Este es de 1691 M D C X C I
tsman escribió:Buen post.
Los libros son uno de mis grandes problemas/pasiones. En casa los tengo amontonados por todas partes y en la última mudanza mi mujer me obligo a liberar espacio familiar, la verdad es que tenía razón y tocó hacer una selección.he ido cambiando, vendiendo o donando una buena parte.
sam76 escribió:tsman escribió:Buen post.
Los libros son uno de mis grandes problemas/pasiones. En casa los tengo amontonados por todas partes y en la última mudanza mi mujer me obligo a liberar espacio familiar, la verdad es que tenía razón y tocó hacer una selección.he ido cambiando, vendiendo o donando una buena parte.
Me pasa lo mismo, me mudo y tengo que quitarme un montón de libros viejos y unas cuantas enciclopedias.
Una pregunta ¿ dónde los donaste ?
Me sabe mal tirarlo si alguien los puede aprovechar.
tsman escribió:sam76 escribió:tsman escribió:Buen post.
Me pasa lo mismo, me mudo y tengo que quitarme un montón de libros viejos y unas cuantas enciclopedias.
Una pregunta ¿ dónde los donaste ?
Me sabe mal tirarlo si alguien los puede aprovechar.
Busca asociaciones que tengan una pequeña biblioteca, no es raro encontrar alguna en los barrios . Normalmente no tienen muchos recursos y cualquier material nuevo lo agradecen.
Otra opción es colegios/orfanatos que tampoco suelen andar muy bollantes.
También está la opción de dejarlos 'para cambio' en alguna compraventa de libros o incluso venderlos aunque sea por poco, antes que tirarlos... O bien llamar a los de Betel, para que te recojan lo que no quieras, ellos lo revenden.
tuareg escribió:Algunos libros al ponerlos verticales, quedan como es logico apoyado en las tapas y en las paginas, pero en los antiguos, es muy frecuente que las tapas sobresalhgan de las paginas, son mas grandes, por lo que las paginas quedan digamos en el aire, y tiran del lomo, si el lomo esta deteriorado o para evitar que sufran, he pensado poner bajo las paginas un taco de madera para igualar la altura entre las tapas y las paginas y que apoye por igual en la estantería...
No se si se me ha entendido, que opinais???
tuareg escribió:Hola, me encantan los libros antiguos, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, fisica, quimica, geologia, tecnología, armas, etc, cuando puedo pillo alguno (ahora no que no hay dinero para nada...) y tengo una pequeña biblioteca, con ejemplares de 1600, 1700, etc
alguien mas le gusta esto???
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados