Hola compañeros
Con la intención de inscribirlo en el libro de coleccionista, he comprado por Internet un revolver estilo de los clásicos primeros modelos S & W de calibre 44 Russian.
Al llegarme observo que no presenta apenas ni tan siquiera inicios de oxidación y tiene un acabado mate marrón oscuro, está inutilizado por un tapón de plomo fundido en la boca del cañón.
Tiene los típicos defectos, cachas de madera artesanales, la pieza del cierre superior realizada por un cerrajero aficionado y algunos tornillos que le debían de faltar fueron reemplazados por modelos modernos y cuestiones similares... Mecaniza bastante bien, con algún problemilla por desgaste de la estrella.
Pero al examinarlo con detalle con ayuda de una lupa, ya que tengo graves problemas de visión, observo con gran sorpresa que carece de todo tipo de punzón y tampoco tiene número de fabricación alguno.
Por el tipo de acabado podría pensarse en un modelo militar pero la ausencia de punzones y números de serie es desconcertante,
¿Estoy frente a una hábil réplica y he sido víctima de un fraude?
Espero vuestra opinión compañeros y saludos muy cordiales
S & W 44 Russian
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: S & W 44 Russian
Que tal.
Subir unas imágenes detalladas del arma sería de gran ayuda para poder opinar. Dices que el revólver es "estilo de los clásicos primeros modelos S&W de calibre 44 Russian". No aclaras si lo compraste como tal o si te dijeron que era un auténtico S&W. Por lo que dices tiene toda la pinta de ser una copia de estos.
Salu2.
Subir unas imágenes detalladas del arma sería de gran ayuda para poder opinar. Dices que el revólver es "estilo de los clásicos primeros modelos S&W de calibre 44 Russian". No aclaras si lo compraste como tal o si te dijeron que era un auténtico S&W. Por lo que dices tiene toda la pinta de ser una copia de estos.
Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- flobert6
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, gracias por responder, haré unas fotos y las pondré.
Pero quizás me he expresado mal en el post inicial, cuando lo compré no pensaba que fuese un S & W original si no más bien una de las multiples imitaciones realizadas en Eibar, concretamente suponia que se trataría de un Orbea.
Pero el acabado en esa especie de pavonado marrón, y la ausencia de punzones y números de serie me hace temer que se trate de una imitación moderna de propositos decorativos, no apta para disparar, aunque el material en que está fabricado atrae al iman, luego no se trata de una aleación de bajo punto de fusuón.
Saludos.
Pero quizás me he expresado mal en el post inicial, cuando lo compré no pensaba que fuese un S & W original si no más bien una de las multiples imitaciones realizadas en Eibar, concretamente suponia que se trataría de un Orbea.
Pero el acabado en esa especie de pavonado marrón, y la ausencia de punzones y números de serie me hace temer que se trate de una imitación moderna de propositos decorativos, no apta para disparar, aunque el material en que está fabricado atrae al iman, luego no se trata de una aleación de bajo punto de fusuón.
Saludos.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
flobert6 escribió:Hola, gracias por responder, haré unas fotos y las pondré.
Saludos.
En su época en Eibar habia tantos armeros como hortelanos en la vega del Segura y se producian los revolveres como los pimientos en Murcia.
Será uno de esos típicos "euskaros" copia del "ONA" a su vez copia del S&W producidos en cualquier tallercillo artesanal de los muchos que existian de ahí la falta de marcage de ningun tipo, pero unas fotos siempre ayudan y a todos nos gusta alcahuetear

- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola,
hablando de ese pavonado marrón rojizo que dices, ya sabes que hay armas alemanas pavonadas con un pavón rojizo color ciruela, debido a las escaseces de la guerra. Puede ser algo de eso, y sino algunos aceros con el paso del tiempo y determinadas circunstancias de almacenamiento y conservación cojen una pátina rojiza, no tan desagradable de ver, si se tiene en cuenta los años pasados.
hablando de ese pavonado marrón rojizo que dices, ya sabes que hay armas alemanas pavonadas con un pavón rojizo color ciruela, debido a las escaseces de la guerra. Puede ser algo de eso, y sino algunos aceros con el paso del tiempo y determinadas circunstancias de almacenamiento y conservación cojen una pátina rojiza, no tan desagradable de ver, si se tiene en cuenta los años pasados.
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola,
El aspecto externo es el normal después de esos años.
El notener punzones ni marcas solo puede significar lo que has dicho; que es un eibarrés.
Además: estás seguro de que es un .44 Russian? No será un .32 o un .38 ??.
Saludos
El notener punzones ni marcas solo puede significar lo que has dicho; que es un eibarrés.
Saludos
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Seis alvéolos = 44 pero no russian, sino 44 español 1885, muy parecido al russian pero no igual.texulocu escribió:Hola,
Saludos
Cinco alvéolos = 38S&W o 32S&W
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por el largo de la solista, que no llega a la boca, me parecia un .38.
Los .44 que pude ver la tienen más larga, casi hasta la boca.
Yo no llego a ver si tiene 6 o 5 alveolos.
Los .44 que pude ver la tienen más larga, casi hasta la boca.
Yo no llego a ver si tiene 6 o 5 alveolos.
- flobert6
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, gracias por las respuestas, en efecto es un .44 no se si el .44 Russian o el .44 S&W español u otro parecido, ya que en munición.org ponen un montón de equivalentes.
Me costó 150 € que viendo el mercado me parece un precio razonable.
Me costó 150 € que viendo el mercado me parece un precio razonable.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
De las copias del S&W españolas, lo mejor los Orbea Hermanos,llevan marcaje en el armazón lado derecho con el logo y en la solista de cañón llevan inscripción y número de patente e incluso nº serie.
Otros euskaros,llevan en la solista del cañón una inscripción en inglés, que viene a decir que usar cartuchos S&W, con ello confundian al personal y pensaban que compraban un original s&w por unas 10 veces menos de lo que costaba el original,según he leído.
Lo más sorprendente que he visto, ha sido una copia, con el emblema en el armazón lado derecho S&W y en la solista una inscripción en ingles que venía a decir sino mal recuerdo(smith wesson made usa),este creaba buena confusión.
Todos los originales aluden fecha y número de patente en la solista.
Haber sí no te ponen pegas para poderlo incluir en el libro.
Otros euskaros,llevan en la solista del cañón una inscripción en inglés, que viene a decir que usar cartuchos S&W, con ello confundian al personal y pensaban que compraban un original s&w por unas 10 veces menos de lo que costaba el original,según he leído.
Lo más sorprendente que he visto, ha sido una copia, con el emblema en el armazón lado derecho S&W y en la solista una inscripción en ingles que venía a decir sino mal recuerdo(smith wesson made usa),este creaba buena confusión.
Todos los originales aluden fecha y número de patente en la solista.
Haber sí no te ponen pegas para poderlo incluir en el libro.