necesito una alludita con la licencia AEM

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
xXesparcia98Xx
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

necesito una alludita con la licencia AEM

Mensajepor xXesparcia98Xx » 15 Oct 2012 22:33

ola mi nombre es javi soy nuevo en este foro :) mirar mi problema es que tengo 14 años y me gustaria sacarme la licencia aem pero no se como hacer las pruebas...
e leido que son preguntas sobre el arma en si pero yo de eso no entiendo mucho xD y luego algo de practica.
otro problema esque mi padre no tiene la licencia de armas y e leido que tengo que ir acompañado de un adulto con 4 años teniendo la licencia. si mi padre se la sacase al mismo tiempo que yo podria ir de caza o no ?
informarme un poco sobre el tema :)
gracias a todos (: (;

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: necesito una alludita con la licencia AEM

Mensajepor faseloko » 15 Oct 2012 22:42

Hola q tal??
Yo la tengo desde hace ya 2 años, el examen son 20 preguntas (puedes fallar 4) y luego ireis al campo de tiro, montaras el arma, pegaras dos tiros y la desmontaras, encuanto a lo de el adulto, no es necesario que tu padre tenga la licencia, vale con que la tenga otra persona autorizada por tus padres, suerte y animo
Pd: recuerda estudiar, es un pelin dificil( sobretodo normativa)
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

xXesparcia98Xx
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor xXesparcia98Xx » 16 Oct 2012 07:36

ola muchas gracias por la alluda una cosa el examen como son loas preguntas que arma te acen desmontar y montar de donde puedo estudiar ¿? gracias :)

madominguez
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor madominguez » 16 Oct 2012 07:48

xXesparcia98Xx escribió:ola muchas gracias por la alluda una cosa el examen como son loas preguntas que arma te acen desmontar y montar de donde puedo estudiar ¿? gracias :)

Hola xXesparcia98Xx:

Tienes toda la información en la WEB de la Intervención de Armas de la Guardia Civil. Pulsa en el siguiente enlace: https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... DEAEM.html

El examen no es dificil, pero tienes que estudiar los test que puedes encontrar en el enlace que te he indicado.

En cuanto al arma, como te han dicho tienes que ir al examen con una persona con licencia, que es la que debe llevar el arma. ¿Cual?, la que conozcas y hayas tenido oportunidad de montar y desmontar antes (ya sabes que antes de tener licencia, no has podido manipular un arma y mucho menos disparar con ella... :cry: :cry: :cry: ). Lo ideal es lo más sencillo posible, una escopeta paralela es perfecta.

Perdón por el atrevimiento, pero me choca mucho tu ortografía. Imagino que será un "estilo" el darle las "patadas" que le das al diccionario, pero la verdad es que para los que tenemos unos años, se puede hacer desagradable el leer cómo escribes... (sin acritud, ehhh...). :roll: :roll: :roll:

Saludos,

xXesparcia98Xx
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor xXesparcia98Xx » 16 Oct 2012 17:46

jajaja ok gracias xD a la próxima la intentare mejorar :)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Oct 2012 21:23

Yo estoy en ello ahora. Bueno, yo no, mi hijo :D
En tu intervención de armas te informarán de todo lo que necesitas presentar para acceder al examen de armas.

Si es para cazar, necesitaras tener también la licencia de caza para que luego te den la de armas ya que con la de caza justificas la necesidad de tener armas.

madomínguez te ha puesto el enlace adecuado.
Si lo lees verás que pone "prueba teórica" y debajo pone "Programa de conocimientos precisos para la superación de la prueba teórica". Pincha esta última frase y encontrarás el temario para examinarte. Son seis temas con sus correspondientes apartados.
http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/pruebas_licenciasarmas/Programa_prueba_teorica_D__E_y_AEM.html

Pinchando en "cuestionario" te aparece cada test con las preguntas que te pueden caer en el examen y conviene que te las sepas TODAS. Así que hay que estudiar, majete.
Pinchando en "respuestas correctas" te aparecerá el mismo cuestionario con las respuestas correctas en letra negrita para que puedas comprobar si tus respuestas han sido correctas.
Imprímetelo todo y póntelo en una carpeta.

Todas las preguntas se basan en el Reglamento de Armas que también conviene que te mires y que además te servirá de guía para comprender las respuestas correctas de cada pregunta.
Este te puede valer aunque creo que no está completo
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

xXesparcia98Xx
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor xXesparcia98Xx » 17 Oct 2012 22:20

muchas gracias a todos boy a empezar a estudiar i aver si convenzo a mi padre jajajaja :)

Volver a “Escopetas para Caza”