Exterminio o control de lobos

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
rs-05
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Exterminio o control de lobos

Mensajepor rs-05 » 23 Oct 2012 22:58

Zhunter-1 escribió:
rs-05 escribió: no tendriamos este problema de lobo si en los ultimos 10 años no se hubieran soltado un gran numero de lobos criados en cautividad y microchipeados que se soltaron

Me parece muy interesante este aporte que haces porque no tenía ni idea que hubiesen liberado lobos ni en Asturias ni en ninguna otra parte de la península.

Podrías indicarme por favor la fuente de la información o dónde podría encontrar más datos al respecto?

Gracias por adelantado.

desgraciadamente no se donde puede haber informacion sobre el tema , yo lo se , al igual que casi todos los cazadores y campesinos de la region porque se vieron las sueltas y mas aún , porque no creo yo que los microchips les nazcan por culpa de la polucion , y los lobos que tienen algun accidente :lol: o se mueren de muerte repentina :roll: hay que ser rapido y sacarles el microchip del cuello porque si no ocurre como a 2 cazadores que fueron detenidos al pasar un coche del seprona y frenar en seco pues el microchip hizo saltar el detector

creo que ese solo dato dice mucho del tema ¿no te parece?

saludos

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 23 Oct 2012 23:29

Pues no se si se han soltado no,pero hay un monton de ellos donde nunca nos hubiesemos imaginado que podria haberlos.Hace dos años cuando iba a trabajar a las 5 de la mañana me cruzo uno la carretera y yo vivo casi a nivel del mar y a unos 8km.Es curioso porque al lado habia un prado con ovejas y no les hizo nada.Lo conté en casa y se descojonaron de mi al igual que el dueño de las ovejas cuando le previne.Hace poco hicieron una masacre a unos 10 km de donde yo lo vi en dos dias seguidos,matando un burro y varias ovejas.
Me temo lo peor,cuando se le hinchen los huevos a los ganaderos porque pagan poco y mal el ganado,se tomaran la justicia por su mano e intentaran eliminarlos como antiguamente,y luego saldremos todos perdiendo,sobre todo la caza y los cazadores.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 23 Oct 2012 23:31

rs-05 escribió:
Zhunter-1 escribió:
rs-05 escribió: no tendriamos este problema de lobo si en los ultimos 10 años no se hubieran soltado un gran numero de lobos criados en cautividad y microchipeados que se soltaron

Me parece muy interesante este aporte que haces porque no tenía ni idea que hubiesen liberado lobos ni en Asturias ni en ninguna otra parte de la península.

Podrías indicarme por favor la fuente de la información o dónde podría encontrar más datos al respecto?

Gracias por adelantado.

desgraciadamente no se donde puede haber informacion sobre el tema , yo lo se , al igual que casi todos los cazadores y campesinos de la region porque se vieron las sueltas y mas aún , porque no creo yo que los microchips les nazcan por culpa de la polucion , y los lobos que tienen algun accidente :lol: o se mueren de muerte repentina :roll: hay que ser rapido y sacarles el microchip del cuello porque si no ocurre como a 2 cazadores que fueron detenidos al pasar un coche del seprona y frenar en seco pues el microchip hizo saltar el detector

creo que ese solo dato dice mucho del tema ¿no te parece?

saludos

No sabia que los lectores de microchip pudiesen ser tan sensibles

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 23 Oct 2012 23:51

A mí me gusta la caza, y en cuanto tenga posibilidades, tal vez dentro de algunos años, me volcaré en esta bella y noble afición.Pero no soy partidario de cazar piezas no comestibles y más si se trata de grandes depredadores; si realmente las poblaciones del lobo se han descontrolado en algún punto de la geografía, cosa que dudo, no es función de los colectivos de cazadores ocuparse de ello, y muchos menos alentarlo, es tarea de las administraciones a través de las quejas de los afectados, ocuparse de los posibles percances económicos que causa la fauna salvaje, que, por otro lado, se van a producir siempre, ya que humanos y animales salvajes compartimos un mismo habitat.Lo que no se puede hacer es empezar a reclamar permisividad en la legislación que preserva especies depredadoras, patrimonio de la riqueza natural de la Península Ibérica, porque podemos dar la impresión de que sólo queremos más piezas a batir para nuestro deleite personal, ahora lobos, después también querremos osos...Se caza lo que se debe cazar y, si en algún lugar dejan abatir lobos, pues que allí se haga, aunque no esté de acuerdo con ello, pero no más; por lo que a mí respecta, nunca cazaré depredadores tan magníficos y bellos como el lobo ibérico.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 24 Oct 2012 00:07

Muy respetable,yo tampoco.Y si en plena accion de caza intentan comerte a tu perro????

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 24 Oct 2012 00:19

Hombre, si jugamos al más difícil todavía, al igual, de entre la maleza, emerge un oso rabioso al trote, mientras desembarcamos, y nos vuelca el todo terreno, pero digamos...que no es la norma.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zhunter-1 » 24 Oct 2012 15:03

CORRINCHA escribió:
No sabia que los lectores de microchip pudiesen ser tan sensibles

La verdad es que yo tampoco...de hecho esta afirmación me inclina a hacer pensar que a lo que realmente se refiere el compañero es a collares con radio-transmisores para radio seguimiento. Es así rs-05? Son collares o microchips subcutáneos?

Por otra parte, a quienes vieron haciendo las sueltas (Icona, Seprona, Fapas, administración del Principado)? No recordarás más o menos el año o años en los que se vieron?

Gracias de antemano

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 24 Oct 2012 22:19

no , no , te aseguro que no se ve ningun lobo con collar , son microchips , la sensibilidad la desconozco , el tamaño si le conozco :lol: y estan puestos en la parte izda del cuello

quien los solto no lo se , si se que el seprona no fue y se soltaron en varias tandas antes de 2007 , lo se con esactitud porque el caso de los 2 cazadores fue en el año 2007 y lo que traian era una loba joven ,

quizas pueda recordar "que me contaron" :D algun dato mas , pero sinceramente no me apetece recordarlo en paginas publicas

saludos

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zhunter-1 » 24 Oct 2012 23:05

Ok, gracias compañero por la información!!

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 31 Ene 2013 15:51

Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 31 Ene 2013 16:37

Confieso que no me he leído el tema y también que no entiendo casi nada de lobos, pero el problema, al igual que en el oso y en tantos otros casos es el mismo: vivimos en un país fuertemente antropizado (el hombre y su actividad ocupan casi todo el terreno). Esto no es ni bueno ni malo; simplemente es así.

Por esta causa, la convivencia entre hombres y depredadores mayores siempre va a ser problemática por no decir imposible.
Y es que no hay que ser ingenuo: un depredador siempre cazará aquello que le sea más fácil de cazar y una manada de lobos vivirá de comer jabalíes mientras ignore la existencia del ganado. A partir de ese momento cazará corderos porque corren menos y dan menos tarascadas que los jabalíes.

Esto de los lobos está levantando mucha polvareda, pero al final su caza decretada por las autoridades de medio ambiente no tiene más objetivo que mantener las poblaciones en un número llamémosle "no conflictivo".
En este sentido tienen que bailar entre dos aguas, sabiendo que los lobos que ellos mismos introdujeron en pro de la biodiversidad y de la pervivencia de esa especie tiene que ser la justa para que no les cause problemas por otro lado.

Se han hecho muchos esfuerzos para recuperar la presencia del lobo; pero si va a ser a costa de la renta de los ganaderos estaremos a la puerta de un furtivismo "en defensa propia" tan reprochable como comprensible.
¿Qué haces si cada noche un ladrón coge de tu caja 50 euros y la autoridad pasa del rollo?

Si los mismos que reintrodujeron el lobo autorizan su caza, habrá cuando menos que concederles la sospecha de que no van en contra de la especie.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

ciegaliebres
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ciegaliebres » 31 Ene 2013 16:55

Buenas.
Pasa una cosa los ganaderos estan un poco cansados de lo mismo y no tienen nada contra los lobos.. siempre y cuando,cada vez que se produzca un incidente con sus animales les indennicen,, ese es el problema los lobos matan ovejas o terneros y empezamos a dar vueltas que si el seguro que si la junta que si la comunidad pasan los meses y años y ellos sin cobrar la perdida. y se mosquean logico...siempre es cuestion de dinero..
Respecto a los ecolojetas ..ellos los defienden pero que paguen los demas..

saludos..
SOCIO DE ANARMA..

MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAXPAYNE » 31 Ene 2013 17:13

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 31 Ene 2013 22:25

No me digais nada. En la zona de los Oscos ,contaron 22 comiendo en una vaca y en la zona de Illano-Boal ,contamos 9 tomando el sol encima de un saliente del pico de Carondio. Esto en 20 KM en linea recta, separados p el embalse de Doiras, osea q no son los mismos.

Y los de la fundacion Oso quisieron inventar un oso en el valle del Pato (Illano) para colocar un vigilante y jodernos, claro, q es pariente de un politico o su puta madre. Veras como acaban declarando al lobo especie cinegetica para q paguemos los daños. Claro como ahora viene un tonto de la consergeria ,dice q las huella son de perros asilvestrados y NO PAGAN!!!!

Un saludo

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 01 Feb 2013 18:28

En Cantabria es especie cinegética.

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zhunter-1 » 01 Feb 2013 18:39

Respecto a lo que afirmaís sobre la reintroducción/ repoblación con lobos, podéis indicarme la fuente?

Os lo agradecería porque llevo mucho tiempo buscando algún documento que lo que acredite pero lamntablemente no he encontrado nada.

Gracias

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 01 Feb 2013 23:02

Zhunter-1 escribió:Respecto a lo que afirmaís sobre la reintroducción/ repoblación con lobos, podéis indicarme la fuente?

Os lo agradecería porque llevo mucho tiempo buscando algún documento que lo que acredite pero lamntablemente no he encontrado nada.

Gracias

haber , Zhunter , crei haber dejado esto medio entendido anteriormente
no hay fuentes "consultables" sobre tal tema , esos lobos fueron liberados por al menos 2 asociaciones de las que viven a cuenta de las subvenciones de dinero publico pero figuran como privadas , una de ellas al menos establecida en galicia , se soltaron con microchips y con collares gps para "estudiar" su comportamiento y los km recorridos y zonas de caza y ...... , o sea para que 4 caras sigan viviendo sin dar golpe de las subvenciones estatales , esto no figura en ningun tablon publico consultable , o al menos yo no le conzco , pero lo saben los guardas de conserjeria los guardas de cotos y logicamente todos aquellos a los que nos interesa el monte , por lo tanto no podemos ponerte un enlace a una web oficial donde figure tal cosa , deberas optar por fiarte de nosotros o no y despues si quieres visitar los pueblos de la zona y hablar con los lugareños , aqui nosotros no tenemos fotocopias como las que mandan al pais de los papeles de la cotabilidad del pp

saludos

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zhunter-1 » 02 Feb 2013 00:31

Compañero RS-05, sí que me había quedado clara tu aportación anterior, lo único que al ver que había otros compañeros que afirmaban lo mismo, y sin saber yo a que zona de la península se referían, pues he preferido preguntar para ver si ellos tenian más datos de los que tu amablemente me aportastes.

Por lo tanto no ha sido por desconfianza en tu testimonio ni que no hubiese quedado clara nuestra conversación.

Por otra parte, si esa reintroducción o repoblación se ha hecho de forma legal, ha de haber toda una serie de documentación consultable al respecto, desde la autorización para hacerla hasta el estudio técnico que la motive, pasando por las actas de liberación, etc. Sólo pensad en todo el papeleo que se ha de hacer para hacer una suelta en cualquier coto...

Y si se hubiese hecho de forma ilegal, entonces creo que quien la hubiese hecho mucho se cuidaria de que nadie lo supiese, básicamente porque estaría cometiendo un delito...

Volver a “Caza General”