INVITAR a alguien a DISPARAR

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INVITAR a alguien a DISPARAR

Mensajepor miguelcz90 » 04 Nov 2012 18:05

Equido si te has explicado bien,piensas lo mismo que yo,la pelota está en el tejado de los clubs o federaciones.
Saludos :birra^:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 04 Nov 2012 18:19

En mi club, el invitado paga 7 € por un "seguro federativo por 1 dia" y le dejan tirar sin problemas (siendo eso...un"invitado" de un socio)..
Yo pensé que seria igual (mas o menos) en toda España. Veo que no. Otra de tantas cagadas si no es asi.

Saludos
Imagen

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 04 Nov 2012 18:21

miguelcz90 escribió:Equido si te has explicado bien,piensas lo mismo que yo,la pelota está en el tejado de los clubs o federaciones.
Saludos :birra^:

Estoy espeso jajajajj, pensando en que mañana hay que currar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 04 Nov 2012 18:32

grafitti escribió:En mi club, el invitado paga 7 € por un "seguro federativo por 1 dia" y le dejan tirar sin problemas (siendo eso...un"invitado" de un socio)..
Yo pensé que seria igual (mas o menos) en toda España. Veo que no. Otra de tantas cagadas si no es asi.

Saludos

Pues supongo que si lo pueden hacer en tu Club, en los demás también, otra cosa es que interese

Por cierto, muuu bueno a mi tampoco me dieron licencia de ningún tipo y no se si tenía seguro, me dieron un chopo, la munición y estábamos en la línea de tiro 15 ó 20 tios, sin puta idea de tirar y medio temblando.

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 04 Nov 2012 19:10

No he podido evitar la tentacion de escribir algo :shock:. Lo de "invitar" a alguien a manipular y usar armas y municiones en una galeria de tiro ,careciendo de licencia de armas y de LICENNCIA FEDERATIVA, lo Veo una temeridad que penalmente se podria calificar de Delito de lesiones y/o HOMICIDIO IMPRUDENTE, porque como se pegue un tiro o se lo pegue a alguien, corre el amable invitador, el invitado,el entrenador y hasta el que pasea el perro.
Lo lógico y normal es que si desea probar, lo primero es hacerse socio y sacar la licencia federativa.si no le gusta pues no repite y a correr.Y sino,a CANTOBLANCO me refiero. :birra^:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 04 Nov 2012 20:33

equido escribió:
Pues supongo que si lo pueden hacer en tu Club, en los demás también, otra cosa es que interese

Según me consta, esa es una TASA FEDERATIVA. Mi club no cobra ni percibe nada por eso (al menos "oficialmente").

PROFESIONAL escribió:No he podido evitar la tentacion de escribir algo :shock:. Lo de "invitar" a alguien a manipular y usar armas y municiones en una galeria de tiro ,careciendo de licencia de armas y de LICENNCIA FEDERATIVA, lo Veo una temeridad que penalmente se podria calificar de Delito de lesiones y/o HOMICIDIO IMPRUDENTE, porque como se pegue un tiro o se lo pegue a alguien, corre el amable invitador, el invitado,el entrenador y hasta el que pasea el perro.
Lo lógico y normal es que si desea probar, lo primero es hacerse socio y sacar la licencia federativa.si no le gusta pues no repite y a correr.Y sino,a CANTOBLANCO me refiero. :birra^:

Uff...no se ni por donde empezar...
Que lo "veas" como una temeridad...es mas que respetable. Cuestión de opiniones. Tan válida la tuya como la de cualquiera.

Lo de que "se podría calificar como DELITO DE LESIONES etc"...bueno...te recomiendo leer-revisar el CP (Código Penal).

Y bueno...lo de que "se hagan socios y se saquen la licencia para probar"...pues si...es una posibilidad. Para "crear afición" (y por lo tanto, incrementar el número de practicantes-aficionados, lo que significaría una mejora en las condiciones de nuestro deporte-afición) es lo mas adecuado, sin duda...

Prefiero ser prudente y no sacar punta a este comentario.
Solo digo que NO PUEDO ESTAR MAS EN DESACUERDO.

Saludos
Imagen

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 04 Nov 2012 20:47

PROFESIONAL escribió:No he podido evitar la tentacion de escribir algo :shock:. Lo de "invitar" a alguien a manipular y usar armas y municiones en una galeria de tiro ,careciendo de licencia de armas y de LICENNCIA FEDERATIVA, lo Veo una temeridad que penalmente se podria calificar de Delito de lesiones y/o HOMICIDIO IMPRUDENTE, porque como se pegue un tiro o se lo pegue a alguien, corre el amable invitador, el invitado,el entrenador y hasta el que pasea el perro.

Hola, puedes decirnos como te iniciaste en el tiro deportivo..., es decir:

?tenias licencia F y tarjeta federativa y eras socio de un club antes de pegar tu primer tiro con 22 o 9 etc?

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 04 Nov 2012 20:59

grafitti escribió:
equido escribió:

Según me consta, esa es una TASA FEDERATIVA. Mi club no cobra ni percibe nada por eso (al menos "oficialmente").

Uff...no se ni por donde empezar...
Que lo "veas" como una temeridad...es mas que respetable. Cuestión de opiniones. Tan válida la tuya como la de cualquiera.

Lo de que "se podría calificar como DELITO DE LESIONES etc"...bueno...te recomiendo leer-revisar el CP (Código Penal).

Y bueno...lo de que "se hagan socios y se saquen la licencia para probar"...pues si...es una posibilidad. Para "crear afición" (y por lo tanto, incrementar el número de practicantes-aficionados, lo que significaría una mejora en las condiciones de nuestro deporte-afición) es lo mas adecuado, sin duda...

Prefiero ser prudente y no sacar punta a este comentario.
Solo digo que NO PUEDO ESTAR MAS EN DESACUERDO.

Saludos

si señor :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Es mejor no analizar el comentario porque........

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 04 Nov 2012 21:05

:shock: :shock: :shock: No puedo estar más en desacuerdo contigo.

¿¿¿Cómo se puede pretender crear afición si para "probar" si me puede gustar o no me obligas a gastarme una pasta en papeles, trámites y tiempo, mucho tiempo para luego descubrir al primer disparo que éso no era lo mío???

¿¿¿Acaso para empezar a esquiar la gente "normal" no alquila el equipo las primeras veces y si luego le gusta compra el suyo propio...??? ¿¿¿O le obligamos a comprar todo nuevo en el Decathlon y además le exigimos un forfait para toda la temporada...??? Coño, habrá que empezar poco a poco :shock:

En cuanto a lo de exigir responsabilidades por desgracia estás acertado, en este país como a gilipollas no nos gana nadie... siempre hay que buscar un responsable "externo" que pague los platos rotos por uno mismo. :? :evil:

Saludos...
Imagen

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 04 Nov 2012 21:13

Y si por desgracia hay un accidente, que apliquen la "Ley Marichalar", 150 euros de multa y no ha pasado nada... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 04 Nov 2012 21:20

Jorge_deluis escribió:Y si por desgracia hay un accidente, que apliquen la "Ley Marichalar", 150 euros de multa y no ha pasado nada... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo de leyes ni idea, pero eso podría crear jurisprudencia o algo así????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 04 Nov 2012 21:29

No exactamente, la figura seria giliprudencia sobrevenida, o milindrerio ecuanime filiforme.
Amos a ver, he visto a estos que se la cogen con papel del baño, del barato,,cuando les interesa,, llevar a sus prebostes amigos a tirar con el 38, esto despues del consiguiente agape, a cuenta de la Fede.. Realmente tenemos malos, muy malos ejemplos en las altas jerarquias" Y aqui me callo, que luego todo se conoce.
Ademas, quien no ha ido con un amigo guardia a pegar unos taponazos? A un primo mio ahora en el CNP le inicie practicamente, y es que aquellas chicas conocian su trabajo, uhmm si señor !! :D
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Nov 2012 21:36

Una pelota es mas barata, si me gusta seguire pateandola, si no ... pues a otra cosa, y para tiro al blanco me basta con una cerbatana marca Bic, unos papelillos mascados o unos granos de arroz y la foto del que me de mas rabia.
El tema es sencillamente la imposibilidad de poder invitar a alguien en quien confias, centrado y adulto a que pruebe a dar uno, dos o tres tiros, si le gusta se federara o se hara socio o lo que sea, sacara su licencia, se comprara un arma y listo, el considerarlo un inane, un "inmaduro" y un "no capaz o un no valido" para hacer un disparo sin quitarle la gorra a los demas o montar una escabechina al gusto de la prensa ... pues, por si no lo sabes: Sigues las mismas directivas que algunos de la G.C. las fedes y la mayoria de los antiarmas... y eso no es asi, el que un loco se tire a un pozo no implica que deban cegarse todos.
Por el mismo principio .. teniendo en cuenta los novatos de pesca con caña que acaban con un anzuelo en la oreja, la espalda o las narices del vecino .. ¿debemos prohibir que vaya de pesca? Pues con lo tonto o raro que parece... hay menos accidentes por disparo que por anzuelos de pesca.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 04 Nov 2012 21:52

BLA, BLA ,BLA :!: :!: :!: :!:

Como el invitado sea sujeto agente o paciente de alguna incidencia o accidente al club SE LE CAE EL PELO y el CLUB a esos efectos son el Presi, el Vice-presi, el resto de la junta y subsidiariamente todos y cada uno de los socios. A botepronto CIERRE de la galeria donde se haya dado el Incidente/accidente, eso si no se cierra tambien cautelarmente el resto de las instalaciones destinadas al tiro.

NADIE, repito, NADIE se la juega ( ni se la debe jugar ) a que le cierren la barraca del tiro por "dejar probar" a uno que pasaba por ahí.

En el mi club ya tuvimos un marron de la HOSTIA por un entrenador que trajo a su sobrino ( que E.P.D. ) a entrenar, MARRON que aun está "SUB JÚDICE" hace mas de tres años y ya veremos como acaba.

Antes de invitar a nadie preguntar en las oficinas del club las condiciones a seguir y remarcarles QUE SE LEAN DETENIDAMENTE LA LETRA MENUDA DE LA PÓLIZA R.C. antes de pronunciarse.

Que es un deporte muy bonito, que nos gusta mucho, que los aficionados queremos difundir y ademas esto reza en los estatutos de todos los clubes pero como haya algun incidente-accidente A PALMAR, PERO DEL MIL.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 04 Nov 2012 21:58

Se erro Cantoblanco????

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 04 Nov 2012 22:08

Puedes decirme como empezaste en el tiro olimpico, Gumersindo, te federasye, sacaste la F y luego tiraste por primera vez...??????

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 04 Nov 2012 22:22

tuareg escribió:Puedes decirme como empezaste en el tiro olimpico, Gumersindo, te federasye, sacaste la F y luego tiraste por primera vez...??????

Empecé mi singladura tirando con Fusil Grueso Calibre ( reglamentario ), Avancarga: Manton y Lorenzoni y modalidades de carabina ligera c-22 despues me inscribí por la insistencia "de mis mayores" en el curso para la obtencion de la F y todo ello antes de que "el sobrino" se volara la tapa de los sesos en la galeria.
Última edición por gumersindo el 04 Nov 2012 22:26, editado 1 vez en total.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 04 Nov 2012 22:26

gumersindo escribió:
tuareg escribió:Puedes decirme como empezaste en el tiro olimpico, Gumersindo, te federasye, sacaste la F y luego tiraste por primera vez...??????

Empecé mi singladura tirando con Fusil Grueso Calibre ( reglamentario ), Avancarga: Manton y Lorenzoni y modalidades de carabina ligera c-22 despues me inscribí por la insistencia "de mis mayores" en el curso para la obtencion de la F y todo ello antes de que "el sobrino" se volara la tapa de los sesos en la galeria.

osea, que empezaste a tirar como casi todos, con un amigo que te introduce, sacaste la D y la AE y luego hiciste el cursillo de la F??

si es asi, no hay nada mas que decir.

saludos

Volver a “Armas en la Sociedad”