Ayuda con un revolver
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ayuda con un revolver
Hola compañeros, os cuento mi experiencia de mi primera tirada con mi Spiller Burr.
En resumidas cuentas fué decepcionante, no había manera de meter una bola en el cartón, perdon corrijo, de tres tambores solo entraron dos bolas y cosas del destino una en la esquina inferior izquierda y otra en la derecha.
Como sabemos que estas armas por defecto suelen tirar alto, pusimos dos dianas una encima de otra dejando un margen de un palmo aproximadamente entre ellas. Apuntamos precisamente a ese espacio entre las dianas y el resultado fué como he comentado anteriormente.
¿Dónde fueron el resto de bolas? todos los allí presentes nos quedamos boquiabiertos, suponemos que existe una gran desviación lateral, pero tanto como para de 18 bolas meter dos en las esquinas de la diana superior y en su base.....................creo que si tirase directamente el revolver contra el blanco hubiese acertado más que con los disparos.
Las cargas eran de 10 grains y con taco de 10 mm pedersoli, las bolas frontier de 375.
Me podéis ayudar para conseguir que este revolver, que por cierto me gusta consiga disparar decentemente, me sabría muy mal que terminase en un cajón olvidado o bien tener que desprenderme de él.
Un saludo a todos.
En resumidas cuentas fué decepcionante, no había manera de meter una bola en el cartón, perdon corrijo, de tres tambores solo entraron dos bolas y cosas del destino una en la esquina inferior izquierda y otra en la derecha.
Como sabemos que estas armas por defecto suelen tirar alto, pusimos dos dianas una encima de otra dejando un margen de un palmo aproximadamente entre ellas. Apuntamos precisamente a ese espacio entre las dianas y el resultado fué como he comentado anteriormente.
¿Dónde fueron el resto de bolas? todos los allí presentes nos quedamos boquiabiertos, suponemos que existe una gran desviación lateral, pero tanto como para de 18 bolas meter dos en las esquinas de la diana superior y en su base.....................creo que si tirase directamente el revolver contra el blanco hubiese acertado más que con los disparos.
Las cargas eran de 10 grains y con taco de 10 mm pedersoli, las bolas frontier de 375.
Me podéis ayudar para conseguir que este revolver, que por cierto me gusta consiga disparar decentemente, me sabría muy mal que terminase en un cajón olvidado o bien tener que desprenderme de él.
Un saludo a todos.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Re: Ayuda con un revolver
Dispara desde más cerca (5 m )y te vas alejando progresivamente (10 m, 15 m, 20 m, 25 m...) para ver la desviación que tienen las miras, luego a darle a la lima 

"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
A ver si resulta que todos los disparos pasaron por el espacio entre dianas y el revolver esta centradisimo?
Lo de las limas es la última opción siempre se puede regular con la carga y variar el punto de impacto.
Un saludo

JERICO escribió:Dispara desde más cerca (5 m )y te vas alejando progresivamente (10 m, 15 m, 20 m, 25 m...) para ver la desviación que tienen las miras, luego..................
Lo de las limas es la última opción siempre se puede regular con la carga y variar el punto de impacto.
Un saludo
-
- .30-06
- Contactar:
Bueno, la primera solución no la veo posible a no ser que los compañeros dejen de disparar mientras yo voy haciendo las pruebas...............o me convierto yo en el blanco. Lo de darle a la lima, resulta que es un punto de latón minúsculo y como lo lime más lo tengo clarinete.
Lo segundo lo veo muy improbable ya sería casualidad que todos los disparos fuesen doblados al más puro estilo robin de losbosques.
Más ayudas por favor.
Lo segundo lo veo muy improbable ya sería casualidad que todos los disparos fuesen doblados al más puro estilo robin de losbosques.
Más ayudas por favor.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mas ayuda ? los compañeros te dijeron todo lo que debes hacer , si no lo haces , no sabras donde impactan los tiros .
Un saludo
Un saludo
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
- cantabro1964
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas tardes. Suponiendo que tiras con el revolver apoyado, no se me ocurre más que pegues en vez de 2 blancos, 4 haciendo un cuadrado gigantesco, a ver si así puedes ver donde van los jodíos proyectiles, ya que no puedes tirar desde más cerca. Si no te funciona prueba con 15 grains a ver que pasa.
Lo siento, pero no se me ocurre otra cosa.
Un saludo.
Lo siento, pero no se me ocurre otra cosa.
Un saludo.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo de la agrupación en el centro esa una pequeña broma para deshacer el hielo.
El taco no le gusta a todos los revólveres (algunos dispersan las bolas por doquier) en ocasiones es mejor usar solo la carga de pólvora y si has de llenar la recámara algo de sémola.
Si crees suponer que tira alto lo mejor es bajar la carga a la mínima expresión,(yo he llegado a usar 2 greins con aparente precisión y con una caída de trayectoria descomunal)puedes observar hasta la trayectoria de la bala si te fijas bien y si el tema es de deriva lateral también podrás visualizarlo.
A partir de este punto, puedes variar parámetros de carga o de puntería para ajustar el revolver a tu gusto y manera de tirar.
Un consejo no limes ni modifiques al arma (alza o punto)hasta que agrupes considerablemente la lima no tiene buen remedio.
Otra opción es poner una sabana de 2x2 metros y ajustar con esa descomunal diana .
Un saludo
El taco no le gusta a todos los revólveres (algunos dispersan las bolas por doquier) en ocasiones es mejor usar solo la carga de pólvora y si has de llenar la recámara algo de sémola.
Si crees suponer que tira alto lo mejor es bajar la carga a la mínima expresión,(yo he llegado a usar 2 greins con aparente precisión y con una caída de trayectoria descomunal)puedes observar hasta la trayectoria de la bala si te fijas bien y si el tema es de deriva lateral también podrás visualizarlo.
A partir de este punto, puedes variar parámetros de carga o de puntería para ajustar el revolver a tu gusto y manera de tirar.
Un consejo no limes ni modifiques al arma (alza o punto)hasta que agrupes considerablemente la lima no tiene buen remedio.
Otra opción es poner una sabana de 2x2 metros y ajustar con esa descomunal diana .
Un saludo
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tambien puedes tirar el revolber a una acequia si no te aclaras
O darselo a un amigo
Bueno es broma

O darselo a un amigo

Bueno es broma

A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Firefighter escribió:A ver si resulta que todos los disparos pasaron por el espacio entre dianas y el revolver esta centradisimo?![]()
![]()
JERICO escribió:Dispara desde más cerca (5 m )y te vas alejando progresivamente (10 m, 15 m, 20 m, 25 m...) para ver la desviación que tienen las miras, luego..................
Un saludo
Por supuesto, la lima lo último, yo se lo decía cuando viera donde van los impactos, lo de cambiar cargas y usar sémola creía que lo tendría claro

Para averiguar donde impacta el proyectil como te han comentado debes disparar mas cerca, pero no al blanco, por las razones que tu mismo has comentado, hazlo apuntado a una piedra o cualquier objeto que te sea fácil distinguir en el campo de tiro (en el suelo de la cancha), con este sistema podrás apreciar fácilmente si va alto, bajo, a derecha o a la izquierda. Y como te han dicho limar lo ultimo.
un saludo,
FOX_4
un saludo,
FOX_4
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿El espaldon de tu campo es de tierra?
Tirale al espaldon sin ningun blanco y a lo mejor ves donde salta la tierra
De todas formas si hay pocos tiradores, yo pediria un alto el fuego, les explicaba el tema y porque salgas a pegar 6 tiros al prado tampoco creo que te digan que no...., supongo
Tirale al espaldon sin ningun blanco y a lo mejor ves donde salta la tierra
De todas formas si hay pocos tiradores, yo pediria un alto el fuego, les explicaba el tema y porque salgas a pegar 6 tiros al prado tampoco creo que te digan que no...., supongo
SOCIO Nº 144

-
- .30-06
- Contactar:
Gracias a todos por vuestras aportaciones, y por lo que veo la que más aceptación tiene y por ende la más apropiada es la de disparar de cerca al blanco, cosa que voy a intentar probar por todos los medios.
Ahora bien en el supuesto de que el problema sea de desviación lateral ¿cómo se puede corregir el defecto? y me refiero actuando sobre el arma, que sobre el indio poco vamos a conseguir.
Por otro lado en qué afecta el taco para que desvíe el tiro?
Es importante enrasar la bala,? lo digo por que a mí me quedaba unos dos milímetros por debajo, incluso preguntando a un amigo, me ha comentado que el problema puede venir de que la bola vaya demasiado apretada, es decir el me aconseja poner un diámetro mñas pequeño que la 375 ¿ qué opináis?
Un saludo.
Ahora bien en el supuesto de que el problema sea de desviación lateral ¿cómo se puede corregir el defecto? y me refiero actuando sobre el arma, que sobre el indio poco vamos a conseguir.
Es importante enrasar la bala,? lo digo por que a mí me quedaba unos dos milímetros por debajo, incluso preguntando a un amigo, me ha comentado que el problema puede venir de que la bola vaya demasiado apretada, es decir el me aconseja poner un diámetro mñas pequeño que la 375 ¿ qué opináis?
Un saludo.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Kokono escribió:Gracias a todos por vuestras aportaciones, y por lo que veo la que más aceptación tiene y por ende la más apropiada es la de disparar de cerca al blanco, cosa que voy a intentar probar por todos los medios.
Un saludo.
Yo opino lo contrario, si va más holgada creo que es más fácil su desvío

Y enrasada siempre

- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo tiro de vez en cuando con un Police .36 (que no es una virguería de precisión) de ASM.
Cargo bola 375 con 13 gns y me va bastante bien, creo que es una bola adecuada.
Cargo bola 375 con 13 gns y me va bastante bien, creo que es una bola adecuada.
Credendo vides, videndo vites.
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, pues creo que te ha tocado la china como me pasó a mi también con un Spiller & Burr, me pasaba exactamente lo mismo, y acabé mandandolo al Libro de Coleccionista porque en conciencia no le podía vender a nadie esa castaña.
De todas formas saca la palanca de carga y fijate si el pistón de ataque tiene un ahuecado excesivo, al mio le pasaba, esto marca la bola y puede afectar a su trayectoria, a mi me recomendaron rellenarlo con un pegamento de dos componentes que se mezclan y al endurecerse queda muy sólido, en mi caso mejoró un poco pero no lo suficiente, así que como comenté lo aparqué definitivamente en el libro.
Saludos
De todas formas saca la palanca de carga y fijate si el pistón de ataque tiene un ahuecado excesivo, al mio le pasaba, esto marca la bola y puede afectar a su trayectoria, a mi me recomendaron rellenarlo con un pegamento de dos componentes que se mezclan y al endurecerse queda muy sólido, en mi caso mejoró un poco pero no lo suficiente, así que como comenté lo aparqué definitivamente en el libro.
Saludos
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
El problema puede ser que el diámetro de las recámaras es demasiado pequeño para el diámetro del fondo de estrías, lo que te provoca vientos balísticos irresolubles, pero mejorables con el uso de abundante sémola.
No desesperes el taco puede no sellar bien los vientos balísticos y por tanto la bola al salir del cañón se ve empujada por estos y desviada de la trayectoria de forma aleatoria.
No has comentado que tipo de bola usas porque hay bolas excesivamente duras que hacen la trayectoria que les da la gana.
Se ha de usar bolas o puntas de plomo los mas blando posible (plomo puro)esto facilita la toma de estrías en el cono de forzamiento y el sellado de vientos balísticos.
Primero dispara de cerca y mira si agrupa en un sitio o en otro.
La bola no tiene porque estar enrasada a ras de tambor, grandes campeones tiran con la bola a mas de 1 centímetro dentro del tambor y nadie les discute sus puntuaciones.
Se puede corregir el lugar de impacto variando la carga, la bola, la cantidad de sémola, poniendo punta ojival, quitando totalmente tacos o sémolas.
Además el tirador también puede corregir el punto de impacto según sea el agarre del revolver, lleve guante o no lo lleve, de que manera y como aprieta el disparador, la firmeza y altura del agarre, etc...
Te has comprado un "bicho" salvaje ahora tendrás que domarlo.
Un saludo
No desesperes el taco puede no sellar bien los vientos balísticos y por tanto la bola al salir del cañón se ve empujada por estos y desviada de la trayectoria de forma aleatoria.
No has comentado que tipo de bola usas porque hay bolas excesivamente duras que hacen la trayectoria que les da la gana.
Se ha de usar bolas o puntas de plomo los mas blando posible (plomo puro)esto facilita la toma de estrías en el cono de forzamiento y el sellado de vientos balísticos.
Primero dispara de cerca y mira si agrupa en un sitio o en otro.
La bola no tiene porque estar enrasada a ras de tambor, grandes campeones tiran con la bola a mas de 1 centímetro dentro del tambor y nadie les discute sus puntuaciones.
Se puede corregir el lugar de impacto variando la carga, la bola, la cantidad de sémola, poniendo punta ojival, quitando totalmente tacos o sémolas.
Además el tirador también puede corregir el punto de impacto según sea el agarre del revolver, lleve guante o no lo lleve, de que manera y como aprieta el disparador, la firmeza y altura del agarre, etc...
Te has comprado un "bicho" salvaje ahora tendrás que domarlo.
Un saludo
- ISABELM
- Usuario Baneado
Buenos dias
No os habeis preguntado alguna vez para qué son las lomadas de tierra que atraviesan el prado entre la linea de tiro y los blancos, y que además están a unas distancias concretas.
No os habeis preguntado alguna vez para qué son las lomadas de tierra que atraviesan el prado entre la linea de tiro y los blancos, y que además están a unas distancias concretas.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre límpios los tres".
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
ISABELM escribió:Buenos dias
Hombre, no son para hacer blanco en ellas son mas bien para evitar rebotes en el suelo que no puedan alzar el "vuelo" aunque pueden servir para tal efecto.
Además ayudan a evitar el tener reflejos o excesiva luz del campo en las miras.
Un saludo