madominguez escribió:Nikii escribió:Hola,
Yo necesito saber si hay algún paracaidista en el foro, porque he visto una cosa en el salto que me ha llamado la atención (como si fueran dos personas, vamos)
En primer lugar, felicitar a Felix Baumgartner sus tres logros así como mostrar mi admiración por su valor... o temeridad.
En segundo lugar, ayer me quedé estupefacta cuando viendo las imágenes en las que ya iba a tomar tierra, observé que en determinado momento llevaba la visera bajada, minutos despúes subida, para acabar tomando tierra con ella otra vez bajada![]()
![]()
![]()
Tanto se aburría en el descenso que se dedico a ponerla arriba y abajo???![]()
minuto 10:45 visera cerrada aparentemente
minuto 11:52 a 11:54 visera subida, se ve claramente
minuto 13:11 visera cerrada otra vez
minuto 13:20, se ve como se sube la visera.
Estoy anonadada, la verdad.
No es por quitar mérito, pero me dejó helada, estaré paranoica?
Hola Nikii:
La visera para la protección luminosa, Félix efectivamente la lleva cerrada-abierta-cerrada en la secuencia que dices.
No hay que buscar nada raro en eso. De hecho en un momento del vuelo bajo la campana, se ve como se toca el casco, imagino que abriendo o cerrando la visera en cuestión. Yo soy paracaidista en activo (llevo algo más de 6.600 saltos en caída libre en la actualidad) y, si te sirve como pista, en la mayoría de los saltos, inmediatamente después de la apertura, me quito las gafas que usamos para protegernos los ojos durante la fase de caída libre ya que me encuentro más cómodo y tengo mejor visión para el tráfico y aterrizaje (eso lo hacemos muchos paracaidistas).
En los saltos tándem hacemos lo propio con nuestros pasajeros/as que llevamos colgando de nosotros delante, quitarles las gafas en cuanto abrimos el paracaídas y hacemos el chequeo de campana, con objeto de que no se les empañen las gafas por la diferencia de temperatura y la transpiración y así puedan disfrutar plenamente de la vista que tienen a su disposición. Son costumbres, hay personas que no se tocan las gafas o la visera del casco integral hasta que pisan tierra y otros que hacemos lo contrario, como en mi caso.
Saludos,
Aclarado, muchas gracias.