Franchi llama 500
Franchi llama 500
Hola! Soy nuevo en el foro. He comprado una Franchi llama 500, y tengo un problema. Al intentar descargarla, el cartucho de la recamara, lo puedo extraer tirando del cerrojo, pero los 2 del cargador, los tengo que extraer por la ventana inferior, y no los saca tirando del cerrojo. Quisiera saber si esto es algo normal de esta escopeta o se puede deber a una avería. Muchas gracias
Re: Franchi llama 500
Pues no estoy seguro, pero podria ser normal, pues por ejemplo en las escopetas semiautomaticas Benelli, la descarga se hace asi, el cartucho solo pasa del cargador a la recamara mediante el disparo, manualmente no. Y las dos escopetas son en el fondo inerciales, asi que podria ser asi. Saludos.
Creo recordar que la franchi 500 (sistema de gases) si que deberían subir los cartuchos.
En la franchi 48al (sistema de muelles) en este caso si que sería normal lo que te pasa.
Mira a ver cual de las 2 es la tuya y si es la de muelle no te preocupes por que es normal.
En caso de ser la de gases, si mal no recuerdo deberían subir solo con darle al cerrojo, Como de esto no estoy seguro al 100%, no te digo lo que creo que pueda pasarle. Mañana iré a casa de un familiar que heredó la mía, para asegurar o no lo que he dicho.
En la franchi 48al (sistema de muelles) en este caso si que sería normal lo que te pasa.
Mira a ver cual de las 2 es la tuya y si es la de muelle no te preocupes por que es normal.
En caso de ser la de gases, si mal no recuerdo deberían subir solo con darle al cerrojo, Como de esto no estoy seguro al 100%, no te digo lo que creo que pueda pasarle. Mañana iré a casa de un familiar que heredó la mía, para asegurar o no lo que he dicho.
txazas escribió:Creo recordar que la franchi 500 (sistema de gases) si que deberían subir los cartuchos.
Es la franchi llama 500 (de gases), pero bueno tambien encasquilla de vez en cuando, asi que igual tiene algo estropeado.Gracias
Pues si es la de gases, parece que si que tiene algo roto ya que los cartuchos deberían subir solo con darle al cerrojo. Lo que yo creo que le pasa, es que tenga rota la retenida del cartucho (o como se llame)
es la pieza que evita que salga el cartucho del tubo del deposito (la pieza 5 del despiece.) Pero también puede ser que tengas rota por alguno de los 2 lados el asta de armamento (o como se llame también.) Esta se suele partir por la zona estrecha, échale un ojo también por si acaso.
Rodeadas en rojo son las piezas que te digo.
En azul donde posiblemente se hayan podido romper.
Si tiene rota nada mas la pieza 5, no creo que sea muy cara la reparación pero si la que está rota es la otra, esta si que es bastante cara. De todas formas puedes pedir presupuestos de la reparación para ver si te conviene repararla o no. Si al final decides repararla, ya que la van a destripar aprovecha y le haces una buena limpieza a fondo, verás como deja de encasquillarse. Yo la tuve, y quedé muy contento con ella, eso si todos los días después de usarla, una limpieza por encima y así evitarás el problema de encasquillamiento.
es la pieza que evita que salga el cartucho del tubo del deposito (la pieza 5 del despiece.) Pero también puede ser que tengas rota por alguno de los 2 lados el asta de armamento (o como se llame también.) Esta se suele partir por la zona estrecha, échale un ojo también por si acaso.
Si tiene rota nada mas la pieza 5, no creo que sea muy cara la reparación pero si la que está rota es la otra, esta si que es bastante cara. De todas formas puedes pedir presupuestos de la reparación para ver si te conviene repararla o no. Si al final decides repararla, ya que la van a destripar aprovecha y le haces una buena limpieza a fondo, verás como deja de encasquillarse. Yo la tuve, y quedé muy contento con ella, eso si todos los días después de usarla, una limpieza por encima y así evitarás el problema de encasquillamiento.
txazas escribió:Pues si es la de gases, parece que si que tiene algo roto ya que los cartuchos deberían subir solo con darle al cerrojo. Lo que yo creo que le pasa, es que tenga rota la retenida del cartucho (o como se llame)
muchas gracias! Ya la lleve a la armeria!un saludo
Volver a “Escopetas Deportivas”