Cazar sin sufrimiento??????????'
Pues mira compañero, evidentemente no se puede casi nunca. Pero hacer sufrir a un animal mas de los estrictamente necesario es... ademas de una perreria.. es de ser un........mal nacido. Una cosa es cazar.. y alla cada uno con lo suyo y otra cosa es que te de igual lo que sufra el bicho.
A mi personalmente me gusta afinar o repetir si es necesario el tiro y gastar un cartucho mas a dejarlo como he visto un par de veces al bicho ranquenado hasta que la palma.
¿Es cierto el rumor?
Re: ¿Es cierto el rumor?
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
EduardoLaporta escribió:Sinceramente, qué pesadez.
Estoy harto de oír hablar a los cazadores de "afinar el tiro" "abortar el tiro si no estoy seguro de causar muerte sin dolor" etc etc (muerte sin sufrimiento/dolor????)
Pero el hilo del foro de caza mayor más extenso o de los más extensos se llama "el tiro de mi vida" consistente en narraciones de tiros "casi imposibles"
Debe ser cosa de cazadores, las contradicciones y paradojas.
Y que nadie se olvide de que son, por lo general, los más ecologistas del mundo. Les tenemos que agradecer el "control cinegético" que hacen.
El mismo control que exterminó las codornices en mi tierra, el control que ha hecho que no vea un jabalí hace dos años.
Si yo fuese el Legislador os dejaba a todos los pseudo cazadores de a/c sueltos por mi coto (tengo uno y no soy cazador; qué pasa) eso sí, después de desplumaros a conciencia por ser unos caprichines y haceros soltar parné por todo: seguro de arma y clavadaaaaaaa del 15 por tarjeta. Si después de 8 horas alguien ha bajado UNA SOLA torcaza salvaje de verdad de las que te ven a medio kilómetro y salen como flechas, con una carabina de 24J... vamos, que le pago la cena.
No es lo mismo hablar de un país como Argentina (donde la caza con aire no es libre otra cosa es que no haya NADA de control) con una fauna, por provincias abundantísima y PLAGA en muchos casos, con el desolado, en su 80%, territorio patrio. En muchas zonas de Aragón te encuentras con un perdigón cantando y lo que te apetece es pagarle un cafelito, antes de que se lo coma un gavilán o un águila perdicera, porque encima lo más seguro es que sea de repoblación y esté cebado y agilipollado, habiendo sobrevivido a la veda anterior de pura casualidad.
En los entornos rurales de Inglaterra (donde la caza con a/c tampoco es, ni de lejos LIBRE sino que te vuelven loco con los papeles, uno de los cuales si no me equivoco es la autorización del titular del campo/monte etc donde se desee cazar) matar un conejo quiero decir cazar un conejo es como acertarle aquí a un gato callejero. Te soportan hasta que estás a 20 mts. Un mérito acojonante.
Los lugares en España donde se usaban las carabinas eran los pajares, caminos, líneas de cable, eras, alguna que otra nave y tejados de casas abandonadas. Sobre todo en las afueras de ciudades pequeñas, y pueblos. Pero esto no era hace diez años, era hace 40. Contra animales que, de salvajes, debían de conservar un 60%.
Otra cosa sería caza mayor con big bores de 2000J, si el tirador sabe a qué distancias atenerse... no deja de ser lo mismo sin pólvora.
PD: Yo tampoco sé cuál es el rumor.
Si soy cazador ,pero estoy deacuerdo en muchas cosas contigo,en primer lugar nunca he cazado con aire salvo de pequeño con las llamadas pajareras l as gamo de toda la vida,tengo un coto para mi so.lo y habré bajado este verano cuatro o cinco torcazes y alguna tortola ,codornices cada vez hay menos .Cuando hace 40 años había muchas y muchos cazadores ahora aquí no hay cazadores y no hay caza,¿de quién es la culpa,si yo no mato la caza? si voy de caza ahora es mas por mis perros que por mi.Pero considero que cazar con aire entrañaría una gran dificultad y de eso se trata.De cazar un par de conejos y a casa ,si quisieramos exterminar,pués pondriamos cepos,que segun va la vida ,no sabemos a que tendremos que atenernos.
Un saludo!
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Siempre se ha hecho. Pajareras.
Pero si es que son lo que son!!
Cómo queréis meter eso en un Coto de verdad!!
Si no es porque vayan a provocar una mortandad, es que no le van a dar a NADA!!!
Con lo que al Gobierno (este y todos ojo) le mola cobrar POR NADA aún no sé cómo no lo han legalizado.
Que físicamente y desplegando una serie de estratagemas propias de Rambo (me camuflo, me revuelco en el barro para ocultar mi olor, etc), es posible que te lleves una perdiz a casa? Seguro, hay tíos muy preparados ahí fuera.
El último año dí clases en Mafra, al Norte de Lisboa. La urbanización en la que vivía estaba infestada, literalmente, de conejos. Te ibas a comprar tabaco y veías tres o cuatro. En situaciones así, entre edificios, superabundancia... el a/c a lo mejor hasta presenta ventajas frente al fuego evitando rebotes o sobrepenetraciones. En condiciones del general de la achicharrada España... lo de siempre y con suerte.
Yo he visto vídeos de un señor que en la Patagonia creo o a lo mejor es Tierra de Fuego se hincha de matar castores con un Condor o talon, nunca los distingo, del .25 a full con la válvula Hawaiana. Eso, si es legal, es una opción. Un pcp también es autónomo en la selva y además la munición si se moja no se estropea.
Pero que no lo veo yo... competencia ni de lejos con las armas de fuego. Ni con el .22lr. Que ofrece prestaciones fuera del alcance de las armas de 4ª 2ª.
Por tanto, aunque no soy cazador, veo que el efecto de este giro del reglamento no representa amenaza extra ninguna sobre la fauna. Sólo espero que si pasan a ser armas aptas para caza no nos hagan hacer más papeleos todavía para tener nuestras carabinas...
Un saludo!
Pero si es que son lo que son!!
Cómo queréis meter eso en un Coto de verdad!!
Si no es porque vayan a provocar una mortandad, es que no le van a dar a NADA!!!
Con lo que al Gobierno (este y todos ojo) le mola cobrar POR NADA aún no sé cómo no lo han legalizado.
Que físicamente y desplegando una serie de estratagemas propias de Rambo (me camuflo, me revuelco en el barro para ocultar mi olor, etc), es posible que te lleves una perdiz a casa? Seguro, hay tíos muy preparados ahí fuera.
El último año dí clases en Mafra, al Norte de Lisboa. La urbanización en la que vivía estaba infestada, literalmente, de conejos. Te ibas a comprar tabaco y veías tres o cuatro. En situaciones así, entre edificios, superabundancia... el a/c a lo mejor hasta presenta ventajas frente al fuego evitando rebotes o sobrepenetraciones. En condiciones del general de la achicharrada España... lo de siempre y con suerte.
Yo he visto vídeos de un señor que en la Patagonia creo o a lo mejor es Tierra de Fuego se hincha de matar castores con un Condor o talon, nunca los distingo, del .25 a full con la válvula Hawaiana. Eso, si es legal, es una opción. Un pcp también es autónomo en la selva y además la munición si se moja no se estropea.
Pero que no lo veo yo... competencia ni de lejos con las armas de fuego. Ni con el .22lr. Que ofrece prestaciones fuera del alcance de las armas de 4ª 2ª.
Por tanto, aunque no soy cazador, veo que el efecto de este giro del reglamento no representa amenaza extra ninguna sobre la fauna. Sólo espero que si pasan a ser armas aptas para caza no nos hagan hacer más papeleos todavía para tener nuestras carabinas...
Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
Se nota que no eres cazador,pero lo que mas se nota es que lo que mas te preocupa es que en el supuesto de que se autorizara la caza pudieras verte perjudicado o salpicado por la novedad.
Pues puedes estar tranquilo,porque en el caso de que se legalizase la caza,seria con carabinas de potencia superior a 24j y guiadas con la licencia E,y el ac quedaria como siempre.Pero para decir eso no hacia falta meterse en jardines de cuestionar la legitimidad o no de la caza con ac.
Pues puedes estar tranquilo,porque en el caso de que se legalizase la caza,seria con carabinas de potencia superior a 24j y guiadas con la licencia E,y el ac quedaria como siempre.Pero para decir eso no hacia falta meterse en jardines de cuestionar la legitimidad o no de la caza con ac.
Kompay, yo no soy cazador y no me gusta la caza, pero pienso que esa postura tuya de "es ilegal, así que ni hablemos de ello" es absolutamente inmovilista y nos lleva a quedarnos siempre como estamos o peor. LAS LEYES PUEDEN CAMBIARSE, y si se hace presión, se puede conseguir que cambien en sentido favorable a los administrados (mira por ejemplo a los compañeros de Anarma, que ya han conseguido unas cuantas cosas).
Y otra cosa, ya que me he puesto a escribrir: tengo una Gamo Hunter 440, y efectivamente, las miras tienden a desajustarse cada cientoypico disparos. Pero conociéndola, son "gajes del oficio", enseguida están afinadas otra vez, y con las miras puestas a tiro, es razonablemente precisa. Por cierto, lo que yo noté es que ensucia bastante el cañón, es aconsejable limpiarlo después de cada sesión de tiro, si no, la precisión va empeorando, hasta que llega un momento en el que, tirando desde Madrid, es complicado acertarle a España...
Y otra cosa, ya que me he puesto a escribrir: tengo una Gamo Hunter 440, y efectivamente, las miras tienden a desajustarse cada cientoypico disparos. Pero conociéndola, son "gajes del oficio", enseguida están afinadas otra vez, y con las miras puestas a tiro, es razonablemente precisa. Por cierto, lo que yo noté es que ensucia bastante el cañón, es aconsejable limpiarlo después de cada sesión de tiro, si no, la precisión va empeorando, hasta que llega un momento en el que, tirando desde Madrid, es complicado acertarle a España...
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[quote="konan79"]Anda no fastidies? oye pues enviame si eres tan amable el enlace del reglamento donde dice que se puede.
https://www.armas.es/noticias/31457-icaz ... spana.html
https://www.marca.com/blogs/cuaderno-caz ... -icae.html
https://www.trofeocaza.com/noticia/3613/ ... (Editorial)/calibre-22-renace.html
https://www.kilermt.com/2012/05/calibre- ... za-en.html
ante tu ironia hacia mi te pregunto: te vale asi
El muñeco lo he puesto por bocagrande no por sonrisas ni por verde
https://www.armas.es/noticias/31457-icaz ... spana.html
https://www.marca.com/blogs/cuaderno-caz ... -icae.html
https://www.trofeocaza.com/noticia/3613/ ... (Editorial)/calibre-22-renace.html
https://www.kilermt.com/2012/05/calibre- ... za-en.html
ante tu ironia hacia mi te pregunto: te vale asi

El muñeco lo he puesto por bocagrande no por sonrisas ni por verde