Difícil decisión: P99-AS vs. M&P-9
Difícil decisión: P99-AS vs. M&P-9
Al final y tras mucho daros la paliza a vosotros, a algunos compañeros de galería y al armero habitual, mi elección para un arma de Producción se limita a una estas dos... y el bloqueo para decidirme es absoluto, por lo que ruego nuevamente opinión/ayuda de aquellos que conozcan bien ambas.
Por el camino he descartado comparadas con estas, precios aparte, las Glock (fundamentalmente por empuñe -mi mano no "encaja"-, a favor su cañon poligonal), la P30 (por tener martillo y por "volumen", a favor tb. tiene el cañon poligonal) y otras muchas fundamentalmente por precio y también por peso, etc.
Las ventajas destacables de una respecto a la otra (obviando la pequeña diferencia de precio), las enumero según mi punto de vista:
P99AS:
+Sistema de destensado de la aguja: "seguridad añadida" a la que ya tienen de por si (implica primer disparo en "DA" )
+"Volumen" ligeramente menor
+Menor peso (aunque no llega a la gran ligereza de las Glock...)
M&P-9:
+Mayor capacidad de cargador (2 cartuchos más)
+Sin resaltes interdigitales (Quizás poco importante, pero permite competir en Precisión-9 mm.)
Por otra parte, ambas destacan (+) y "palman" (-) más o menos por igual en lo siguiente:
+Empuñaduras/empuñe
+Sin martillo
-Cañón estriado
¿Qué opináis?...
Saludos al foro.
Por el camino he descartado comparadas con estas, precios aparte, las Glock (fundamentalmente por empuñe -mi mano no "encaja"-, a favor su cañon poligonal), la P30 (por tener martillo y por "volumen", a favor tb. tiene el cañon poligonal) y otras muchas fundamentalmente por precio y también por peso, etc.
Las ventajas destacables de una respecto a la otra (obviando la pequeña diferencia de precio), las enumero según mi punto de vista:
P99AS:
+Sistema de destensado de la aguja: "seguridad añadida" a la que ya tienen de por si (implica primer disparo en "DA" )
M&P-9:
+Sin resaltes interdigitales (Quizás poco importante, pero permite competir en Precisión-9 mm.)
Por otra parte, ambas destacan (+) y "palman" (-) más o menos por igual en lo siguiente:
+Empuñaduras/empuñe
+Sin martillo
-Cañón estriado
¿Qué opináis?...
Saludos al foro.
Â
RE: Difícil decisión: P99-AS vs. M&P-9
Que obviamente no son malas armas y que mi elección sin duda sería la MP9.
Saludos,
Saludos,
                   Â
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Las 2 son buenas armas así que no te preocupes demasiado.
Eso sí, yo tengo la MP9 y para mi es la mejor opción.
Saludos.
Eso sí, yo tengo la MP9 y para mi es la mejor opción.
Saludos.
La culpa es del IPSC.
Yo solo te puedo hablar de la que tengo, para mi la M&P una maravilla. La tengo desde hace un año y sin un problema.
Saludos
Saludos
Quirja, Lo mas difícil es lo que no se sabe . SIEMPRE OPERATIVOSÂ
- SNIPERSPAIN
- .44 Magnum
- Contactar:
Si tienes la oportunidad de probar las dos , veras como no sera dificil la decision, el empuñamiento las dos son ideales , pero a la hora de disparar te resustara más agradable la M&P.
        Â
- rafaelgmipsc
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mi querido amigo, tuya debe ser la decisión, así que lo mejor para ello es probar las dos.
En los diferentes Clubs puedes encontrar facilmente esas armas y seguro que no te pondrán demasiados inconvenientes en que las pruebes ¿seguro que sabrás cual elegir?
Yo probé la M&P y no lo dudé ¡la compré! Es estupenda, en polímero la mejor para mi.
En los diferentes Clubs puedes encontrar facilmente esas armas y seguro que no te pondrán demasiados inconvenientes en que las pruebes ¿seguro que sabrás cual elegir?
Yo probé la M&P y no lo dudé ¡la compré! Es estupenda, en polímero la mejor para mi.
navigare necesse est, vivere non est necesse
me quedo con la mp9, más comoda de llevar, más reciente, menos vista en el mercado, y menos aparatosa, aunque las dos tienen un reconocido prestigio.
saludos
saludos
 nunca tantos debieron tanto a tan pocos....  Â
[citando a: rianpar]
me quedo con la mp9, más comoda de llevar, más reciente, menos vista en el mercado, y menos aparatosa, aunque las dos tienen un reconocido prestigio.
Gracias por tu opinión, pero no me queda claro lo de la menor comodidad y mayor "aparatosidad" de la P99, pues te comento los datos que tengo y son correctos (creo):
MP9:
Medidas (mm): 190,5 x 139,7 x 30,5 >>> Volumen(*) = 811,2 cm3
Peso (con cargador, sin cartuchos, en gramos): 771
P99:
Medidas (mm): 180 x 135 x 32 >>> Volumen(*) = 777,6 cm3
Peso (con cargador, sin cartuchos, en gramos): 710
(*) Volumen: El que tendría la caja en forma de paralelepípedo con lados iguales a las medidas expresadas del arma (o sea, la menor caja en que es posible introducirla).
Ruego me aclares tu punto de vista, pues estoy muy interesado en ello. Muchas gracias.
Saludos a todos.
Â
:(( Yo me decidí por la m&p, es más actual y como comentas sirve para tirar en precisión (huellas interdigitales), la estrené la semana pasada
haciendo precisión , evidentemente no es un arma para precisión pero
tampoco tira mal, tiene que ver el que está detras, el empuñe es muy bueno y la toma de miras también.
Espero que te ayude un poco para elegir, un saludo.
haciendo precisión , evidentemente no es un arma para precisión pero
tampoco tira mal, tiene que ver el que está detras, el empuñe es muy bueno y la toma de miras también.
Espero que te ayude un poco para elegir, un saludo.
Perita Peritias
La P99 no tiene además el cañón algo más corto?
Una bala, dos topillos
[citando a: MiguelDi]
La P99 no tiene además el cañón algo más corto?
Efectivamente; la M&P lo tiene de 4,25", la P99 de 4"; siempre hablando en 9x19.
Saludos.
Â
Hola yo tengo la version militar del walther p 99 y es mi ultima pistola
antes de jubilarme estoy contento con ella y ademas me costo barata
saludos
antes de jubilarme estoy contento con ella y ademas me costo barata
saludos
Â
¿Por militar quieres decir esa que tiene el armazón en color verde? Sí que tengo entendido que la venden algo más barata
Una bala, dos topillos
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: gm2007]
Al final y tras mucho daros la paliza a vosotros, a algunos compañeros de galería y al armero habitual, mi elección para un arma de Producción se limita a una estas dos... y el bloqueo para decidirme es absoluto, por lo que ruego nuevamente opinión/ayuda de aquellos que conozcan bien ambas.
P99AS:
M&P-9:
+Empuñaduras/empuñe
+Sin martillo
-Cañón estriado
¿Qué opináis?...
Saludos al foro.
Si puedes prueba diferenes opciones de gatillo con la P99, pues tienes varias opciones:
P99 QA
P99 DAO
P99 AS
A mi me gusta sobretodo la AS: es la antiestres con doble y simple acción (montas el arma y la tienes en simple acción con el primer disparo con antiestres que son unos 14 mm de recorrido y 2 kg presión; los siguientes en simple solo 4 mm y 2 o 2,5 kg)
Ademas tiene un boton para desarmarla y ponerla en doble acción con lo que la presión del disparador queda en unos 4 o 5 kg y recorrido 14mm. En pocas palabas este modelo corrige el recorrido del primer disparo, asemejandolo a una simple accion (en realidad alargaron un poco el recorrido de la simple accion y acortaron el de la doble, dando como resultado algo parecido a una Doble accion solamente, pero en recorrido mas corto).
Si usas la tecla del armazon, quedas con bala en recámara y la aguja destensada y es como una pistola de DA exclusiva, es decir, tienes que hacer todo el recorrido del disparador, por ende de su muelle, hasta que llega al tope y el fiador suelta, la tensión en este recorrido es similar a la de un revolver, unos 4 o 5 kg., a partir de ese primer disparo todos los demas son en simple acción, con una tensión de unos 2,5 kilos. El disparador se queda retrasado respecto a la posición inicial.
Recuerda que con bala en recámara y en simple acción, SOLO EN EL PRIMER DISPARO, el disparador tiene un recorrido muerto, hasta que llega a un CLICK, un dos tiempos como le gusta a muchos tiradores deportivos de arma larga (por eso me gusta) a partir de ese CLICK tiene un recorrido ya con tensión hasta que se efectúa el disparo, a 2,5 kilos de presión.
Una vez efectuado el primer disparo no vuelve a tener ese Click que es el antiestrees, realizandose los restantes en simple acción.
La QA es accion rapida (no tiene antiestres), QA responde a "quick action" es mas al estilo glock.
Y la DAO es doble accion, solo dispara en doble, osea con el peso es casi 4 kg siempre (lo mas parecido a un revolver).
Perdona que no ponga exactamente los pesos de gatillos con SA o DA o AS... no recuerdo bien, se que mas o menos era unos 2,5 kilos por un lado y 4 o 5 por otro.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Por cierto, por culpa del Sr. Casull 454 me gustan mas las SW MP, pero entre una SW MP y una P99 AS... no se:|
[citando a: IVAN-HK]
...
A mi me gusta sobretodo la AS: es la antiestres con doble y simple acción (montas el arma y la tienes en simple acción con el primer disparo con antiestres que son unos 14 mm de recorrido y 2 kg presión; los siguientes en simple solo 4 mm y 2 o 2,5 kg)
...
Perdona que no ponga exactamente los pesos de gatillos con SA o DA o AS... no recuerdo bien, se que mas o menos era unos 2,5 kilos por un lado y 4 o 5 por otro.
Gracias por tu excelente mensaje, Ivan.
Efectivamente, la versión por la que me inclino es la AS, sobre todo por la seguridad añadida. En otro caso (o sea, si no existiera esa versión) ya hubiera escogido directamente la M&P-9, si el tamaño-peso no resutase crucial, que tampoco se llevan tanto y que no es mi caso.
El disparador de la AS lo he probado "en seco" y me convence bastante, además que para precisión resulta mucho más adecuado que el de la MP9, en mi opinión. Las tensiones son 2 y 4 kg. respectivamente (SA/DA), según el fabricante.
Un saludo
Â
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: IVAN-HK]
Por cierto, por culpa del Sr. Casull 454 me gustan mas las SW MP, pero entre una SW MP y una P99 AS... no se:|
Yo sí sé. ;)
Saludos.
La culpa es del IPSC.
[citando a: MiguelDi]
¿Por militar quieres decir esa que tiene el armazón en color verde? Sí que tengo entendido que la venden algo más barata
Hola armazon color verde la corredera es negra , y el rallado de la
corredera es mas fino y algo difrente al la version civil,,
el nombre de militar se lo a puesto la propia fabrica
estuvieron en oferta ,y la consegui por un buen precio de fabrica
saludos
Â
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”