consulta diferencias repuestos pistola luger

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
eltuto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

consulta diferencias repuestos pistola luger

Mensajepor eltuto » 27 Oct 2012 23:31

hola:
me gustaria plantear una duda; recientemente he adquirido un cargador y un par de cachas de repuesto para mi pistola luger p-08 s/42 de 1936; cuando lo he probado no encaja, las cachas le quedan un poco grandes y el cargador entra pero no llega a encajar del todo.
Lo compre en persona y vi que encajaba perfectamente en una luger erfurt de la que procedia.
A partir de aqui he comparado los cargadores y he visto diferencias en la base (mi cargador original tiene la base horizontal y el repuesto tiene un corte mas asimetrico.
No dudo que los repuestos sean originales ya que los he visto en el arma original (ademas el cargador esta numerado en la base), por lo cual deducco que una luger de 1917 lleva algo distinto a la mia.
Adjunto fotos de la comparativa de los cargadores y de las cachas.
Un saludo.
Adjuntos
hola:
me gustaria plantear una duda; recientemente he adquirido un cargador y un par de cachas de repuesto 00
hola:
me gustaria plantear una duda; recientemente he adquirido un cargador y un par de cachas de repuesto 01
hola:
me gustaria plantear una duda; recientemente he adquirido un cargador y un par de cachas de repuesto 02

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: consulta diferencias repuestos pistola luger

Mensajepor kikeformad » 28 Oct 2012 00:53

Hola, te cuento mi experiencia. Colecciono P08 imperiales y los cargadores DWM no son exactamente iguales a los Erfurt. Mis cargadores DWM entran fatal y salen peor de las Erfurt que a la inversa. Sólo los Erfurt salen y entran como la seda en sus pistolas e idem los DWM. Ya no te hablo de la diferencia de color de los cargadores y del acabado más rústico de los Erfurt.

Asi que es normal lo que te ocurre desde mi punto de vista y experiencia.

Saludos
Socio 0208 Anarma

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 28 Oct 2012 10:43

Hola,
En primer lugar, decirte que si lo que quieres es una 1936 S/42 lo más parecida a la original, ni las cachas de bakelita marrón ni un cargador de Erfurt son los correctos.
Las cachas de bakelita marrones aparecieron por primera vez en algunas 1940 - 42, y las negras no lo hicieron como estándar hasta mediados de 1941.
Las cachas correctas para una 1936 S/42 son las de nogal. Las de 1936 solían venir sin numerar en su interior, es decir no llevaban los 2 últimos dígitos del Nº de serie, pero sí que algunas lo traen, y unas pocas se ven con el SN completo (sin letra sufijo).
Has de revisar bien esas cachas marrones, no vayan a ser una mera copia. Si no lo son, puedes tener un pequeño tesoro, pues pudieran ser unas de Krieghoff, muy cotizadas, de estar en buen estado, y ser originales. Las hubo también de Mauser comerciales.

En cuanto al cargador, en primer lugar hay que asegurarse bien de que es un Erfurt. Te adjunto una imagen de un cargador original de Erfurt. Los Erfurt LLEVAN SIEMPRE 2 punzones de aceptación, que son unas letras góticas, uno por arriba del Nº de serie, y otro por abajo. En contraste con los de DWM, que tan solo a veces llevan 1 sello de aceptación, y en la mayoría de los casos, ninguno.
Llevan también el SN y el sufijo, si le corresponde, además de "+" si es el 2º cargador.
Además de que los de Erfurt son bastante escasos. Tener un Erfurt original es tener una pequeña joya.
Los Erfurt además LLEVAN UN TALÓN DE MADERA.
En tus fotos, los 2 tienen un talón de aluminio.....
Eso es lo primero que deberás observar.
Que estuviera en una Erfurt no significa que sea un cargador Erfurt... Y ese con base de aluminio y pasador NO LO ES.
Te adjunto foto de un Erfurt original.
Lo que dices de las diferencias en la base no tiene relevancia para que no encaje.
Además, sería bueno ver la otra cara de los cargadores, y las bases con los marcajes, para saber de qué tipo es el que has comprado, no vaya a ser uno de origen RDA. Estos suelen traer la marca "1001" abajo.

En todo caso, yo no me complicaría la vida, buscaría un cargador original para una 1936 S/42.
Que sepas que las 1936 S/42 van desde el SN 5435 f hasta aproximadamente el SN 6143 p.
Y los cargadores son de 2 tipos : cromados hasta el final del bloque sufijo "l", y pavonados de ahí en adelante, pero las bases son de aluminio, y sin pasador.
Y llevan la aceptación "Drooped Eagle 63", de la que adjunto ejemplo.
hola:
me gustaria plantear una duda; recientemente he adquirido un cargador y un par de cachas de repuesto 20
Drooped Eagle 63.jpg (56.42 KiB) Visto 3850 veces

Entrando más en mecánica, el problema puede proceder del botón de liberación del cargador. A veces los cargadores vienen algo deformados y por motivos desconocidos, no quedan retenidos. Suele bastar con un leve toque de lima en el orificio del cargador donde engancha el retén del mismo para que entre bien; o también en el mismo botón de retén del cargador en su cara interna, frente al cargador; es aliviarlo un poco.
Yo NO TOCARÍA esa pieza, y buscaría un cargador original. Me temo que el que has comprado es uno de RDA. Si el tuyo entra bien, no deberías tocar esa parte del arma, o puede que el tuyo quedara con holgura.
Espero haber respondido a tu pregunta. Si necesitas más datos, lo comentas.
Un saludo

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 28 Oct 2012 18:39

Hola, para detallar y matizar más la información del compañero, los tacos de madera de las Erfurt llevan dos marcas de aceptación hasta 1916 y desde esa fecha sólo uno. En las DWM personalmente nunca he visto un taco con marcas de aceptación. Pero para reconocer verdaderamente que el cargador es totalmente Erfurt y no sólo el taco de madera y te estén dando gato por liebre, el tubo de metal tiene un color ligeramente dorado y las muescas que lo cierran tienen forma recta y no de media luna como los DWM. También el corte en las partes abiertas es más irregular, como sin pulir. Son dificiles de encontrar completamente originales, pero se encuentran con paciencia y dinero.

Saludos,
Socio 0208 Anarma

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 28 Oct 2012 19:22

Hola, kikeformad,
El compañero no necesita ningun cargador de Erfurt, puesto que tiene una 1936 S42.
Lo que pasa es que lo que le vendieron no es uno de Erfurt, aunque haya estado en una Erfurt.
Yo sigo pensando, hasta que veamos más fotos del cargador, que es uno de RDA, lo más probable.
Y sí parece ser cierto que el rebaje para el retén del cargador es más cuadrado en las Erfurt y en media luna para las DWM..... Yo ahí ya tengo mis dudas, porque nunca he visto un DWM y un Erfurt al lado para comparar. Ahí radica el problema para usar cargadores de un tipo para otro. Pero los cargadores fueron objeto de multiples reparaciones al filo del uso, y se pueden encontrar tacos de Erfurt montados en tubos de DWM y viceversa.
A ver si el compañero nos pone alguna buena foto adicional.

eltuto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor eltuto » 28 Oct 2012 20:59

ahi van fotos completas, voy a hacer unas con los cargadores colocados para que se vea como quedan. El problema del cargador es que aunque entra perfectamente, no llega a enganchar.
En cuanto a las cachas, es como si las sobraran medio milimetro o menos para que entren. Yo la verdad es que no domino mucho del tema pero me da la impresion de que son originales.
La cachas originales que tengo si que son de madera y el cargador original con la misma numeracion que el arma.
No veo marcajes en ningundo de los dos cargadores (salvo las numeraciones).
Muchas gracias a todos, la verdad es que me quedo con la boca abierta con los datos que manejais. un saludo.
Adjuntos
hola:
me gustaria plantear una duda; recientemente he adquirido un cargador y un par de cachas de repuesto 50
hola:
me gustaria plantear una duda; recientemente he adquirido un cargador y un par de cachas de repuesto 51
hola:
me gustaria plantear una duda; recientemente he adquirido un cargador y un par de cachas de repuesto 52

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 28 Oct 2012 21:36

Ok para las fotos que dices, pero me haces también por favor unas con buena definición de las bases de los mismos, por donde deben de ir las numeraciones.
Ya con estas me va confirmando que el que tiene base con pasador tiene toda la pinta de ser de la VoPo (Policía de la RDA). Hacían cosas muy raras, y a menudo borraban todas las marcas y los repavonaban con un pavón horroroso, que tiene toda la pinta de ser este mismo. Lo extraño es que no lleve el "1001"; por ello es posible que sea un "fxo E37" de 1941 o de 1942, modificado y con todos los números borrados
La ventana donde engancha el cargador está o bien deformada o bien mal colocada, lo que explica que no te enganche. Si no te atreves, quizá un armero te resuelva el problema, pero NO TOQUES LA PIEZA DE RETENCIÓN EN EL ARMA !!!
Te adjunto imagen del marcaje de los cargadores de la RDA

Yo sinceramente no me conplicaría y buscaría un cargador original de 1936 S42. Bastante escasas son ya esas pistolas como para no tenerlas con todo original. Merece la pena.
Un saludo
Adjuntos
hola:
me gustaria plantear una duda; recientemente he adquirido un cargador y un par de cachas de repuesto 60

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 28 Oct 2012 22:48

texulocu escribió:Hola, kikeformad,
El compañero no necesita ningun cargador de Erfurt, puesto que tiene una 1936 S42.
Lo que pasa es que lo que le vendieron no es uno de Erfurt, aunque haya estado en una Erfurt.

Ya sé que no lo necesita, con mi primera intervención quise demostrarle que un cargador de P08 no tiene porque ir como un guante en una P08 cualquiera, no son ni de la misma época ni fabricados con materiales idénticos ni la misma maquinaria y que mirando cada detalle puedes saber cual fue el fabricante, época y si ha sido reparado o no o le han intercambiado piezas. Cómo has detallado profusamente sobre los tacos Erfurt he matizado algunas cosas sobre ellos, no tiene nada que ver con la necesidad del compañero, sólo interés didáctico para quien no haya visto un Erfurt y un DWM lado a lado, que es cuando se ven las diferencias.

Lo quee tiene que hacer el compañero, o lo que yo haría es hacerme con uno que sea para su P08, no encontrará el mismo número, pero con suerte puede que de la misma serie.

Saludos,
Socio 0208 Anarma

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 31 Oct 2012 00:01

Después de una pequeña búsqueda, para volver al tema de estas cachas. Hay que saber que las P 08 Krieghoff, destinadas exclusivamente a la Luftwaffe, llevaban 3 tipos de cachas; unas de madera de nogal, otras de bakelita marrón rojizo, y otras de bakelita negra. Las de bakelita llevan en su interior 2 orificios con paso de rosca que permitían colocar unos tornillos para sacarlas de los moldes.
Juraría que el paso de rosca es el mismo que el de los tornillos de fijación de las cachas al armazón.

Las de nogal Krieghoff son diferentes de las de las DWM; su sección es trapezoidal, dando así al lateral de la empuñadura un aspecto plano, cuando en las P08 de DWM, o Mauser, la sección de la empuñadura es más redondeada.

Las de bakelita marrón son de 2 tipos.

Las Ritzmann, que son de un color mucho más rojizo que éstas, y además llevan en su interior el logotipo HRS (Hermann Ritzmann & Sohne), y el Nº 8964, cuyo significado se desconoce. Se dejaron de usar en 1936.

Las de bakelita marrón más bastas. Estas no fueron hechas en los mismos moldes que las Ritzmann, y no llevan ninguna inscripción en su interior.
Aparecieron en 1935, y son frecuentes en las Krieghoff de 1936. Se usaron de 1937 hasta finales de 1939. Cuando Mauser sacó las de bakelita negras, en 1940, las marrones se dejaron de fabricar.
El color es mucho más marrón que las HRS.

Las de bakelita negra son de un material derivado del carbón, cuando las marrones proceden del petroleo. Al escasear este, se decidieron por las negras, de las que existen 3 tipos. Existen al menos 6 variaciones en funcion de la posición de los orificios roscados de la cara interna.
Tienen muchos problemas de ajuste y el paso del tiempo no les beneficia en nada.

Para volver a estas que presenta el compañero, parecen ser del tipo marrón basto, al no tener marcajes en su interior. de haber sido unas Ritzmann, valdrían una pasta. De todas formas, son con bastante probabilidad unas cachas de Krieghoff, salvo que exista alguna imitación, lo que ignoro, pero como hay de todo en la viña del señor....

Arriba: las negras
Medio: marcajes de las Ritzmann
Abajo: Ritzmann caras internas
Adjuntos
hola:
me gustaria plantear una duda; recientemente he adquirido un cargador y un par de cachas de repuesto 80
hola:
me gustaria plantear una duda; recientemente he adquirido un cargador y un par de cachas de repuesto 81
hola:
me gustaria plantear una duda; recientemente he adquirido un cargador y un par de cachas de repuesto 82

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 31 Oct 2012 00:13

Muy exhaustiva y didactica explicacion.
Solo añadir que las Ritzmann aparecen en la serie 3500 a 4400 en los marcajes de recamara S y 36, siendo las mas valoradas con precios en los mercados de USA y Alemania que rondan 600€.

Saludos

Volver a “Coleccionismo”