Disparos en finca propia

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Bud336
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos en finca propia

Mensajepor Bud336 » 26 Oct 2012 22:29

Lo del rifle vale,por que todos sabemos la distancia que puede recorrer una bala perdida y mas de un magnum,pero y si tienes una finca a tu disposicion con unas medidas mas o menos respetables y te apetece ir con unos amiguetes y una maquina a pegar unos tiros a unos platos,¿seria posible?. :caba:
El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.

LUPARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LUPARA » 26 Oct 2012 22:57

si solicitas un campo de tiro eventual, pagas las tasas y previa visita de la guardia civil para comprobar medidas SI.
Es lo que se hace (cada vez menos por desgracia) con las tiradas de las fiestas de los pueblos.
Si no, olvídate. es mejor irse a una campo autorizado y pagar la serie.
Saludos¡
¿QUIEN DIJO MIEDO?

jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jose308 » 27 Oct 2012 08:47

Y ahora digo yo.... se podria pedir permiso para habilitar un lugar en el coto, para estos menesteres.
O cada vez que se quisiera centrar un rifle, se deveria de pedir permisos, con el pago de tasas y la autorización pertinente de las autoridades....Porque hay una cantera abandonada, un socabón que iria perfecto para esto tendra unos 110m de largo por 70m de ancho.

Por cierto yo y unos amigos el dia 12 de Octubre, tubimos este debate con la pareja de la GC, y pensaba que nos quedabamos sin rifle, estabamos centrando un M48, y aparecierón y claro que esto no se puede hacer, que ahí que ir a un poligono de tiro, al final todo quedo en eso una advertencia y malas caras por nuestra parte. Pero así estan las cosas, gracias que no se llego a más.
Saludos

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 27 Oct 2012 11:32

Se puede hacer solicitando el permiso para campo de tiro eventual (lo se en la practica) Pero es preceptivo un seguro ademas, con lo que conlleva un gasto asumible para un club, pero quizas para otro tema no. Una cantera se puede habilitar para ello, normalmente cumple requisitos de seguridad.
Es mucho mas peligroso el "deporte" de la caza, cualquier monteria tiene menos exigencias, por no decir que carece de cualquier medida de seguridad, y se cruzan los tiros, o se ponen en linea sin vision, eso si que lo he visto y oido, y se te pone el cabello de punta, al oir silbar las balas. Es un sonido que no se olvida.
Esta temporada creo que ya llevamos 3 bajas confirmadas, a los hechos me remito. Cuantos en campos de tiro?
Imagen

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 27 Oct 2012 14:34

No seria la primera partida de air softh celebrada en terreno particular que agentes de autoridad clausuran, bajo criterio objetivo y han incautado armas de bolitas, identificado y denunciado participantes... con todo lo que implica: renovacion de licencias de armas "de verdad"
Se de un caso............ con menores de edad por medio. Y Paella/costillada acabo en noche en cuartelillo en regimen de pension completa.
Hay curiosidades de este, mi pais que aun me sorprenden.
PD. todo acabo bien, pero armas de bolitas no recuperables...............
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 04 Nov 2012 20:50

joder no habia visto este hilo
a mi me obligan a aprender un monton de leyes, y si no me aplican lo de que "el desconocimiento de cualquiera de estas leyes no exime de su culpa", y me joderan vivo.

parece mentira que entre nosotros en el foro y en este hilo hay personas que lo deberían saber.

siempre andamos igual con alguno-muchos-demasiados de esos agentes que por prepotencia o desconocimiento, la primera palabra es "no", "esta mal", "no es legal", "yo te denuncio y luego te arreglas" eso no es ser profesional ni nada por el estilo, y encima viniendo de la autoridad es denunciable al agente que actue de esa forma.

examen para el permiso de armas de la icae
pregunta:

36. ¿Donde se podrán probar las armas de fuego, además de en los campos de las
Federaciones deportivas o en los polígonos, campos o galerías de tiro?
A).- En los terrenos privados.
B).- En los terrenos que cuenten con autorización de la autoridad local.
C).- En los terrenos cinegéticos controlados.

https://www.guardiacivil.es/documentos/i ... ma6_es.pdf

creo que esta claro

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 10 Dic 2012 16:17

Veo que después de la última intervención de neronek, la cosa se quedó un poco fría y nadie más intervino y como además parece que vuelve a salir el tema en otro hilo, me gustaría saber si se reafirman en lo dicho todos los que dijeron en un principio que no se podía probar un arma en un coto y si es así ¿por qué? Lo pregunto porque algunos sois profesionales de los cuerpos de seguridad del estado y al fin y al cabo dependemos de vosotros para que interpretéis esto de forma correcta y no acabe en denuncia.
Como muy bien dice “neronek”, en el temario para obtener la licencia de armas aparece esta pregunta, cuya respuesta correcta es la C

36. ¿Donde se podrán probar las armas de fuego, además de en los campos de las Federaciones deportivas o en los polígonos, campos o galerías de tiro?
A).- En los terrenos privados.
B).- En los terrenos que cuenten con autorización de la autoridad local.
C).- En los terrenos cinegéticos controlados.

Aparentemente vista la respuesta del temario podría deducirse que sí se puede probar un arma en un coto de caza
Lo que pasa es que me surgen dudas:
Terreno cinegéticos controlados…exactamente ¿que es un terreno cinegético controlado? ¿Entiendo, que un coto de caza?
¿Puedo probar mi arma en cualquier terreno cinegético, independientemente de que sea socio o no, dado que no voy a ejercer la acción de cazar?
¿En que épocas del año? En teoría en cualquier época del año porque no voy a ejercer la acción de cazar, así que no tengo que respetar épocas de veda…
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Dic 2012 11:22

No necesariamente.
Un coto de caza, un terreno en el que se esté dando una batida, un tío que va de rececho... En esos supuestos estás autorizado a "disparar en abierto" (fuera de campo de tiro) y puedes aprovechar para ajustar tu visor, probar tu munición, etc.

Por otra parte; sí que es cierto que los agentes de la autoridad pueden entrar en tu casa o en tu terreno cerrado o vallado si tienen evidencia de la comisión de un delito (no confundir con falta)... Pero han de contar con la seguridad de que así es por pura prudencia profesional.
Por ejemplo, ¿cómo sabes si las detonaciones que se oyen dentro de una finca privada y vallada se deben a un cañón espantapájaros? Quizá pueden estar desarrollando una cacería debidamente autorizada, etc.
Yo si fuera agente, no entraría en una finca particular cerrada. Como meta la pata, se me cae el pelo y si a caso el tío está cazando sus piezas o poniendo su rifle a tiro a mí no me va nada en ello. Me voy a poner yo a saltar el vallado para sorprender a un tipo disparando a una diana... Anda ya!! :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 11 Dic 2012 11:55

mi consejo es que no tireis tiros asi, sin mas....os buscareis un problema algun dia. es una estupidez que puedas tirar 100 tiros en un cortadero en direccion a otros cazadores, y no puedas hacerlo a una diana.....pero nuestra maravillosa ley es asi, y hay que asumirlo....seria genial que nuestras maravillosas leyes, fuesen igual de rigidas para la evasion de capitales, la especulacion, la malversacion,,la prevaricación.....etc etc etc
(nunca nos domesticarán del todo!!)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Dic 2012 12:30

Si no me equivoco, en Francia la práctica de tiro es obligatoria para los cazadores.
Sigo sin entender por qué no hay convenios entre las Federaciones de Caza y de Tiro. Con eso el problema estaría solucionado: las de caza podrían aportar cierta cantidad a las de tiro que vendrían bien para el mantenimiento de las instalaciones y las de tiro, a su vez, prestar las instalaciones por tiempo limitado y en días concretos a los federados en caza para poner sus rifles a tiro.
Ojo que no digo para hacer pruebas de munición, etc. El que quiera hacer eso que se federe en tiro o pague la entrada de un día a un campo.
Al común de los cazadores nos bastaría con una hora de uso de las instalaciones para dejar el rifle afinado.
Un euro por licencia federativa de caza bastaría.
Otro gran problema es el ajuste de rifles y visores para rececho. Apenas hay campos con "galerías" 300 metros.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 11 Dic 2012 13:15

jabaliviejo escribió:Yo si fuera agente, no entraría en una finca particular cerrada. Como meta la pata, se me cae el pelo y si a caso el tío está cazando sus piezas o poniendo su rifle a tiro a mí no me va nada en ello. Me voy a poner yo a saltar el vallado para sorprender a un tipo disparando a una diana... Anda ya!! :D

ahi le has dado jabaliviejo, pero hay agentes y "agentes" y estos ultimos con tal de fastidiar y extender recetas lo harían... y como dice el dicho que la edad lleva a la experiencia, que casualidad, que este tipo de agentes, al menos con los que me he encontrado eran jovenes, y luego los sorprendes probando ellos la reglamentaria en un rincón apartado (OJO! que no digo que todos los de nueva hornada sean asi, pero quizás por casualidad cuando he recibido actividad chulesca por parte de un agente, este no superaria los 25 años y han sido un par de veces contadas y sin ningun perjuicio, y toquemos madera para que siga asi) pero si que es verdad que los agentes mas "avanzados de edad" no se precupan tanto de esas cosas y saben que es o que no es importante...

En otro orden de cosas si esa pregunta está en el temario de la ICAE yo la imprimiria y haría copia compulsada mostrando el original de la web, por si algun caso...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 11 Dic 2012 13:17

Yo no entiendo por ningún lado que un día de rececho o de batida pueda a ponerme a pegar tiros para ajustar el rifle, pero si quiero entender -por lo del temario para sacar la licencia- que si que puedo probar el arma en un terreno cinegético…o sea ¿un coto? Ahí dice “probar armas”, no habla nada de disparar en días de caza ni leches, no me voy a poner a probar el rifle antes de que empiecen a soltar los perros…digo yo (independientemente de que si lo hagamos a escondidas, sin saber cuando va a aparecer el donador de puros de turno y te mete uno por donde se empiezan los cestos) :shock: :? :evil: :twisted:
Venga, que los profesionales den su opinión (por aquí hay unos cuantos), que al final también son los que te la pueden meter doblada. Yo tengo un rural en la familia y en muchas ocasiones discutimos (que no reñimos) por estos temas y es que la verdad es que es increíble el desconocimiento que tienen algunos…pero cuando les da la gana, te denuncian y luego búscate tú la vida para recurrir. Todos los que tenían claro que no se podía que lo ratifiquen ahora o que rectifiquen en vista del nuevo dato…no me sirve eso de “yo no lo haría por si acaso”, me imagino que: o se puede o no se puede. Si se puede, pues “alabado sea dios” y si no se puede ¿Qué pasa con la preguntita del temario?...venga a mojarse :?:
Está claro que algunos podemos ir al campo de tiro con más o menos comodidad, pero esa no es la cuestión, la cuestión es si puedo o no probar el arma en un terreno cinegético controlado.
JV no me sirve lo del campo de tiro una vez al año como aquí en Asturias, la licencia federativa lo permite un día al año, jueves y por la mañana (o así creo que era) :evil: , menos mal que ahora estamos la mitad en paro y podemos ir cualquier día y a cualquier hora… :evil: y si después a la semana me caigo por el monte un sábado cualquiera le pego un golpe al rifle y el domingo tengo otra batida ¿espero al año que viene a tener derecho a otro día de campo de tiro?…pues chungo lo tengo... :evil:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Dic 2012 14:05

Hombreeeee. Es que determinar un jueves al año, equivale a decir "no vengan ustedes".
B.U.A.
(establecida en 1906)

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 11 Dic 2012 14:09

Senik escribió:
jabaliviejo escribió:Yo si fuera agente, no entraría en una finca particular cerrada. Como meta la pata, se me cae el pelo y si a caso el tío está cazando sus piezas o poniendo su rifle a tiro a mí no me va nada en ello. Me voy a poner yo a saltar el vallado para sorprender a un tipo disparando a una diana... Anda ya!! :D

ahi le has dado jabaliviejo, pero hay agentes y "agentes" y estos ultimos con tal de fastidiar y extender recetas lo harían... y como dice el dicho que la edad lleva a la experiencia, que casualidad, que este tipo de agentes, al menos con los que me he encontrado eran jovenes, y luego los sorprendes probando ellos la reglamentaria en un rincón apartado (OJO! que no digo que todos los de nueva hornada sean asi, pero quizás por casualidad cuando he recibido actividad chulesca por parte de un agente, este no superaria los 25 años y han sido un par de veces contadas y sin ningun perjuicio, y toquemos madera para que siga asi) pero si que es verdad que los agentes mas "avanzados de edad" no se precupan tanto de esas cosas y saben que es o que no es importante...

En otro orden de cosas si esa pregunta está en el temario de la ICAE yo la imprimiria y haría copia compulsada mostrando el original de la web, por si algun caso...

Lo de la actividad chulesca de ciertos agentes, tiene forma sencilla de ser combatida.
Ante intervenciones ofensivas, injustificadas, injustas, Juzgado de Guardia.
Si todos los que son victimas de tales intervenciones acudiesen al Juzgado de Guardia, las ganas de futuras intervenciones irracionales, al sujeto activo de las mismas se le quitaban radicalmente.
Un saludo

Kadenett
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kadenett » 11 Dic 2012 14:38

Si te pillan tirando al blanco con tu rifle o escopeta te pueden crujir a base de bien, y en las infracciones al RA hay muy poca gradación: a la mínima te quedas con las armas en la IA y con problemas para renovar.

A mí me aconsejaron hacerlo con cartones, latas, etc, pero NUNCA con nada que se pareciese remotamente a una diana, que sería lo lógico para ajustar la puntería.

País... :(
"Audaces Fortuna Iubat" ( Virgilio, Eneida )

"The world is in greater peril from those who tolerate or encourage evil than from those who actually commit it"( Einstein )>>>>>>>>ANARMA's 398th

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 11 Dic 2012 14:54

jabaliviejo escribió:Hombreeeee. Es que determinar un jueves al año, equivale a decir "no vengan ustedes".

Cualquier jueves por la mañana, pero solo una vez al año por cada licencia federativa.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 11 Dic 2012 15:08

Senik escribió:

La pregunta está en el temario para obtener la licencia de armas, tema VI, pregunta nº 36 .
https://www.guardiacivil.es/documentos/i ... a6r_es.pdf

Senik, haz caso a un consejo, olvídate de la copia compulsada y no levantes la liebre antes de tiempo, cuando te denuncien (dios no lo quiera) no digas nada y hazlo después en tiempo y modo en un recurso. Hace dos años nos denunciaron a mí y a otros 8 compañeros de caza por estar cazando en una carretera, después de retirarnos las armas sin darnos el correspondiente resguardo y tirar las 9 armas en un montón en el asiento de atrás del coche oficial además de alguna amenaza y chulería. Antes de que cursaran la denuncia les remitimos documentación oficial para demostrar que estaban en un error ya que la susodicha carretera no era tal, si no que era una vía pecuaria (la ley de caza del Principado De Asturias permite el uso de armas durante la caza en este tipo de vías)…y los muy HPs añadieron a la denuncia que estábamos en presencia de seteros y senderistas (mil veces mentira, si no, nos hubiese quitado el arma en el momento y hubiesen suspendido la cacería y no lo hicieron hasta dos horas después), cosa que no tuvieron que demostrar o probar de ninguna forma, ya que estos “señores” tienen presunción de veracidad”. 160€ después (gastos del abogado por cada uno por varios recursos) el resultado fue: 300€ de multa, un año sin licencia y dos años con las armas en el cuartel… y todo por una falsedad de unos agentes de la ¿ley? Si nos hubiésemos callado y esperásemos a que hubiesen cursado la denuncia quizá hoy tuviésemos licencia y nuestras armas en casa…
Briconsejo, si puedes evitarlos hazlo, si son de los buenos (la mayoría) no te van a beneficiar en nada, y si son de los malos te van a dar por saco seguro, así que mientras no traigan un traje de colorines para diferenciar a los buenos de los malos, por si acaso yo los evito “como gato escaldado al agua”

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 11 Dic 2012 15:13

Kadenett escribió:Si te pillan tirando al blanco con tu rifle o escopeta te pueden crujir a base de bien, y en las infracciones al RA hay muy poca gradación: a la mínima te quedas con las armas en la IA y con problemas para renovar.

A mí me aconsejaron hacerlo con cartones, latas, etc, pero NUNCA con nada que se pareciese remotamente a una diana, que sería lo lógico para ajustar la puntería.

País... :(

Me lo explique, ¿porqué? ¿y esto, https://www.guardiacivil.es/documentos/i ... a6r_es.pdf , pregunta 36? ¿Está mal el temario o lo interpreto yo mal?

Volver a “Rifles para Caza Mayor”