportivas, perderán la licencia F de armas, debiendo depositar sus armas y licencias en la Intervención de Armas a los efectos dispuestos en el apartado 1 del artículo anterior.
3. El incumplimiento de lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 137 y en el apartado 1 del presente artículo dará lugar a la imposición de las sanciones determinadas en el artículo 156.e) de este Reglamento, recayendo la responsabilidad en los presidentes de las federaciones o en quienes les sustituyan o representen.
Un saludo
PD: Un pequeño consejo, únete a anarma.

gracias por la respuesta,no sirve entregar algun justificante de empresa conforme trabajo los domingos no?
yo solo podre ir los martes y miercoles que seran mis dias de fiesta.
tendre que posponer comprarme el arma para que se la lleven ellos.
y si dentro de los tres años vuelvo a librar los findes entonces la compro.
saludos
yo solo podre ir los martes y miercoles que seran mis dias de fiesta.
tendre que posponer comprarme el arma para que se la lleven ellos.
y si dentro de los tres años vuelvo a librar los findes entonces la compro.
saludos
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Piensa en el consejo que te he facilitado.
Creo que hasta el ministro más ocupado podía dedicar un domingo o festivo en tres años.
Un saludo
Creo que hasta el ministro más ocupado podía dedicar un domingo o festivo en tres años.
Un saludo

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”