Hola quiero q me den su opinion respecto a cual version de cometa es mas precisa,solo me interesa saber eso,no respecto a potencia y lo demas,solo la mas precisa y en que calibre.
muchas gracias
cometa 300 vs 400
Re: cometa 300 vs 400
para mi gusto y en mi modesta opinion la fusion en 5.5 pero eso depende del gusto de cada uno y del uso que le vallas a dar
un saludo para el foro
un saludo para el foro
jaferdo escribió:para mi gusto y en mi modesta opinion la fusion en 5.5 pero eso depende del gusto de cada uno y del uso que le vallas a dar
un saludo para el foro
Gracias jaferdo.no la quiero para cazar,solo tiro al blanco a diferentes distancias.ya tuve la fenix 400 en 5.5 y me gusto mucho,la vendí por negocio y el resorte no dura mucho,luego alguien me comento que a las cometa se le podia poner resortes de Dianas y que duraban muchisimo mas.La fenix 300 tambien me gusta sobre todo la nikel y es mas barata.Para lo que la pienso usar no necesitaria la potencia de la 400,solo quiero saber lo de la precisión.saludos
hola. camava yo no me referia a que la utilizaras para la caza (a mi particularmente no me gusta pero tampoco la prohibiria) sino a destrozar latas a cierta distancia (sobre todo si pasas de 35 metros) si solo la quieres para precision creo que la fusion en 4.5 y con el muelle de 16 julios es la mas precisa que fabrica cometa en resorte pero esto es solo mi opinion que puede ser equivocada por cierto cometa a sacodo unos muelles nuevos que duran mas
un saludo
un saludo
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola, de las que citas y para precisión me quedo con la Fenix 400 cañon largo cal. 4.5 y a 16 Julios o menos, y si los muelles nuevos son mas duraderos, tambien le puedes colocar muelles de Diana pero no ganas en precisión. El coste de un muelle de Cometa es ridiculo y sus prestaciones en esa potencia merecen la pena. La 300 tambien te puede servir pero esta un escalon por debajo de la 400, y la Fusion tiene el cañon bulbarrel, es decir menos longitud y para mi menos preciso. Un saludo
Para que lo veas mas claro, Cometa Fenix 400 cal. 4.5 preparada por mi amigo Kansas y disparada por el comprador que se la ha quedado. 10 disparos a 50 m. a Diana con quizas un poco exceso de potencia sobre unos 18 julios y resultado. Juzga tu mismo.
Ok,es unánime que es por la 400 por la que debo ir,pero hay un detalle y es que Uds hablan de una muy buena precisión con los 16J-18J de potencia en la fenix 400,pero aca en América,por lo menos en Colombia que es donde estoy,esta viene con 24J de potencia y la fenix 300 si viene con 16J.
Dado esto por cual debería irme??.
Saludos!!!!
Dado esto por cual debería irme??.
Saludos!!!!
Compañero, es tan facil como recortar dos espiras el muelle de fabrica, asi de sencillo y si todavia te da demasiada power, una esperal menos y solucionado. Está comprobado que funciona además si quieres rizar el rizo como decimos por acá, pulido interior, embotonado del piston y poco engrase de molicote en el muelle, ya que viene encamisada de fabrica,utiliza buenos chumbos. Un saludo
camava escribió:Gracias jaferdo.no la quiero para cazar,solo tiro al blanco a diferentes distancias.ya tuve la fenix 400 en 5.5 y me gusto mucho,la vendí por negocio y el resorte no dura mucho,luego alguien me comento que a las cometa se le podia poner resortes de Dianas y que duraban muchisimo mas.La fenix 300 tambien me gusta sobre todo la nikel y es mas barata.Para lo que la pienso usar no necesitaria la potencia de la 400,solo quiero saber lo de la precisión.saludos
En España la Cometa 300 y la Cometa Fenix 400 se pueden encontrar nuevas en tienda por el mismo precio. Quizás por eso tan poca gente compra la 300. ¿ Para qué iva alguien a comprar la 300, si la 400 con un resorte más corto te da los 16 julios ?
Por curiosidad......¿ Qué diferéncia de precio hay en Colombia, entre la 300 y la Fenix 400 ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
gaviota escribió:camava escribió:Gracias jaferdo.no la quiero para cazar,solo tiro al blanco a diferentes distancias.ya tuve la fenix 400 en 5.5 y me gusto mucho,la vendí por negocio y el resorte no dura mucho,luego alguien me comento que a las cometa se le podia poner resortes de Dianas y que duraban muchisimo mas.La fenix 300 tambien me gusta sobre todo la nikel y es mas barata.Para lo que la pienso usar no necesitaria la potencia de la 400,solo quiero saber lo de la precisión.saludos
En España la Cometa 300 y la Cometa Fenix 400 se pueden encontrar nuevas en tienda por el mismo precio. Quizás por eso tan poca gente compra la 300. ¿ Para qué iva alguien a comprar la 300, si la 400 con un resorte más corto te da los 16 julios ?
Por curiosidad......¿ Qué diferéncia de precio hay en Colombia, entre la 300 y la Fenix 400 ?
MMMM,ahora entiendo porque casi no veo en los foros de España a personas con la fenix 300.aca en Colombia la 400 es 50 euros mas costosa que la 300 ,por eso mis preguntas,porque si tengo que pagar 50 euros mas por una 400 y luego cortarle el resorte para tener la precision de una 300,la respuesta es clara.me voy por la 300.
por eso mi pregunta inicial la cambiare un poco:
-Que es mas preciso,una 400 a 24J ó una 300 a 16J??
-Que es mas preciso,una 300 ó una 400 ambas a los mismos 16J.
Disculpen tanta preguntadera por un detalle que talvez sea milimetrico.
Saludos.
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vamos a ver si te aclaro, la 300 tiene un gatillo peor con menos regulacion y mas duro, tiene la camara de potencia mas corta, menos potencia posible, tiene las miras metalicas y por lo tanto no son de fibra para poder ver en situaciones de mala visibilidad, la culata es mas corta. Si solamente la quieres para precision, ahorrate unos euros y compra la Cometa 220, que tiene la misma precision que la 300 y es mas barata. La Fenix 400, es mas precisa potente y tiene mejor gatillo, con muy buena regulacion. Y tengo todas las Cometas. Un saludo
camava escribió:por eso mi pregunta inicial la cambiare un poco:
-Que es mas preciso,una 400 a 24J ó una 300 a 16J??
Hombre, aquí ya influye el calibre. No nos has dicho cuál prefieres 4.5 o 5.5.
Imagino que en calibre 4.5, la Cometa 300 será más precisa que la 400 a 23 julios. 23 julios és un pelín excesivo para el calibre 4.5.
Pero si como dice ahora Kansas el gatillo de la 300 por lo visto és peor, ya no sé que decirte.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
kansas escribió:Vamos a ver si te aclaro, la 300 tiene un gatillo peor con menos regulacion y mas duro, tiene la camara de potencia mas corta, menos potencia posible, tiene las miras metalicas y por lo tanto no son de fibra para poder ver en situaciones de mala visibilidad, la culata es mas corta. Si solamente la quieres para precision, ahorrate unos euros y compra la Cometa 220, que tiene la misma precision que la 300 y es mas barata. La Fenix 400, es mas precisa potente y tiene mejor gatillo, con muy buena regulacion. Y tengo todas las Cometas. Un saludo
Ok,creo que las razones que mencionas dicen clarito donde estan los 50 euros de mas que cuesta aca la fenix 400 respecto a la 300.queda pues listo que es por la fenix 400,ahora solo queda lo del calibre,repito que solo me importa la precisión,en 4.5 es mas veloz el diabolo que en 5.5,aunque podria ponerle diabolos pesaditos a la 4.5 para mermar velocidad pero creo que fatigaria mas rapido el resorte.
-
- Fogueo
- Contactar:
elkuko escribió:Para que lo veas mas claro, Cometa Fenix 400 cal. 4.5 preparada por mi amigo Kansas y disparada por el comprador que se la ha quedado. 10 disparos a 50 m. a Diana con quizas un poco exceso de potencia sobre unos 18 julios y resultado. Juzga tu mismo.
Vaya vaya, veo reconocida mi carabina en esas fotos que hice nada mas probarla con el diopter jejejeje
Sobre tu pregunta de si la Cometa 300 o 400 no te puedo decir, porque yo solo tengo la 400 que le compre al compañero, y sobre esta si que puedo hablar.
Tal vez como dice lleva un ligero "exceso" de potencia, pero sabiendo compensarlo no da ningún problema. Eso si, el otro día haciendo una tirada de 10m el balín entro, reboto el recogebalines y me paso a escasos cm de la geta jejejeje. A lo mejor la opción de cambiarle el muelle tampoco es mala.
Un saludo.
hola buenas tardes si solo la quieres para precision la cometa fenix 400 con el muelle de 16 julios el precio de dicho muelle ronda los 2.5 euros
un saludo
un saludo