Que clase de zorzal es?
Que clase de zorzal es?
Cierro tema.
Última edición por Joelix el 01 Nov 2012 11:09, editado 1 vez en total.
"A la tercera, bala vencida"
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Que clase de zorzal es?
Hola,
eso no es un zorzal, es un estornino.
Tranquilo, también se les puede tirar, de hecho hoy también le he tirado a uno, sólo que lo he fallado.
Les puedes tirar pero no son muy apreciados en la cocina, son bastante duros.
Salud/2.
eso no es un zorzal, es un estornino.
Tranquilo, también se les puede tirar, de hecho hoy también le he tirado a uno, sólo que lo he fallado.
Les puedes tirar pero no son muy apreciados en la cocina, son bastante duros.
Salud/2.
Hola. Te equivocas. En españa solo hay 2 clases de estorninos, el pinto y el negro. El pinto tiene colorines y muchas manchitas blancas. El negro es del color de un cuervo y tiene como unas plumas punky en el buche que se erizan cunado canta. No es ninguno de los dos. Cuando lo vi volar volaba como un zorzal y el solo, sin compañia. No es en absoluto un estornino. Ademas, en la zona en la que cazo zorzales apenas hay estorninos.
Parece un ejemplar de mirlo macho joven, y tiene toda pinta por la descripción policial que has dado, vuelan solos y los vuelos son cortos.
nota: edito para poner un link https://www.faunaiberica.org/?page=mirlo-comun
saludos!!
nota: edito para poner un link https://www.faunaiberica.org/?page=mirlo-comun
saludos!!
Última edición por Danix el 28 Oct 2012 12:28, editado 1 vez en total.
Yo tambien pense que podia ser un mirlo, pero no estoy seguro.
Por estas epocas los jovenes todavía no tienen el pico amarillo, donde vivo tengo una pareja todo el año y alguno así he visto, es como un estornino ligeramente mas grande, luego de mayor ya se les pone la
pluma negra y el pico amarillo, y es una gozada oirlos cantar.
pluma negra y el pico amarillo, y es una gozada oirlos cantar.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues no había caído que puede ser un mirlo joven o una hembra que no tienen el pico naranja.
Sabía lo de las pintas blancas y no se las veía pero no caía en lo del mirlo. Perdón por la equivocación.
Pues salvando este error no se me ocurre que pueda ser otra cosa.
Si es un mirlo, cuidado, por lo menos aquí en Valencia no se les puede tirar.
¿Donde cazas hay naranjos u otros árboles frutales?
Si es así casi seguro que es un mirlo.
Salud/2.
Sabía lo de las pintas blancas y no se las veía pero no caía en lo del mirlo. Perdón por la equivocación.
Pues salvando este error no se me ocurre que pueda ser otra cosa.
Si es un mirlo, cuidado, por lo menos aquí en Valencia no se les puede tirar.
¿Donde cazas hay naranjos u otros árboles frutales?
Si es así casi seguro que es un mirlo.
Salud/2.
Se nota que ha sido una equivocacion,pero yo tambien estoy seguro de que no es un estornino.Hay paso de migratorias ya?Habeis matado alguna becada?
Donde cazo si que hay naranjos, y en mi coto se les puede tirar.
Aun no he visto ni una becada (agachadizas si que hay algunas, y unas 5 o 6 avefrias vi el otro dia,pero becadas no) y chorlos tambien se deja ver alguno.
Aun no he visto ni una becada (agachadizas si que hay algunas, y unas 5 o 6 avefrias vi el otro dia,pero becadas no) y chorlos tambien se deja ver alguno.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Un error lo comete cualquiera, pero que sepas que no es especie cenegética. Tampoco es que estén en peligro de extinción precisamente.
Las hembras y los ejemplares jóvenes, como parece ser el caso, no son de un negro tan cerrado como los machos ni tienen el pico amarillo, color que por cierto se intensifica en época de cría.
Las hembras y los ejemplares jóvenes, como parece ser el caso, no son de un negro tan cerrado como los machos ni tienen el pico amarillo, color que por cierto se intensifica en época de cría.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Un error lo comete cualquiera, claro, pero la pancita clara de los zorzales y su vuelo no dan pie a confusión, creo.
Saludos.
Saludos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
El problema es el contraluz y el disparo rápido.
Incluso en esas condiciones es fácil distinguir un mirlo de un zorzal tanto por tamaño como por perfil y forma de volar y de moverse en el aire; pero si el ejemplar es joven, tal cual se da en este caso, con la cola algo más corta (aún sin mudar) y el tamaño algo menos voluminoso, un contraluz y un disparo rápido...
En realidad a estos pájaros, en estos casos puntuales y desde luego no deseables, yo los llamo "zorzales de asiento" porque es el lugar bajo el que suelen ir una vez cometido el error.
Incluso en esas condiciones es fácil distinguir un mirlo de un zorzal tanto por tamaño como por perfil y forma de volar y de moverse en el aire; pero si el ejemplar es joven, tal cual se da en este caso, con la cola algo más corta (aún sin mudar) y el tamaño algo menos voluminoso, un contraluz y un disparo rápido...

En realidad a estos pájaros, en estos casos puntuales y desde luego no deseables, yo los llamo "zorzales de asiento" porque es el lugar bajo el que suelen ir una vez cometido el error.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
En mi pueblo, Almedijar (Castellon), los llaman tordejas o tordinchas, y no estan contemplados en el plan tecnico de caza.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
yo pense lo mismo,en teruel hay tordanchas negras con un collar blanco,las llaman acollaradas y las del año no lo tienen o no se distinguen tan facil. suelen estar donde hace mucho frio.
yo pense lo mismo,en teruel hay tordanchas negras con un collar blanco,las llaman acollaradas y las del año no lo tienen o no se distinguen tan facil. suelen estar donde hace mucho frio.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Joé.... me has descubierto una especie nueva... Negras con collar blanco???
No caigo.

No caigo.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)

Las que se ven por castellon no se les hace el collar blanco, pero el pico se les pone naranja, imagino que cuando son adultas.
Lo que si se suele ver de vez en cuando, si este año cae alguno pondre la foto, son tordos pardos, me explico. No tienen el pecho blanco con pintas, lo tienen de diferentes tonos de marron.
En fin a ver si ahi suerte y os pongo unas fotillos.
Saludos.