potencia arco
potencia arco
Buenas haber si alguien conocedor del tema sabe que potencia como minimo hacer falta para cazar con arco con puntas para caza de manera efectiva .un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: potencia arco
Hola, compañero, depende de qué animal pretendas cazar, si caza menor, caza mayor, la especie, el continente, el tipo de arco, el tipo de punta de caza, etc. Por favor, dános más datos y te podremos aconsejar según nuestra propia experiencia y la de amigos y conocidos, aunque mi experiencia personal es la de 50-60 libras de potencia en arcos tradicionales y un poco más en arcos de poleas siempre y cuando te manejes con soltura tras horas de espera y tiempo frío...
Saludos, y buena caza...

- Tiragomas
- .30-06
- Contactar:
nyokamutu escribió:Hola, compañero, depende de qué animal pretendas cazar, si caza menor, caza mayor, la especie, el continente, el tipo de arco, el tipo de punta de caza, etc. Por favor, dános más datos y te podremos aconsejar según nuestra propia experiencia y la de amigos y conocidos, aunque mi experiencia personal es la de 50-60 libras de potencia en arcos tradicionales y un poco más en arcos de poleas siempre y cuando te manejes con soltura tras horas de espera y tiempo frío...Saludos, y buena caza...
Estimado nyokamutu, he visto tu respuesta y la verdad, tienes que estar cachas para poder abrir un arco tradicional de 50-60 libras de potencia. Mi experiencia en este tema, y aunque hace muchos años que dejé la competición, es que creo confundes los arcos tradicionales con los de poleas, pues las libras que citas, efectivamente, se utilizan para caza, pero con arcos de poleas en los que al romper la excéntrica se reduce el esfuerzo, segun tipos, un 50%.
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues yo he cazado con longbow de 60 libras con mucha frecuencia en Quebec, Guayana Francesa y Africa Central, además de España, y, aunque sigo entrenando con pesas a los 47 años (casi 48), creo que es más cuestión de entrenamiento específico que de "estar "cachas"!...
>He tirado con longbow de 80 libras y no me he lesionado. En un campo de tiro me pego sesiones de 500 flechas de gran potencia, mientras que en un lance de caza vas a hacer una o dos aperturas, todo es relativo!
Yo soy de arcos tradicionales, mi experiencia con poleas de 70 o más libras no ha sido buena: rotura de cables y averías diversas en los momentos más críticos, etc. Para mí los arcos de verdad son los longbow o recurvados, los poleas me parecen "bicicletas" o "rifles mecánicos lanza-flechas", pero respeto todas las opiniones, un arma es algo MUY personal y cada uno es cada uno. Sólo espero aportar algo de mi dilatada experiencia en el tema; no es lo mismo flechear a una liebre en Toledo que a un búfalo en Africa. En tiro olímpico las potencias pueden ir de 28 a 45 libras, a partir de ahí empiezan las potencias de caza, pero luego entran muchos factores en juego; mi idolatrado Howard Hill usaba longbows de más de 100 libras. Yo soy partidario de usar toda la potencia que seas capaz de manejar, aunque los años no pasan en balde... 

- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Para la fauna española en la que no entran osos ni otros animales de gran envergadura, con 55 o 60 libras tanto en clásicos como en poleas se va suficiente, lo que es cierto es que hay que colocar la flecha en su sitio con punta adecuada y controlado el planeo, etc..., para fauna peligrosa (los 5 grandes, o fauna norteamericana ya me callo).
No obstante coincido en que hay que usar la mayor potencia que te puedas permitir sin hacer sobreesfuerzos que puedan resultar lesivos.
No obstante coincido en que hay que usar la mayor potencia que te puedas permitir sin hacer sobreesfuerzos que puedan resultar lesivos.
- Tiragomas
- .30-06
- Contactar:
Al amigo davido tendríamos que preguntarle que experiencia tiene en tiro con arco y su constitución física, primordial para poder recomendarle el material apropiado.
Estoy de acuerdo con tus comentarios, pero con matices, y observo que tu lado romántico te lleva a utilizar arcos complicados de manejar para manos inexpertas? los longbow como tu bien sabes, mantienen el equilibrio potencia/manejo en la largura del arco.
En fin, el tema es tan apasionante que estaríamos hablando largo y tendido.
Saludos y seguiremos disfrutando del arco.
Estoy de acuerdo con tus comentarios, pero con matices, y observo que tu lado romántico te lleva a utilizar arcos complicados de manejar para manos inexpertas? los longbow como tu bien sabes, mantienen el equilibrio potencia/manejo en la largura del arco.
En fin, el tema es tan apasionante que estaríamos hablando largo y tendido.
Saludos y seguiremos disfrutando del arco.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En cuanto a arcos rectos o long bow, no es lo mismo un black widow, con lámina de carbono que uno de tejo mondo y lirondo (o de osage), el estaqueo y otros temas que le son consustanciales.
Yo he tirado, competido y cazado con recurvo (un Border bow) y no tengo nada en contra de los poleas, pero éstos han de estar bien mantenidos y bien usados con flechas (aunque esto todos, claro) adecuadas a su spine, para no tirar emulando al tiro en vacío, raíz de roturas y otros problemas.
Yo he tirado, competido y cazado con recurvo (un Border bow) y no tengo nada en contra de los poleas, pero éstos han de estar bien mantenidos y bien usados con flechas (aunque esto todos, claro) adecuadas a su spine, para no tirar emulando al tiro en vacío, raíz de roturas y otros problemas.
Experiencia en arco practicamente nula y fuerza fisica creo que esto bien si se puede comparar el tensado del arco con flexiones igual no tiene nada que ver unas 50 flexiones en cuanto a bichos alguna liebre para empezar ya que no me veo cara a cara con un jabato seguro que con el arco se me merienda
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
davido escribió:Buenas haber si alguien conocedor del tema sabe que potencia como minimo hacer falta para cazar con arco con puntas para caza de manera efectiva .un saludo
"""La potencia sin control no sirve para nada"""
Un buen arco, una buena flecha y una excelente técnica de tiro,...lo demás vendrá por si solo.
Para la caza de aquí,...... Te lo voy a poner mas fácil, ....los indios americanos cazaban bisontes con arcos de unas 45# de potencia.
Lo bonito de cazar con arco es tirar muyyyy cerca,...si quieres tirar lejos coje un 300WM.
Una buena potencia, a partir de 50 #.
Un abrazo.
- Tiragomas
- .30-06
- Contactar:
davido escribió:Experiencia en arco practicamente nula y fuerza fisica creo que esto bien si se puede comparar el tensado del arco con flexiones igual no tiene nada que ver unas 50 flexiones en cuanto a bichos alguna liebre para empezar ya que no me veo cara a cara con un jabato seguro que con el arco se me merienda
Amigo Davido: Mi recomendación es que te busques un amigo que te asesore y te enseñe la técnica del tiro con arco, no es difícil, solo algo compleja, y requiere práctica. Como bien apuntaba Cheroky1 no tenemos en las manos un 300 WM con el que encaras, enrasas miras y aprietas el gatillo. El tiro con arco requiere otras habilidades, saber hacer una aproximación silenciosa, mimetizarse con el entorno, los vientos... y finalmente saber colocar la flecha en el sitio exacto, de lo contrario todo lo anterior no ha servido de nada. No te desanimes y adelante, experimentarás la diferencia de cazar con armas de fuego al arco, y te enganchará.
Saludos y suerte
Ok gracias por lo consejos por cierto que arco o marca me recomendais que este bien relacion calidad-precio
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Uffff,...esto es como los coches.
Tradicionales: Century, Black Widow, Border, Martín, Samik, Sky, ........................................................................................................................
Mi recomendación es que busques algún Club por la zona donde vivas, te asesores bien y no compres lo primero que te guste,...tranquilo. Mira esta pagina web, encontarás muchas soluciones a tus problemas.
http://www.arcobosque.com
Un abrazo.
Tradicionales: Century, Black Widow, Border, Martín, Samik, Sky, ........................................................................................................................
Mi recomendación es que busques algún Club por la zona donde vivas, te asesores bien y no compres lo primero que te guste,...tranquilo. Mira esta pagina web, encontarás muchas soluciones a tus problemas.
http://www.arcobosque.com
Un abrazo.
Gracias por la informacion la pagina esta muy bien.un saludo
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”