VHITAVOURI TIN STAR

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

VHITAVOURI TIN STAR

Mensajepor SHERIDAN » 25 Oct 2012 20:44

Hola amigos, trasteando por la web para matar el rato, me he encontrado con esta pólvora que parece ser un sustituto de la pólvora negra con la ventaja de no ensuciar el cañón.
Esta pólvora es nitrocelulósica, pero está fabricada de forma que tiene bastante mas volumen que otras pólvoras modernas al ser esta mas porosa y según cuenta el fabricante es muy apropiada para recargar cartuchos metalicos tipo 45lc y similares porque al tener mas volumen, esta llena mas la vaina que otras pólvoras sin humo.
Haber si algún copi cuenta si ha tenido alguna experiencia con esta polvora.
Los que sóys mas viajeros y tenéis permiso de recarga, hos podeis hacer de ella en Armería Andorrana.

http://www.lapua.com/en/products/reloading/en-tin-star

Un saludo.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: VHITAVOURI TIN STAR

Mensajepor Firefighter » 25 Oct 2012 21:23

También estoy intesesado.

Un saludo

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 26 Oct 2012 19:19

En armas adictos dicen que la tienen alguna armería de Andorra, no se en Francia.
Supongo que con los permisos correspondientes se podrá traer, al menos el kilo de rigor...

Rafa753
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rafa753 » 27 Oct 2012 22:42

Esta mañana he estado en la Armería Andorrana.
Me han comentado que la recomiendan para sustituir a la pólvora negra en armas de cartucho metálico, pero no en las armas de avancarga.
Y dentro del cartucho metálico la recomienda para "Cow Boy Action", ya que como no ensucia el arma se pueden hacer muchos disparos seguidos.
Para las competiciones de precisión (Piñal...) no sabe si pasaría el control, pues no tiene aspecto de pólvora negra (son como esferas o bolitas) y tampoco hace humo.

Como lo mio es la precisión, me he echado atrás y ya no le he preguntado más.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 29 Oct 2012 13:46

Si de hecho Lapua la recomienda para Cowboy Action Shooting.
Gracias por informar.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 29 Oct 2012 15:52

Me imagino que aquí habrá problemas legales para su comercialización como siempre, pero también me interesa.

Yagan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Yagan » 29 Oct 2012 16:26

Hola Compañeros...para ampliar la informacion respecto al tema...en armeria andorrana,hace un par de semanas,tuve el bote en la mano y me la enseñaron como gran novedad y con las mismas prestaciones que el Pirodex me comentaron lo mismo que al compañero Rafa,se puede usar en cartucho metalico y llenarlo a tope,sin peligro de sobrepresiones y sin humos ni residuos,fuera de los problemas legales para traerla,hay que ver el precio de este "oro negro"...49 lereles el 1/2 kg...no quiero pensar el que tendra en España,si el proximo siglo,permiten su importacion...Un saludo a todos :ypist: :ypist: :ypist: :ypist: :ypist: :ypist: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 29 Oct 2012 20:21

UFF 49€ 1/2 kilo.
No me imagino lo que nos pueden llegar a cobrar en España. Pero tranquilos, que nuestras autoridades velarán para que no tengamos que hacer ese gasto :twisted: :twisted: :evil:

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 29 Oct 2012 22:08

Orion escribió:UFF 49€ 1/2 kilo.
No me imagino lo que nos pueden llegar a cobrar en España. Pero tranquilos, que nuestras autoridades velarán para que no tengamos que hacer ese gasto :twisted: :twisted: :evil:

Es una pasta, pero lo que hay que ver es el volumen que tiene esa pólvora, ya que según el fabricante al estar compuesta por un grano poroso(mas ligero), a igual peso mas volumen, pòr eso es ideal para recargar 45lc, 44-40 etc.
No hay que olvidar que se trata de una pólvora sin humo y aquí en nuestro país, la polvora sin humo suele estar a 45 euros el 1/2 kg. pero cunde mas que un kg. de pólvora negra.

Un saludo.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 30 Oct 2012 19:16

SHERIDAN escribió:
Orion escribió:UFF 49€ 1/2 kilo.

Es una pasta, pero lo que hay que ver es el volumen que tiene esa pólvora, ya que según el fabricante al estar compuesta por un grano poroso(mas ligero), a igual peso mas volumen, pòr eso es ideal para recargar 45lc, 44-40 etc.
No hay que olvidar que se trata de una pólvora sin humo y aquí en nuestro país, la polvora sin humo suele estar a 45 euros el 1/2 kg. pero cunde mas que un kg. de pólvora negra.

Un saludo.

Entonces cambiaría un poco la cosa. 8)

Yagan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Yagan » 01 Nov 2012 00:04

OhTienes razón compañero SHERIDAN...no lo había mirado,desde ese punto (su mayor volumen)...la verdad es que el bote de 1/2 kg.que vi,era bastante más grande que el normal de P.N. ...la proxima vez que vaya a Andorra...imaginare que lo compro,para probarla...un saLudo a todos :band: :ypist: :birra^:

Volver a “Avancarga”