Hola a todos.
Me gustaria saber cuando se pueden poner jaulas para capturar zorros en un coto,si en veda,desveda o todo el año y tambien si hay que cumplimentar alguna solicitud o no.
porque si las venden es porque es legal ponerlas no?sabeis alguien como he de hacer?
jaulas para capturar zorros
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: jaulas para capturar zorros
De autorizárse será de abril a junio, pero en Castilla la mancha este último año solo permitieron lazos con freno, las jaulas son muy poco eficaces, a diferencia de los lazos más baratos y cubren más espacio, son muy eficaces colocándolos en alares, se suele autorizar un lazo por cada 5 hectárea. Si es para hacer gestión olvídate de las jaulas, son inútiles
Saludos
Saludos
yo tambien cazo en castilla la mancha,y es verdad que mas dificil que entren.entonces que tengo que hacer para poder poner lazos.hay que pedir permiso supongo no?es que el coto donde cazo es en la sierra y la menor sufre mucho con las alimañas.
joer que mal escribo,me referia a que es mas dificil que los zorros caigan en jaulas por lo aparatoso de estas
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cuando termine la general, es decir en febrero, puedes solicitar a la junta la correspondiente autorización, en función de la extensión del coto y según el criterio de los agentes medioambientales que emitirán informe, autorizarán el empleo de medios excepcionales de caza entre los que están los lazos normalizados, que debes usar según las instrucciones que la propia autorización dispone, este año pasado no sé por qué no autorizaron jaulas de zorros, aunque la verdad no son nada efectivas, también puedes solicitar el control de córvidos (urracas, grajillas y cornejas) y la caza de zorros con armas de fuego
, autorizarán sólo a una o dos personas con nombre y apellido y una de ellas será el preceptivo vigilante del coto o guarda titulado.
al terminar la autorización debes informar de los resultados y de cualquier incidencia ocurrida.
Se debe revisar a diario los lazos y jaulas de córvidos que tengas instalados, como los agentes medioambientales encuentren un animal muerto es señal que no revisas y abrirán expediente administrativo de sanción.
El enlace de la solicitud es este:
https://www.castillalamancha.es/gobierno ... es-de-caza
Saludos

al terminar la autorización debes informar de los resultados y de cualquier incidencia ocurrida.
Se debe revisar a diario los lazos y jaulas de córvidos que tengas instalados, como los agentes medioambientales encuentren un animal muerto es señal que no revisas y abrirán expediente administrativo de sanción.
El enlace de la solicitud es este:
https://www.castillalamancha.es/gobierno ... es-de-caza
Saludos
Muchas gracias por la informacion,ahora ya se los tramites que se han de cumplir para la autorizacion,he visto la solicitud de la junta y no se ¿hasta que punto es importante el poner las parcelas donde estarian los lazos y si habra un limite de ellos que se puedan poner ya que en la solicitud solo hay sitio para 4 parcelas?
Un saludo
Un saludo