¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
-STAR-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor -STAR- » 21 Oct 2012 12:11

alrafer escribió:Vamos con unas cuantas variadas y casi todas muy sencillas.

Una pistola reglamentaria con su funda también reglamentaria.

Voy a resolver la mas facil.......... :oops:

La pistola es una Campo Giro 1913-16, con su correspondiente funda reglamentaria.

En el lado derecho, que preguntaba el compañero Beltran, creo que puede llevar el machete de artilleria modelo 1907.

Un saludo a todos.
Última edición por -STAR- el 22 Nov 2012 11:38, editado 1 vez en total.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 21 Oct 2012 13:34

alrafer escribió:Un fusil semiautomático.

si no recuerdo mal ese rifle es una variante del G 43 Aleman del 8x57 que se fabrico en Brasil por la Empresa Imbel y en calibre 30-06 Springfield , se fabricaron pocos

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 21 Oct 2012 13:48

alrafer escribió:Supongo que os sonará el personaje.

Nombre completo y correcto de este fusil.

El soldado que lo porta es el Rey Don Juan Carlos

el arma es un Mauser Coruña de aviacion modelo 1944 , una variante del Mauser Coruña 1943
se diferencia en la culata y argollas portacorrea delantera y trasera que solo abrazan la correa por abajo , no teniendo la posibilidad de ponerla lateralmente , por supuesto el enganche lateral fijo que va en la parte trasera de la culata no existe y las alzas al ser provenientes de piezas nuevas de recambio de los Gew 98 de guerra civil reformados con alza plana son de origen aleman y marcadas S/ 42

usa la bayoneta del Kar 98k y otra casi igual fabricada en España

saludos

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 21 Oct 2012 14:08

alrafer escribió:Otra ametralladora que tampoco ha salido pero que no necesita presentación.

no hay mucho que decir de la " Maquina " MG-42 , 1300 disparos por minuto cambio de cañon en menos de 5 segundos

una puta pasada de ametralladora , me he inflado a tirar con ella y aun asi no se me quita el mono

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 21 Oct 2012 14:15

alrafer escribió:Una ametralladora exótica pero muy conocida por su estética tan característica .

aparentemente es una Taisho "11Th Year" ( modelo 1922 ) del calibre 6,5 Arisaka , con cargador de 30 cartuchos

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 22 Oct 2012 20:47

-STAR- escribió:Voy a resolver la mas facil.......... :oops:

La pistola es una Campo Giro 1913-16, con su correspondiente funda reglamentaria.

En el lado derecho, que preguntaba el compañero Beltran, creo que puede llevar el machete de artilleria modelo 1907.

Vamos con las respuestas a las soluciones que habéis dado de las propuestas que puse el otro día.

Correcto -STAR-, la primera es una pistola Campo Giro 1913-16 con su típica funda militar reglamentaria.

En cuanto al arma blanca del lado izquierdo tengo muchas dudas pero yo no creo que sea un machete modelo 1907. El de la imagen parece más largo y estrecho

He consultado "Armamento Portatil españól" de B. Barceló Rubí y "Bayonetas Españolas" de J.L. Calvó y lo más parecido que he encontrado es el machete-bayoneta para artilleros e ingenieros modelo 1861.

Quizás alguien más experto en este tipo de armas nos pueda ayudar.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 50
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 22 Oct 2012 20:51

Las dos que para mi tenían más dificultad las ha resuelto perfectamente Bonifacio.

La primera es este fusil que porta el que por aquél entonces era el Principe de Asturias D. Juan Carlos de Borbón. Fue tomada en San Javier el 16 de Julio de 1959 y corresponde a la entrega de despachos de esa promoción de nuevos pilotos militares.

Efectivamente el fusil es el Mauser Coruña Modelo 1944, una variante para Aviación del Modelo 43.

Las diferencias son las que muy bien ha explicado Bonifacio y como también ha dicho usaba la bayoneta alemana de K98 y una copia ligeramente más estrecha fabricada en España.

En la segunda foto arriba el M44 y debajo el M43.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 60
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 61
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 62
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 22 Oct 2012 20:54

La segunda algo más difícil de localizar era este rifle semiautomático M954 brasileño en calibre 30-06.

Es una copia del G43 alemán construida en la Fábrica de Itajuba poco después de la 2ªGM en número aproximado de 300 unidades.

Los cargadores que usaba eran muy similares a los del BAR americano.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 70
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 71
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 22 Oct 2012 20:57

bonifacio escribió:aparentemente es una Taisho "11Th Year" ( modelo 1922 ) del calibre 6,5 Arisaka , con cargador de 30 cartuchos

Correcto.

El fusil ametrallador japonés es un Type 11 en 6,5 Arisaka.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 80
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 81
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 22 Oct 2012 20:58

¡Qué os puedo contar de la MG 42 que no sepáis ya!

Una de las básicas que todavía no había salido.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 90
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 91
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 92
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 22 Oct 2012 21:05

En cuanto a la funda tropical en tela Khaki que llevan esos oficiales españoles yo al menos desconocía el dato que aporta Beltran sobre la compra de correajes británicos en Gibraltar.

Este es el tipo de intercambio de conocimientos que debería ser la base de este hilo para que así podamos aprender todos cosas.

Si conocía el equipamiento americano de antes y durante la Primera Guerra Mundial fabricado por Mills y sobre todo sus, en la actualidad, cotizadísimas fundas en canvas para sus pistolas 1911 y sus revólveres reglamentarios (foto 1).

También sabía que en el periodo de entreguerras el Reino Unido y otros países de la Commonwealth habían comenzado a introducir correajes en tela, al parecer hoy también cotizadísimos. El conjunto de la segunda foto está ahora mismo en venta en nada menos que 2.450 dólares.

Fundas de este tipo en Gran Bretaña además de la típica Pattern 1937 de la 2ªGM parece ser que ya anteriormente y a principios de los años 20 se introdujo una funda tipo Mills de tela como la que podemos ver en la tercera foto datada en 1924.

Siguiendo la teoría de Beltran y por la coincidencia de fechas con la época en que fue tomada la imagen que nos ocupa, bien podría ser una como esta las que llevan Franco y sus oficiales.

De todos modos nadie se ha atrevido a decir la pistola que podría estar dentro de estas fundas y que en realidad es el motivo de la propuesta.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 100
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 101
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 102
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 22 Oct 2012 21:08

Este es el revólver que falta por decir.

Una pista:

El fabricante de este revólver tiene el mismo nombre que el fabricante de este otro rifle y, aunque son del mismo país, en realidad no se trataría de la misma Compañía.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 110
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 111
Si Buscas Encuentras

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 22 Oct 2012 22:30

Bueno, entro yo al trapo con la posible pistola del "comandantín" que fue como se le apeló a Franco en esa época.
Puede ser una Campo Giro 1913, o 13/16 o un Astra 400...incluso no puede ser una pistola, sino uno de esos revólveres del 44 que fueron de ordenanza...

Respecto a los correajes Mills, os pongo una foto inequívoca de su uso en caballería y aprovecho para preguntar por el sable y el regimiento :D
Y otra menos clara, donde con atención se ven correajes de este tipo, en oficiales de la Legión.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 120
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 121

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 22 Oct 2012 22:45

Por cierto tengo un monton de fotos de la campaña del Rif de mi abuelo igualitas de esas en las que sale mi abuelo un monton de veces ,

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 22 Oct 2012 23:01

bonifacio escribió:Por cierto tengo un monton de fotos de la campaña del Rif de mi abuelo igualitas de esas en las que sale mi abuelo un monton de veces ,

Ostras, me encantaría verlas :D
Yo también tengo algunas más de esa época, lamentablemente no son del patrimonio familiar.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 22 Oct 2012 23:10

mi abuelo era tirador de Hotckhiss

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 22 Oct 2012 23:14

A mi abuelo no le conoci , murio en los años 50 , mi abuela duro hasta el año 85
pero a mi madre le conto muchas penurias que pasaron alli , los piojos que hacian moverse una camiseta de todos los que tenian
las enfermedades a cuenta de beber agua en mal estado
lo que te hacian los moros si te echaban mano , los cojones que tenia Paquito Franco
que aun pegando las balas al lado no se inmutaba , la escasez de comida a veces el estar aislados , y muy lejos de casa , mi abuelo que era muy extrovertido , ya no volvio a ser igual cuando llego y despues le volvio a tocar la guerra civil ya un poco mas mayor

en fin.........recuerdos

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 22 Oct 2012 23:25

Pues entonces seguro que tienes alguna parecida a esta :D
A esa generación les tocó algo peor que la crisis :(

Y para no perder el hilo, aunque ya se dan por sabidas, que ametralladora y que pistola? :wink:
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 170

Volver a “Coleccionismo”