ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
josesnack
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor josesnack » 03 Nov 2012 20:17

Bueno despues de leerme unas 150 paginas del hilo, me queda una duda , aparte que ya estoy preparando los papeles para solicitar la AE...

O sea una vez tenga la licencia AE en mi poder , puedo comprar directamente un revolver de Arminse( por poner una empresa), via web ,y previo enviar copia de mi licencia AE via fax o como lo solicite la armeria, de los historicos q indican en su web, que son guiados con la AE, o sea no tendria q enviar el revolver ( en mi caso) , a certificar ni nada por el estilo....?????, sería ir a mi IA donde me han enviado mi revolver de epoca, con mi licencia AE y guiarlo con ella .. sin mas problemas.¡¡¡¡

Esto es lo creo .. o me ha parecido entender ..
unsaludo a todos, y gracias a Anarma por el curro q se esta pegando ..

jose (castellon)

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 03 Nov 2012 20:30

Efectivamente José.
Dichos revólveres ya han pasado todas las certificaciones tanto del BOPE como de defensa.
Solo comprarlo, recibirlo en tu I.A y directo a casa.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

josesnack
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josesnack » 03 Nov 2012 21:13

marchoso escribió:Efectivamente José.
Dichos revólveres ya han pasado todas las certificaciones tanto del BOPE como de defensa.
Un saludo

Gracias marchoso, pues ya lo tengo todo claro :apla:

Otra cosa ya q t pillo online ;)
el tema de las importaciones desde USA , supongo q no estaran con BOPE europeo y habra q enviarlas a certificar .... Por lo que creo q el tema este, sera previo aflojar el bolsillo y pasar burocracia española ... :cry: ..
una lastima ....

graciasssssssssss
JOse

que ganas llevo de tenerlo todo.... ;) :band:

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 03 Nov 2012 21:19

Para un revolver en torno a los 500$.
Así que olvídate de eso y de los tramites de importación compra a los seguro.
Un saludo
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 05 Nov 2012 13:56

Un saludo

Marchoso entiendo por lo que dices aqui que puedo pedir un uberti en 44-40 por ejemplo y ya no tiene que pasar por BOPE ni defensa biene directo a mi IA y a documentarlo en AE,ya se considera como copia o reproducion para documentar en AE o L.Coleccionista,saludos
SOCIO DE ANARMA 637

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 05 Nov 2012 14:15

fraypistolas escribió:
Un saludo

Marchoso entiendo por lo que dices aqui que puedo pedir un uberti en 44-40 por ejemplo y ya no tiene que pasar por BOPE ni defensa biene directo a mi IA y a documentarlo en AE,ya se considera como copia o reproducion para documentar en AE o L.Coleccionista,saludos

Hola, con permiso de Marchoso...claro, la Armeria donde lo compres ya se encarga de todos los tramites, una vez que lo tengas en tu IA, no "deberian" de ponerte ninguna traba...si lo hacen, ya sabes: que te lo den por escrito para que tu actues en consecuencia...pero normalmente te lo guían...un saludo. :cow:

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 05 Nov 2012 14:24

Gracias compañero por la aclaración.
Las armerías traen por ejemplo 70 uberti, los envían al bope, el bope certifica y con dichos certificados los remiten a defensa para que defensa ratifique.
Con eso concluye el tema de certificación.
Así lo envían directamente a la intervención de armas del titular para su expedición de guía de pertenecía correspondiente.
Un saludo
Imagen

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 05 Nov 2012 20:02

Según pone Gabilóndo en la web de su armería, en la IA de Valencia, exigen caja fuerte y licencia de tirador vigente, eso...¿como se come?

http://www.gabilondosport.es/UBERTI.htm

Un saludo.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 05 Nov 2012 20:30

Sheridan no lo has leido bien.
dice textualmente: No es necesario Caja Fuerte ni Armero, aunque nuestro consejo profesional es que todas las armas deben de estar custodiadas en Cajas y Armeros homologados.
Un saludo
Imagen

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 05 Nov 2012 20:40

marchoso escribió:Sheridan no lo has leido bien.
dice textualmente: No es necesario Caja Fuerte ni Armero, aunque nuestro consejo profesional es que todas las armas deben de estar custodiadas en Cajas y Armeros homologados.
Un saludo

Tienes razón en lo que dices. Imagino que se refiere para la venta en general a otras comunidades autónomas, pero si sigues leyendo, y marcado con un asterisco, dice que en Valencia exigen caja fuerte y licencia de tirador vigente. Supongo que la IA de valencia es uno de los últimos terrenos feudales donde el interventor o no se entera o directamente interpreta el reglamento como le da la gana.

Un saludo.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 05 Nov 2012 20:40

marchoso escribió:Sheridan no lo has leido bien.
Un saludo

Continua leyendo un poco mas abajo Marchoso :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

josesnack
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josesnack » 05 Nov 2012 21:18

Sí q lo pone.... abajo en rojo ...

Los revólveres históricos de los calibres 44/40 y 45 Long Colt pueden ser guiados co la licencia AE (Avancarga), con la F y con el Libro de Coleccionista. No es necesario Caja Fuerte ni Armero, aunque nuestro consejo profesional es que todas las armas deben de estar custodiadas en Cajas y Armeros homologados.

* En Valencia se exige Caja Fuerte y Licencia de Tirador vigente.

Pues Yo soy de castellon , veremos q me dicen , tengo caja fuerte pero no es de nivel 3 , veremos....

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 05 Nov 2012 21:23

Pues es verdad, ya lo decía mi madre que no fuese al colegio a comerme el bocadillo.
Cuando comenzó esto de la AE, me lo trasmitió un asociado y le llame a la armería y me comentaron que en la I.A lo solicitaban de forma verbal y como nadie lo ha presentado por escrito, pues no existe.
Ahora estamos frenando un verdadero atropello sobre estas armas, pronto lo haremos público.
Un saludo
Imagen

josesnack
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josesnack » 05 Nov 2012 22:36

Despues de mucho mirar , creo q cuando me llegue la AE, me comprare un revolver de avancarga o sea de los q van con pistones en sus chimeneas y le haces la carga artesanalmente, he estao mirando y eso de liar bala,semola y pólvora negra en papel de liar tabaco , me parece muy practico, te haces el paqete d tabaco lo dejas bien colocaito en una caja de plastico con sus departamentos, agarras el bote de vaselina pa sellar.. y pal campo de tiro q lo tengo a 1 km d mi casa...
He estao mirando precios d municion , y si tengo que aprender a agrupar con municion de cartucho metalica ,en 500 euros no hago la fiesta para empezar ha cogerle el truco al revolver.Aparte tengo entendido q con 1kg tienes como para 800 cargas en un 44 o 45, el precio de la la bala redonda tambien es mucho mas economico .
Supongo que al revolver de avancarga no le pondran pegas en ninguna IA.. vamos espero..
mañana voi a la IA, a presentar los papeles.. si hay buen rollo preguntaré... discretamente...
un saludo
jose

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 05 Nov 2012 22:52

josesnack escribió:Despues de mucho mirar , creo q cuando me llegue la AE, me comprare un revolver de avancarga o sea de los q van con pistones en sus chimeneas y le haces la carga artesanalmente, he estao mirando y eso de liar bala,semola y pólvora negra en papel de liar tabaco , me parece muy practico, te haces el paqete d tabaco lo dejas bien colocaito en una caja de plastico con sus departamentos, agarras el bote de vaselina pa sellar.. y pal campo de tiro q lo tengo a 1 km d mi casa...
He estao mirando precios d municion , y si tengo que aprender a agrupar con municion de cartucho metalica ,en 500 euros no hago la fiesta para empezar ha cogerle el truco al revolver.Aparte tengo entendido q con 1kg tienes como para 800 cargas en un 44 o 45, el precio de la la bala redonda tambien es mucho mas economico .
Supongo que al revolver de avancarga no le pondran pegas en ninguna IA.. vamos espero..
mañana voi a la IA, a presentar los papeles.. si hay buen rollo preguntaré... discretamente...
un saludo
jose

Esta claro que para tirar mas o menos asíduamente con 45 LC o 44-40, o bien tienes la suerte de tener una armería que dispongan de esta munición en tu ciudad y un buen bolsillo que te cubra los gastos o forzosamente tendrás que recargar, no queda otra...

Un saludo

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 06 Nov 2012 10:28

El simple hecho de que se exija publicamente una cosa distinta en una comunidad autónoma o en una ciudad, diferente a las del resto del pais, es un delito de prevaricación, desigualdad, contra la constitucion, y alguna cosa mas, además de que lo que piden es un invento de las IAS Valencianas, eso no está en el reglamento de armas......

DENUNCIA AL JUZGADO HOY MISMO!!!!

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 06 Nov 2012 12:03

Saludos Tuareg.
Que el personal no denuncia, y ellos lo saben por eso abusan.
El otro día en la misma comunidad adquirió un señor un arma histórica de libro a libro y le dijo el cabo de la i.A que aunque ya estaban inscrita y avalada por un certificado de un coronel de artillería debía presentar otro certificado de personaje histórico relevante, le manifesté que anarma denunciaba con el bufete y me contesto que no que prefería perder el arma, es decir la devolvía a su anterior dueño perdiendo el dinero, pero que él pensaba que iban a negarle hasta la entrada en la I.A.
No sabe que es al contrario, cuando le muerdes la primera vez y notan defiendes tus derechos te respetan.
Un saludo
Imagen

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 06 Nov 2012 12:10

EL MIEDO GENERA MAS MIEDO.....
Asi nos va

Volver a “Avancarga”