CAZA CON ARMA CORTA
CAZA CON ARMA CORTA
Je je je, que se que esto os pone...
Que se opina por estos lares sobre la caza con arma corta? y alguien que esté puesto en Reglamento...¿donde se prohibe la caza con arma corta en España?, vamos en qué artículo está explicitamente prohibida.
Porque una cosa es que no te den una licencia de arma corta para cazar, y otra, que teniendo licencia de arma corta, esté prohibido usarla para ese menester.
Que se opina por estos lares sobre la caza con arma corta? y alguien que esté puesto en Reglamento...¿donde se prohibe la caza con arma corta en España?, vamos en qué artículo está explicitamente prohibida.
Porque una cosa es que no te den una licencia de arma corta para cazar, y otra, que teniendo licencia de arma corta, esté prohibido usarla para ese menester.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
RE: CAZA CON ARMA CORTA
Bueno, pues parece que me he equivocado (pero hace tiempo vi una discusión bastante interesante sobre el tema entre defensores y detractores de las armas cortas en el monte), de todas formas ya que hay visitas, os podíais animara a dejar algún comentario (que es mi primer tema y me va a entrar la depre...)
   ¿Quien dijo miedo?  Â
Pues no se donde lo pone, pero si te pillan te empluman, y luego el juez te lo dice.
La flecha no mata, es la intención.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No te preocupes que ya encontrara el SEPRONA, el articulo en cuestion, ya te lo pondran en el boletin de denuncia.
Un saludo.
Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Depende de que Licencia de Armas poseas para arma corta:
Si eres titular de la Licencia de Armas F, tiro deportivo.
El art. 133 punto 1, te dice donde puedes utilizar tus armas. (Fuera de aqui, en ningun sitio)
Si eres titular de la Licencia de Armas C:
El art. 123 te indica donde puedes portar tu arma (Fuera de aqui, en ningun sitio).
Si eres titular de la Licencia de Armas B, o A (en su caso):
El art. 146 te viene al pelo, para el porte de armas de defensa personal.
Si nada de lo anteriormente expuesto, te vale, se lo comunicas a los agentes del SEPRONA.
Un saludo.
Si eres titular de la Licencia de Armas F, tiro deportivo.
El art. 133 punto 1, te dice donde puedes utilizar tus armas. (Fuera de aqui, en ningun sitio)
Si eres titular de la Licencia de Armas C:
El art. 123 te indica donde puedes portar tu arma (Fuera de aqui, en ningun sitio).
Si eres titular de la Licencia de Armas B, o A (en su caso):
El art. 146 te viene al pelo, para el porte de armas de defensa personal.
Si nada de lo anteriormente expuesto, te vale, se lo comunicas a los agentes del SEPRONA.
Un saludo.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- Toyconfundio
- .44 Magnum
- Contactar:
Si no recuerdo mal esta prohibido la caza con arma corta, cañon menor de 30 cm y con munición del 22
Un S2
Carlos
Un S2
Carlos
Caerse está permitido. ¡Levantarse es obligatorio! (Proverbio Ruso)Â
308win, dame tiempo a llegar del trabajo, so impaciente,;) mira, yo lo que veo mal, es el hecho de que bueno, en España estara prohibida la caza con arma corta, pero hay paises en los que no se prohibe, y si yo quiero ir fuera de España a cazar con pistola, ¿por que no puedo poseer una para ese menester?, creo que es injusto (lo creo, no, lo afirmo).
GORA EUSKADI
Y en un pais donde no este prohibido, o en este si no lo estuviera...
¿Como deberia ser un arma corta para servir para la caza con ella?
Y las miras?
Siempre preguntando....;)
¿Como deberia ser un arma corta para servir para la caza con ella?
Y las miras?
Siempre preguntando....;)
         Â
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Curro:
Hay tantas cosas injustas en esta vida.
Si es por cosas injustas.
Un saludo a todos.
Hay tantas cosas injustas en esta vida.
Si es por cosas injustas.
Un saludo a todos.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Estariamos hablando de caza menor, no?
O quereis cazar, caza mayor con una pistola. Claro que si matan a un toro con un estoque. Tambien se podria matar un javali con una pistola y si se encasquilla, es cuestion de hecharle huevos. No?
Un saludo a todos.
O quereis cazar, caza mayor con una pistola. Claro que si matan a un toro con un estoque. Tambien se podria matar un javali con una pistola y si se encasquilla, es cuestion de hecharle huevos. No?
Un saludo a todos.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
En mi caso es por curiosidad, ya que soy rata de ciudad y me "cosilla" ver animales, imagina darles matarile.
Y si algún dia me encuentro delante de un jabalí con la pistola encasquillada, no solo le hecho huevos....
Los huevos, la pistola, 2 piedras y me doy patadas en el culo al correr hasta el primer arbol :D:D:D
Y si algún dia me encuentro delante de un jabalí con la pistola encasquillada, no solo le hecho huevos....
Los huevos, la pistola, 2 piedras y me doy patadas en el culo al correr hasta el primer arbol :D:D:D
         Â
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mi respuesta no va contra ti.
Solo decir que hay animales que son muy peligrosos, un javato herido es muy peligroso.
No se si el calibre de una pistola, un 9 Pb, tendria poder de parada contra un javato malherido y por lo tanto peligroso.
Un saludo.
Solo decir que hay animales que son muy peligrosos, un javato herido es muy peligroso.
No se si el calibre de una pistola, un 9 Pb, tendria poder de parada contra un javato malherido y por lo tanto peligroso.
Un saludo.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
No, tranqui.
Si aunque fuera dirigido a mi no me importaria.
Y estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que como tampoco puedo participar en el foro aportando mucha experiencia, si puedo intento arrancaros una sonrisa desde aqui :P
Si aunque fuera dirigido a mi no me importaria.
Y estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que como tampoco puedo participar en el foro aportando mucha experiencia, si puedo intento arrancaros una sonrisa desde aqui :P
         Â
- ObiwanKenobi
- .44 Magnum
- Contactar:
Y para este uso que les parecería la pistola AMT calibre 45.Win.Mag.?
O podemos aumentar la apuesta: Adaptar el cañón de dicha pistola para el calibre 10mm y utilizar la vaina del .45 Winchester Mágnum en su totalidad, agolletándola al calibre 10 mm con un peso de punta entre 155, 180 y 200 grains.
Todo esto lo leí en el sitio http://www.tirotactico.itgo.com del señor Juan Carlos Ferreyra, en el apartado Municiones, en la sección 10 mm Ultra, munición creada por el mismo.
Saludos
O podemos aumentar la apuesta: Adaptar el cañón de dicha pistola para el calibre 10mm y utilizar la vaina del .45 Winchester Mágnum en su totalidad, agolletándola al calibre 10 mm con un peso de punta entre 155, 180 y 200 grains.
Todo esto lo leí en el sitio http://www.tirotactico.itgo.com del señor Juan Carlos Ferreyra, en el apartado Municiones, en la sección 10 mm Ultra, munición creada por el mismo.
Saludos
Esta noche estoy que alucino y os prometo que no fumo de nada.
Cazar con pistola? Cuantos de los que habeis intervenido sois cazadores? 9mm, 45? para un jabalí...jejeje, los he visto correr como diablos con dos tiros del 308w. Por si acaso no intenteis parar una embestida con esos calibres porque os puede costar caro.
Para mi desde luego, fusil y buen calibre para la caza mayor, otra cosa es que uno quiera matar unas cuantas ratas.
Un saludo.
Cazar con pistola? Cuantos de los que habeis intervenido sois cazadores? 9mm, 45? para un jabalí...jejeje, los he visto correr como diablos con dos tiros del 308w. Por si acaso no intenteis parar una embestida con esos calibres porque os puede costar caro.
Para mi desde luego, fusil y buen calibre para la caza mayor, otra cosa es que uno quiera matar unas cuantas ratas.
Un saludo.
Mil gracias a todos por vuestras opiniones, algo si que interesa el tema. Desde luego no me importaria poder practicarla pero.... hay tantos peros. Antes de nada me tendré que empapar bien este nuestro R.A.. Pero es que en cierta ocasión un ingeniero de montes de la Junta de Castilla y León, me dijo que cazar con arco estaba prohibido, y le dije lo mismo ¿donde pone que esté prohibido? (la verdad es que no se contesta con tanta soltura si en vez de tomando una caña estas en el monte con la cara pintada y recien peiná). No obstante si me viera en la tesitura, prefiero ponerme delante de un cochino con una 9mm que con un arco, y por lo visto en España hay quien caza con arco.
Me gusta esto... siempre se aprende algo (en mi caso mucho), que a los compañeros del curro ya les tengo aburridos y encima no es ninguno cazador.
Me gusta esto... siempre se aprende algo (en mi caso mucho), que a los compañeros del curro ya les tengo aburridos y encima no es ninguno cazador.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
Bueno, para los que dudan de si se puede o no cazar con pistola, os dire que hay pistolas diseñadas para tal fin, lo que pasa es que hay que tener las miras mas abiertas, y no estar pensando todo el dia en la que tenemos para tiro olimpico, ni en matar solamente cochinos, pistolas hay muchas, y especies cinegeticas tambien, vamos a ver, la Thompson Contender, la fabrican en tantos calibres, que seguro que los hay hasta para abatir un elefante, ademas nadie esta hablando de matar paquidermos, yo con un revolver 454 cassul, por ejemplo el Taurus, me cargo al cochino mas resabiado, y el que diga lo contrario, es que no sabe de lo que habla, y con una pistolilla normal y corriente del 9pb, que se ponga un venado, que ya veras donde va, ala, que si queremos ir a Africa a por hipopotamos con la Walter gsp del 22, seguro, seguro, que tendremos que correr y mucho.
Ademas me hace gracia, resulta que os poneis a hablar de las carabinas del 22, y los hay que dicen que a cien metros con una de ellas, te cargas un jabali, y ahora resulta que en un cortadero, a 15 metros con la Thompson, poneis en duda su capacidad.
Ademas me hace gracia, resulta que os poneis a hablar de las carabinas del 22, y los hay que dicen que a cien metros con una de ellas, te cargas un jabali, y ahora resulta que en un cortadero, a 15 metros con la Thompson, poneis en duda su capacidad.
GORA EUSKADI
Volver a “Rifles para Caza Mayor”