Aitor

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aitor

Mensajepor puzzling » 30 Oct 2012 21:42

Mi Aitor Bowie micarta de 1978:

Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 30 Oct 2012 22:02

preciosas piezas,un desert king prepielcu es uno de los que tengo pendientes,yo poseo uno,pero es pielcu.una pregunta antonio,que modelo es ese que sale al lado del skiner,y encima del blister de bengalas del aitor comando?.un saludo

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 30 Oct 2012 22:41

INOOK escribió:preciosas piezas,un desert king prepielcu es uno de los que tengo pendientes,yo poseo uno,pero es pielcu.una pregunta antonio,que modelo es ese que sale al lado del skiner,y encima del blister de bengalas del aitor comando?.un saludo

Yo diría que es un Aitor Ranger hoja pulida, INOOK... :wink:
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 30 Oct 2012 22:46

Disculpad mi ignorancia, pero... ¿por qué todo el mundo intenta dejar bien claro si un Aitor es un prepielcu o pielcu? ¿Tan diferentes son las calidades entre una y otra época? Gracias, un saludo.

palohierro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor palohierro » 31 Oct 2012 00:28

Si, efectivamente se trata de un Aitor Ranger. Han existido dos cuchillos Aitor llamados Ranger y tambien una navaja. Es es uno de ellos. Por cierto copia del modelo americano de SOG.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 31 Oct 2012 06:45

puzzling escribió:
INOOK escribió:preciosas piezas,un desert king prepielcu es uno de los que tengo pendientes,yo poseo uno,pero es pielcu.una pregunta antonio,que modelo es ese que sale al lado del skiner,y encima del blister de bengalas del aitor comando?.un saludo

Yo diría que es un Aitor Ranger hoja pulida, INOOK... :wink:

OK.GRACIAS

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 31 Oct 2012 08:19

Estupenda coleccion.
Enhorabuena!
Imagen

Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gerardo76 » 31 Oct 2012 08:22

Y me creía yo afortunado por tener un Jungle King I con acabado clásico...la verdad es que he visto tu magnífica colección y me he puesto verde de la envidia, eso sí de la sana.

Enhorabuena y que "la familia" siga creciendo. :apla:
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

rebin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rebin » 31 Oct 2012 11:57

Stormtrooper escribió:Disculpad mi ignorancia, pero... ¿por qué todo el mundo intenta dejar bien claro si un Aitor es un prepielcu o pielcu? ¿Tan diferentes son las calidades entre una y otra época? Gracias, un saludo.

Eso dicen, que las calidades no son las mismas, yo solo he tenido un JK1 de Pielcu, los acabados una mierda asique la calidad para mi al menos tambien baja. Lo vendi y desde entonces no me he vuelto a comprar uno que no fuese de produccion anterior al cierre de AITOR. Es mi opinion, ademas de que poseer un cuchillo prepielcu es poseer un clasico y algo irrepetible.

Saludos

rebin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rebin » 31 Oct 2012 12:04

palohierro escribió:Si, efectivamente se trata de un Aitor Ranger. Han existido dos cuchillos Aitor llamados Ranger y tambien una navaja. Es es uno de ellos. Por cierto copia del modelo americano de SOG.

Efectivamente, el Ranger de Aitor es una copia del SOG Goverment, si no me confundo.

Saludos

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 31 Oct 2012 15:41

La antigua Aitor de Ermua, sobretodo de mediados/finales de los 70 y durante todos los 80, fabricaba su cuchillería con unas terminaciones exquisitas, tactos finos en el acero, bordes redondeados, y cero fallos en presentación.

No sé todavía por que, los actuales Aitor Pielcu (Aitor sigue ubicado todavía en Euskadi) son mucho más espartanos, los que llevan recubrimiento son ásperos (e incluso algunos sin él), y los bordes de más de uno poseen aristas demasiado vivas.

Yo he hecho la prueba con dos modelos iguales, pero de distintas generaciones. Con los ojos vendados, un colega me los ha puesto en la mano, y con rapidez inmediata he adivinado cuál era cuál solo con el simple tacto.

En fin, habiendo tenido ambas generaciones en las manos, me quedo con los antiguos Aitor, y especialmente los de las épocas que he mencionado.

También os diré que el renacer de Aitor (había cerrado) casi a mediados de la década del 2000, y gracias a la inversión de capital de Pielcu, nos dio a los aficionados una inmensa alegría. Sobretodo, con la fantástica iniciativa de resucitar viejos modelos descatalogados, como fueron los maravillosos Survival, por ejemplo.
Ahora solo les toca refinar y cuidar un poco más sus cuchillos, para satisfacción plena de los usuarios y potenciales clientes.

Mi opinión, por supuesto.

Saludos férricos.
Charlie

Patrick Henry

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 31 Oct 2012 22:46

Efectívamente en un Aitor Ranger.
Todos mis cuchillos son Prepielcu salvo el Aitor Zapador, y no está pulido, es así, se hizo pavonado y sin pavonar.
Cuando necesite una bota de vino compraré Pielcu, creo que son de lo mejor.
A ver si me enimo y sigo poniendo cuchillos, me quedan unos cuantos.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 31 Oct 2012 22:53

Conste que Aitor Prepielcu también tiene mierdas, sobre todo en navajas, las hojas de las cachas verdes se doblan muy facilmente, los sacacorchos se parten sin excepción, sera que se preocupaban por nuestro higado, las navajas con las que se dotó al E.T. se cerraban solas, más de un soldado tiene recuerdos en sus manos de su paso por el Servicio Militar, las cachas duran poquito, incluso algunas llegaban de fábrica partidas.
Las cosas como son, ni todo es malo ni todo es bueno.
Otra marca de navajas de la que soy detractor es Victorinox, de las de las serie roja, también se parten las cachas, se doblan las hojas, las pinzas son una mierda, etc.
Si ya se que nadie me dará la razón pero es así, y conste que tengo sobre 25 Victorinox.

javieryoneta
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor javieryoneta » 01 Nov 2012 00:27

Buenas un saludo,preciosa coleccion!

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 01 Nov 2012 10:28

Mi referencia ha sido únicamente respecto a los cuchillos, Antonio.
A mí no me gustan, ni me han gustado nunca, las navajas de Aitor que creo que fueron un gran "talón de Aquiles" de la fábrica de Ermua.

La única que tengo o conservo, es mi Gran Capitán que me la entregaron de dotación en el Ejército.

Saludos.
Charlie

Patrick Henry

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 01 Nov 2012 10:38

puzzling escribió:La antigua Aitor de Ermua, sobretodo de mediados/finales de los 70 y durante todos los 80, fabricaba su cuchillería con unas terminaciones exquisitas, tactos finos en el acero, bordes redondeados, y cero fallos en presentación.

No sé todavía por que, los actuales Aitor Pielcu (Aitor sigue ubicado todavía en Euskadi) son mucho más espartanos, los que llevan recubrimiento son ásperos (e incluso algunos sin él), y los bordes de más de uno poseen aristas demasiado vivas.

Yo he hecho la prueba con dos modelos iguales, pero de distintas generaciones. Con los ojos vendados, un colega me los ha puesto en la mano, y con rapidez inmediata he adivinado cuál era cuál solo con el simple tacto.

En fin, habiendo tenido ambas generaciones en las manos, me quedo con los antiguos Aitor, y especialmente los de las épocas que he mencionado.

También os diré que el renacer de Aitor (había cerrado) casi a mediados de la década del 2000, y gracias a la inversión de capital de Pielcu, nos dio a los aficionados una inmensa alegría. Sobretodo, con la fantástica iniciativa de resucitar viejos modelos descatalogados, como fueron los maravillosos Survival, por ejemplo.
Ahora solo les toca refinar y cuidar un poco más sus cuchillos, para satisfacción plena de los usuarios y potenciales clientes.

Mi opinión, por supuesto.

Saludos férricos.

Como siempre, gracias por tu aclaración. Un saludo,

rebin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rebin » 01 Nov 2012 19:20

javieryoneta escribió:Buenas un saludo,preciosa coleccion!

Joder compañero menudo meneo les has metido a los post, me ha costado un rato encontrar este.
Has resucitado unos cuantos...

Saludos

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 01 Nov 2012 19:26

rebin escribió:
javieryoneta escribió:Buenas un saludo,preciosa coleccion!

Joder compañero menudo meneo les has metido a los post, me ha costado un rato encontrar este.
Has resucitado unos cuantos...

Saludos

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: yo he pensado lo mismo,esta desempolvando viejos post.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”