Ese es el problema, que nos gustan demasiadas cosas..
Yo tiro al plato (cada vez menos), precisión (standard) y ahora en recorridos (producción)..
me gusta glock, pero entiendo que en producción, vas en desventaja..
Modalidades ipsc
- Cinco tiros
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Modalidades ipsc
Esto se pone interesante, ,,
Leyendo veo que hay donde elegir,,,ahora bien tenemos que pensar tambien en las modalidades mas utilizadas...
En mi zona suelen entrenar en grupo y hacer competicione, pero no tengo ni idea si es una modalidad u otra...
Estaría bueno que todos tirasen en standard y yo fuese a entrenar y competir en open..por ejemplo
Tambien veo que se dispara con las dos manos,,,pero se puede tirar con muñequera,,??
Lo pregunto porque tengo una lesion en el brazo,,bueno dos ,,,y la que mas me da lata es en la muñeca,,,me indican dejar el tiro durante un año y comprenderán que ni caso...solo entreno un dia a la semana y voy cada vez mejor en la recuperación..
Según me comentan los compañeros de recorrido el standard podría ser lo mejor para mi brazo, pero visto lo visto creo que será el open...es cierto..??

Leyendo veo que hay donde elegir,,,ahora bien tenemos que pensar tambien en las modalidades mas utilizadas...
En mi zona suelen entrenar en grupo y hacer competicione, pero no tengo ni idea si es una modalidad u otra...
Estaría bueno que todos tirasen en standard y yo fuese a entrenar y competir en open..por ejemplo

Tambien veo que se dispara con las dos manos,,,pero se puede tirar con muñequera,,??
Lo pregunto porque tengo una lesion en el brazo,,bueno dos ,,,y la que mas me da lata es en la muñeca,,,me indican dejar el tiro durante un año y comprenderán que ni caso...solo entreno un dia a la semana y voy cada vez mejor en la recuperación..
Según me comentan los compañeros de recorrido el standard podría ser lo mejor para mi brazo, pero visto lo visto creo que será el open...es cierto..??

- diegocasais
- Usuario Baneado
- Contactar:
Que interesante!!!
Por lo que estoy leyendo, lo mejor será comprar una pistola simple acción y de calibre 40 para competir en standar factor mayor.
Pero aquí vienen las dudas...se puede practicar todas las modalidades indistintamente en todos los clubs autorizados para ipsc? Lo digo por aquello de no elegir una pistola de simple acción y luego no poder tirar standard en el club.
Por otro lado al leer el reglamento, me ha sorprendido que el arma tenga que entar en una caja, esto habrá que tenerlo en cuenta también a la hora de elegir pistola.
"Un arma en su condición de lista, pero descargada y con un cargador vacío insertado o el cilindro vacío cerrado, debe entrar completamente dentro de los confines de una caja cuyas dimensiones internas son 225 mm x 150 mm x 45 m"
Saludos
Por lo que estoy leyendo, lo mejor será comprar una pistola simple acción y de calibre 40 para competir en standar factor mayor.
Pero aquí vienen las dudas...se puede practicar todas las modalidades indistintamente en todos los clubs autorizados para ipsc? Lo digo por aquello de no elegir una pistola de simple acción y luego no poder tirar standard en el club.
Por otro lado al leer el reglamento, me ha sorprendido que el arma tenga que entar en una caja, esto habrá que tenerlo en cuenta también a la hora de elegir pistola.
"Un arma en su condición de lista, pero descargada y con un cargador vacío insertado o el cilindro vacío cerrado, debe entrar completamente dentro de los confines de una caja cuyas dimensiones internas son 225 mm x 150 mm x 45 m"
Saludos
"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar"
Sun Tzu .
Sun Tzu .
Cinco tiros escribió:Esto se pone interesante, ,,
El tipo de recorrido no varía por según la modalidad, la única diferencia es el arma.
jabierles escribió:Pues hay opciones de open que creo pueden ser formidables por ejemplo uma glock 17 customizada para la modalidad, que por 1100 euros mas o menos puedes preparar el juguete.![]()
Mirar estos videos...
http://www.armas.es/foros/armas-cortas-compra-venta/venta-de-glock-17-bajamos-el-precio-t953425-20.html
Un Glock de 2ª mano tines entre 250 y 350€ dependiendo del estado, y si le metes 4 cosas yo creo que por unos 1.000€ puedes tener pistola de Open en 9mmMayor.
Saludos,
litomac escribió:Ese es el problema, que nos gustan demasiadas cosas..
Yo tiro al plato (cada vez menos), precisión (standard) y ahora en recorridos (producción)..
Si, creo que la Glock para Producción es una mierda... mira el campeón del mundo

En serio, la Glock es una buena arma, si quieres subir rápido a los primeros puestos no digo que sea la mejor porque es más complicado adaptarse a ese gatillo, pero para alguien que se quiera divertir son 4 duros y no rompe. Y el que está arriba si tira con una Glock yo creo que gana igualmente.
Saludos,
Vicente escribió:litomac escribió:Ese es el problema, que nos gustan demasiadas cosas..
Si, creo que la Glock para Producción es una mierda... mira el campeón del mundo![]()
![]()
.
En serio, la Glock es una buena arma, si quieres subir rápido a los primeros puestos no digo que sea la mejor porque es más complicado adaptarse a ese gatillo, pero para alguien que se quiera divertir son 4 duros y no rompe. Y el que está arriba si tira con una Glock yo creo que gana igualmente.
Saludos,
Jamás ha salido de mi boca que la glock es una mierda.. de hecho pienso que es el mejor arma corta de combate.
está claro que lo que mata es el indio, pero me gustaría ver su glock por dentro

En mi opinion no recomendaria tirar con una glock en 9mm en mayor ya que las presiones que le das a un cartucho del 9mm para que de factor mayor no lo recomendaria si no es con un buen cañon pesado como las series de STI SPS o Infinity.
Saludos
Saludos
litomac escribió:Jamás ha salido de mi boca que la glock es una mierda.. de hecho pienso que es el mejor arma corta de combate.
está claro que lo que mata es el indio, pero me gustaría ver su glock por dentro
Ya lo se Lito, era una forma de hablar.
A mi tambien me gustaría verla

Isam9 escribió:En mi opinion no recomendaria tirar con una glock en 9mm en mayor ya que las presiones que le das a un cartucho del 9mm para que de factor mayor no lo recomendaria si no es con un buen cañon pesado como las series de STI SPS o Infinity.
Recordar el "porqué" se bajaron los factores... se dice que es porque a 175 solo eran capaces de disparar con cierta efectividad y garantía las 1911. Las CZ, Tanfoglio y las M87 de esa época rompían. Con el Factor de 160, es decir, ir a 165 no hay problema. Además, en Glock tienes cañones de otras marcas que tambien son muy buenos.
Saludos,
- Cinco tiros
- .30-06
- Contactar:
Pues lo tengo cada vez mas complicado,,
Me coemtan que en la zona donde vivo, suelen participar en standad y producción.
Entonces que tipo de arma me conviene...??
A priori, y como novato,,me dejo llevar por la estética del arma, asi pues me gusta mucho la Stok III.
De todas formas haré lo que comentan,,,me reuniré con los aficionados a recoridos un dia que vayan a entrenar y como son excelentes compañeros probaré a disparar y seguro que me liaré aun mas...
saludos
Me coemtan que en la zona donde vivo, suelen participar en standad y producción.
Entonces que tipo de arma me conviene...??
A priori, y como novato,,me dejo llevar por la estética del arma, asi pues me gusta mucho la Stok III.
De todas formas haré lo que comentan,,,me reuniré con los aficionados a recoridos un dia que vayan a entrenar y como son excelentes compañeros probaré a disparar y seguro que me liaré aun mas...

saludos

- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y dale un repaso al reglamento... Que tepuede ayudar a decidirte.
Luego en youtube puedes ver la diferencia entre los que tiran en una modalidad u otra.
Luego en youtube puedes ver la diferencia entre los que tiran en una modalidad u otra.
Diego Abilleira 
VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..
- Annaoacley
- Calibre .22
- Contactar:
MariaIPSC escribió:Hola para ver exactamente cuales son las modalidades de tiro en IPSC nada mejor que ver el reglamento. ahí tenéis el link en castellano y los distintos apéndices donde explican en que consiste cada una de ellas
http://www.ipsc.org/pdf/RulesHandgunSP.pdf
Apéndice D1: División Open. 57
Apéndice D2: División Standard.58
Apéndice D3: División Clásica.59
Apéndice D4: División Producción.60
Apéndice D5: División Revolver.61
un genial link Maria

[color=#BF00FF]Anna[/color]
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”