Strongresolve escribió:CORRINCHA escribió:No creo que la GC halla actuado mal,el unico que ha actuado mal es el asesino.
Si la relacion fue consentida para mi es un 0 por parte de la familia que creo no deben de tener muchos recursos economicos(pienso yo aunque no he seguido la noticia por la tele)y alomejor el tipo este se hacia cargo de algun que otro gasto de la niña a modo de regalo.
No lo se,es una conjetura mia,pero yo tengo 39 años tambien y no tengo hijos,pero me parece aberrante que un señor de mi edad mantenga relaciones con una cria como ha ocurrido en este caso.
La familia deberia de haber intervenido desde un primer momento y tienen una responsabilidad muy grande en lo que ha sucedido.

Cuando una sociedad hace aguas por todas partes pasa lo que pasa.
Ojo, este tipo de cosas pasa en todo el mundo por que hay gente para todo.
Pero no es lo mismo que pase en mitad del Sahara que a 11 kilómetros de una ciudad como Albacete.
Evidentemente las FCSE hacen lo que pueden, bastante se les exige ya y bastante poco se les paga. El problema es que nos estamos metiendo en el procedimiento, en el papeleo, en todo se soluciona administrativamente, por que el GC que acude a un aviso o atiende a una persona que solicita su ayuda, tiene las manos bastante atadas.
Yo creo que se debería dar más cancha para actuar a la GC y a los ciudadanos, todo no pueden ser procedimientos escritos. Si un GC tiene que advertir verbalmente o soltar una leche a un capullo de estos o a un niñato y meterle un susto teniendo una noche en el calabozo sin procedimiento alguno o mínimo debería tener medios para hacerlo con inmunidad ante cualquier denuncia. O por lo menos como ocurre en USA poderlo encerrar en la comisaría hasta que los padres vengan a buscarlo sin considerarse ello una detención aunque le pongan las esposas.
Aquí han convertido a las FCSE en puros funcionarios de oficina, en meros gestores de la denuncia, intentando hacer que olviden que su función es servir y proteger al resto de los ciudadanos.
Estoy muy de acuerdo contigo,casi al 99%,pero esto es muy complicado.Durante la dictadura la guardia civil campaba a sus anchas y se columpió 5 pueblos con algunas personas.Lamentablemente hoy pasa lo contrario, tienen la mala fama ganada y las manos atadas.
Todavia hay hoy en dia agentes que abusan de su autoridad administrativamente hablando(denuncias injustas)y nadie les pide cuentas de su actuacion porque su palabra vale mas que la de ningun ciudadano.Yo tengo muy buenos amigos guardias civiles y siento un profundo respeto por este cuerpo y reconozco la gran labor que desempeñan pero por desgracia ,como en todos los sitios los hay buenos y menos buenos,y da la casualidad de que si no son tan buenos tienen la ley de su parte,mira tu que contradiccion.
Estoy totalmente de acuerdo en que se les deberia dar mas autoridad con los delincuentes y maleantes,pero lo primero que deberian es de saber distinguir entre los buenos y los malos,una vez hecho esto creo que dar de vez en cuando unas hostias y meter preventivamente en el calabozo a algun ejemplar que anda suelto por ahi estaria de puta madre.Seguro que mas de uno se lo pensaria antes de andar robando rompiendo el mobiliario publico.
En el caso de estos hijos de....que violaron y mataron a esa chica de Sevilla tambien podrian hacerles hablar de la manera que fuera,yo estaria plenamente de acuerdo,pero la ley no lo autoriza.
Al final es todo muy complicado pero esperemos que con el tiempo todos nos pongamos en nuestro lugar.