CARABINA MALIN XT 22 VR MEJORADA
Re: CARABINA MALIN XT 22 VR MEJORADA
Gracias. 

Tiene un cañón bastante respetable, se agradece mucho a la hora de tirar con bípode.
Hoy la he visto por primera vez en mi armeria y me ha decepcionado un poco, quizas si la hubiese visto antes en persona no la hubiese comprado, o me hubiese decantado por una CZ o una Savaje, pero bueno ahora le haremos la prueba de fuego despues del puente y decidiremos......
En un primer momento me ha decepcionado el cerrojo y las uñas extractoras que parecen muy endebles..... coño parece un trozo de alambre, despues la culata de muy baja calidad, lo unico que no le he puesto peros es el cañón, ya contaré que tal me va.
Le estoy dando ya vueltas a comprar una culata thumbole como la de Daltom......
Saludos
En un primer momento me ha decepcionado el cerrojo y las uñas extractoras que parecen muy endebles..... coño parece un trozo de alambre, despues la culata de muy baja calidad, lo unico que no le he puesto peros es el cañón, ya contaré que tal me va.
Le estoy dando ya vueltas a comprar una culata thumbole como la de Daltom......
Saludos
Hola
Aqui teneis las agrupaciones que hice a distancia de 50 de 5 tiros. La de la izquierda municion SK Lapua Rifle Match con punta 40grn velocidad teorica 1033ft/s. La de la derecha Eley Sport con punta 40grn velocidad teorica 1085ft/s
Saludos
Aqui teneis las agrupaciones que hice a distancia de 50 de 5 tiros. La de la izquierda municion SK Lapua Rifle Match con punta 40grn velocidad teorica 1033ft/s. La de la derecha Eley Sport con punta 40grn velocidad teorica 1085ft/s
Saludos
Bueno pues aquí os dejo unas fotos de la carabina, y de el visor que de momento le he cedido de otro arma que en estos momentos no utilizo....
En breve espero realizar pruebas de munición y colgare aquí los resutados.
Tengo esperanzas es este pequeño pero gordito cañon a ver que tal se porta....
Estoy pensando en hacerle el Bedding, pero primero le daremos un voto de confianza a ver que tal es su comportamiento.
Daltón podias poner alguna diana realizada con la culata nueva a ver que tal, y comentarnos si has notado mucha diferencia en cuanto a la precisión obtenida con la culata de plastico original.
Dos fotos de cuerpo entero....
Saludos
Estoy pensando en hacerle el Bedding, pero primero le daremos un voto de confianza a ver que tal es su comportamiento.
Daltón podias poner alguna diana realizada con la culata nueva a ver que tal, y comentarnos si has notado mucha diferencia en cuanto a la precisión obtenida con la culata de plastico original.
Saludos
Última edición por jose308 el 19 Oct 2012 22:19, editado 2 veces en total.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si voy este fin de semana al campo de tiro la probare ya que tambien he bajado el peso del gatillo y tengo ganas de probar a ver qe tal, ya os comentare.
Un saludo
Un saludo

en mi opinion, parece una carabina interesante a un precio interesante... ¡para dejarla como viene de serie!. sin animo de ofender, si hay que estar cambiando o modificando la culata para dejarla medio decente no merece la pena, ya que al final te cuesta lo mismo que una cz. compras la cz desde el primer momento y te dejas de rollos.
un saludo a todos.
un saludo a todos.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
czpower escribió:en mi opinion, parece una carabina interesante a un precio interesante... ¡para dejarla como viene de serie!. sin animo de ofender, si hay que estar cambiando o modificando la culata para dejarla medio decente no merece la pena, ya que al final te cuesta lo mismo que una cz. compras la cz desde el primer momento y te dejas de rollos.
un saludo a todos.
Bueno efectivamente tienes razon pero el tema es que esta carabina a diferencia de las cz lleva otro tipo de paso de estria, es otro aliciente a la hora de probar, hay mucha gente que se compra un Remington 700 y despues de tirar una temporada con el le cambia la culata le cambia el cañon etc, yo creo que el aliciente esta poder hacer mas agrupacion con una carabina de 400 euros que con una de 2000, si no hay teneis las Olimpiadas la medalla de oro en carabina con un arma con mas años que matusalen

Un saludo

DALTON escribió:czpower escribió:en mi opinion, parece una carabina interesante a un precio interesante... ¡para dejarla como viene de serie!. sin animo de ofender, si hay que estar cambiando o modificando la culata para dejarla medio decente no merece la pena, ya que al final te cuesta lo mismo que una cz. compras la cz desde el primer momento y te dejas de rollos.
un saludo a todos.
Bueno efectivamente tienes razon pero el tema es que esta carabina a diferencia de las cz lleva otro tipo de paso de estria, es otro aliciente a la hora de probar, hay mucha gente que se compra un Remington 700 y despues de tirar una temporada con el le cambia la culata le cambia el cañon etc, yo creo que el aliciente esta poder hacer mas agrupacion con una carabina de 400 euros que con una de 2000, si no hay teneis las Olimpiadas la medalla de oro en carabina con un arma con mas años que matusalen![]()
Un saludo
solo era mi opinion. tu carabina con la culata nueva se queda muy bonita y si crees que es fiable y precisa, mejor que mejor. que la disfrutes.
- Fernanteckel
- .44 Magnum
- Contactar:
DALTON escribió:Pues aqui os presento la modificacion que he realizado a mi carabina, puesto que la culata que trae de serie para mi deja mucho que desear ya que es poco consistente, no pudiendose fijar bien un bipode y no disponer de la rigidez adecuada segun mis gustos claro esta, decidi cambiar la culata completa por una Laminada mucho mas solida.
He tenido que hacer algunos ajustes, por ejemplo el guardamontes biene integrado en la fundicion de plastico de la original con lo cual he tenido que comprar uno aparte tambien de Marlin y retaladrar una de las sujecciones para embutir el tornillo y quedase perfecto.
Aqui os dejo unas fotografias para que la veais.
Un saludo
Hola conpañero Dalton.
Estoy esperando una carabina MArLIN XT 22 VR.
Tengo varias dudas, tengo unas monturas de uña para picatiny para tubo de 30mm y la separacion de las uñas para sujetar al carril es de 20mm, me valen para el carril que trae la carabina? o tienen que ser mas estrechas.
Me puedes informar donde conseguiste la culata, si te la hicieron me puedes informar , quien.
Tiene un aspecto magnifico, te felicito por el trabajo, por eso me dirijo a ti porque tambien quiero mejorar la mia.
Gracias de antemano por tu atencion y recibe un cordial saludo.
Fernando González teckelcarrizos@gmail.com
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Fernanteckel escribió:DALTON escribió:Pues aqui os presento la modificacion que he realizado a mi carabina, puesto que la culata que trae de serie para mi deja mucho que desear ya que es poco consistente, no pudiendose fijar bien un bipode y no disponer de la rigidez adecuada segun mis gustos claro esta, decidi cambiar la culata completa por una Laminada mucho mas solida.
He tenido que hacer algunos ajustes, por ejemplo el guardamontes biene integrado en la fundicion de plastico de la original con lo cual he tenido que comprar uno aparte tambien de Marlin y retaladrar una de las sujecciones para embutir el tornillo y quedase perfecto.
Aqui os dejo unas fotografias para que la veais.
Un saludo
Hola conpañero Dalton.
Estoy esperando una carabina MArLIN XT 22 VR.
Tengo varias dudas, tengo unas monturas de uña para picatiny para tubo de 30mm y la separacion de las uñas para sujetar al carril es de 20mm, me valen para el carril que trae la carabina? o tienen que ser mas estrechas.
Me puedes informar donde conseguiste la culata, si te la hicieron me puedes informar , quien.
Tiene un aspecto magnifico, te felicito por el trabajo, por eso me dirijo a ti porque tambien quiero mejorar la mia.
Gracias de antemano por tu atencion y recibe un cordial saludo.
Fernando González teckelcarrizos@gmail.com
Enorabuena por la compra, comentare que esas anillas te valen perfectamente ya que esta carabina viene de serie con carril y con bases para Picantiny para poner ese tipo de anillas.
Con respecto a la culata yo la he comprado en Boydsgunstocks, el precio con envio y aranceles han sido unos 150 euros, eso si deberas pedir a tu armero que te pida el guardamontes y los tornillos metalico que va en los modelos de madera ya que el que trae esta carabina biene fundido en el propio plastico de la culata, aqui te dejo el enlace a la pagina ademas son gente de total confianza, si decides pedirla ten en cuenta que debes elegir una cuyo modelo sea para 800/900 Series and the XT Series.
https://www.boydsgunstocks.com/Boyds-Rim ... =12&page=2
Un saludo

jose308 escribió:Bueno pues aquí os dejo unas fotos de la carabina, y de el visor que de momento le he cedido de otro arma que en estos momentos no utilizo....
Saludos
Hola ya que mi ingles es nulo no entiendo lo que quieres decir cuando dices "bedding" he utilizado el traductor de google pero la verdad es que las respuestas que me da me desconciertan mas, me podrias aclarar a que te refieres.
Y si lee esto el Sr. Dalton que parece ser que domina algo el ingles me podria decir si en la pagina que menciona para pedir la culata tienen tambien el guardamontes y los tornillos para ya una vez que se pida la culata mandasen todo a la vez.
Muchas gracias y un saludo.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tarantino escribió:Hola ya que mi ingles es nulo no entiendo lo que quieres decir cuando dices "bedding" he utilizado el traductor de google pero la verdad es que las respuestas que me da me desconciertan mas, me podrias aclarar a que te refieres.
Y si lee esto el Sr. Dalton que parece ser que domina algo el ingles me podria decir si en la pagina que menciona para pedir la culata tienen tambien el guardamontes y los tornillos para ya una vez que se pida la culata mandasen todo a la vez.
Comentarte que Ya en su dia envie un correo a esta empresa para saber si disponian de este guardamontes y me comentaron que no, ya que solo tenian este accesorio para Savage.
Un saludo

- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hoy he vuelto a probar esta carabina despues de afinar el disparado ya que en esta carabina es ajustable, teniendo en cuenta que la municion utilizada ha sido CCI Standar y que habia rachas de viento de 30 Km/h la agrupacion no ha sido mala, ahora pretendo escoger unas cajas de municion especifica para rifle Lappua, Eley, RWS etc para hacer unas pruebas en condiciones optimas y con municion mas acorde con este tipo de tiro, decir que la distancia de tiro han sido 50 mts el aire se notaba tela.
Un saludo
Un saludo

Hola,
Tarantino...
https://www.youtube.com/watch?v=IyPQF-64 ... re=related
el bedding es hacerle una cama con una mezcla de componentes.... para realizar un ajuste perfecto de la acción con la culata y dejar el cañon flotante, aunque en esta carabina ya viene flotado.
Yo aun no he podido provar la carabina a ver si mañana viernes que esta el club abierto pongo unas dianas....
Por cierto he desmontado el disparador por completo e incluso le he cambiado unos muelles por otros mas blandos y creo que ha mejorado mucho.
Ya os cuento.
SALUDOS.
Tarantino...
https://www.youtube.com/watch?v=IyPQF-64 ... re=related
el bedding es hacerle una cama con una mezcla de componentes.... para realizar un ajuste perfecto de la acción con la culata y dejar el cañon flotante, aunque en esta carabina ya viene flotado.
Yo aun no he podido provar la carabina a ver si mañana viernes que esta el club abierto pongo unas dianas....
Por cierto he desmontado el disparador por completo e incluso le he cambiado unos muelles por otros mas blandos y creo que ha mejorado mucho.
Ya os cuento.
SALUDOS.
Tarantinoe escribió:Hola ya que mi ingles es nulo no entiendo lo que quieres decir cuando dices "bedding" he utilizado el traductor de google pero la verdad es que las respuestas que me da me desconciertan mas, me podrias aclarar a que te refieres.
La traduccion sera mas idonea para mi seria "asiento".
En si es donde se va a sujetar los tornillos con la zona de la accion, esta zona va a aguatar todo el peso y transmir los esfuerzos en los disparos. Al ser toda la culata de plastico la temperatura puede dilatarla y desajustar en cada disparo. Por eso en la matoria de culatas sinteticas eso se hace insertando una extructura de aluminio de ha hi que cuando leas alguna especificacion veras que ponga "bedding de aluminio". Con la madera al ser un mal conductor termico esas dilataciones no existen o son inapreciables.
Saludos
Pues hoy con la colaboracion de un compañero he medido la presion del disparador, con un pesagatillos Lyman de esos electronicos y me ha dado una presión de, 1kg 40grs, 1kg 103grs, no me ha quedado muy mal de nueva estaba a 2kg 600grs.
Ha ver si mañana la pruebo....
Saludos
Ha ver si mañana la pruebo....
Saludos
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”