8x57 is
Re: 8x57 is
A ver...voy a ver si me explico mejor...
Si tuviera mucha pasta, tendría esos dos. Y a parte un cerrojo en 8x57, que podría valer para esperas (mejor que el monotiro, por si hubiera que repetir el tiro), y para batidas. Pero para batidas mejor el semi... El problema siempre nos viene cuando queremos un rifle que nos valga para todo. Y los hay, pero como cualquier cosa polivalente, hay siempre otra que lo supera en un determinado momento.
El 9'3x62, provoca grandes hemorragias, que al final es lo que interesa en una batida con un animal corriendo, bombeando el corazón a tope, y cargado de adrenalina. Yo he visto matar con un 243 win un jabalí de 54 kilos que iba cagando leches huyendo de los perros. Un tiro colocado a la perfección o suerte...llámalo como quieras. Pero no recomendaría nunca ese calibre para batidas...
Espero haber expuesto con claridad lo que pienso...jejejeje
si no es así, perdonadme
Un saludo
Si tuviera mucha pasta, tendría esos dos. Y a parte un cerrojo en 8x57, que podría valer para esperas (mejor que el monotiro, por si hubiera que repetir el tiro), y para batidas. Pero para batidas mejor el semi... El problema siempre nos viene cuando queremos un rifle que nos valga para todo. Y los hay, pero como cualquier cosa polivalente, hay siempre otra que lo supera en un determinado momento.
El 9'3x62, provoca grandes hemorragias, que al final es lo que interesa en una batida con un animal corriendo, bombeando el corazón a tope, y cargado de adrenalina. Yo he visto matar con un 243 win un jabalí de 54 kilos que iba cagando leches huyendo de los perros. Un tiro colocado a la perfección o suerte...llámalo como quieras. Pero no recomendaría nunca ese calibre para batidas...
Espero haber expuesto con claridad lo que pienso...jejejeje
si no es así, perdonadme
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Aragonesin escribió:Entre un semiautomático del 8x57 y otro del 30-06 me decantaría por el alemán pero si la elección es entre el 8x57 y el 9,3x62 no lo tendría tan claro. Vosotros? Un saludo.
La verdad? El 9,3 aunque es muy recomendable para quien se sienta inseguro, me parece excesivo y me inclino por el 8x57 por comodidad, más que nada.
El 9,3 aunque se me hace soportable lo noto un poquitín pegón (acostumbrado al 30.06) y esa virtud de la suavidad combinada con la efectividad de una bala de 190 grains... Yo ahora, para batidas, compraría un 8x57 manteniendo el 300 WM para recechos y con eso estás servido para toda la caza en España.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Jabaliviejo echaba de menos que no comentases nada...jejeej Me alegro que aparezcas por aquí...
Si me compro un 8x57, ¿me recomiendas que lo coja en cañón cortito? ¿Cómo de cortito?...Me refiero: ¿tipo "rifle rastro de sangre" cumplirá bien los 200m?
Gracias un saludo
Si me compro un 8x57, ¿me recomiendas que lo coja en cañón cortito? ¿Cómo de cortito?...Me refiero: ¿tipo "rifle rastro de sangre" cumplirá bien los 200m?
Gracias un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No seas maaaaalo, que me has visto desde el burladero salir del toril, dar una vuelta al ruedo y ahora me estás poniendo el capote para que me arranque de lejos.
Pues tú lo has querido
: para esas distancias (ni para ninguna salvo para ojear) nada de cañoncito corto.
Si ya nos ponemos en la polivalencia con tiros a 200 metros para el corzo y a 60 para el jabalí, ya sabes lo que toca: bala de 150 grains y de 180 con el calibre más flexible del mundo que no os digo cual es porque ya lo sabéis, no?
El 375 H&H?
Sí, ese también es superflexible

Pues tú lo has querido

Si ya nos ponemos en la polivalencia con tiros a 200 metros para el corzo y a 60 para el jabalí, ya sabes lo que toca: bala de 150 grains y de 180 con el calibre más flexible del mundo que no os digo cual es porque ya lo sabéis, no?
El 375 H&H?
Sí, ese también es superflexible

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jabaliviejo, no caigo con ese calibre que comentas jajajajajaja
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
Pues mi Mauser 96 en Apostólico y cañón de 56 cumple de maravilla... Si no me decís nada más...creo que abogo por ese tipo de cañón para el 8mm mauser...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
En cañón de 51 cm el 8x57 puede mantener un rendimiento más aceptable que otros calibres con mayor carga de pólvora, pero sí, siempre es preferible que sea de 56 cm.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- MADRILES66
- .300 Win Mag
- Contactar:
el proximo dia 10/11 asistire a mi primera monteria de la temporada allá en la zona de las Villuercas y llevaré conmigo mi última adquisición. Rifle semiautomatico HK SLB2000+ en calibre 8x57IS, cañon de 51 cms., le he adaptado un visor EOTECH XPS2-O. Conozco la finca donde vamos a cazar y como son tiros de cortadero vamos a ver si hay suerte y le damos un buen estreno al rifle y a la temporada.
Saludos
Saludos
Hola Madriles666
Enhorabuena por el "aparato" que te has agenciado.
¿Sbes el paso de estría que lleva ese rifle?
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias
- MADRILES66
- .300 Win Mag
- Contactar:
Fieltro escribió:Hola Madriles666
Un saludo y gracias
Hola.
No lo sé pero si me entero te lo diré, por cierto la munición que voy a emplear es SELLIER BELLOT punta SPCE 198 Grains creo recordar, conozco la marca y la utilizo en otros calibres y hasta la fecha no tengo queja, tambien uso otras marcas.
No obstante en cuanto a lo que comentas posiblemente haya compañeros en el foro que puedan aportar esa información que pides a lo que aprovecho para lanzar tambien la pregunta al foro.
Un saludo.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Supongo que será 1:10 casi no hay munición más que en 200 grains y las armas se hacen para esta.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Algo más hay, pero por ahí le ronda, 190-200
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
En armería Torres en Zaragoza tienen unas Winchester Power Point de 170 grains. Curioso...Debe caer a menos velocidad esa bala, pero debe desarrollar menos energía, claro.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
También la hay en 123 grains FMJ para tiro... Pero claro, eso no cuenta.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Fieltro escribió:En armería Torres en Zaragoza tienen unas Winchester Power Point de 170 grains. Curioso...Debe caer a menos velocidad esa bala, pero debe desarrollar menos energía, claro.
El problema es que las hacen muy flojas por si algun lumbreras yankee mete un 8x57JS en un viejo 8x57 (sin letras) militar y se queda sin cejas.
De menor peso las RWS de 180 grains y de más solo una S&B de 220. Lo normal 196-200grains.
Pero para eso estamos nosotros...para recargar le meterle leña al asunto. Por ciertoa mi yugoslavo le metes un poco mas de carga y parece que la cosa no va con el. Como tira el jodio.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Compañeros
Me he tirado al ruedo y voy a comprar un cerrojo en 8x57.
Hay varias opciones (nuevas) de momento:
- Haenel Jaeger 10 o su versión en sintético
- Tikka T3 o su versión en sintético
- Ceska 550 y su versión en sintético
Los anteriores rondan los 900-1000 €
A continuación tenemos los Zastava, que valen la mitad que los anteriores, pesan más, y además llevan el seguro de aleta...Por eso dudo más de quedarme un Zastava...
El uso que voy a hacer de él es para batidas-monterías y esperas.
Dadme alguna recomendación ¡porfavor!
Gracias
A continuación tenemos los Zastava, que valen la mitad que los anteriores, pesan más, y además llevan el seguro de aleta...Por eso dudo más de quedarme un Zastava...
Gracias
Fieltro escribió:Compañeros
Gracias
Voy a tirarme al charco: yo escogería por este orden...
Ceska 550 (madera o sintético, según tu gusto)
Tikka...
A mí me gusta el Ceska. He tenido en mi mano el rifle hace unos días; y transmite la sensación de arma y cerrojo que nunca te va a dejar en la estacada, ni con frío ni calor, ni con lluvia, barro o nieve. No es un arma para cerrojear a toda velocidad, por supuesto. Aunque la práctica también cuenta en esto y es que practicamos poco, en vacío. Pero infalible en su cerrojo y preciso. Los aceros además son buenos.
El cartucho también me gusta. Suerte con la elección

Volver a “Rifles para Caza Mayor”