?La pistola ideal¿
- Panchampla
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
?La pistola ideal¿
Quisiera poder reunir todas las cualidades que pediriamos a un arma corta IMAGINARIA si la pudiesemos reunir en una sola
capacidad
calibre
estetica
peso
materiales a emplear
tipo de cañon y/o longitud
sistema de acerrojamiento
sistema de disparo
sistema de seguro
sistema de punteria
cadencia de tiro teorica y/o automatismo
En fin cuantas mas opiniones o caracteristicas, mejor
capacidad
calibre
estetica
peso
materiales a emplear
sistema de disparo
sistema de seguro
sistema de punteria
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere
RE: ?La pistola ideal¿
Hay un monton de temas abiertos al respecto.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.
El poder de parada no existe, es un cuento americano.
El poder de parada no existe, es un cuento americano.
- Panchampla
- .44 Magnum
- Contactar:
mi intención es que cada uno ponga las caracteristicas de su pistola ideal y entre todas ellas poder realizar una "pistola de ficción " que seria la IDEAL.
Me parece interesante el planteo de una propuesta imaginaria. Mi pistola ideal tendría las siguientes características:
* un diseño de líneas armónicas, convencional, que no parezca un arma de historieta de ciencia ficción, en eun marco de tamaño reducido, aunque no necesariamente ultracompacto;
* semiautomática, de doble acción, y con un probado sistema de utilización interna de gases;
* el uso de materiales modernos, que le permitan menor peso y mejores condiciones de mantenimiento, sin que afecten su resistencia ni durabilidad; seguramente un amalgama de polímeros y acero,
* peso reducido, que favorezca su portabilidad;
* calibre convencional, seguramente 9X19 o 40 S&W, y una capacidad de cargador por encima de los 12 tiros (15 ideal);
* una longitud de cañon del entorno de las 4 pulgadas, y un sistema de miras regulables y de naturaleza tal que favorezcan el rápido encare.
En fin... soñar. Y entretanto buscar aquella pistola que al empuñarla por primera vez nos brinde la maravillosa sensación de que fue fabricada para nuestra propia mano. Saludos
* un diseño de líneas armónicas, convencional, que no parezca un arma de historieta de ciencia ficción, en eun marco de tamaño reducido, aunque no necesariamente ultracompacto;
* semiautomática, de doble acción, y con un probado sistema de utilización interna de gases;
* el uso de materiales modernos, que le permitan menor peso y mejores condiciones de mantenimiento, sin que afecten su resistencia ni durabilidad; seguramente un amalgama de polímeros y acero,
* calibre convencional, seguramente 9X19 o 40 S&W, y una capacidad de cargador por encima de los 12 tiros (15 ideal);
* una longitud de cañon del entorno de las 4 pulgadas, y un sistema de miras regulables y de naturaleza tal que favorezcan el rápido encare.
En fin... soñar. Y entretanto buscar aquella pistola que al empuñarla por primera vez nos brinde la maravillosa sensación de que fue fabricada para nuestra propia mano. Saludos
Â
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: coronel]
Me parece interesante el planteo de una propuesta imaginaria. Mi pistola ideal tendría las siguientes características:
Estas hablando de una SIG P 210 de 5 pulgadas ?
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
Estas hablando de una SIG P 210 de 5 pulgadas ?[/quote]
La P 210 no esta construida en acero y es de simple accion?
La capacidad de su cargador es de 9 disparos?
Aunque no soy propietario de una, mi pistola ideal es la STEYR M 9/40, no le cambiaria nada, ni siquiera el largo de cañon...
Saludos.
La P 210 no esta construida en acero y es de simple accion?
La capacidad de su cargador es de 9 disparos?
Aunque no soy propietario de una, mi pistola ideal es la STEYR M 9/40, no le cambiaria nada, ni siquiera el largo de cañon...
Saludos.
Â
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo creo que las características varían en función del uso que se le va a dar. Es decir... la pistola ideal para defensa, sería nefasta para precisión.
Saludos.
Saludos.
La culpa es del IPSC.
- Panchampla
- .44 Magnum
- Contactar:
Ejectivamente, pero se trata de hacer un MIX osea todo en una.
Por ejemplo para empezar 4" de cañon
15 cartucho del 9mm o 13 del 40 S&W o mejor del 357 Sig
cañon fijo
funcionamiento por toma de gases
cañon copn rosca en su salida
Vamos mas ideas
Por ejemplo para empezar 4" de cañon
15 cartucho del 9mm o 13 del 40 S&W o mejor del 357 Sig
cañon fijo
funcionamiento por toma de gases
cañon copn rosca en su salida
Vamos mas ideas
Tengo mucho respeto por los modelos de Sig Sauer, empezando por la ya clásica P226 (una de las mejoras pistolas militares del mundo), pero al hacer la semblanza de "mi pistola ideal" no me estaba refiriendo a ningun arma existente, sino a una imaginaria que concentrara las características que me parecen de mayor recibo, y que hoy por hoy son utilizadas por la mayoría de las principales marcas: Sig, Glock, Steyr, Walther, HK, Beretta, etc. Por suerte esas primeras marcas no cesan en la evolución de sus diseños ni en el control de calidad de sus producciones, y así periódicamente vemos nuevos modelos que superan a los anteriores y sobre todo pretenden superar a los de la competencia. Otras marcas igualmente importantes (Colt, S&W, ...) han preferido insistir con sus modelos clásicos y no participar en esta competencia que mencionábamos, o por lo menos no lo hacen sistemáticamente, y en mi opinión ello les ha llevado a su desplazamiento comercial de los sitiales que supieron ocupar. Saludos a todos
Â
En gran parte , y siempre según mi propio gusto, para mí CASI se ha conseguido la pistola IDEAL. La Sig Sauer P250 DCc. Y digo CASI porque a falta de una comprobación más exhaustiva, no me gusta el sistema de disparo que tiene, que es DAO. Preferiría una doble acción tradicional. POr ello para mí es la CASI perfecta
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in
- Panchampla
- .44 Magnum
- Contactar:
Vamos trabajando,
Armazon de polimero
y simple/doble acción
Tamañon entre compacta y de servicio, por llamarlo de alguna manera alrrededor de 4" de cañon (teniendo encuenta que ha de tener rosca)
Armazon de polimero
y simple/doble acción
Tamañon entre compacta y de servicio, por llamarlo de alguna manera alrrededor de 4" de cañon (teniendo encuenta que ha de tener rosca)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: Panchampla]
Quisiera poder reunir todas las cualidades que pediriamos a un arma corta IMAGINARIA si la pudiesemos reunir en una sola
capacidad
calibre
estetica
peso
materiales a emplear
sistema de disparo
sistema de seguro
sistema de punteria
¿+ precio...?
capacidad: 7+1
calibre: 50 AE
estetica: la mejor
peso: 1,750 kg
materiales a emplear: acero inox
sistema de disparo: SAO
cadencia de tiro teorica y/o automatismo: media hora entre disparo y disparo
precio: una salvajada
:D
calibre: 50 AE
estetica: la mejor
peso: 1,750 kg
materiales a emplear: acero inox
sistema de disparo: SAO
cadencia de tiro teorica y/o automatismo: media hora entre disparo y disparo
precio: una salvajada
:D
Una bala, dos topillos
La verdad que la Sig P250 es una belleza, y la Desert se ve impresionante entre los marcos clásicos de gran tamaño. Con respecto a ésta me gustaría introducir un comentario. Conocida es la calidad y virtudes de las armas fabricadas en Israel por IMI; tanto la mencionada, como los productos Jericho, Uzi, Galil, Barak, etc. gozan de respeto y confiabilidad bien ganada. No obstante estando yo en Sinai, en contacto con muchos oficiales israelíes de media y alta graduación, me sorprendí que muy pocos de ellos utilizaran armas producidas en su país, optando la gran mayoría por portar Beretta y Glock, y me refiero a oficiales jóvenes (no obstante su alto grado, lo que es característico de las FFAA de ese país) y con compromisos de seguridad y riesgos de combate importantes, que no cargan con el peso de tradiciones anteriores (como para mí podrían haber influido en la elección como arma de servicio una Colt 1911, o una Browning HP, o más recientemente una Beretta 92). Saludos
Â
Os pongo un par de fotos más de la P250Dcc. Fijaros en el detalle del martillo oculto. Un "ni pa ti ni pa mi" en la discusión sobre "martillo a la vista sí o no" que igual deja a casi todos contentos
Saludos
Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in
Me encanta pero es de doble acción y a la hora de pegar tiros no creo que vaya a suponer una gran revolución por muy modular que sea
Una bala, dos topillos
Hazla compacta, ponle armazon de polimero y ahí la tienes.....
Lo mejor de Sig, lo mejor de Colt, Perfecto.
Lo mejor de Sig, lo mejor de Colt, Perfecto.
Si enseño bueno, si aprendo mejor              Â