A las cosas que obliga el deber...

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

A las cosas que obliga el deber...

Mensajepor JotaErre » 01 Nov 2012 18:52

... leed esta noticia: yo creo que se han ganado una medalla... sobre todo, el agente que fue agredido.

Rescatado un joven que se lanzó al Ebro tras apuñalar a un policía que después le salvó la vida

El individuo fue sorprendido cuando trataba de robar a un hombre, al que amenazó con un arma blanca, y se enfrentó súbitamente al policía que se disponía a detenerle
la Vanguardia| 01/11/2012 - 09:26h

Barcelona. (Redacción).- Una cadena humana formada por once agentes de la Policía Nacional ha permitido rescatar del río Ebro a un joven que se había lanzado a las caudalosas aguas tras apuñalar a uno de ellos en Zaragoza, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón. La fortuna quiso que el cuchillo impactara en el equipo de transmisiones que llevaba bajo la cazadora y no alcanzara el cuerpo del policía que instantes después participó en el arriesgado rescate de su agresor. El joven auxiliado había sido sorprendido cuando trataba de robar a un varón, al que amenazó con el arma blanca, y se enfrentó súbitamente al policía que se disponía a detenerle.

El pasado martes, la sala del 091 alertó a los agentes que se encontraban de servicio sobre dos hombres que presuntamente acababan de cometer varios robos con intimidación en la zona de la ribera del río Ebro. Dos policías de paisano localizaron a dos jóvenes en la Avenida de Ranillas que estaban amenazando a otro joven con un cuchillo en sus manos y les dieron el alto tras identificarse como agentes de policía.

Los dos chicos emprendieron una veloz huida a pie hacia el Puente de La Almozara, siendo alcanzado por uno de los agentes de paisano uno de ellos que resultó ser menor de edad. El otro continuó la carrera hasta que finalmente fue interceptado por el otro policía. Cuando se encontraba a su altura, y de forma repentina, le lanzó una puñalada a la altura del estómago que consiguió esquivar parcialmente. El cuchillo le rasgó la cazadora y afortunadamente impactó en el equipo de transmisiones que llevaba bajo la prenda de abrigo.

Ante tal virulento ataque, el policía instó al detenido a que depusiera su actitud, si bien éste hizo caso omiso a sus instrucciones y volvió a emprender la huída.

Una cadena humana de once policías

Hasta el lugar se desplazaron con urgencia más indicativos policiales y el arrestado, al verse acorralado, optó por arrojarse a las caudalosas aguas del Ebro. El joven, que apenas podía mantenerse a flote, comenzó a pedir auxilio al tiempo que trataba de no ser engullido por las aguas. Los once agentes que intervinieron formaron entonces una cadena humana y se adentraron en el interior del río hasta que finalmente lograron ponerle a salvo.

Ya en tierra firme el rescatado recibió una primera asistencia sanitaria por parte de una ambulancia, siendo posteriormente detenido y trasladado hasta un centro hospitalario donde quedó ingresado.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior, pertenecientes en concreto al Grupo II del Servicio de Atención al Ciudadano II, y al Grupo II de la Unidad de Prevención y Reacción.

Leer más: https://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... z2AzjIjYwA
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | https://facebook.com/LaVanguardia

Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: A las cosas que obliga el deber...

Mensajepor Norro » 01 Nov 2012 19:01

Hola a todos/das :birra^:

Pues yo pienso que el policia peca de tontillo.... 8) 8) 8) , yo le dejo ir un par de nispolas del 9 mm a la línea de flotación, por si sabe nadar, y un cabron menos..... si no llega a ser por el equipo de trsmisiones ya me direis...

SRK-31
Usuario Baneado

Mensajepor SRK-31 » 01 Nov 2012 19:05

Pues si el equipo de transmisiones ha resultado dañado y la navaja mellada, la ha cagado el policía.
Va a tener que indemnizar al chorizo y al Ministerio del Interior. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Takel » 03 Nov 2012 09:15

No creo que de mucho tiempo a pensar en esas ocasiones, pero vaya, esto solo ocurre en España, dudo que otras Policias hagan cosas así.

Estamos siempre quejandonos de que estamos vendidos, de que nos agreden con impunidad y ahora le salvamos la vida a un hijopu** que trata de matárnos???

Todavía si lo sacas y le das su merecido, vale, pero .....

De todas formas, esta publicidad, es idea de algún mando, para vender la moto y me parece un tanto hipócrita esa actitud.

coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coyote9p » 03 Nov 2012 09:38

Que hubiese aprendido a nadar donde aprendió a tirar de cuchillo.Fue una pena y menos mal que no le pasó nada a ningún policia.Aunque los puede denunciar por no dejarle mas salida que tirarse al rio y coger catarro :mrgreen: Ese en otros paises con mayor tradición democrática que el nuestro estaria buceando a estas horas(sin cortarse un pelo).
Un saludo.

Tiragomas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tiragomas » 03 Nov 2012 10:04

Takel escribió:No creo que de mucho tiempo a pensar en esas ocasiones, pero vaya, esto solo ocurre en España, dudo que otras Policias hagan cosas así.

Estamos siempre quejandonos de que estamos vendidos, de que nos agreden con impunidad y ahora le salvamos la vida a un hijopu** que trata de matárnos???

Todavía si lo sacas y le das su merecido, vale, pero .....

De todas formas, esta publicidad, es idea de algún mando, para vender la moto y me parece un tanto hipócrita esa actitud.

Somos el pais mas legalista del mundo mundial, pero eso sí, con la chusma, al ciudadano honrado que le vayan dando. Claro que los políticos tienen coche oficial, chofer oficial, oficial de policía que vela por él, etc, etc, etc, y aquí estamos.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 04 Nov 2012 02:47

Yo no me hubiese tirado y menos por un hijoputa asi que mañana si puede le lanza otra puñala a alguien , recordemos q este año las aguas se han tragado a unos pocos de compañeros ..........
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 04 Nov 2012 02:52

despues de intentar matarme si no le he pegado un doble "tap" ( por que me he caido o me he quedado tonto) del susto seguro que NO me tiro al agua :cow:

freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor freki » 04 Nov 2012 12:30

Ná, lo mejor es hacer como si lo intentas salvar, y mientras le haces un par de aguadillas buenas... :mrgreen:
Imagen

Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Takel » 04 Nov 2012 14:52

freki escribió:Ná, lo mejor es hacer como si lo intentas salvar, y mientras le haces un par de aguadillas buenas... :mrgreen:

Ahí le has dao :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 05 Nov 2012 16:59

Un claro ej de buen policia para que luego hablen algunos.

Yo lo siento pero no soy tan bueno.

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 05 Nov 2012 17:04

Yo tampoco espero que lo seas, menos con tamaños individuos :twisted: :twisted:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 06 Nov 2012 10:47

Lo dicho, qué pena de oportunidad perdida de que el chorizo se ahogase él solito.
Anda ... alégrame el dí­a ....

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 06 Nov 2012 21:16

suerte tuvo el compañero...eso si...a rescatarlo..va a ir la puta de su madre..eso lo tengo clarisimo..vamos es que ni veo como se tira al rio..aparte...ni yo que supiese nadar...

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”