Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista
Amigo Star, totalmente de acuerdo practicamente en todos los puntos que mencionas. Si empezamos a sacar del libro ciertas piezas, (no tardaran en venir a por tu querida Mauser de 1914). En este punto, a muchos de nosotros nos viene a la memoria......Primero vinieron a por los judios, pero como yo no era judio....El resto es de sobras conocido y así nos va.

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[quote="-STAR]
Hablando de replicas o similares, el ejemplo que cita el compañero Enrique de una P08 Conmemorativa de Mauser por mucho que este hecha en los años 70, me parece una excelente pieza de colección. No deja de ser una P08 hecha por el mismo fabricante. O por citar otro ejemplo la magnifica 1911 que hizo hace unos pocos años COLT, idéntica incluso en acabados a la de época. Para mi son originales, solo de diferentes épocas. Tampoco hay que engañarse, todas estas piezas de época que nos encontramos en perfectísimo estado de conservación, es porque no han visto una trinchera llena de barro jamás, por lo que no cabe hablar de las batallas que llevan encima. [/quote]
Como bien dices, serán originales de diferente época, lo cual no la convierte en un arma histórica, pues pertenecen a épocas diferentes que a una la han hecho histórica y a la otra una réplica. Respecto al estado de las piezas siento discrepar un montón, una pieza histórica no tiene por qué ser un montón de hierro oxidado y maderas carcomidas.
Cada uno colecciona lo que le viene en gana y lo que la Ley nos deja, que la apliquen y ya está. Pero abierto el campo sin vallas no te lo van a poner, eso seguro. Abrirán una puerta, otra luego, a una la pondrán un control de acceso, etc...
Ya veremos en que termina todo y como se asienta el terreno.
Saludos,
Enrique
Hablando de replicas o similares, el ejemplo que cita el compañero Enrique de una P08 Conmemorativa de Mauser por mucho que este hecha en los años 70, me parece una excelente pieza de colección. No deja de ser una P08 hecha por el mismo fabricante. O por citar otro ejemplo la magnifica 1911 que hizo hace unos pocos años COLT, idéntica incluso en acabados a la de época. Para mi son originales, solo de diferentes épocas. Tampoco hay que engañarse, todas estas piezas de época que nos encontramos en perfectísimo estado de conservación, es porque no han visto una trinchera llena de barro jamás, por lo que no cabe hablar de las batallas que llevan encima. [/quote]
Como bien dices, serán originales de diferente época, lo cual no la convierte en un arma histórica, pues pertenecen a épocas diferentes que a una la han hecho histórica y a la otra una réplica. Respecto al estado de las piezas siento discrepar un montón, una pieza histórica no tiene por qué ser un montón de hierro oxidado y maderas carcomidas.
Cada uno colecciona lo que le viene en gana y lo que la Ley nos deja, que la apliquen y ya está. Pero abierto el campo sin vallas no te lo van a poner, eso seguro. Abrirán una puerta, otra luego, a una la pondrán un control de acceso, etc...
Ya veremos en que termina todo y como se asienta el terreno.
Saludos,
Enrique
Socio 0208 Anarma
kikeformad escribió:
Hola compañero, si te fijas yo no he dicho que para ser histórica tenga que ser un montón de hierro oxidado, por supuesto que no, a mi también me gusta y valoro mucho que estén en el mejor estado posible.
Lo que defiendo es que un arma de fabricación mas reciente puede tener mas historia que una de época. Recuerda que hablamos de historia y no de antigüedad.
Para mi, un modelo hecho por el mismo fabricante 50 años mas tarde que el primero, no es una replica, es una original, con una diferencia de épocas por supuesto. Pero hay que fijarse en la propia historia del modelo y del fabricante.
Volviendo al tema que citabas de las conmemorativas, por ejemplo, las que hizo COLT en su día conmemorando la I y II Guerra Mundial, en acabados de lujo con sus estuches de presentación y exposición, ¿para que se supone que son? ¿para guiar?
Un saludo cordial
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vale para tí la perra gorda!!
lo que no entiendo es que hace éste hilo en compra-venta!!!
A ver si el amigo "marchoso" actualiza "eso" que ha dejado caer...
Saludos,

Saludos,

Socio 0208 Anarma
kikeformad escribió:Vale para tí la perra gorda!!![]()
![]()
![]()
Saludos,
O para tí amigo mío......

En fin, la cuestión es poder continuar con nuestra afición de la mejor manera posible, en eso estamos todos de acuerdo.
Un abrazo.
- lolo4444
- .300 Win Mag
- Contactar:
hola star a ti te pasa como a mi que nos gustan las que se fabricaron en españa sobre todo las star
haber si se soluciona el tema,yo queria comprar una star 9 largo y de momento no se puede comprar nada
saludos
haber si se soluciona el tema,yo queria comprar una star 9 largo y de momento no se puede comprar nada
saludos
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
lolo4444 escribió:hola star a ti te pasa como a mi que nos gustan las que se fabricaron en españa sobre todo las star
saludos
Quizás lo que se pretende es precisamente eso, primero que no compres nada, despues que uno se aburra y mas adelante, que vaya todo a la chatarra. Alguien que leyó ciertas frases de Thomas Jefferson, tiene miedo de que estemos armados.
Vamos.......Paranoia pura.

- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Branigan escribió:lolo4444 escribió:hola star a ti te pasa como a mi que nos gustan las que se fabricaron en españa sobre todo las star
saludos
Quizás lo que se pretende es precisamente eso, primero que no compres nada, despues que uno se aburra y mas adelante, que vaya todo a la chatarra. Alguien que leyó ciertas frases de Thomas Jefferson, tiene miedo de que estemos armados.
Pues las del Libro como no las usemos como armas arrojadizas....

Socio 0208 Anarma
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
kikeformad escribió:Branigan escribió:lolo4444 escribió:hola star a ti te pasa como a mi que nos gustan las que se fabricaron en españa sobre todo las star
saludos
Eso......Y acto seguido, cuando "alguien" se acuerde de los aguerridos honderos baleares, nos querrán quitar hasta las piedras del monte.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Branigan escribió:lolo4444 escribió:hola star a ti te pasa como a mi que nos gustan las que se fabricaron en españa sobre todo las star
saludos

Eso......Y acto seguido, cuando "alguien" se acuerde de los aguerridos honderos baleares, nos querrán quitar hasta las piedras del monte.[/quote]
Jajajajaja.....por no llorar...

- lolo4444
- .300 Win Mag
- Contactar:
hola tengo una duda,porque en dos meses estan saliendo mas armas en libro en venta que en unos años?
se temen los propietarios problemas?
que las puedan sacar o algo asi
saludos
se temen los propietarios problemas?
que las puedan sacar o algo asi
saludos
Probablemente es una simple cuestión de economía compañero.
Un saludo cordial.
Un saludo cordial.
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
-STAR- escribió:Probablemente es una simple cuestión de economía compañero.
Un saludo cordial.
Que es cuestion de economia, no nos cabe la menor duda, dadas las caracteristicas de la época que vivimos, pero "sacarlas" del libro es poco probable, sobre todo cuando no tienes la F, ó ya tienes el cupo completo. ¿Donde las colocas? Porque el caso, es.....Que son propiedad.

- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos Compañero.
Lo de menos es la economía o que no dispongas de licencia tipo F.
Lo mas importantes es que es Ilegal y contrario a todo derecho del administrado.
Un saludo
Lo mas importantes es que es Ilegal y contrario a todo derecho del administrado.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
marchoso escribió:Saludos Compañero.
Un saludo
Cierto.... la Ley, es la Ley y el derecho es el DERECHO, al cual tenemos acceso ¡¡Defendamoslo!!

¿Hay alguna novedad?
- Empecinado
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues si queridos, alguna novedad hay, os cuento la mia.
Dia 6 de Noviembre, recibo en mi IA una preciosa Astra República Española, con certificado de un Brigada de la GC de una IA de Madrid, atestiguando que esta pistola tiene certificado del Museo de la GC. firmado por el Coronel Amiguetti como que es arma merecedora de figurar en Libro de Coleccionista, el Brigada da fe de esto y como tal el mismo emite informe (el que acompaña a la pistola) y la pasa al Libro del señor que me la vende a mi.
Hasta aqui todo bien, el señor que me la vende, todo correctisimo y todo facilidades, me dice que si puedo ir a Madrid alli mismo me la pasan al Libro sin problemas, yo por cuestiones de trabajo no puedo desplazarme y me la envia a mi IA, para pasarla de Libro a Libro.
Previamente en mi IA yo consulto y me dicen que hay que pedir consentimiento a la ICAE y ellos valoraran si es arma apta para Libro, pero que con certificado del Museo de la GC firmado por el Coronel Jefe, (amén del visto bueno del Brigada de la IA del vendedor), no hay duda que es apta y no tendre problemas, donde dije digo digo Diego.
En estos dias de espera el señor que me vendio el arma ha vendido alguna mas y unas las envio y en ninguna IA pusieron inconvenientes en pasar al Libro y una en concreto, que habia dudas en la IA del comprador, este se desplazo a Madrid e in sitú se la pasaron de un Libro a otro sin mas.
No hara ni cuatro dias me comunica uno de mis Interventores que no va a ser facil que este arma sea admitida para Libro, pues no tiene ningún hecho concreto ni ha pertenecido a ninguna personalidad relevante, pero bueno que a las malas la puedo pasar a la F.
A si es que ya veis como esta el tema, estoy esperando el desarrollo de los acontecimientos para comunicaoslo y que sepais con que canones se rigen el la ICAE, es la leche,vamos que una RE y con certificación del Museo de la GC que plantee dudas de si es apta o no para Libro.
No quiero pasar a mayores con mi IA, pues esto al fin y al cabo redunda en malos rollos y al final ya sabeis quien lo pagara, pero yo considero que no se me esta tratando con la objetividad que creo que me merezco.
Ya os contare como va la cosa.
Saluditos

Dia 6 de Noviembre, recibo en mi IA una preciosa Astra República Española, con certificado de un Brigada de la GC de una IA de Madrid, atestiguando que esta pistola tiene certificado del Museo de la GC. firmado por el Coronel Amiguetti como que es arma merecedora de figurar en Libro de Coleccionista, el Brigada da fe de esto y como tal el mismo emite informe (el que acompaña a la pistola) y la pasa al Libro del señor que me la vende a mi.
Hasta aqui todo bien, el señor que me la vende, todo correctisimo y todo facilidades, me dice que si puedo ir a Madrid alli mismo me la pasan al Libro sin problemas, yo por cuestiones de trabajo no puedo desplazarme y me la envia a mi IA, para pasarla de Libro a Libro.
Previamente en mi IA yo consulto y me dicen que hay que pedir consentimiento a la ICAE y ellos valoraran si es arma apta para Libro, pero que con certificado del Museo de la GC firmado por el Coronel Jefe, (amén del visto bueno del Brigada de la IA del vendedor), no hay duda que es apta y no tendre problemas, donde dije digo digo Diego.
En estos dias de espera el señor que me vendio el arma ha vendido alguna mas y unas las envio y en ninguna IA pusieron inconvenientes en pasar al Libro y una en concreto, que habia dudas en la IA del comprador, este se desplazo a Madrid e in sitú se la pasaron de un Libro a otro sin mas.
No hara ni cuatro dias me comunica uno de mis Interventores que no va a ser facil que este arma sea admitida para Libro, pues no tiene ningún hecho concreto ni ha pertenecido a ninguna personalidad relevante, pero bueno que a las malas la puedo pasar a la F.
A si es que ya veis como esta el tema, estoy esperando el desarrollo de los acontecimientos para comunicaoslo y que sepais con que canones se rigen el la ICAE, es la leche,vamos que una RE y con certificación del Museo de la GC que plantee dudas de si es apta o no para Libro.
No quiero pasar a mayores con mi IA, pues esto al fin y al cabo redunda en malos rollos y al final ya sabeis quien lo pagara, pero yo considero que no se me esta tratando con la objetividad que creo que me merezco.
Ya os contare como va la cosa.
Saluditos

La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422
(Nietzsche)
Socio Anarma 422
Lo que me imaginaba...