mi primera vez en un recorrido de caza
mi primera vez en un recorrido de caza
esta mañana ha sido la primera vez que voy a tirar en recorridos de caza. el sitio...muy pintoresco, en medio del bosque, en la provincia de Alicante, entre Alicante y Castalla, el sitio se llama "La media naranja". un lugar precioso, con buena compañia y trato afable, nada de "ingenieros" que se rien o intentan dar clases poarticulares.
decir tiene que eramos una escuadra de 4 personas y yo hacia el 3, porque si me pongo el primero, no me entero de donde salen los platos asi, al menos veia de donde venian algunos.
municion 24gr Saga eurotrap (cartucho poco pegón pero que enguarra las ánimas que dá gusto) y chokes un poco extraños para mi. iba a tirar con 2 y 1 como mi amiguete, pero su consuegro y sus amigos que si eso es muy cerrado, que si eso mejor para foso pero aqui es distinto, que si yo tiro con 4 y 2......al final le he metido 3 y 2. no sé si habré hecho bien o no, el caso es que he roto 13. que segun me han dicho, para ser la primera vez en recorridos no está mal, que si hay gente que tira en foso y rompe muchos mas y aqui hace lo mismo o menos.....eso ya me ha subido un poco mas el animo. eso y el ver que uno de los platos dobles (el conejo) que sale a 6m como mucho, lo han fallado los otros 3 tios que tiran alli todas las semanas, y yo he roto los 2.
una experiencia nueva para mi, un poco mas dificil que el robot (no soy tan bueno como pa tirar en otra modalidad) pero divertida
decir tiene que eramos una escuadra de 4 personas y yo hacia el 3, porque si me pongo el primero, no me entero de donde salen los platos asi, al menos veia de donde venian algunos.
municion 24gr Saga eurotrap (cartucho poco pegón pero que enguarra las ánimas que dá gusto) y chokes un poco extraños para mi. iba a tirar con 2 y 1 como mi amiguete, pero su consuegro y sus amigos que si eso es muy cerrado, que si eso mejor para foso pero aqui es distinto, que si yo tiro con 4 y 2......al final le he metido 3 y 2. no sé si habré hecho bien o no, el caso es que he roto 13. que segun me han dicho, para ser la primera vez en recorridos no está mal, que si hay gente que tira en foso y rompe muchos mas y aqui hace lo mismo o menos.....eso ya me ha subido un poco mas el animo. eso y el ver que uno de los platos dobles (el conejo) que sale a 6m como mucho, lo han fallado los otros 3 tios que tiran alli todas las semanas, y yo he roto los 2.
una experiencia nueva para mi, un poco mas dificil que el robot (no soy tan bueno como pa tirar en otra modalidad) pero divertida
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: mi primera vez en un recorrido de caza
Y cuando vayas mejorando más te divertiras. Disfruta de cada tiro Ken.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Oscar1975 escribió:Y cuando vayas mejorando más te divertiras. Disfruta de cada tiro Ken.
Oscar.
ejjejeeje Oscar yo disfruto cada tiro, aunque falle el plato!!!! imaginate si me gusta disparar.
lastima del precio de la municion y de los platos

- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, yo solo voy a recorridos es la modalidad que mas me gusta,ahora bien se ha de practicar,13 platós està muy bien para ser el primer dia, mi medià està en 21 o 22 y llevo muchos años.
En cuanto a la configuracion de los chokes yo utilizo 3* en saut y 3* en cañon inferior y 2* en el cañon superior en la Browning 325.
Adelante y a practicar, Josep
En cuanto a la configuracion de los chokes yo utilizo 3* en saut y 3* en cañon inferior y 2* en el cañon superior en la Browning 325.
josepsierra escribió:Hola, yo solo voy a recorridos es la modalidad que mas me gusta,ahora bien se ha de practicar,13 platós està muy bien para ser el primer dia, mi medià està en 21 o 22 y llevo muchos años.
muchas gracias josep.
me gustaria poder ajenciarme una saut barata barata para de vez en cuando tirar tambien con ella. y la configuracion de la superpuesta veo que utilizas la misma que me recomendaron a mi. la verdad, no entiendo mucho, estoy en pañales aun, y me parecia un poco rara, ba a tirar con 2 y 1 antes de que me lo aconsejaran.
eso si, mi hierro es bastante mas humilde que tu browning

por cierto...que municion usas tu en recorridos???
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Kentuky, yo he probado una Lamber y a mí me gusto, antes de la B-325 tenia Laurona y también disfrutaba con ella por lo tanto adelante con esa superlamber que van de muerte,
de hecho yo tengo la B-325 porque me la regalo mi mujer hace 25 años ya que era mi gran ilusión, pues si hubiera sido por mi aun tendría la Laurona pues me dolía gastarme tanto dinero en una escopeta, la verdad.
En cuanto a la munición, mi criterio es más bien escaso ya que suelo comprar los que hay en oferta para el tiro, me explico.
Como tengo una gran relación con la armería de mi pueblo y me conocen desde que nací (ya me llevaba mi abuelo) cuando me queda poca munición hablo con ellos y me buscan alguna oferta que tenga calidad y que salgan a un precio razonable, eso sí, comprando una cantidad respetable y así tengo para un tiempo.
El que utilizo últimamente es el Browning trap 32 gr del nº8 y van muy bien, por cierto solo me quedan 4 o 5 cajas y voy a tener que ir a la armería, solo pensar el palo me tiemblan las piernas jajaja.
Solo se vive una vez ¡que carai!
Un saludo.Josep

En cuanto a la munición, mi criterio es más bien escaso ya que suelo comprar los que hay en oferta para el tiro, me explico.
Como tengo una gran relación con la armería de mi pueblo y me conocen desde que nací (ya me llevaba mi abuelo) cuando me queda poca munición hablo con ellos y me buscan alguna oferta que tenga calidad y que salgan a un precio razonable, eso sí, comprando una cantidad respetable y así tengo para un tiempo.
El que utilizo últimamente es el Browning trap 32 gr del nº8 y van muy bien, por cierto solo me quedan 4 o 5 cajas y voy a tener que ir a la armería, solo pensar el palo me tiemblan las piernas jajaja.
Solo se vive una vez ¡que carai!
Un saludo.Josep
32gr.
tiras al plato con municion de caza???? cuando aciertes tienes que hacer el plato bicarbonato!!!! yo que a lo sumo uso 28gr y nº7,5
cuando le doy solo se ven 3 o 4 pedazos a lo sumo.
pero la economia manda, y ademas el hombro luego lo agradece.

pero la economia manda, y ademas el hombro luego lo agradece.

- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jajajajajajajaja, claro que la economía manda por ello tiro con estos pues me salieron muy bien de precio cuando los compre (compre 3000),por eso te comente que no era muy fino en cuanto a los cartuchos estos son de trap pero qué más da si apuntas bien no queda ni polvo jajajajajaja.
Soy aficionado y nada más, mi objetivo es pasármelo bien rompiendo cuatro platos, incluso hay veces que voy con las saut Auto-5 o B-80, va según me de jajajaja.
¡Ha! Y el almuerzo que no falte, ya te digo, como puedes ver no me lo tomo muy en serio, es puro divertimento que ya tengo que estar serio demasiadas horas del día como para ponerme presión en una afición, pero claro es mi filosofía de vida hay otras y todas son respetables, faltaría más.
Saludos.Josep
Posdata:perdon me he equivocado los cartuchos son Browning trap 32 del 7,1/2 y no del 8 como puse anteriormente,disculpas.
Soy aficionado y nada más, mi objetivo es pasármelo bien rompiendo cuatro platos, incluso hay veces que voy con las saut Auto-5 o B-80, va según me de jajajaja.
¡Ha! Y el almuerzo que no falte, ya te digo, como puedes ver no me lo tomo muy en serio, es puro divertimento que ya tengo que estar serio demasiadas horas del día como para ponerme presión en una afición, pero claro es mi filosofía de vida hay otras y todas son respetables, faltaría más.
Saludos.Josep
Posdata:perdon me he equivocado los cartuchos son Browning trap 32 del 7,1/2 y no del 8 como puse anteriormente,disculpas.

te entiendo perfectamente josep. la vida en si ya es demasiado seria como para el rato que tienes de esparcimiento para disfrutar de tu aficion, tambien te lo tomes en serio o como un reto.
yo tambien voy a pasar el rato, nada mas, nada de picarme con otro, ni enfadarme conmigo mismo....tirar y disfrutar, que rompo???? cojonudo
que fallo????ya acertaré
lo proximo que intentaré será que sus majestades los reyes de oriente, si la crisis no les afecta mucho, me traigan una saut baratita baratita, que no me importa si antes se la ha regalado el papa noel ese a otro tirador, para de vez en cuando intentar romper algun plato con ella. tiene que ser divertido, sobre todo si en el campo que tiras es un poco permisivo y le quitas el tope del cargador pa soltar los 4 o 5 tiros seguidos. igual no rompes....pero y lo que ibas a disfrutar???????
eso si, un dia tempranito, tu solo o como mucho con 1 amigo. pa que nadie se moleste por estar tu haciendo el ganso 
yo tambien voy a pasar el rato, nada mas, nada de picarme con otro, ni enfadarme conmigo mismo....tirar y disfrutar, que rompo???? cojonudo

lo proximo que intentaré será que sus majestades los reyes de oriente, si la crisis no les afecta mucho, me traigan una saut baratita baratita, que no me importa si antes se la ha regalado el papa noel ese a otro tirador, para de vez en cuando intentar romper algun plato con ella. tiene que ser divertido, sobre todo si en el campo que tiras es un poco permisivo y le quitas el tope del cargador pa soltar los 4 o 5 tiros seguidos. igual no rompes....pero y lo que ibas a disfrutar???????

kentucky escribió:josepsierra escribió:Hola, yo solo voy a recorridos es la modalidad que mas me gusta,ahora bien se ha de practicar,13 platós està muy bien para ser el primer dia, mi medià està en 21 o 22 y llevo muchos años.
....
eso si, mi hierro es bastante mas humilde que tu browningllevo una Superlanber con 71 de cañon.
por cierto...que municion usas tu en recorridos???
Estás bien equipado, hay un profesor de tiro, campeon del mundo y de españa, en recorridos que lo ha conseguido con una lamber, ... Marcelo Clavero ... lo mismo josep lo conoce,
Ahora tira con una blaser f-3 y rompe lo mismo, ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Dracjazz,pues si lo he visto tirar en mas de una ocasion,ya que entrenaba en un campo cerca de una poblacion donde voy bastante con otros compañeros suyos de la feredacion.
¡Ha! su media no es de 21 o 22 pues si lo ves no falla ni uno o como mucho uno en varias series de 25, verlo es quedarte con la boca abierta.
Atten.Josep
¡Ha! su media no es de 21 o 22 pues si lo ves no falla ni uno o como mucho uno en varias series de 25, verlo es quedarte con la boca abierta.
Atten.Josep
menudos fenomenos que hay por ahí!!!!!
una vez en el Gorrion, en Alicante, estuve viendo a un chaval que no llegaria a los 30 años. el tio no fallaba un plato!!! incluso a veces, lo rompia de un tiro, y le disparaba el otro cartucho a uno de los pedazos del plato!!!!!! lo cachondo es que encima le daba!!!!!y no tiraba en la cancha de robot precisamente.....no sé que modalidad era, pero los platos salian mas rapidos. lo sé por que de robot solo hay una cancha y es en la que yo tiro
menuda envidia dá ver a gente asi, la de cientos de miles de cartuchos, osea, dinero que ha gastado, en llegar a ese nivel!!!!!! y es que reconozcámoslo amigos....es un ddeporte caro 
una vez en el Gorrion, en Alicante, estuve viendo a un chaval que no llegaria a los 30 años. el tio no fallaba un plato!!! incluso a veces, lo rompia de un tiro, y le disparaba el otro cartucho a uno de los pedazos del plato!!!!!! lo cachondo es que encima le daba!!!!!y no tiraba en la cancha de robot precisamente.....no sé que modalidad era, pero los platos salian mas rapidos. lo sé por que de robot solo hay una cancha y es en la que yo tiro

- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
No podría estar más de acuerdo es una afición muy cara y creo según comentarios que escucho que ahora con la crisis más de un campo de tiro está muy mal ya que ha bajado mucho la asistencia.
Es verdad hay gente que tira que no veas y cuando los ves te vas haciendo pequeño jajaja, que le vamos a hacer si no sabemos mas.
Yo no soy capaz de mejorar mi media, en todo caso la empeoró pues siempre voy al mismo campo y ahí pues eso sobre 21 o 22 pero como cambie de campo mi media se va al garete rápidamente, no doy para mas ni como tirador ni económicamente, es lo hay.
De todos modos los que de momento aun podemos tirar cuatro tiros somos afortunados pues conozco gente con una gran afición que han tenido que vender las escopetas y las están pasando canutas.
Desde aquí un fuerte abrazo a todos aquellos aficionados que lo están pasando mal a causa de la crisis, aminos y para adelante que de todo se sale, fuerza a todos.
Un afectuoso saludo.Josep
Es verdad hay gente que tira que no veas y cuando los ves te vas haciendo pequeño jajaja, que le vamos a hacer si no sabemos mas.
Yo no soy capaz de mejorar mi media, en todo caso la empeoró pues siempre voy al mismo campo y ahí pues eso sobre 21 o 22 pero como cambie de campo mi media se va al garete rápidamente, no doy para mas ni como tirador ni económicamente, es lo hay.
De todos modos los que de momento aun podemos tirar cuatro tiros somos afortunados pues conozco gente con una gran afición que han tenido que vender las escopetas y las están pasando canutas.
Desde aquí un fuerte abrazo a todos aquellos aficionados que lo están pasando mal a causa de la crisis, aminos y para adelante que de todo se sale, fuerza a todos.
Un afectuoso saludo.Josep
josepsierra escribió:Dracjazz,pues si lo he visto tirar en mas de una ocasion,ya que entrenaba en un campo cerca de una poblacion donde voy bastante con otros compañeros suyos de la feredacion.
Atten.Josep
Es un Makina, ... tiene un monton de videos en ytb... te explica lo que le pidas,
Josep, si tienes ocasion tira en su escuadra, pa verlo en vivo y en directo,
no se callará y te dirá, ataca este así ... pa no fallarlo ...
kentucky, héchale un ojo a su web, vale la pena y te aclara muchas dudas ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
ok dracjazz.
gracias.
pero no sé si es bueno ver esos videos....te ponen los dientes largos...quieres emularlo....y la parienta acaba dándote un sartenazo en la nuca pa que dejes de gastar en cartuchos, gasolina....

gracias.
pero no sé si es bueno ver esos videos....te ponen los dientes largos...quieres emularlo....y la parienta acaba dándote un sartenazo en la nuca pa que dejes de gastar en cartuchos, gasolina....

josep, dices que si cambias de campo te baja la media???? es que acaso todas las maquinas no salen los platos a la misma velocidad y/o direcciones???
las hay distintas??? cada campo puede adaptar su maquina-robot????
yo hasta ahora solo he ido a 3 sitios. 2 robots distintos y 1 recorrido, y mi media aunque baja se ha mantenido (13-17)
y dices que economicamente no das pa mas??? jejejjeje si tu supieras....seguro tiras mas que yo, y no será porque me falten ganas
cada vez que voy solo tiro 1 serie, solo 2 veces he tirado 2 seguidas el mismo dia. lo dicho...un vicio caro por desgracia 
las hay distintas??? cada campo puede adaptar su maquina-robot????
yo hasta ahora solo he ido a 3 sitios. 2 robots distintos y 1 recorrido, y mi media aunque baja se ha mantenido (13-17)
y dices que economicamente no das pa mas??? jejejjeje si tu supieras....seguro tiras mas que yo, y no será porque me falten ganas

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
A mi me pasa lo mismo, una serie por visita al campo de tiro. Maldita crisis.
Óscar.
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Afortunadamente,
por aquí abundan los campos de tiro,
para compack, el mejor que conozco 'El Lidonero'
hay incluso recorridos de caza
es una caña, ...
un paraiso para quemar cartuchos,
he tenido el gusto de compartir escuadra con otro campeon Cristobal Jimenez en un 'recorrido de caza' a 100 platos,
no tengo palabras para agradecer el trato,
la compañia y sus consejos
Ni que decir, mi clasificacion no paso de 50/100, no me avergüenzo ni mucho menos, mas bien 'me la pela' el resultado, he DISFRUTADO y aprendido con un MAESTRO
Espero, cuando termine la temporada de caza, ahora me debo a mi perro y las patirrojas, poder volver a disfrutar en este 'paraiso' http://www.recorridoscazalidonero.com pasar un momento y hecharle un ojo ...
por aquí abundan los campos de tiro,
para compack, el mejor que conozco 'El Lidonero'
hay incluso recorridos de caza
es una caña, ...

un paraiso para quemar cartuchos,

he tenido el gusto de compartir escuadra con otro campeon Cristobal Jimenez en un 'recorrido de caza' a 100 platos,
no tengo palabras para agradecer el trato,
la compañia y sus consejos
Ni que decir, mi clasificacion no paso de 50/100, no me avergüenzo ni mucho menos, mas bien 'me la pela' el resultado, he DISFRUTADO y aprendido con un MAESTRO
Espero, cuando termine la temporada de caza, ahora me debo a mi perro y las patirrojas, poder volver a disfrutar en este 'paraiso' http://www.recorridoscazalidonero.com pasar un momento y hecharle un ojo ...
Volver a “Escopetas Deportivas”