escopeta de plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
rzczamorano
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

escopeta de plato

Mensajepor rzczamorano » 23 Oct 2012 20:11

Desde mi ignorancia pregunto en este foro por una escopeta de plato para iniciarme , tanto en foso como recorrido , he encontrado una Farbarm creo que modelo standard cal 12 trap , por unos 300 Euros y quisiera algun consejo . Muchas gracias de antemano

aenoke
Usuario Dado de Baja

Re: escopeta de plato

Mensajepor aenoke » 23 Oct 2012 20:13

Si la escopeta la quieres para tambien recorridos te aconsejo una superpuesta que sea sporting y si es posible con la culata regulable, pues te dara juego a la hora de usarla en foso como en recorridos. Saludos.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 23 Oct 2012 20:47

Si está en buen estado es un regalo.

La Fabarm no es mala escopeta, para nada, tampoco es la cream de las escopetas pero seria bastante conveniente.

Si es de foso te servirá solo para eso.

Si es de sporting cosa que no creo por el precio, te servirá para recorridos y caceria porque discrepo con el amigo Aenoke que te sirva para foso, salvo informalmente, pues al disparar debes tapar los platos, es decir les dispararias sin verlos, en cambio con la especifica para foso los ves por sobre la banda y les disparas ya que la culata recta levanta los disparos.

Saludos

Keith20

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 23 Oct 2012 20:53

Keith20 escribió:Si está en buen estado es un regalo.

La Fabarm no es mala escopeta, para nada, tampoco es la cream de las escopetas pero seria bastante conveniente.

Si es de foso te servirá solo para eso.

Si es de sporting cosa que no creo por el precio, te servirá para recorridos y caceria porque discrepo con el amigo Aenoke que te sirva para foso, salvo informalmente, pues al disparar debes tapar los platos, es decir les dispararias sin verlos, en cambio con la especifica para foso los ves por sobre la banda y les disparas ya que la culata recta levanta los disparos.

Saludos

Keith20

Por eso indicaba que la culata regulable da mas juego al arma, porque a la hora de disparar en foso, puede subir el lomo, con lo que la culata que daria mas levantada como las escopetas especificas de foso, las trap.

Tengo una sporting con culata regulable, y cuando la uso para la caza o recorrido, le bajo el lomo de la culata, para a la hora de apuntar ver solo banda, y cuando la uso para tirar en foso al plato, se la subo, con lo que veo mas banda a la hora de encararmela.

Saludos.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 23 Oct 2012 20:58

Tienes razon Aenoke, eso pasa por leer a la rapida.

Aunque me imagino que una culata original de foso mas los cañones largos tipicos de la especialidad seran todavia mas adecuados que la regulable.

Recuerda que en foso se tira con 76 y 81 cms de cañon mientras que en sporting con 71-76 y excepcionalmente con 81 mas aun si es con 28 grs. de plomo.

Keith20

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 23 Oct 2012 21:14

La que tengo tiene tambien los cañones dn 76 cm mas 2 de los chokes que sobresalen, con un total de 78 cm, y me va bien, pero claro, tampoco soy un profesional del tiro, la utilizo en vez en cuando.

Alguien que solo se vaya a dedicar a tirar en foso, pues si, tal vez lo suyo seria una escopeta especifica para tal fin. Pero como el compañero que inicia este hilo indica que la utilizaria tanto en foso como en recorridos, creo que lo que mejor le vendra sera una sporting, y si es con la culata regulable, pues mucho mejor que mejor.

Saludos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Oct 2012 12:59

Yo pillé una Kromson con culata regulable, es de foso, pero no sé como va lo de la culata regulable. Ahora la tengo el lomo al mínimo y veo banda, ¿si subo el lomo de la culata veré más banda? La verdad la he usado en compak con choques de 2 y 1 que es los que lleva (son fijos) y rompo unos 14 platos, pero creo que los fallos son más por mi parte que por la escopeta, tirando cartuchos GB Trap de 28 gramos y 7 1/2 de plomo.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 24 Oct 2012 14:07

Oscar1975 escribió:Yo pillé una Kromson con culata regulable, es de foso, pero no sé como va lo de la culata regulable. Ahora la tengo el lomo al mínimo y veo banda, ¿si subo el lomo de la culata veré más banda? La verdad la he usado en compak con choques de 2 y 1 que es los que lleva (son fijos) y rompo unos 14 platos, pero creo que los fallos son más por mi parte que por la escopeta, tirando cartuchos GB Trap de 28 gramos y 7 1/2 de plomo.

Oscar.

Claro Oscar, si es de foso, la culata aunque este bajada a tope veras banda porque es asi, de por si son culatas muy rectas, pues en el tiro al plato se supone que el plato no hay que taparlo a la hora de tirar como curre con la caza, simpre hay que verlo por encima del punto, por eso de ver banda, para que el tiro vaya levantado.

Creo que lo mejor para alternar en recorridos y foso, es una sporting con culata regulable, pues si se compra una escopeta especializada nada mas que para foso, aunque tenga la culata regulable, la culata simpre va a ser muy recta.

Saludos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Oct 2012 14:29

Aenoke he descubierto que quitando dos tornillos que lleva la culata regulable, puedo bajarla más y queda bastante parecida a las de caza, o sea que si la pongo de esa forma para compaq igual me sirve bien, lo malo los choques que son 2 y 1 y son muy cerrados, habrá que dejar "volar" un poco más a los "naranjitos" jeje.

Oscar.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 24 Oct 2012 14:48

Jeje, estupendo entonces, bajarla y subirla es facil, y prueba a aflojar esos dos tornillos y saca completamente el lomo, y observa si los pivotes que entran en el lomo llevan encima un tornillo, pues si es asi, quizas aflojandolo un poco se pueden correr esos pivotes hacia la izquierda o derecha, pues algunas escopetas con lomo regulable, tambien permiten modificarla hacia un lado o el otro.

Y lo malo como comentas son los chokes, que son muy cerrados, pero... en la caza casi siempre uso esos tan cerrados, y me van bien, asi que tampoco, si te haces, tambien difrutaras con esa escopeta en los recorridos.

Saludos.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 24 Oct 2012 16:54

Oscar

Tira con cartuchos de skeet de 24 - 28 grs del 9 1/2 y obtendras una mejora en dispersion a tu favor.

Compra cartuchos de plato de los mas baratos ya que tendran perdigon menos endurecido y eso favorece la dispersion.

Keith20

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Oct 2012 17:12

Keith20 escribió:Oscar

Tira con cartuchos de skeet de 24 - 28 grs del 9 1/2 y obtendras una mejora en dispersion a tu favor.

Compra cartuchos de plato de los mas baratos ya que tendran perdigon menos endurecido y eso favorece la dispersion.

Keith20

Tomo nota Keith, ¿alguna marca que te haya ido bien?

Óscar

elendakari
Fogueo
Fogueo
Contactar:

deRe: escopeta de plato

Mensajepor elendakari » 06 Nov 2012 21:02

rzczamorano escribió:Desde mi ignorancia pregunto en este foro por una escopeta de plato para iniciarme , tanto en foso como recorrido , he encontrado una Farbarm creo que modelo standard cal 12 trap , por unos 300 Euros y quisiera algun consejo . Muchas gracias de antemano

De elendakari,buenas tardes,yo personalmente llevo muchos años tirando al plato,me citas una escopeta que realmente funciona de categoria,pero hay gente que le hace daño en la cara al disparar,ya no son los 300 euros,añadele el adaptar la culata perfectamente a la cara,y la longitud de la misma;posiblemente montandole
un lomo a la culata regulable que puedas subirlo y bajarlo a tu gusto será suficiente,este es un mundo de muchas manías,te recomiendo que una vez adecuada la culata,y compruebes el punto de impacto de tus dis paros y sean correctos en una plancha de plomeo ya no toques nada,tira siempre igual,no hay escopetas milagrosas,te lo digo por experiencia, yo tiro ahora con una beretta 682 pero consigo las mismas puntuaciones que con mi antigua lamber y que con la fabarm.Un saludo y que consigas buenas puntuaciones.
LOS APAÑOS QUE TE HE RECOMENDADO TE COSTARAN APROX.SOBRE UNOS 200 euros.

KONANDOILE
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor KONANDOILE » 14 Nov 2012 07:20

Hola, yo me compraria una escopeta con culata regulable y chokes, ya que estos te vendran muy bien para recorridos. En F. olimpico se tira 24 gr y chokes cerrados de 1-2 estrellas o 7 y 10 decimas, en f. universal y recorridos 28 gr. Si el regulable es de silicona tu cara te lo agradecera. Plonea la escopeta para que veas donde estas tirando los tiros, eso te dara confianza y seguridad., en olimpico y universal los plomeos siempre un poco altos del punto de mira, en recorridos igual que en la caza. Un saludo

Volver a “Escopetas Deportivas”