Quien conoce este arma ???

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jerrui2
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Quien conoce este arma ???

Mensajepor jerrui2 » 14 Oct 2012 19:13

Hola amigos:
Soy un novato en esto de las armas, pero desde mis antepasados ha llegado esta arma a mios manos y me ha despertado la curiosidad. Tuve unos tíos y un abuelo que fueron militares en la guerra y puede que venga de ahí, pero me gustaría saber cosas de ella; saber de que época es, si fué arma reglamentaria, si tiene algún valor, si se puede hacer documentación, etc.
Muchas gracias a todos.
Adjuntos
Hola amigos:
Soy un novato en esto de las armas, pero desde mis antepasados ha llegado esta arma a mios 00
Hola amigos:
Soy un novato en esto de las armas, pero desde mis antepasados ha llegado esta arma a mios 01
Hola amigos:
Soy un novato en esto de las armas, pero desde mis antepasados ha llegado esta arma a mios 02

Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Quien conoce este arma ???

Mensajepor Antonio85 » 16 Oct 2012 14:20

Muy buenas, creo que ha llegado a tus manos un arma muy valiosa, deberia de poner este post en el apartado de coleccionismo, pidele a los moderadores que te lo trasladen, alli te podran dar mucha mas informacion, creo que es un smith wesson schofield.
Un Saludo y Felicidades

zeppelin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zeppelin » 16 Oct 2012 23:52

:cow: Hola;no indicas el calibre, pero creo que es
un S&W Modelo "Double Action" .44 o .38, si es del
.44(Russian) es de 6 cámaras en el tambor, los de 5
cámaras son del .38S&W (no del .38Special), se fabricó
de 1880 a 1911 con 5" de cañón y 3 1/4 pulgadas.
Del .44Russian se fabricaron unos 50.000, pero del
.38S&W más de 500.000.
Saludos "zeppelin"

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 17 Oct 2012 11:32

Antes de aventurarnos en el modelo concreto hay que ver cuales son las marcas que figuran en el arma, porque no me extrañaría nada que fuera un eibarrés de 5 tiros, copia barata del S&W, pues pese a las marcas de las cachas, las falsificaciones eran moneda de cambio común en los albores del siglo pasado. En cualquier caso, sea original o réplica, parece estar en buen estado de conservación pese a los años transcurridos, y es una bonita pieza de colección, pues no sirve para otra cosa. En este foro como en la red en general, existe amplia y variada información tanto del S&W original como de sus réplicas made in eibar.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 17 Oct 2012 13:32

Sin referncias para comparar, no puedo asegurar nada, pero me parece muy pequeño y el cañón muy corto para ser un Schoefield o un Russian.

¿Qué calibre es? (probablemente, .38 o .44). ¿Tiene marcas en el armazón además del "SW" que aparece en la culata?

Con esos datos, igual podemos aportar algo más...

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 20 Oct 2012 11:02

Buenas!

Por el espolón de la cola del disparador es un .38 Double action first model; pero la tapa izquierda del armazón debería tener un corte recto. La tapa curva aparece en el second model y siguientes, pero estos tenían la cola del disparador "normal". Tampoco cuadra la anilla para la correa. Tiene todos los números para ser una copia nacional.

Saludos

mr1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mr1911 » 20 Oct 2012 19:28

paa mi es un smith wesson calibre 32, llamado por sudamerica, el lechusero
SINE PIETATE, CUM VIRTUTE, USQUE AD MORTEM

jerrui2
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor jerrui2 » 22 Oct 2012 13:02

zeppelin escribió::cow: Hola;no indicas el calibre, pero creo que es
un S&W Modelo "Double Action" .44 o .38, si es del
.44(Russian) es de 6 cámaras en el tambor, los de 5
cámaras son del .38S&W (no del .38Special), se fabricó
de 1880 a 1911 con 5" de cañón y 3 1/4 pulgadas.
Del .44Russian se fabricaron unos 50.000, pero del
.38S&W más de 500.000.
Saludos "zeppelin"

Gracias zeppelin por tu información, ya voy aclarando conceptos, es de 5 cámaras, o sea, del .38.

jerrui2
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor jerrui2 » 22 Oct 2012 13:26

Antonio85 escribió:Muy buenas, creo que ha llegado a tus manos un arma muy valiosa, deberia de poner este post en el apartado de coleccionismo, pidele a los moderadores que te lo trasladen, alli te podran dar mucha mas informacion, creo que es un smith wesson schofield.
Un Saludo y Felicidades

Gracias Antonio85, solo una duda: ¿ como haría para pedir el traslado a los moderadores?
Es que no me manejo mucho y no lo encuentro.
Un saludo y muchas gracias.

cursoderecarga
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor cursoderecarga » 08 Nov 2012 14:00

Debe de ser un 38 s&w, si vas a disparar con él tienes que recargarlo con pólvora negra y cortar con un cota tubos las vainas del 38 especial a la medida, si vas a hacerlo ya te diré como. Mira en la parte de arriba del cañón y aunque ponga patent smith wesson no quiere decir que sea un smith wesson de verdad, eso lo ponían todos los de Eibar de la época.
Como anecdota os diré que hace años vi como un "indocumentado" me enseñó uno y cuando me dijo que tenía munición para el revolver, le pedí verla y... cuando lo abrí vi cartuchos de 9 parabellum con una vuelta de cinta aislante para que no se colara por el cilindro ¡¡¡... al ver mi cara de asombro le dije que ¡¡¡Dios existe¡¡¡ puesto que le ha salvado por lo menos la mano al no haber disparado.
Saludos
"si sabes las armas que tienes es que no tienes suficientes"

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 08 Nov 2012 23:36

Yo apostaría más bien por una copia nacional (eibarresa) del S&W... yo creo que aún deben de quedar bastantes olvidadas en desvanes y trasteros...

Volver a “Armas Cortas”