Son cartuchos prácticamente de iguales prestaciones, quizás tenga una ligera ventaja el .45LC en en tema de la recarga.
El 44-40 esta mas pensado para rifles de palanca pues su diseño ligeramente agotellado sella muy eficazmente la recámara, y este detalle es determinante para no ensuciar en demasía los mecanismos de los palanqueros.
En el revolver funcionan exactamente igual, quizás hay mas variedad de puntas y moldes de fundición en el .45LC.
Munición de ambos son de fácil adquisición
Un saludo
44-40 o 45LC
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 44-40 o 45LC
Decididisimo el calibre sera 45LC,por cierto,hay mucha diferencia entre cargar este cartucho con polvora de escopeta y polvora "blanca". 

El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.
- POLVORA
- .300 Win Mag
- Contactar:
grizzly escribió:Creo se está creando una imagen erronea del 44-40. ¿Cuántos de los que afirman que es dificil de encontrar munición realmente poseen un arma en este calibre y han intentado comprar munición con regularidad?
Desde luego en Cádiz ni es dificil, la tienen al menos las tres armerías en las que compro habitualente, ni piden los precios desorbitados que algunos pregonan.
Saludos
Quizás si se está creando una imagen errónea del 44/40 quizás sea por desconocimiento y desde luego se encuentra sin dificulta al menos en mi localidad, si recordamos nuestros famosas carabinas TIGRE que portaban carabineros y guardas forestales utilizan el 44/40, en las armas de guarderia, así que es un cartucho bastante popular, otra cosa es el precio, de 80 a 90€ la caja WINCHESTER de 50 balas en dos armerías de mi localidad y lo digo con conocimiento de causa por que las he pagado y me parece un abuso descomunal pero lo tomas o lo dejas.
Un saludo

- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Este cartucho es precisamente de los mejores para su uso con cargas de pólvoras de escopeta, la gran capacidad que tiene en vaina nos asegura unas presiones de bajo nivel.
La pólvora de los cartuchos de escopeta es moderna y la que llamas blanca me imagino que te refieres a lo mismo pólvoras modernas.
En el apartado del foro munición y recarga encontrarás "recetas" para recargar este cartucho con diferentes pólvoras.
Los precios desorbitados de la munición en alguna armería (ladrones), es porque unos armeros asimilan este cartucho a los de caza (jabalí básicamente) y le ponen precios abusivos (mucho beneficio) porque los cazadores disparan tan poco que no les importa pagarlos ya que los comparan con los cartuchos de fusil mas modernos y caros, el precio les parece bien.
Un cazador igual no dispara una caja de balas en toda la temporada pero un tirador quema dos cajas en una sola sesión.
Un saludo
La pólvora de los cartuchos de escopeta es moderna y la que llamas blanca me imagino que te refieres a lo mismo pólvoras modernas.
En el apartado del foro munición y recarga encontrarás "recetas" para recargar este cartucho con diferentes pólvoras.
Los precios desorbitados de la munición en alguna armería (ladrones), es porque unos armeros asimilan este cartucho a los de caza (jabalí básicamente) y le ponen precios abusivos (mucho beneficio) porque los cazadores disparan tan poco que no les importa pagarlos ya que los comparan con los cartuchos de fusil mas modernos y caros, el precio les parece bien.
Un cazador igual no dispara una caja de balas en toda la temporada pero un tirador quema dos cajas en una sola sesión.
Un saludo
Firefighter escribió:Este cartucho es precisamente de los mejores para su uso con cargas de pólvoras de escopeta, la gran capacidad que tiene en vaina nos asegura unas presiones de bajo nivel.
Y

- tokarev41
- .300 Win Mag
- Contactar:
44-40 Magtech 32 Euros la caja de 50. Y la ventaja de conseguir un Tigre o similiar con el mismo calibre y aumentar el cupo de municición. 

Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
          Â
          Â
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tablas de recarga para 44-40
Con la famosa Optima A podemos usar con prudencia las cargas que se ofrecen para BA9 pues su comportamiento es muy parecido (no su aspecto)
Como podréis observar la carga esta sobre 7 greins.
Para la recarga con pólvora negra hay muchas recetas, la carga original era de 40 greins, pero actualmente no caben en la vaina.
Con 20 greins de pólvora negra y un taco o sémola de relleno se consiguen muy buenas agrupaciones.
Un saludo
Con la famosa Optima A podemos usar con prudencia las cargas que se ofrecen para BA9 pues su comportamiento es muy parecido (no su aspecto)
Como podréis observar la carga esta sobre 7 greins.
Para la recarga con pólvora negra hay muchas recetas, la carga original era de 40 greins, pero actualmente no caben en la vaina.
Con 20 greins de pólvora negra y un taco o sémola de relleno se consiguen muy buenas agrupaciones.
Un saludo
- Adjuntos
-
- 44-40WCF_01.pdf
- (61 KiB) Descargado 82 veces
Última edición por Firefighter el 26 Oct 2012 23:02, editado 1 vez en total.
Firefighter escribió:Este cartucho es precisamente de los mejores para su uso con cargas de pólvoras de escopeta, la gran capacidad que tiene en vaina nos asegura unas presiones de bajo nivel.
Un saludo
Como veo que dominas el tema,si no te importa,me gustaria saber ventajas e inconvenientes de utilizar polvora de escopeta y otras como vectan,etc,para45LC.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Los cartuchos de pistola utilizan mayoritariamente pólvoras rápidas y eso exactamente es lo que son las pólvoras que montan los cartuchos de escopeta.
La ventaja principal de cargar los cartuchos tipo .45LC (de vaina recta) es que es muy fácil ya que no presentan demasiadas dificultades técnicas.
Son fáciles de calibrar, empistonar, limpiar, rellenar y introducir la punta y crimpar (cerrar)
Básicamente se han de seguir los parámetros de tablas de recarga contrastadas y evidentemente siempre con la prudencia necesaria.
El .45LC permite reducir mucho la carga y hacer cartuchos muy suaves, el gran espacio que deja el propelente dentro de la vaina nos da el margen de seguridad necesario en cuanto a la presión de trabajo del cartucho.
Se tiene que hacer un "verdadero disparate de carga" para tener sobre presiones destructivas en un calibre de este tipo.
Las pólvoras de escopeta son casi idénticas de comportamiento a las famosas Vectan, si te fijas en un bote de Vectan BA9 o BA10 verás que dice en el mismo que son pólvoras para caza y tiro (escopeta y pistola)
Ademas la pólvora para escopeta se puede encontrar con mayor facilidad, hay quien haciendo economias compra cartuchos de escopeta de oferta, los desmonta, usa la pólvora para la recarga y el plomo lo funde y se hace los proyectiles, he llegado a ver vainas reformadas que además pueden usar el mismo pistón de la escopeta.
Espero ayudar.
Recordar que se ha de estar en posesión del permiso de recarga de cartucho metálico
Un saludo
La ventaja principal de cargar los cartuchos tipo .45LC (de vaina recta) es que es muy fácil ya que no presentan demasiadas dificultades técnicas.
Son fáciles de calibrar, empistonar, limpiar, rellenar y introducir la punta y crimpar (cerrar)
Básicamente se han de seguir los parámetros de tablas de recarga contrastadas y evidentemente siempre con la prudencia necesaria.
El .45LC permite reducir mucho la carga y hacer cartuchos muy suaves, el gran espacio que deja el propelente dentro de la vaina nos da el margen de seguridad necesario en cuanto a la presión de trabajo del cartucho.
Se tiene que hacer un "verdadero disparate de carga" para tener sobre presiones destructivas en un calibre de este tipo.
Las pólvoras de escopeta son casi idénticas de comportamiento a las famosas Vectan, si te fijas en un bote de Vectan BA9 o BA10 verás que dice en el mismo que son pólvoras para caza y tiro (escopeta y pistola)
Ademas la pólvora para escopeta se puede encontrar con mayor facilidad, hay quien haciendo economias compra cartuchos de escopeta de oferta, los desmonta, usa la pólvora para la recarga y el plomo lo funde y se hace los proyectiles, he llegado a ver vainas reformadas que además pueden usar el mismo pistón de la escopeta.
Espero ayudar.
Recordar que se ha de estar en posesión del permiso de recarga de cartucho metálico
Un saludo
Firefighter escribió:Los cartuchos de pistola utilizan mayoritariamente pólvoras rápidas y eso exactamente es lo que son las pólvoras que montan los cartuchos de escopeta.
Espero ayudar.
Un saludo
Una vez leido esto me surge varias dudas,cual cunde mas la optima A o vectan BA9 y la diferencia de precio entre ambas,lo de el curso de recarga esta en vias de solucionarse.Gracias caballero por la paciencia que tiene usted con este neofito avido de conocimiento sobre este apasionante mundo.

- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
En relación al rendimiento de la pólvora Optima A o Vectan BA9 por poco, sale ganando la Optima A.
A igual peso tiene mas volumen, por tanto también llena mas la vaina y las presiones aumentaran ligeramente.
Para tener iguales prestaciones cuando cargas con la Optima A, has de poner algo menos de peso (10%).
Además sale un poco mas barata ahora no recuerdo cuanto pero, si que recuerdo que la Optima era un poco mas barata.
La Optima A se dosifica peor, porque es de láminas, en cambio la BA 9 es de grano fino.
De todas formas usa la que encuentres, en el precio de los cartuchos lo menos determinante es el precio de la pólvora, es mucho mas determinante el precio de los proyectiles, después el de los pistones y por último la pólvora.
Un saludo
A igual peso tiene mas volumen, por tanto también llena mas la vaina y las presiones aumentaran ligeramente.
Para tener iguales prestaciones cuando cargas con la Optima A, has de poner algo menos de peso (10%).
Además sale un poco mas barata ahora no recuerdo cuanto pero, si que recuerdo que la Optima era un poco mas barata.
La Optima A se dosifica peor, porque es de láminas, en cambio la BA 9 es de grano fino.
De todas formas usa la que encuentres, en el precio de los cartuchos lo menos determinante es el precio de la pólvora, es mucho mas determinante el precio de los proyectiles, después el de los pistones y por último la pólvora.
Un saludo
Por ultimo de las polvoras de escopeta,cual es la mejor para el 45 LC,y como pueden poner pistones de cartuchos en vainas del 45lc. 

Mi opinión sobre el tema,fue comprar vainas y puntas,y
a recargar, sin mas problema, el 45 Long colt un cartucho, que para mi es formidable en precisión.
Pues los Armeros, te cazan con los precios prohibidos.
De estas municiones, yo aconsejo recargar,lo pasareis bien y disfrutareis mucho, animo.
a recargar, sin mas problema, el 45 Long colt un cartucho, que para mi es formidable en precisión.
Pues los Armeros, te cazan con los precios prohibidos.
De estas municiones, yo aconsejo recargar,lo pasareis bien y disfrutareis mucho, animo.
- fernan1065
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo me estoy pensando en comprarme un Colt 1873 de uberti, pero tengo mas facil la eleccion del calibre, eligiria el 44-40, pero mas que nada porque tengo un Winchester 94 en 44-40.
Lo que no se, y es una curiosidad, si se fabricaron Winchester en cal. 45 ?

Lo que no se, y es una curiosidad, si se fabricaron Winchester en cal. 45 ?

"Dios,Patria,Justicia"
- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Según hasta donde yo se, si se fabricarón del 45LC.
Haber los más entendidos que dicen.
Saludos
Haber los más entendidos que dicen.
Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!