Mostremos nuestros SantaBarbara.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
murcielago57
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor murcielago57 » 30 Oct 2012 18:38

jabaliviejo escribió:Esa es la cuestión. Una vez más Kemp da en el clavo (y eso que hay veces que no estamos de acuerdo).
El Santa del 300 cocea bien. Tanto es así que después de utilizarlo muy joven y hacerme unos chichones que parecía un Miura le cogí pánico y lo abandoné.

Evidentemente había dos culpables: mi padre, que tenía la costumbre de hacerme tirar siempre con lo más dañino (un 300 WM con 16 años y 60 kilos de peso :evil:) Y el visor, un Tasco de primera o segunda generación en el que la distancia libre al ojo es demasiado corta.
Por cierto, que ese visor lo tengo que cambiar todavía pero le puse un anillo de goma en el ocular.
Lo puedes ver en la página 3 de este tema. Es un anillo que venden en casi cualquier armería decente.

pues efectivamente el visor es un tasco, lo tuve que echar un poco para atras para poder ver bien ya que no quiero cortar la culata que me queda un poco larga, os dejo una foto del susodicho.
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 00
aqui el visor antes de desplazarlo un poco hacia atras, ahora esta mas cerca de la culata
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 01

mauser extreme
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mauser extreme » 30 Oct 2012 21:43

jabaliviejo escribió:Aquí un detalle del picado del guardamanos y el alza.

ola osenseño mi 270w haber si me dices donde puedo consegir un alza como esa de la foto
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 10

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 31 Oct 2012 19:30

Muy bonito rifle con la maderas bien tratadas y el guardamanos terminado en Schnabel (o como se diga).
Le falta el pasador.
Curiosa manera le has puesto al cerrojo.

murcielago57 escribió:pues efectivamente el visor es un tasco, lo tuve que echar un poco para atras para poder ver bien ya que no quiero cortar la culata que me queda un poco larga, os dejo una foto del susodicho.

El mío es igualito. Ya sabes, murciélago. Tenemos que cambiar de visor. Para su tiempo estuvo bien, pero la verdad es que yo también lo tuve que echar atrás porque da muy poca distancia al ojo y un diámetro de pupila pequeño e incómodo... De ahí lo de la goma protectora que habrás podido ver en la página 3
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

murcielago57
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor murcielago57 » 01 Nov 2012 19:58

jabaliviejo escribió:El mío es igualito. Ya sabes, murciélago. Tenemos que cambiar de visor. Para su tiempo estuvo bien, pero la verdad es que yo también lo tuve que echar atrás porque da muy poca distancia al ojo y un diámetro de pupila pequeño e incómodo... De ahí lo de la goma protectora que habrás podido ver en la página 3

Lo e estado viendo pero e buscado por internet y no e encontrado nada igual, solo de esos que llevan como fuelle y carisimos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Nov 2012 11:52

Yo lo compré en Eduard Kettner... Cuando aquello funcionaba en España.
B.U.A.
(establecida en 1906)

murcielago57
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor murcielago57 » 02 Nov 2012 12:05

jabaliviejo escribió:Yo lo compré en Eduard Kettner... Cuando aquello funcionaba en España.

de eso hace muchisimos años ya, creo recordar que tenia yo un catalogo de ellos y estaba en aleman.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Nov 2012 12:45

Muchísimos años hace de la pérdida de las colonias... No me jibes, que me vas a hacer ahora octogenario :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

elzorrodelcerro
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor elzorrodelcerro » 05 Nov 2012 20:35

Buenas tardes, estoy detrás de un Santa Barbara de Torres en calibre 243 y luego me gustaría ponerle un gatillo al pelo y flotar el cañón pero desgraciadamente no soy una manitas como vosotros je je todo lo contrario, por favor sabéis de algún armero en Zaragoza que tenga experiencia con los Santas. Ya aprovecho para que me aconsejéis puntas y grains para el corzo y de paso abuso un poco de vosotros y os pregunto sobre lo que opináis si le pongo un visor de aumentos fijos, un 6x42, el leopold M8 o un Meopta. Por donde cazo los corzos no se les suele tirar a excesiva distancia y nunca pongo mas de 6 aumentos. Solo para corzos mejor el 243 o el 270? soy pequeño y ante todo quiero evitar retrocesos. Muchas gracias por todo.

murcielago57
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor murcielago57 » 05 Nov 2012 21:57

presentarse estaria bien

pedrutan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pedrutan » 05 Nov 2012 22:02

una pregunta facil que tengo como curiosidad. Queria preguntaros la longitud del cañon de los santas de todos los calibres.
el mio 300wm mide 60cm

elzorrodelcerro
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor elzorrodelcerro » 05 Nov 2012 23:00

murcielago57 escribió:presentarse estaria bien

Perdonar pero no se donde se presenta uno, hace dos años que me di de alta como usuario y por ejemplo en las 93 páginas del foro de mostrar nuestro Santa Barbara no me ha parecido leer que se presentara nadie. Disculpar y un saludo

lefauchaux
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lefauchaux » 05 Nov 2012 23:14

elzorrodelcerro escribió:

Perdonar pero no se donde se presenta uno, hace dos años que me di de alta como usuario y por ejemplo en las 93 páginas del foro de mostrar nuestro Santa Barbara no me ha parecido leer que se presentara nadie. Disculpar y un saludo

presentarse en la pagina de inicio clicas sobre "Foro" y luego "Salir del Armero" lees y sigue las instrucciones :vacaciones^:
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

elzorrodelcerro
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor elzorrodelcerro » 06 Nov 2012 16:58

lefauchaux escribió:
elzorrodelcerro escribió:

presentarse en la pagina de inicio clicas sobre "Foro" y luego "Salir del Armero" lees y sigue las instrucciones :vacaciones^:

Muchas GRACIAS Lefauchaux ya he salido je je

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Nov 2012 18:29

Joé aún no sé si he salido yo :roll:
Ya no me acuerdo si salí o si sigo dentro
B.U.A.
(establecida en 1906)

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 12 Nov 2012 21:00

Jabaliviejo, tienes un privado.

saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Nov 2012 10:30

Respondido.
B.U.A.
(establecida en 1906)

alberto3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alberto3006 » 15 Nov 2012 23:04

Hola amigos, Permitirme preguntar unas cosas y tambien pedir consejo.

Tengo intencion de comprar otro Santa Barbara, digo otro porque actualmente poseo un C75 (de cuyo nombre no quiero acordarme). Hace poco se me escapo un 30.06 modelo superlujo, que vendia un señor en este foro.
No veo mucha variedad en segunda mano. busco 308, 30.06 o 300 wm
Le tengo el ojo puesto a otro C75 308w, lo que pasa es que hay una cosa que me tira para atras y es que el antiguo propietario ha competido en no se que clase de tiro y puede que ese rifle tenga demasiados disparos y el cañón este mal, haya perdido precisión y no quiero volver a cagarla.

Otra opcion es comprar un 300 wm. que en milanuncios hay varios. La duda de comprar 300 wm,logicamente santa barbara. Cuales dudas tengo??
Si realmente el calibre es excesivo o no.
Caracteristicas de los rifles que venden, casi todos son modelo deluxe......
No tengo prisa por comprarlo pero cuando quieres algo...ya sabeis.....
Lo utilizare (si me adapto bien) para todo, monteria, esperas, si tengo suelto algun rececho.
Este seria mi segundo rifle porque tengo un semiautomatico 30.06
Me gustaria tener un rifle clasico, bonito y un calibre que sirva para todo y logicamente que pueda encontrar facilmente.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 16 Nov 2012 15:44

Yo nunca he tirado con un 300wm de santa barbara pero me parece que es mas agradable la patada de un caballo que su retroceso.

Seguro que aquí te informaran muy bien.

un saludo y suerte.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”