Vicente escribió:Steyr escribió:Mañana recibo el otro boli táctico; lo describiré y os pasaré fotos. También diré si los temores que abrigo son ciertos

Promiscuo!!! me dais asco

, mejor dicho, envidia

.
Saludos,
Bueno, bueno, bueno:
Ya obra en mi poder el Benchmade, el segundo boli táctico encargado desde que viera la luz del pacifismo cuando nuestro Cabo Tito abrió este post.
Se trata de un sólido, muy sólido, bolígrafo de acero mate. No es tan desmontable como el UZI, ni mucho menos, por lo que seguro que a Puzzling le gusta más o le merece más confianza (se ve que piensa en él como el arma total de destrucción masiva).
El punto fuerte de este bolígrafo es su grosor, que le hace masivo; trasmite fuerza, tanto si se piensa en él como estabilizador de puño, o de puntero. Lo que ignoro por completo es si éste tiene capacidad para romper el vidrio o el cristal. Es muy sólido, acaba casi en una bola de acero maciza ligeramente puntiaguda. Como su caperuza es plana, puedes agarrarlo apoyando el pulgar en un extremo para imprimir toda la fuerza que tengas en el golpe. El boli-arma es masivo, de grosor considerable y, me atrevería a decir, casi indestructible.
Pero le encuentro también inconvenientes; éstos son la otra cara de sus puntos fuertes. Es pesado, bastante pesado, sensiblemente más que el UZI y también lo encuentro menos "anatómico" o ergonómico. Creo que el UZI se adapta mejor a la mano que lo maneja para la escritura y permite efectuarla con más rapidez. Por lo demás, su carga es la del famoso "fisher space pen", que permite escribir sin gravedad, boca arriba, etc.
Otro inconveniente de arma tan poderosa: es imposible de llevar en una camisa o chaleco normal. Te lo desboca y te cargas el bolsillo, no sólo por el peso del instrumento, sino porque la puntica joded...a que tiene lo agujerea indefectiblemente; o el forro del bolsillo de la chaqueta, tanto da. Y ya verás qué alegría le das a tu pareja, parejo, mujer, o lo que sea...

Una bronca táctica es lo que te sacas.

Y si lo llevas tumbado en el bolsillo, el lastre también se nota.
En definitiva, la portabilidad queda comprometida. Creo que puede sacrificarse un poco la consistencia del boli para mejorar la manejabilidad y portabilidad.
En mi bolsillo ya ha hecho estragos

... Mañana os cuento por qué (lo que me temía ha resultado ser cierto, por desgracia) y os cuelgo además fotos. "To be continued"....