8x57 is
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: 8x57 is
Yo por peso el Tikka aunque el Haenel me gusta y mucho. Un amigo lo tiene en 30-06 y el cerrojo marcha francamente bien.
- MADRILES66
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola.
si tu presupuesto te lo permite y si tu primera opcion es un rifle de cerrojo en lugar de un semiautomatico yo optaria por un cerrojo rectilineo y si al final fuera un cerrojo tradicional pues uno que tenga el seguro en un lateral del cerrojo o en la parte superior de la empuñadura, eso te permitira colocar un visor a una altura mas baja ya que no te estorbaria la altura que gana la aleta del seguro tradicional y podrias encarar mejor el arma a la hora de tirar.
Un saludo
si tu presupuesto te lo permite y si tu primera opcion es un rifle de cerrojo en lugar de un semiautomatico yo optaria por un cerrojo rectilineo y si al final fuera un cerrojo tradicional pues uno que tenga el seguro en un lateral del cerrojo o en la parte superior de la empuñadura, eso te permitira colocar un visor a una altura mas baja ya que no te estorbaria la altura que gana la aleta del seguro tradicional y podrias encarar mejor el arma a la hora de tirar.
Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
No he probado ni el Haenel ni el Tikka, y me gustaría hacerlo porque ambos tienen buena pinta (sobre todo el Tikka bajo mi punto de vista), pero tengo un CZ 452 del 22lr y un 550 del 375 y estoy que no cago con ellos. Maravillado. Tengo un Mannlicher Prohunter 7mmRM para recechar e incluso he pensado en venderlo para pillar un 550 del 270W, pero de momento creo que no. El CZ 8x57 tiene cañón de 60cm, y su precisión y su cerrojo están fuera de toda duda. Como muy bien han dicho son algo toscos y espartanos, pero dan sensación de robustez, fiabilidad y durabilidad a mares. Además al visor le puedes poner las Warne específicas para CZ 550 (y al Tikka también) y te ahorras las monturas, y queda bajísimo el visor. Una gozada.
Un saludo.
Un saludo.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
El cerrojo del Tikka es bastante más suave que es de cualquier ceska, en contra tiene el cañón más corto.
El Haenel no he tenido ninguno en la mano por lo que no puedo opinar aunque tiene buena pinta.
El Haenel no he tenido ninguno en la mano por lo que no puedo opinar aunque tiene buena pinta.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Elige el que quieras. El Ceskâ es un rifle estupendo en cerrojo '98 (lento pero fiable)
El Tikka es robusto y de cerrojo muuuuy suave y bastante rápido.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Elige el que quieras. El Ceskâ es un rifle estupendo en cerrojo '98 (lento pero fiable)
Mira, sabeis que tengo un Sauer y ese sí que tiene un cerrojo suave. Pero he accionado el del Cescka y, claro, no es tan suave y además es algo más lento por su propia configuración (lo sería un 98 puro, aunque fuese en una acción Johannsen), pero tampoco percibo una diferencia como para caerse de espaldas.

Cerrojo rápido, rápido, el del R-8

Muchas gracias compañeros por vuestras opiniones.
Creo que me voy a decantar por el Tikka, total se van 50 euros del Ceska...Y en versión sintética, ya que pesa 200 gr menos. Más adelante ya me haré un visor. Pero creo que el arsenal viene a estar completo, con un 270 y éste...
Un saludo !!
Creo que me voy a decantar por el Tikka, total se van 50 euros del Ceska...Y en versión sintética, ya que pesa 200 gr menos. Más adelante ya me haré un visor. Pero creo que el arsenal viene a estar completo, con un 270 y éste...
Un saludo !!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
O te quitas los dos y te haces con un 30.06 jiji 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Pero mira que era raro que no barriera para casa nuestro querido jabaliviejo. jejejej.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
¡Viva España!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Mi padre se deja de cazar y quiere vender su Mauser rectilíneo en 30.06. Yo no quiero que lo venda, pero pasa de mi...SI no tuviera ya el equipo completo, puede que me lo quedase
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Un Mauser 96? No está mal la adquisición!!
Y eso que los rectilíneos...

Y eso que los rectilíneos...
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Pues la verdad es que el rifle está muy bien, lo que pasa es que a mi padre le ha cambiado la mentalidad...La última vez que fue de rececho de Arruí, no quiso tirar...Dice que le parecen animales demasiado bellos...De modo que quiere comprarse un superobjetivo para la reflex-digital, y dedicarse a hacer fotos a la fauna...
Yo no le voy a discutir, pero tampoco le voy a comprar el rifle, porque ya tengo pedido el Tikka 8x57
Yo no le voy a discutir, pero tampoco le voy a comprar el rifle, porque ya tengo pedido el Tikka 8x57
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Un rifle de 2.8 kilos... menuda gozada de rifle.
Yo no lo vendería, entre otras cosas porque los que he visto de segunda mano estaban a la venta por menos de lo que vale el rifle.
Yo no lo vendería, entre otras cosas porque los que he visto de segunda mano estaban a la venta por menos de lo que vale el rifle.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Fieltro escribió:Yo no le voy a discutir, pero tampoco le voy a comprar el rifle, porque ya tengo pedido el Tikka 8x57
Siendo tu padre... pideselo a los Reyes Magos

¿A los Reyes Magos?...Uff menudo es mi padre! Y más viendo lo que le piden por el objetivo para la cámara...El año pasado ya me rondaba diciéndome que no renovaria la licencia de armas, y ahora, como ya controla bastante lo de la fotografía, parece que se ha decidido. ¿No véis que los fotógrafos no pagan coto, ni autonómica, federativa, no gastan munición...de hecho ya no gastan ni CARRETE? jajajaja
Si acaso le pondré unas fotos en el foro compra-venta, pero no sé si llegaré a tiempo, porque aquí en el coto tiene varios novios desde el primer dia...
Si acaso le pondré unas fotos en el foro compra-venta, pero no sé si llegaré a tiempo, porque aquí en el coto tiene varios novios desde el primer dia...
- MADRILES66
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es una verdadera lástima que se desprenda de esa maravilla de arma, de lo mejorcito que he visto en cerrojo rectilineo.
Intenta convencerle hombre o negocia con el para quedartelo tu.
Un saludo
Intenta convencerle hombre o negocia con el para quedartelo tu.
Un saludo
Hayyyyyy señor!!!!!!!!11 al final tendre que decirlo.
FIELTROOO hombre, mira, una opcion puede ser la siguiente.
Le preguntas a tu padre cual es el objetivo que quiere. te vas al corte ingles y lo financias a un año sin intereses.
El objetivo se lo das tu padre y lo pagas mes a mes y poco a poco y te quedas con el arma tu.
Yo tuve uno de esos en las manos y no me lo lleve porque era un 300wm.
En fin, dando tu padre una pequeña entrada incluso para el obejtivo tu puedes pagar el resto poco a poco.
Que te parece?
FIELTROOO hombre, mira, una opcion puede ser la siguiente.
Le preguntas a tu padre cual es el objetivo que quiere. te vas al corte ingles y lo financias a un año sin intereses.
El objetivo se lo das tu padre y lo pagas mes a mes y poco a poco y te quedas con el arma tu.
Yo tuve uno de esos en las manos y no me lo lleve porque era un 300wm.
En fin, dando tu padre una pequeña entrada incluso para el obejtivo tu puedes pagar el resto poco a poco.
Que te parece?
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
¡Viva España!
¡Viva España!
Volver a “Rifles para Caza Mayor”