AR15 LA15 CZ

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 LA15 CZ

Mensajepor TEIDE » 14 Oct 2012 10:57

sietesesentaydo escribió:
CORRINCHA escribió:Si lo buscas para cazar(como yo)creo que no te va a valer.Llevo años deseando encontrar un rifle con la plataforma del AR15 que valga para cazar y no sea una mamarrachada como el Remington R25.Personalmente creo que el Realtree le queda como el culo,aunque pueda ser que no les dejen hacerlo de color negro o tengan que pagar un pastizal en licencias.
Estaria muy bien en calibre .50 Beowul,ya que en EEUU los sheriff lo usan para desacerse de animales peligrosos cuando se meten en la ciudad.No se cuanto costaria en este calibre,ni tampoco la disponibilidad de la municion,pero todo seria juntar un numero de interesados y hablar con alguna armeria para hacer un pedido conjunto.
Saludos

Creo que el .50 Beo es ilegal en España.
Algo tipo 6'8 o 6x5 Grendel os saca del apuro para cazar?
Saludos¡

Eso no es exactamente así.------

¿Entonces el 500 NE o el 600 NE?

Evidentemente no son ilegales.

Sin embargo no autorizan la importación del .408 Cheytac.

Hablé directamente con la ICAE al respecto y me indicaron que para autorizar la importación, sólo hay que fundamentar previamente el uso que se le va a dar y el .50 Beowulf, sirve perfectamente para los guarros, cosa que no se puede decir del .50 BMG o del .408 Cheytac que son claramente calibres antimeterial, no de caza.

Espero habre aportado algo de luz.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 14 Oct 2012 14:02

Entonces,se puede comprar el 50 beowlf o no?

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 14 Oct 2012 15:53

TEIDE escribió:
CORRINCHA escribió:Si lo buscas para cazar(como yo)creo que no te va a valer.Llevo años deseando encontrar un rifle con la plataforma del AR15 que valga para cazar y no sea una mamarrachada como el Remington R25.Personalmente creo que el Realtree le queda como el culo,aunque pueda ser que no les dejen hacerlo de color negro o tengan que pagar un pastizal en licencias.
Estaria muy bien en calibre .50 Beowul,ya que en EEUU los sheriff lo usan para desacerse de animales peligrosos cuando se meten en la ciudad.No se cuanto costaria en este calibre,ni tampoco la disponibilidad de la municion,pero todo seria juntar un numero de interesados y hablar con alguna armeria para hacer un pedido conjunto.
Saludos

Creo que el .50 Beo es ilegal en España.
Algo tipo 6'8 o 6x5 Grendel os saca del apuro para cazar?
Saludos¡

Eso no es exactamente así.------

¿Entonces el 500 NE o el 600 NE?

Evidentemente no son ilegales.

Sin embargo no autorizan la importación del .408 Cheytac.

Hablé directamente con la ICAE al respecto y me indicaron que para autorizar la importación, sólo hay que fundamentar previamente el uso que se le va a dar y el .50 Beowulf, sirve perfectamente para los guarros, cosa que no se puede decir del .50 BMG o del .408 Cheytac que son claramente calibres antimeterial, no de caza.

Espero habre aportado algo de luz.

Los cartuchos NE (que sepa los hay hasta el .700 Nitro Express) son cartuchos de ranura (rimmed), por lo que no están sujetos a la limitación actual; sin embargo, el .505 Gibbs (cartucho netamente africano) es un cartucho prohibido según nuestro RA, aunque creo haber leído historias de que había alguno guiado en este país.

Por lo que creo que sería más ilegal el .50 Beowulf (lo es conforme al reglamento) que el .408 CheyTac que está sujeto a limitaciones de exportación por parte de USA.

Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 14 Oct 2012 17:10

Alguien sabe si es legal en España el 50 beowulf?

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 15 Oct 2012 11:46

annhilator escribió:

Los cartuchos NE (que sepa los hay hasta el .700 Nitro Express) son cartuchos de ranura (rimmed), por lo que no están sujetos a la limitación actual; sin embargo, el .505 Gibbs (cartucho netamente africano) es un cartucho prohibido según nuestro RA, aunque creo haber leído historias de que había alguno guiado en este país.

Por lo que creo que sería más ilegal el .50 Beowulf (lo es conforme al reglamento) que el .408 CheyTac que está sujeto a limitaciones de exportación por parte de USA.

Un saludo.

¿Me puedes indicar conforme a qué artículo es ilegal, porque como no sea militar, que no lo es, desconozco la causa.

R.A. ARTICULO 6. 1. Se consideran armas de guerra, quedando en consecuencia prohibidos su
adquisición, tenencia y uso por particulares:
a) Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre igual o superior a 20
milímetros.
7
b) Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre inferior a 20 milímetros, cuyos
calibres sean considerados por el Ministerio de Defensa como de guerra...

Saludos.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 15 Oct 2012 12:44

Esto debe ser a gusto del cosumidor.
Los reglamentos tienen que ser claros.Los interventores y los ciudadanos no somos abogados ni jueces,y no hay que interpretar hay que aplicar.

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 15 Oct 2012 13:10

TEIDE escribió:
annhilator escribió:

Un saludo.

¿Me puedes indicar conforme a qué artículo es ilegal, porque como no sea militar, que no lo es, desconozco la causa.

R.A. ARTICULO 6. 1. Se consideran armas de guerra, quedando en consecuencia prohibidos su
milímetros.
7
b) Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre inferior a 20 milímetros, cuyos

Saludos.

Orden Ministerial 81/93, de 29 de julio, que en el apartado 4 considera "armas de guerra" a las que utilicen los siguientes calibres:
* Igual o superior a 12'70 m/m, (siempre que utilicen munición con vaina de ranura).
* -5'45x39'5
* -5'56x45 (223)
* -7'62x39
* -7'62x51 NATO

No están incluidas las armas de repetición de los calibres 308 winchester y 7'62x39 que utilicen balas expansivas

Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 15 Oct 2012 13:44

Es absurdo para empezar yo no entiendo porque un calibre es o no de guerra y lo que menos e ntiendo es que en armas de cerrojo si y en saut no.Y el 9 luger?.
Cada dia estamos mejor.............,..,

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 15 Oct 2012 14:46

annhilator escribió:
TEIDE escribió:
annhilator escribió:

Un saludo.

milímetros.
7

Saludos.

Orden Ministerial 81/93, de 29 de julio, que en el apartado 4 considera "armas de guerra" a las que utilicen los siguientes calibres:
* Igual o superior a 12'70 m/m, (siempre que utilicen munición con vaina de ranura).
* -5'45x39'5
* -5'56x45 (223)
* -7'62x39
* -7'62x51 NATO

No están incluidas las armas de repetición de los calibres 308 winchester y 7'62x39 que utilicen balas expansivas

Un saludo.

O sea que si me compro el VZ 858(creo que se llama) de 7,62x39 y uso municion semiblindada(la tipica con la punta de plomo desnudo) estoy quebrantando el RA? olé,olé,olé!!! Viva Eggggpaña!!!! Cada día tiro más al Airsoft...hata que creen el RAs (Reglamento de Airsoft) y prohiban todas las municiones de 6 mm "expansivas" y a ráfaga!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 15 Oct 2012 15:26

Amigo Oteflo,no no vas quebrantar el reglamento porque directamente te van a vender el fusil capado si es en calibre 7'62x39.Por lo que respecta al tipo de municion creo que puedes usar la que quieras siendo en un lugar adecuado para ello.
Vamos que.....................una incongruencia tras otra.
Por cierto alguien sabe cuando van a dar la contestacion al recurso de Anarma para legalizar los calibres que nuestros venerados legisladores consideran de guerra?.

sietesesentaydo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor sietesesentaydo » 15 Oct 2012 20:27

CORRINCHA escribió:..Por cierto alguien sabe cuando van a dar la contestacion al recurso de Anarma para legalizar los calibres que nuestros venerados legisladores consideran de guerra?.

No creo que eso pase nunca, y menos como esta la cosa en la calle (Inestabilidad, Independentismos...etc)
El tema de porque nos tienen vedados el 5.56 y el 7.62 Nato ya se ha tratado varias veces en el foro (creo) y la conclusion mas aceptada es que estos calibres nos los tienen vetados por si algun dia se lia gorda , la poblacion no pueda aprovecharse de las reservas de municion del Ejercito (Que seria el caso de una Guerra civil , que una comunidad autonoma se levantara en armas para proclamar unilaterlamente la independencia)
Es un ejemplo valido (ilustrativo) de porque nos tienen vetado los calibres militares , Compañeros Mas sabios que yo?
Saludos¡

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 15 Oct 2012 20:37

CORRINCHA escribió:..Por cierto alguien sabe cuando van a dar la contestacion al recurso de Anarma para legalizar los calibres que nuestros venerados legisladores consideran de guerra?.

No creo que eso pase nunca, y menos como esta la cosa en la calle (Inestabilidad, Independentismos...etc)
El tema de porque nos tienen vedados el 5.56 y el 7.62 Nato ya se ha tratado varias veces en el foro (creo) y la conclusion mas aceptada es que estos calibres nos los tienen vetados por si algun dia se lia gorda , la poblacion no pueda aprovecharse de las reservas de municion del Ejercito (Que seria el caso de una Guerra civil , que una comunidad autonoma se levantara en armas para proclamar unilaterlamente la independencia)
Es un ejemplo valido (ilustrativo) de porque nos tienen vetado los calibres militares , Compañeros Mas sabios que yo?
Saludos¡

Pues visto así tiene su lógica(que no la comparto pero bueno se cree el ladrón....) Pero también me pregunto con esa teoría: Y si los catalanes(o los riojanos por poner un ejemplo)se independizan y asaltan los cuarteles(mismamente Agoncillo en La Rioja....que cojones de 7,62x39 hay allí para que me arme? los otros calibres OTAN lo entiende pero los rusos 7.62 y 5.45??? Joder vendrá Nicolas Cage a venderme los cartuchos BARNAUL robados en Rusia o quien sabe donde?
No digo que en parte sea por eso pero creo que esto viene también por el miedo que hay a que se produjeran expolios en cuarteles de munición pero es que por esas podían haber hecho como en Italia...9 Parabellum fuera que es militar!Yo he visto con mis ojos como daban de baja miles de cartuchos del 9 corto en un polvorín y luego las vendían bajo mano y con lo demás fijo que igual!
La cosa es que si por ellos fueran prohibirían todos los SAUT y los de cerrojo capados a un tiro pero eso ya sería demasiado!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

sietesesentaydo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor sietesesentaydo » 15 Oct 2012 21:55

oteflo escribió:

Saludos¡

Pues visto así tiene su lógica(que no la comparto pero bueno se cree el ladrón....) Pero también me pregunto con esa teoría: Y si los catalanes(o los riojanos por poner un ejemplo)se independizan y asaltan los cuarteles(mismamente Agoncillo en La Rioja....que cojones de 7,62x39 hay allí para que me arme? los otros calibres OTAN lo entiende pero los rusos 7.62 y 5.45??? Joder vendrá Nicolas Cage a venderme los cartuchos BARNAUL robados en Rusia o quien sabe donde?
No digo que en parte sea por eso pero creo que esto viene también por el miedo que hay a que se produjeran expolios en cuarteles de munición pero es que por esas podían haber hecho como en Italia...9 Parabellum fuera que es militar!Yo he visto con mis ojos como daban de baja miles de cartuchos del 9 corto en un polvorín y luego las vendían bajo mano y con lo demás fijo que igual!
La cosa es que si por ellos fueran prohibirían todos los SAUT y los de cerrojo capados a un tiro pero eso ya sería demasiado!

No lo diras por mi no? :shock:
Yo me limito a recordar lo que en su dia lei en este foro , no recuerdo exactamente el nombre de los temas pero la conclusion era esta.
Pues tienes razon , habria que preguntar a los genios de nuestros legisladores si es que en España hay un par de Millones de Ak's :mrgreen: jaajajj
Saludos¡

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 15 Oct 2012 23:16

Si tienen miedo a que se urte municion en los cuarteles ,que lo vigilen y punto.

ponfex
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Cerrar por favor AR15 LA15 CZ

Mensajepor ponfex » 15 Oct 2012 23:29

:|

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 15 Oct 2012 23:41

Ya que se quiere cerrar este post, hace unos dias abri yo uno sobre el black rifle y su precio para poder seguir interviniendo.
Saludos a todos

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 19 Oct 2012 15:04

Por favor ponfex no pidas cerrar el post,que estamos o yo por lo menos aprendiendo mucho.
Se que se abrio en origen para hablar del LA15 y el compañero blckrifle te ha pasado una direccion y me imagino que cuando algun forero compre alguno lo pondra en este post.
Saludos

ponfex
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ponfex » 19 Oct 2012 17:18

ok

Volver a “Armas Militares”