ajuste bascula

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
nesk3
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

ajuste bascula

Mensajepor nesk3 » 30 Ene 2008 21:02

Buenas,he leido en varios articulos que el ajuste de las escopetas aun se hace al "humo negro"¿alguien sabria decirme en que consiste?gracias.

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: ajuste bascula

Mensajepor FRUTO » 30 Ene 2008 21:10

Eso es tan sencillo como ahumar por medio de una simple vela la zona de la bascula con la escopeta abierta y luego la cierras y la abres y veras que el humo donde la escopeta cierra bien ha desaparecido y asi veras los desajustes que tiene tu arma cuanto mas humo negro tengas peor pues la escopeta no esta ajustada yy cuanto mas humo desaparezca es señal que no tiene holguras.

Eso tambien he de decirte que hay te tener unas referencias por la esperiencia y como supongo no tienes mucha esperiencia haz una prueba con una escopeta que este bien para que te sirva de referencia.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

sherman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sherman » 30 Ene 2008 21:33

Nuevamente voy a meter mi nartiz en esto de los desajustes de las basculas de escopetas.-Si por esas casualidades,alguien no interprete muy bien lo que les voy a decir,por favor haganmelo saber,muy gustoso
les aclararé lo dicho.-Y aquí vamos..............................................................
Lo primero es sacar la culata de madera.-Quitar el guardamanos ó
chimaza.-Comenzaremos por tratar de ver,en cual parte esta el desajuste,que creo ha de ser el perno donde juega el cañón.-Si ese llegara a ser el problema,trataremos de quitar ese perno ó eje por medio de un punzón de bronce y un martillo.-Habiendo quitado el perno,
colocaremos el cañon en la posicion que tendria normalmente la escopeta al momento de dispararla y sujetaremos las dos partes en
una morza (o torno de banco)(disculpen,desconozco como Ustedes la
llaman ahí);luego colocaremos la morza en una maquina de agujerear
y con una broca (o mecha)agrandaremos el agujero una decima de milimetro y luego utilizando un calisuá repasaremos el agujero,este debe de quedar brillante y liso.Con un piacoliza o calibre o pie de rey,
mediremos exactamente el diametro de este egujero y confeccioneremos un eje de una milesima mas grande que la medida
del agujero (para este eje,se debe de utilizar algun acero mas bien duro
normalmente pare este trabajo,lo ideal seria utilizar un acero que acá se llama "DRILL BEAT"se parece al acero inox).-Luego se introducirá en la cabidad con una prensa hidraulica y se le dara la terminacion.-El trabajo,esta ya terminado y no creo que haya que retocar nada.Seguramente,esto quedara bien ajustado,pero despues de realizar algunos disparos,las partes se acomodaran por si solas.-
El juego entre el cañon y la bascula,desapareceran.-
Estoy a sus ordenes.-

Atte....sherman

nesk3
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor nesk3 » 31 Ene 2008 17:02

Muchas gracias por las respuestas,asi que el humo negro es un sistema de comprobacion de holguras,yo pensaba que era un sistema para ajustar por medio de calor o algo asi.
A ti sherman muchas gracias tambien por tu explicación me etrveria pero no dispongo de herramienta con suficiente precisión para hacerlo asi que la llevare al armero a ver que me dice.

sherman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sherman » 31 Ene 2008 21:07

Como te imaginaras,quisiera hacer ese trabajo,pues me encanta;pero
estoy demasiado lejos.Ahora te dire algo referente al armero al cual le lleves el trabajo : primero asegurate de que tenga las herramientas necesarias;asegurate bien de que te haga el trabajo en la forma correcta,pues hay armaros ó seudo-armeros,que trataran de rellenar
el eje ó la armadura con soldadura y luego lo terminaran muy bien a lima
pero este no es el correcto trabajo,ya que las dos piezas se han desgastado y las dos merecen el mismo trato (me entiendes,nó? )
Asi que cuidado con quien te metes,aunque nunca es tarde para llorar.-

Atte...sherman

nesk3
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor nesk3 » 01 Feb 2008 00:36

Gracias por el consejo sherman,la he llevado esta misma tarde al armero y es de plena confianza de todas formas sabiendo lo que me has dicho cuando me la ajuste comprobare que ha tocado las dos piezas

sherman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sherman » 01 Feb 2008 14:45

.....................EXITOS..........................................................................................
Atte....sherman

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ajuste bascula

Mensajepor TONIGENERAL » 02 Oct 2019 15:22

Hola... Como estoy con este tema, aunque esto es del 2008, al parecer, entiendo que puede estar de actualidad....Lo que aqui se ha hablado, es gran verdad, "como diria el GRAN JEFE INDIO"...AHORA BIEN, HAY ALGO QUE NO ENTIENDO SOBRE EL HUMO EN CUESTION: donde desaparece el humo al cerrar la bascula, entiendo que hay SOBREAJUSTE, es decir que en las partes que no ha desaparecido el humo, hay HOLGURA. En tal tesitura, entiendo que procede trabajar (limar muy ligeramente) con la lima fina aquellas partes donde ha desaparecido el humo, hasta conseguir que el humo desaparezca por parejo al cerrar la bascula. ¿estoy en lo cierto, o no es asi?.
Al margen de esto, en el capitulo de sustitucion del perno o pasador de la bascula, encuentro que no se especifica hacia que lado suele salir el perno, es decir donde hay que pegar con el botador de bronce para botar ese perno, y como se puede saber esto. En cuanto al tema de repara la holgura de pasador chapuceramente, hay que hacer notar un hecho:en armas de calidad---y en gran parte de las otras-- ambas puntas del perno suelen ir grabadas, generalmente simulando un tornillo en el centro de una roseta, armonizando dicho grabado con el resto de la bascula....Esta claro que al sustituior el pasador, habra que rehacer ambas puntas(muchas veces con inclinacion de los planos de seccion de dichas puntas), y ademas de grabarlas, rehacer el grabado periferico que se haya estropeado...bueno, tal labor no esta al alcance de todo el mundo...por muy armero que seas, lo mas probable es que no seas grabador...
En mi caso concreto, se trata de un DRILLING, cuya holgura , muy ligera, se manifiesta solo cuando sacudes el arma sujeta por la garganta de la culata o la bascula muy energicamente, y la aprecias si tienes mucha sensibilidad, hasta tal punto que poniendo un trocito de papel celo pegado al perno, desaparece la holgura...........
YO PREGUNTO, ¿en tal caso, no sera mas procedente realizar un pequeño recrecimiento con aparato de soldadura fino en el enganche del cañon, procediendo luego a rebajar con lima redonda hasta que el ajuste sea perfecto?...................
Si, ya se que eso es chapuza, que no sera parejo el asentamiento en toda la superficie de contacto del perno y el enganche, pero es que tener querehacer las grabaciones...vaya tela...
Tambien, nos falta considerar en estos ajustes el tema de LA PASTILLA,,, lo mas probable es que si hay holgura de perno, tambien la haya de pastilla (pieza de acero de seccion rectangular que, movida por la palanca de cierre encaja en la parte de atras de los enganches de la bascula....simplemente con cambiarla---si no hay en el repuesto, se hace una muy fracil-- y ajustarla posteriormente queda todo en su sitio..
Bueno, no se si estare en lo cierto o he dicho alguna barbaridad..espero vuestras opiniones....
Un saludo

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”