retirada o denegacion de licencia de armas ayuda..

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: retirada o denegacion de licencia de armas ayuda..

Mensajepor jordiet » 01 Nov 2012 18:47

Yo... pues no sé qué decir. Contaré lo que me pasó a mí.
En una Reserva Nacional de Caza, tras la caza... bueno, se nos perdió un perro. Marchamos a cenar al pueblo y tras eso, cogí mi coche... enganché el remolque de los perros de mi amigo, cogí el foco y marchamos con mi amigo a buscar el perro. Bien entrados en la Reserva (os diré que era la de Boumort) nos dan el alto los GAR, que estaban patrullando por aquellos años para intentar erradicar el contrabando de tabaco que desde Andorra, se movía por esas pistas.
Obviamente, no llevábamos ni un arma en el coche.
Nos pidieron la documentación, nos preguntaron qué hacíamos con un foco allí dentro, revisaron dentro del coche y del remolque de los perros (aún con perros dentro) y nos dejaron marchar sin el menor problema. Mejor dicho, continuar buscando el perro.
Bien es verdad que solo estaban previniendo el contrabando pero... joer, lo que ya no se me habría ocurrido en ningún caso es ir de noche con un arma y el foco. :?
Lo de molestar a la fauna no lo sabía pero... se lo comenté al Guardia Mayor de la Reserva lo de nuestro encuentro con los GAR y por aquellos días no me hizo la menor observación.

manu300wingmagn
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor manu300wingmagn » 01 Nov 2012 18:58

pues fue asi huronescazan tal y como lo he contado ni he exagerado nada ni he mentido en nada lo unico que he de decir es que mi amigo el propietario del rifle y foco habia tenido ya varios altercados con el guardia que nos denuncio y digamos que le tenia entre ojo... pero vamos que yo nunca he tenido nada con ellos ni con nadie en cualquier caso yo pienso que tampoco es para tanto la multa ni aunque ubiesemos ido molestando a los animales. un saludo

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 01 Nov 2012 20:03

Cada caso es un mundo diferente a los demás. No vamos a empezar ahora a descifrar -los encontronazos- que tu amigo había tenido con mi compañero -el guardia-, ni buscar de quién era el enquino, pero como te digo, raro, raro, raro me parece la cosa.

manu300wingmagn
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor manu300wingmagn » 01 Nov 2012 20:47

pues que no te parezca tan raro porque fue asi tal y como lo he contado ni mas ni menos y no hay mas si no fuese sido asi no pediria ayuda o informacion de ver que puedo hacer un saludo

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 01 Nov 2012 21:32

manu300wingmagn escribió:pues que no te parezca tan raro porque fue asi tal y como lo he contado ni mas ni menos y no hay mas si no fuese sido asi no pediria ayuda o informacion de ver que puedo hacer un saludo

No te esfuerces compañero, cada uno es libre de pensar lo que quiera sobre lo sucedido, es tontería ponerse a discutir, para eso ya tienes bastante con los organismos públicos, ¡que mejor que tu para saberlo!

Un saludo
:sniper

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 02 Nov 2012 21:01

No te esfuerces compañero, cada uno es libre de pensar lo que quiera sobre lo sucedido, es tontería ponerse a discutir, para eso ya tienes bastante con los organismos públicos, ¡que mejor que tu para saberlo!

Un saludo[/quote]

Ginés, no es discutir, ni yo tengo el porque dudar de lo explicado por manu; pero también somos libres -porque la experiencia así me lo ha enseñado- que al final todo viene por otra causa. Ya reconoce Manu, que había habido otros percances entre uno de los Guardias actuantes y su compañero.
Mira sin ir mas lejos, hoy ha ocurrido una desgracia aquí donde trabajo, a la media hora ya daban por hecho que se debía a la posible separación de los padres -el padre lleva fallecido unos cuantos años-, en fin cosas que desde fuera se ven de una forma y diferente por completo a lo sucedido en su momento.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 02 Nov 2012 21:32

Sin ánimo de polemizar, ni de contradecir a manu300wingmagn... intento ponerme en la piel de los guardias. Siento decirlo pero yo, de ser ellos, muy posiblemente hubiese también denunciado. Por el foco en sí... pues como aquel; podría muy bien haber parecido (como pareció en el caso que yo os he explicado) a los guardias de que no era la idea que llevabáis la de cazar. Pero... ¿y el arma?¿qué pinta un arma dentro del vehículo, de noche, en ese terreno digamos "especial" y además acompañada del foco? imagino que, de habernos trincado con un arma a nosotros... por muy anti-contrabandistas que fuesen... nos hubiese caído la del pulpo. :roll:

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 04 Nov 2012 05:45

Cansino escribió:
manu300wingmagn escribió:gracias compañeros ya se que muchos creeran que por las condiciones en que nos cojieron era por ir de furtivos pero no es asi de hecho si yo llego a saber que el yevar un rifle en el coche y un foco es proivido no me ubiera ofrecido a ir ese dia hasta hay ya que yo sabia que la patrulla se ponian mucho en el paso aquel y aun asi fui creeyendo que no tendriamos problema alguno ya que por todo lo demas iva en regla. un saludo

Te pones a pegar tiros para probar un rifle donde te viene en gana cosa que es ilegal por si no lo sabes, tras esto os paran dentro de un parque nacional de noche con un arma y un foco :apla: :apla: :apla:

Por lo demas hiba en regla , me alegro solo os faltaba ir con un arma sin papeles y no tener licencia :apla: :apla: :apla:

No esta prohibido llebar un rifle y un foco en el coche, pero lo raro es que alguien porte ambas cosas dentro de un parque nacional simplemente por darse un paseo. Tu no estabas haciendo nada, pero seguro que todos a los que hallan parado cazando furtivamente habran contado la misma pelicula. Si hubieras empezado por cumplir la ley marchandote a un campo de tiro a probar tu arma nada de esto hubiera pasado. Saludos

Desconozco si realmente cazaban o no, ( personalmente creo que no ) y ademas creo que los compañeros hilaron muy fino, yo no soy cazador pero dispongo de armas y voy al tiro , tengo un 4x4 equipado, toma de aire, rueda de tacos defensas, focos emisora tractel , etc y UN FOCO PORTATIL ¿ si me paran y porto el arma saliendo del tiro digamos ahora en imvierno que la las 7:00 ya es denoche , me meteran 6000 euros de nada y la retirada de la licencia 5 laaarrrgggosss años ????? eso es ser MAS PAPISTA QUE EL PAPA.

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 04 Nov 2012 06:41

manu300wingmagn escribió:en primer lugar, me parece una falta de respeto que juzgues a una persona por su ortografia y le llames furtivo sin conocerla siquiera eso lo primero y como esto es un foro de caza yo necesito la ayuda de alguien que me comprenda no de personas como tu que se hacen llamar defensores de la fauna y la flora y no entendeis ni pajotera idea ni de fauna ni de flora y ya para terminar jamas en la vida eh sido un furtivo es mas ami la caza lo unico que me gusta son las monterias nada mas...
se cree el ladron que todos son de su condicion :metra: :tanque^:

Hola manu300wingmagn,

Mira, cuando uno expone un caso de éstos en un foro público, se arriesga a que le pase esto: es decir, a que la gente opine. A lo mejor sólo esperabas "palmaditas en el hombro" por parte de todos los foreros, y te cabrea que haya compañeros que te digan lo que opinan, pues lo siento mucho compañero, pero pasearse en un coche por la noche, en una zona protegida con un rifle en el maletero y un foco... :| me parece, como poco, sospechoso. El problema del asunto es que sólo conocemos tu versión de los hechos, es decir, para poder opinar, deberíamos conocer la "versión" de los que te pararon. Si no es así, pasará lo que está pasando: Unos te dicen que es una p... lo que te han hecho, otros sugieren que eres un furtivo, otros te aconsejan que te afilies a anarma, tu te cabreas cuando lees comentarios que no te gustan,... Como mucho me temo que los que te denunciaron no van a aparecer para darnos su versión de los hechos, podemos continuar así hasta el infinito... Yo lo único que puedo decirte es que cuando "publicas" un caso así, debes estar preparado para soportar que te digan cosas que no te gustan.

Un saludo,

PD: Aunque no me considero un "talibán" de la lengua de Cervantes (ya lo he dicho varias veces en este foro) opino que perder unos segundos para pasar tus escritos por un corrector automático de un procesador de textos cualquiera, no te iría nada mal: creo que contribuiría incluso a dar más fuerza a tus argumentos (y a que no nos dolieran los ojos a los que te leemos)

manu300wingmagn
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor manu300wingmagn » 04 Nov 2012 23:03

haber Stormtrooper para nada me cabreo como tu dices es solo una manera de escribir todos sabemos que por aqui se pueden mal interpretar las cosas y verlas como tu bien dices que parece que estoy (cabreado) pero queva para nada yo respeto la opinion de cada uno y no esperaba "palmaditas" como tu dices simplemente queria saber opiniones y haber si hay alguien que le haya pasado algo parecido y pueda aportarme algo para recuperar mi licencia de armas nada mas, yo se que unos pensaran de una manera y otros de otra pero bueno esto es asi... y vuelvo a decir que si veniamos por esa carretera a esas horas era porque tengo un cortijo en esa zona y es el unico punto de acceso que hay para subir y bajar. un saludo

alcotan78
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alcotan78 » 05 Nov 2012 00:32

Que tal manu300. Intentaré ser escueto. Sinceramente pienso que tienes posibilidades de ganar el contencioso, ya que éste es un juicio donde se deben usar las normas del Derecho Legal. Esto es que la administración no suele admitir los pliegos de alegaciones ante infracciones, y menos en estos tiempos donde prima recaudar, por esta sencilla razon, recaudar. Pero en juicio, pienso que se debe probar la comisión del hecho denunciado, aunque es cierto que se puede actuar por indicios racionales. Pero si no se puede probar el hecho de cazar furtivamente, queda el "in dubio pro reo" que es que en caso de duda se resolverá a favor del reo. En este aspecto es donde creo que se debe centrar tu defensa, ya que objetivamente existen los mismos indicios de que fuerais furtiveando que de que viniérais como tu dices, de lo que no tengo duda. Espero haber sido claro. Un saludo.

alcotan78
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alcotan78 » 05 Nov 2012 00:35

Por cierto, sigue informándonos de cómo se resuelve el tema. Un saludo.

alcotan78
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alcotan78 » 05 Nov 2012 01:04

Existe otra infracción admtva. Según el art. 23a de la L.O.1/1992 de seguridad ciudadana que en consonancia con el art. 146 del Rgto. Armas, el Agente puede retirar armas incluso las que se lleven con licencia y denunciar por ello si considera que se llevan fuera de los limites permitidos, sin justificación o se considere que no se deban llevar en ese momento o circunstancia.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 05 Nov 2012 01:11

Saludos Compañero.
Tal como te han indicado con el "in dubio pro reo" te adjunto dicho artículo.
https://noticias.juridicas.com/base_dato ... 2.html#a23
Aunque discrepo de la interpretación, recuerdo en clase que nos comentaban.
“Las leyes están para cumplirlas” yo añado “También para interpretarlas”.
Un saludo
PD: Reitero si hubieses estado asesorado no te hubiese dolido tanto la cabeza.
Hay estoy en la imagen con mi bastón a ver quien me aplica la 1/92 que le aplico el 404 del CP jejeje
Adjuntos
hola amigos os voy a comentar un tema que me trae de cabeza aver si alguien me puede ayudar..: vereis 130
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Nov 2012 07:55

sanitario35 escribió:Desconozco si realmente cazaban o no, ( personalmente creo que no ) y ademas creo que los compañeros hilaron muy fino, yo no soy cazador pero dispongo de armas y voy al tiro , tengo un 4x4 equipado, toma de aire, rueda de tacos defensas, focos emisora tractel , etc y UN FOCO PORTATIL ¿ si me paran y porto el arma saliendo del tiro digamos ahora en imvierno que la las 7:00 ya es denoche , me meteran 6000 euros de nada y la retirada de la licencia 5 laaarrrgggosss años ????? eso es ser MAS PAPISTA QUE EL PAPA.

Sanitario, la diferencia de tu ejemplo con el del compañero es clara, vienes o vas al campo de tiro lo cual es un motivo justificado para llevar un arma en el vehiculo .
Ir al monte a pegar tiros ilegalmente como el compañero no es el mejor argumento ante la GC para justificar la tenencia de un arma en el coche.

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 05 Nov 2012 08:02

Solo tenemos una versión y para valorar lo que pasó al igual que en un juicio deberíamos de oír las dos.

Pero pongámonos en la parte contraria, la G. Civil.

Se encuentra una pareja patrullando por un lugar declarado PN. anteriormente han visto bajar un vehículo y de repente oyen unos tiros por uno de sus parajes, no tienen más que quedarse esperando en el camino de acceso a la zona hasta que se hace la noche y de repente aparece un vehículo con dos personas en su interior, una de ellas anteriormente ha tenido ya algún tipo de altercado, en el interior del vehículo portan un foco y un arma....... a partir de ese momento que cada uno interprete lo que quiera.

Aparte aunque no estuvieran cazando, la supuesta actividad que se ejerció en ese momento, de la forma que se hizo(centrar un rifle en campo abierto) no olvidemos que está totalmente prohibida.
ImagenImagen

manu300wingmagn
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor manu300wingmagn » 15 Ene 2013 15:29

atencion foreros gracias a dios ya tengo mi licencia de armas se confirmo mi inocencia en el contencioso y me la an devuelto yujuuuu :pist: :pist: :pist: :pist: :pist:

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 15 Ene 2013 15:36

Enhorabuena !

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”