Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No hace falta que te informen,Lewis,lo que has dicho es correctisimo. Se puede cazar con avancarga en todo el territorio nacional, incluso rebecos en asturias...
una consulta para el amigo artesano: no soy cazador pero si tirador avancarguer , ya poseo un hawken de los años sesenta ,pero tiene un estriado muy lento y tirando con bala se va mucho, tengo intencion de comprarme uno de ardesa moderno in-line pero no veo en ningun modelo que tengan doble gatillo. Sabes si hay algun modelo que lo tenga?
Perdona artesano, felicitarte por el magnifico y extenso reportaje dela revista armas
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A ver, ¿entonces si tengo la AE y deseo cazar con avancarga necesito la D o la E ademas de la Licencia de caza? (No acabo de aclararme).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
lator escribió:una consulta para el amigo artesano: no soy cazador pero si tirador avancarguer , ya poseo un hawken de los años sesenta ,pero tiene un estriado muy lento y tirando con bala se va mucho, tengo intencion de comprarme uno de ardesa moderno in-line pero no veo en ningun modelo que tengan doble gatillo. Sabes si hay algun modelo que lo tenga?
Hola Lator, contestando a tu pregunta, Ardesa ni otros fabricantes americanos fabrican los in-line con tiro al pelo, pero te aseguro que son suavisimos de disparar, por que el sistema de disparo es muy moderno y no tiene nada que ver con las replicas de arma antiguas. Gracias.
Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Cabo_Tito escribió:A ver, ¿entonces si tengo la AE y deseo cazar con avancarga necesito la D o la E ademas de la Licencia de caza? (No acabo de aclararme).
NO.
La E,la D, la Ae, la F o la que sea ampara el arma pero su "actividad" variará,si vas a concursos de tiro lo normal es la licencia de tirador y si vas a cazar deberás tener la Licencia de Caza de la autonomía correspondiente, el seguro obligatorio de responsabilidad civil y ser asociado al coto si es social o si vas de pago pues nada más sino se me ha olvidado algo.
Ah, al amigo del revólver de avancarga, en España NO se puede cazar con arma corta ni tampoco usarla de remate sea de AE, de F o de la que sea. Así que al tanto con los green boys...
Saludos.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias lewis ... tanto nombrar licencias que uno acaba haciendose un lio ... de todos modos hablare con los cazadores, el encargado del coto y los "Green Boys" a ver que me dicen ... que la ultima que oi era que en mi comunidad esta totalmente prohibido ... cruzare los dedos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Cabo_Tito escribió:Gracias lewis ... tanto nombrar licencias que uno acaba haciendose un lio ... de todos modos hablare con los cazadores, el encargado del coto y los "Green Boys" a ver que me dicen ... que la ultima que oi era que en mi comunidad esta totalmente prohibido ... cruzare los dedos.
Cabotito con la AE y la Licencia de Caza puedes cazar sin problemas.
Te recuerdo que las armas guiadas AE, se podrán utilizar exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso y terrenos cinegéticos controlados, para prácticas y competiciones.
Yo en Andalucía cazo con avancarga
Saludos
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sirio escribió:Cabo_Tito escribió:Gracias lewis ... tanto nombrar licencias que uno acaba haciendose un lio ... de todos modos hablare con los cazadores, el encargado del coto y los "Green Boys" a ver que me dicen ... que la ultima que oi era que en mi comunidad esta totalmente prohibido ... cruzare los dedos.
Cabotito con la AE y la Licencia de Caza puedes cazar sin problemas.
Te recuerdo que las armas guiadas AE, se podrán utilizar exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso y terrenos cinegéticos controlados, para prácticas y competiciones.
Yo en Andalucía cazo con avancarga
Saludos
Gracias por comentarlo!, en cuanto me sea posible miro lo de la Licencia y el seguro

Respuesta de el responsable del Departamento de Agricultura ... y demas ... del area de actividades cinegeticas de Cataluña
Mitjançant aquest correu electrònic, notificar-vos la recepció de la vostra consulta dirigida a la Bústia d'Informació del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural i relativa a l'ús de determinades armes de foc per a caçar.
Al respecte comunicar-vos que la normativa vigent que regula la caça i la protecció dels animals, no prohibeix l'ús d'armes d'avant càrrega. No obstant això, per a fer-ne ús es requereix del pertinent permís d'armes i la guia de l'arma vigents, així com que l'arma estigui en bones condicions de conservació per raons de seguretat.
Atentament,
Ricard Casanovas Urgell
Cap d'Àrea d'Activitats Cinegètiques
Direcció General del Medi Natural i Biodiversitat
Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural
c/ Doctor Roux, 80 l 08017 Barcelona lTelèfon: 93 5674133 l FAx: 93 5674184
O sea, que si se puede cazar con avancarga en Cataluña siempre que tengamos, la licencia de caza, la licencia de armas, el seguro obligatorio para la caza, la guia de pertenencia del arma que vamos a hacer ejercicio de la actividad, el permiso del propietario donde vamos a realizar la actividd o ser miembro de una sociedad de cazadores y cazar donde ellos tengan las autorizaciones colectivas de los propietarios de los terrenos; y muy importante, tener el arma en buen estado de conservacion. No se si me dejo algo. Por cierto la legislacion vigente en Cataluña es la del 1970 (1/1970 del 4 Abril, BOE num. 82 06-04-1970), si otras comunidades tambien siguen con esta, creo, pero mejor informarse, que se podria cazar con avancarga. Pero seguro que los residentes en Cataluña, podemos.
Mitjançant aquest correu electrònic, notificar-vos la recepció de la vostra consulta dirigida a la Bústia d'Informació del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural i relativa a l'ús de determinades armes de foc per a caçar.
Al respecte comunicar-vos que la normativa vigent que regula la caça i la protecció dels animals, no prohibeix l'ús d'armes d'avant càrrega. No obstant això, per a fer-ne ús es requereix del pertinent permís d'armes i la guia de l'arma vigents, així com que l'arma estigui en bones condicions de conservació per raons de seguretat.
Atentament,
Ricard Casanovas Urgell
Cap d'Àrea d'Activitats Cinegètiques
Direcció General del Medi Natural i Biodiversitat
Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural
c/ Doctor Roux, 80 l 08017 Barcelona lTelèfon: 93 5674133 l FAx: 93 5674184
O sea, que si se puede cazar con avancarga en Cataluña siempre que tengamos, la licencia de caza, la licencia de armas, el seguro obligatorio para la caza, la guia de pertenencia del arma que vamos a hacer ejercicio de la actividad, el permiso del propietario donde vamos a realizar la actividd o ser miembro de una sociedad de cazadores y cazar donde ellos tengan las autorizaciones colectivas de los propietarios de los terrenos; y muy importante, tener el arma en buen estado de conservacion. No se si me dejo algo. Por cierto la legislacion vigente en Cataluña es la del 1970 (1/1970 del 4 Abril, BOE num. 82 06-04-1970), si otras comunidades tambien siguen con esta, creo, pero mejor informarse, que se podria cazar con avancarga. Pero seguro que los residentes en Cataluña, podemos.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por si alguno le interesa, vendo una de estas dos escopetas. Tanto para tiro al plato como para caza,si tapas la pieza con los cañones el trofeo esta asegurado
avancarga-y-sus-accesorios-compra-venta/dos-escopetas-t955525.html

avancarga-y-sus-accesorios-compra-venta/dos-escopetas-t955525.html

-
- Fogueo
- Contactar:
Artesano escribió:El que se aventura a cazar con un arma de avancarga tiene que olvidarse de hacer grandes capturas de piezas de caza, pero el lance que se vive con las armas de avancarga es mucho mas emocionante que si lo vives con un arma moderna.
El cazador de avancarga tiene que ser un gran tirador, por que en el lance solo tiene una oportunidad, (en la mayoría de los casos), hay que acertar con el disparo en el sitio adecuado.
No hay que tener prisa por disparar, hay que ser astuto y sigiloso, esperar el momento oportuno para no fallar.
Las armas del cazador de avancarga pueden llegar atener muchos años y no haber realizado mas que una cincuentena de disparos en el mejor de los casos.
Tienes que llegar a conocer tu arma a la perfección....alcance....potencia.... la carga mas idónea, el proyectil con mejor capacidad de parada, saber calcular las distancias en pleno campo o montaña.....es todo un arte, casi una profesión.
Y al final de una jornada de caza con suerte, recuerdas el lance vivido, y te inunda una satisfacción que no se puede describir con palabras......para conciliar el sueño, cuando este se resiste, nada mejor que recordar un buen lance de caza y el relax te invade y el sueño llega con serenidad.
Esto lo sabemos todos lo aficionados a este deporte.
![]()
![]()
A que ya os va picando el gusanillo..
![]()
![]()
Venga aficionaros a la caza con armas de avancarga.
Un fuerte abrazo para todos.

Un saludo a todos

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Una pregunta ¿se puede cazar con avancarga en las comunidades autónomas de Madrid y Castilla la Mancha?
Gracias,
Oscar.
Gracias,
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Todo lo que no está explícitamente prohibido está tácitamente autorizado...
Ademas´en el reglamento dice que su uso es en entre otros en "terrenos cinegéticos debidamente autorizados", traducido, en cotos autorizados para la caza, como todas las cazas...
Ademas´en el reglamento dice que su uso es en entre otros en "terrenos cinegéticos debidamente autorizados", traducido, en cotos autorizados para la caza, como todas las cazas...
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
lewis escribió:Todo lo que no está explícitamente prohibido está tácitamente autorizado...
Gracias, me encantaria cazar con un arma de avancarga.
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Mira cómo plomea la de chispa a unos 22 metros. Con eso no se escapa ni un conejete ni una perdiz, ni na de ná pero hay que tirar muy rápido porque si se alarga... entre que la salida del tiro es algo más lenta y el cañón casi cilíndrico,,, se nos pone fuera de tiro.
La lata no dijo ni mú, se quedó frita dando tumbos...
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
jodo lewis pues como no tengas mucha caza en el coto pocos conejos cabraras, jajaja, saludos compañero y espero que tengas mas suerte que yo, que aun no e podido matar nada con mi kentuky
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Editado por error