retirada o denegacion de licencia de armas ayuda..

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
manu300wingmagn
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: retirada o denegacion de licencia de armas ayuda..

Mensajepor manu300wingmagn » 29 Oct 2012 19:55

parece que se a puesto de moda lo de retirar, o denegar la licencia de armas por nada, conozco a gente que esta en mi misma situacion concretamente a un hombre ya mayor que su unico anelo es la caza de la perdiz con reclamo y el año pasado se lo denegaron cuando fue a renovarlo porque hace ya 5 años cojieron a su hijo que era menor de edad cazando solo (que le quito la escopeta al padre) y pago en su momento la sancion que le estimularon oportuna y ahora al pobre lo an dejado desarmado y el hijo que ya tiene 20 años lo cual fue culpable de tal azaña no se lo an retirado ni nada de nada no es de pena como estan las leyes hoy en dia? y como ese casos muchisimos mas por ir ebrio conduciendo, fumar porros, etc

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 29 Oct 2012 19:55

la autoridad puede hacer lo que le venga en gana ,
como ellos mismo dicen aunque sea por indicios te la clavan y ya te apañaras para demostrar en un juzgado si es verdad o mientes , hay veces que se pagan las denuncias por no buscar un abogado o por que si son tres cientos o cuantro cientos euros te evitas problemas ,pero cuanto uno tiene razon hay que pelearlas hasta el ultimo momento .
No es mas cazador el que presume de ello .

manu300wingmagn
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor manu300wingmagn » 29 Oct 2012 20:00

asi es amigo menut las leyes son las que ellos estimulan y se basan en lo que les viene en gana es de pena y como bien decis los que roban y matan a los dos dias estan libres :ypist:

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 29 Oct 2012 20:05

manu300wingmagn escribió:asi es amigo menut las leyes son las que ellos estimulan y se basan en lo que les viene en gana es de pena y como bien decis los que roban y matan a los dos dias estan libres :ypist:

En este año en anarma hemos peleado mas de 450 revocaciones de licencia por multas de radar.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 29 Oct 2012 20:12

manu300wingmagn escribió:parece que se a puesto de moda lo de retirar, o denegar la licencia de armas por nada, conozco a gente que esta en mi misma situacion concretamente a un hombre ya mayor que su unico anelo es la caza de la perdiz con reclamo y el año pasado se lo denegaron cuando fue a renovarlo porque hace ya 5 años cojieron a su hijo que era menor de edad cazando solo (que le quito la escopeta al padre) y pago en su momento la sancion que le estimularon oportuna y ahora al pobre lo an dejado desarmado y el hijo que ya tiene 20 años lo cual fue culpable de tal azaña no se lo an retirado ni nada de nada no es de pena como estan las leyes hoy en dia? y como ese casos muchisimos mas por ir ebrio conduciendo, fumar porros, etc

Todos esos casos no son por nada. Son por algo y me parece justo.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 29 Oct 2012 20:21

yogi_maketo escribió:
manu300wingmagn escribió:parece que se a puesto de moda lo de retirar, o denegar la licencia de armas por nada, conozco a gente que esta en mi misma situacion concretamente a un hombre ya mayor que su unico anelo es la caza de la perdiz con reclamo y el año pasado se lo denegaron cuando fue a renovarlo porque hace ya 5 años cojieron a su hijo que era menor de edad cazando solo (que le quito la escopeta al padre) y pago en su momento la sancion que le estimularon oportuna y ahora al pobre lo an dejado desarmado y el hijo que ya tiene 20 años lo cual fue culpable de tal azaña no se lo an retirado ni nada de nada no es de pena como estan las leyes hoy en dia? y como ese casos muchisimos mas por ir ebrio conduciendo, fumar porros, etc

A ver si es tan justo para Marichalar...

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Oct 2012 20:41

litomac escribió:Veo que la presunción de inocencia, brilla por su ausencia..

Eso es el ámbito penal, en el administrativo el que ha demostrar la inocencia es el infractor. La denuncia que interpone el agente de la Autoridad es suficiente como elemento probatorio.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 29 Oct 2012 20:50

meyobikeim escribió:
yogi_maketo escribió:

No, el paquete que le ha de caer es mayor que la siple retirada ya que hubo un herido, como todo el mundo sabe.

En cualquier caso si lo suyo fuera una "injusticia" no hace menos justo lo del padre al que su hijo le coge la escopeta para despues infringir la ley de caza.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 29 Oct 2012 22:49

A caramba
Última edición por Invitado el 13 Nov 2012 20:37, editado 1 vez en total.

mewcsam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mewcsam » 30 Oct 2012 09:18

La norma dice que en ningún caso podrán tener ni usar armas, ni ser titulares de las licencias o autorizaciones correspondientes aquellas personas para las que la posesión y el uso de las armas representen un riesgo propio o ajeno.
Como no dice de qué tipo de riesgo se trata, quien tiene que conceder la licencia hace su interpretación: alguien que (según la denuncia y el expediente administrativo sancionador) va cazando furtivamente de noche pone en riesgo a la fauna y corre el riesgo de ser sancionado otra vez como furtivo con una cuantiosa multa. Así que para evitarlo se le deniega la licencia.
Total, que no queda otra que recurrir, preferentemente de la mano de quien tenga experiencia, por ejemplo, ANARMA.

Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Urbano » 30 Oct 2012 09:42

Creo que te están insinuando varios compañeros que recurras a ANARMA, para lo cual solo tienes que hacerte socio y plantear el problema, seguro que es el camino más corto y seguro, yo no te lo insinuo, te lo aconsejo.
Saludos.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ...

Mensajepor josej » 30 Oct 2012 10:08

AntonioDWM escribió:Me parece injusto que la gente solo se acuerde de ANARMA cuando estan con el agua al cuello.

Es como si tras enterarme que me tienen que operar, me afilio a SANITAS y pretendo pague SANITAS el coste de mi operacion.

Y luego que?? tras que me quiten el marrón dejo de pagar las cuotas???

Yo me afilié a ANARMA, continuaré afiliado y ojalá nunca tenga que recurrir a un asesoramiento legal... pero sé que estoy colaborando con una organizacion que poco a poco ira adquiriendo peso en defensa de nuestros derechos.

:apla: :apla: :apla: :apla: +1
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 30 Oct 2012 10:09

AntonioDWM escribió:Me parece injusto que la gente solo se acuerde de ANARMA cuando estan con el agua al cuello.

Es como si tras enterarme que me tienen que operar, me afilio a SANITAS y pretendo pague SANITAS el coste de mi operacion.

Es lo que estaba pemsando al leer los post anteriores...

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 30 Oct 2012 11:29

Yo me afilié a ANARMA, continuaré afiliado y ojalá nunca tenga que recurrir a un asesoramiento legal... pero sé que estoy colaborando con una organizacion que poco a poco ira adquiriendo peso en defensa de nuestros derechos.

Efectivamente Antonio.
Por desgracias esto que mencionas es más común de los que nos creemos.
Que ocurre pues que siempre queremos ayudar al máximo posible pero con coherencia.
Os imagináis tener a disposición un abogado durante un año por 30e aparte toda la información recursos ectra.
Y ya nos solo eso la tranquilidad de observar los logros para toda nuestra afición día a día.
En este ultimo años 450 revocaciones por multas de radar.
Lo que ocurre es que viendo la actitud de que nos acordamos de santa bárbara cuando truena y de que todos y cada uno de los que estamos en la directiva no cobramos se decidió incluir desde el 2011 que todos los no socios que plantean casos jurídicos se les remite al bufete jurídico de forma independiente, para que no se sientan desatendidos.
Lo más curioso es algunos cuando se dan de alta esperan dos días y nos envían casos jurídicos del 2009 para preparar su defensa.
Pero mire Ud., en 2009 no existía Anarma la refundemos a finales 2010.
En fin que decir, cada cual con su tema.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 30 Oct 2012 11:46

Hola a tod@s.
Yo de tí,me informaría quien es es abogado que llevó el caso Marichalar,debe ser bueno de coj......,vista la resolución después que un niño se volara medio pie aunque nos digan que fué un rasguño,además de la lista de infracciones que se cometieron.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 30 Oct 2012 11:58

yogi_maketo escribió:
meyobikeim escribió:
yogi_maketo escribió:

No, el paquete que le ha de caer es mayor que la siple retirada ya que hubo un herido, como todo el mundo sabe.

En cualquier caso si lo suyo fuera una "injusticia" no hace menos justo lo del padre al que su hijo le coge la escopeta para despues infringir la ley de caza.

Lo de justo y Marichalar era una ironía, ya que el hijo usaba la escopetas bajo su consentimiento, se hiere y sólo le meten 150 €. Al presunto furtivo, sin pruebas de que había realizado la actividad, 6.000 Y al padre al que su hijo le coge la escopeta sin su permiso, no le renuevan la licencia.

La "justicia" es sólo para los ricos, no para la gente normal.

bogard
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bogard » 30 Oct 2012 12:22

!!!!hay le as dao¡¡¡¡¡
Y lo demas son tonterias E injusticias Contra los mas debiles. :birra^:
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 30 Oct 2012 12:29

josej escribió:

:apla: :apla: :apla: :apla: +1

Totalmente de acuerdo, sería muy coherente que los servicios que ofrece Anarma fueran en función de la antigüedad de los socios, al igual que la mayoría de las asociaciones y/o seguros.

Fomentaríamos la asociación 'de larga duración' mas que la interesada ' por quitarme el marrón'...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”