Guerra civil española II
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Guerra civil española
El sistema educativo actual es una pu.. basura a nivel general como para tocar un hecho en concreto y mas si cabe la guerra civil española...
Hace un par de meses pasaba por carrefour y me dió por mirar en los libros de historia a ver que referencias se hacían sobre la guerra civil.
La primera sorpresa es que no se tocaba el tema hasta 2º de bachillerato, pero cuando veo las páginas que se le dedicaban al conflicto, me dió por pensar que mas que una guerra de casi tres años habia sido una merendola de dos tardes, empezaban diciendo algo así como que la guerra fue provocada por el general Francisco Franco que hitler y musolini lo habian apoyado, TODAS las fotos que hacian referencia al conflicto eran de gentes de izquierdas, en su mayoría llaures (en un afán de dar pena y posicionar la balanza de cara al alumno) tuve que dejar el libro por que me entraron ganas de vomitar y cagarme dentro del libro!!
Simplemente PATÉTICO.
Hace un par de meses pasaba por carrefour y me dió por mirar en los libros de historia a ver que referencias se hacían sobre la guerra civil.
La primera sorpresa es que no se tocaba el tema hasta 2º de bachillerato, pero cuando veo las páginas que se le dedicaban al conflicto, me dió por pensar que mas que una guerra de casi tres años habia sido una merendola de dos tardes, empezaban diciendo algo así como que la guerra fue provocada por el general Francisco Franco que hitler y musolini lo habian apoyado, TODAS las fotos que hacian referencia al conflicto eran de gentes de izquierdas, en su mayoría llaures (en un afán de dar pena y posicionar la balanza de cara al alumno) tuve que dejar el libro por que me entraron ganas de vomitar y cagarme dentro del libro!!
Simplemente PATÉTICO.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
una foto interesante....
corresponde a un T26 ex-republicano, de los que cruzaron la frontera con Francia (unos 10)...utilizado para pruebas de municion por parte francesa....
la gran mayoría de aquellos 10 (+ ó -) carros fueron devueltos/re-vendidos a España...
lo que resulta, si cabe, mas curioso todavia, es que este carro lleve la bandera nacionalista pìntada en la torre...secuencia???....republicano-nacionalista-republicano otra vez-refugiado-reventado...????
aunque cabe, tambien, la posibilidad de que no sea una bandera nacionalista, que sea algun tipo de marcaje como vehiculo de pruebas....a saber
corresponde a un T26 ex-republicano, de los que cruzaron la frontera con Francia (unos 10)...utilizado para pruebas de municion por parte francesa....
la gran mayoría de aquellos 10 (+ ó -) carros fueron devueltos/re-vendidos a España...
lo que resulta, si cabe, mas curioso todavia, es que este carro lleve la bandera nacionalista pìntada en la torre...secuencia???....republicano-nacionalista-republicano otra vez-refugiado-reventado...????
aunque cabe, tambien, la posibilidad de que no sea una bandera nacionalista, que sea algun tipo de marcaje como vehiculo de pruebas....a saber

Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
infernal escribió:una foto interesante....
pues tiene la pinta de ser una bandera nacionalista porque si fuera morada se veria diferente la verdad y si puede ser lo que dices republicano-nacional-republicano

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- miliciano
- .300 Win Mag
- Contactar:
podrías poner el enlace completo a la pagina de la imagen? me parece extraño que reviente así un T26 por un impacto de 37mm o 45mm (calibres antitanque predominantes en aquella época) al menos que sea un impacto directísimo de artilleria o como poco de un 88mm aleman.
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
no puedo poner el enlace porque es un escaneo de un libro... "Mai 1940, Armament Des Fantassins Francais" de Stephane Ferrard
pero este carro no cayo en combate...como he dicho se utilizo para pruebas de determinada munición contra carro francesa...
si te fijas en la foto, la barcaza está montada sobre una especie de remolque, para usarlo como blanco móvil....
la munición?? segun la fuente, granadas contra carro Nahan...
saludos
pero este carro no cayo en combate...como he dicho se utilizo para pruebas de determinada munición contra carro francesa...
si te fijas en la foto, la barcaza está montada sobre una especie de remolque, para usarlo como blanco móvil....
la munición?? segun la fuente, granadas contra carro Nahan...
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- miliciano
- .300 Win Mag
- Contactar:
El unico que podria estar en servicio seria el 47mm modelo 1937 , bastante efectivo por cierto para los carros de esos primeros años de 2GM. Fueron capturados y usados por los alemanes una vez invadida Francia.
Sigue siendo curioso la bandera nacional , al menos que las pruebas las hiciesen los alemanes y no los franceses , ya que los alemanes tenian feeling con los españoles en ese momento (no como ahora
)
Sigue siendo curioso la bandera nacional , al menos que las pruebas las hiciesen los alemanes y no los franceses , ya que los alemanes tenian feeling con los españoles en ese momento (no como ahora

- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
miliciano escribió:El unico que podria estar en servicio seria el 47mm modelo 1937 ,
y, por lo menos, el Canon antichar de 25 mm SA Mod. 34 Hotchkiss
fuente: https://guerra-abierta.blogspot.com.es/2 ... orer4.html
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- miliciano
- .300 Win Mag
- Contactar:
me referia a estar en servicio y que provocase esos daños , el 25mm dudo muchisimo que provocase tal detonacion que pudiese inflamar el combustible y/o la municion
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pues yo creo que si que le puede hacer ese daño...el blindaje del T26 no era para echar cohetes...
y un disparo de 25x194, bien situado, o no tanto pero que de en algun sitio mas o menos sensible, podria hacerle eso....(M242 de 25mm del VEC, 25x139)
no hacen falta calibre medios o grandes para destruir carros de combate de aquella epoca...y si son T26, pues con mas razon..
y un disparo de 25x194, bien situado, o no tanto pero que de en algun sitio mas o menos sensible, podria hacerle eso....(M242 de 25mm del VEC, 25x139)
no hacen falta calibre medios o grandes para destruir carros de combate de aquella epoca...y si son T26, pues con mas razon..

Última edición por infernal el 20 Oct 2012 17:57, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- miliciano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Todo es relativo y todo es posible.
Los sherman no destacaban por su "dureza" frente a los 88mm , les llamaban "cajas de cerillas" , pero este aguanto la torreta en el sitio despues de 6 impactos.

Los sherman no destacaban por su "dureza" frente a los 88mm , les llamaban "cajas de cerillas" , pero este aguanto la torreta en el sitio despues de 6 impactos.

- Eduardo75
- .30-06
- Contactar:
miliciano escribió:Todo es relativo y todo es posible.
Joer, que buena ventilacion le han hecho a este carro.

Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975
CALVO SOTELO.
Edu1975
- Eduardo75
- .30-06
- Contactar:
Os pongo una foto de uno de los peines que encontre en la casa de mi abuelo, este ya lo he limpiado.
La casa de mi abuelo es una de las mas grades del pueblo y se utilizo de cuartel general primero por los Rojos y despues por los Nacionales, cuando mi abuelo regreso despues de la guerra estaba totalmente vacia, no quedaban ni las camas.
Ya pondre mas fotos de otras cosillas que he encontrado.
Disculpas, llevo tiempo sin intervenir en el hilo y he entrado derrepente.
Un saludo.
La casa de mi abuelo es una de las mas grades del pueblo y se utilizo de cuartel general primero por los Rojos y despues por los Nacionales, cuando mi abuelo regreso despues de la guerra estaba totalmente vacia, no quedaban ni las camas.
Ya pondre mas fotos de otras cosillas que he encontrado.
Disculpas, llevo tiempo sin intervenir en el hilo y he entrado derrepente.
Un saludo.
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975
CALVO SOTELO.
Edu1975
- miliciano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Os pongo enlace a mi carpeta wuala de libros de guerra, tambien gracias a galil y beltran por compartir. Si alguno quiere subir libros aqui que me lo diga.
https://www.wuala.com/paxadete/Comparti ... dzjBnWcsCV
miliciano escribió:Os pongo enlace a mi carpeta wuala de libros de guerra, tambien gracias a galil y beltran por compartir. Si alguno quiere subir libros aqui que me lo diga.

Gracias a tí por hacerlos participes a todos los compañeros.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
miliciano escribió:Os pongo enlace a mi carpeta wuala de libros de guerra, tambien gracias a galil y beltran por compartir. Si alguno quiere subir libros aqui que me lo diga.
Muy buen enlace.
justamente entraba al hilo para pedir recomendaciones acerca de un libro, actualmente estoy leyendo.
Yo, muerto en rusia Os lo recomiendo si no lo habeis leido, y estoy pensando en que el proximo libro sea: Belchite a sangre y fuego
¿Alguien lo ha leido? ¿Me podeis decir si merece la pena el libro?
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
Yo lo leí hace años y recuerdo que trataba más de su cautiverio que de la batalla...no me convenció mucho, creo recordar...
Aquí tienes otra opinión:
https://belchitelaureado.blogspot.com.es ... s-con.html
Aquí tienes otra opinión:
https://belchitelaureado.blogspot.com.es ... s-con.html
- Eduardo75
- .30-06
- Contactar:
Gracias miliciano, he echado un vistazo, es muy interesante.

Un saludo.
CALVO SOTELO.
Edu1975
CALVO SOTELO.
Edu1975
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
buenas ya estoy por aqui 

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)