Exterminio o control de lobos

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Exterminio o control de lobos

Mensajepor CORRINCHA » 14 Oct 2012 22:54

En Asturias,si se diera la circunstancia de que pudiesemos cazar lobos,los cazadores tendriamos que hacernos cargo de todo el ganado que se comen y matan.
Por mi parte pueden seguir matandolos los guardas o lo que estimen conveniente,pero yo no pienso entrarles al trapo y comerme el marron de todo lo que maten.Yo creo que ya pagamos bastante.

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 14 Oct 2012 23:00

CORRINCHA escribió:En Asturias,si se diera la circunstancia de que pudiesemos cazar lobos,los cazadores tendriamos que hacernos cargo de todo el ganado que se comen y matan.
Por mi parte pueden seguir matandolos los guardas o lo que estimen conveniente,pero yo no pienso entrarles al trapo y comerme el marron de todo lo que maten.Yo creo que ya pagamos bastante.

no solo ese , pretenden que asumamos los atrasos sin pagar de estos años , vamos hombre , y como te decia que los combatamos con cartelitos y buenos consejos

que se coman ellos el marron en el que se metieron

saludos

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 14 Oct 2012 23:08

Perdona rs-05 no entiendo lo que dices.Acaso quieren empaquetarnos el importe de lo que han matado hasta hora en el supuesto de que los queramos cazar?.
Tambien cazas en Asturias?

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 15 Oct 2012 09:12

CORRINCHA escribió:Perdona rs-05 no entiendo lo que dices.Acaso quieren empaquetarnos el importe de lo que han matado hasta hora en el supuesto de que los queramos cazar?.
Tambien cazas en Asturias?

efectivamente , por ahi van los tiros , de echo si se hubiera aceptado ya esta campaña habria cupo de lobos, el problema viene dado porque quieren que nos hagamos cargo de los daños pendientes y ademas imponer su criterio de control , con lo que una vez se libren de los gastos, nos meten en los planes de caza un lobo anual por coto y a jodernos pagando daños y el lobo aumentando
pero no es solo ese problema en Asturias , vereis que en muy poco tiempo ese mismo titular que estais viendo con el lobo lo vereis con el oso , el oso en Asturias se ha multiplicado en estos años y ya comienza a ser un problema para los ganaderos , de echo ya lleva unos años siendo un problema , pero hay tantos comiendo y viviendo de puta madre a cuenta de fundacion oso y todo el batiburrilo que trae detras que es preferible decir que solo hay cuatro y que no crian , pero en el occidente de Asturias ya es algo habitual los problemas con este animal , y es que esta bien , muy bien , que en el monte haya de todo , pero solo hasta el punto que el monte lo necesita y acepta , no mas

saludos

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 15 Oct 2012 09:33

Me consta lo de que el oso ha aumentado mucho.Me lo ha comentado mucha gente y tienes toda la razon en lo que dices,pero como para todo estamos en manos de esta gente,cada uno tiene que vender su moto para seguir viviendo.
A nosotros,lo de siempre,pagar y callar.
Me imagino que eres cazador como yo.
Sabes cuanto paga un cazador de coto en ..............?Te daria la risa

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 15 Oct 2012 10:19

si , cazo en Asturias , soy algo mayor y he visto muchas cosas , en Asturias y en otros sitios , se mas o menos lo que se paga en casi todos los cotos de Asturias y se lo que se paga en cotos de la meseta , conozco la ley de caza en Asturias y conozco en parte la ley de caza de otras provincias , conocí los jabalis en los cotos de alta montaña en Asturias y ahora veo esos jabalis en los cotos de la marina , conocí los montes de asturias limpios por la mano de los campesinos y conozco los matorrales que hay ahora desde que la administracion prohibio la limpieza con quemas controladas y se comprometio a mantener ella los montes limpios , conoci el jabali cuando en el levante montaba en barra y se podia seguir con una brujula sin pistear pues su movimiento era en linea recta y conozco los jabalis de ahora que salen de la echada por un puesto y vuelven a ella por el siguiente, conoci aquellos jablis de morro largo pecho ancho y culo estrecho que eran nomadas y caminaban decenas de km al dia y conozco los jabalis redondos de ahora , sedentarios y acostumbrados a una zona , conoci cuando el venado se introdujo en los años 70 y como comenzo a multipilicarse en Asturias y su caza estaba prohibida pues estaba recien introducido y conci el venado en su plena expansion y colonizacion de nuestros montes , a finales de los 70 y principios de los 80 yo trabajaba en la zona de Caso y vi como cada año los venados se multiplicaban, conocí los rebecos pululando en autenticas manadas hasta que enfermaron y casi se estinguieron en nuestros montes , como tanto vi en mis ya bastantes años es por lo que estoy viendo que esta nueva politica auspiciada por los ecolotontos que solo pretenden medrar a cuenta de los animales del monte esta poniendo de nuevo en peligro la caza en esta region
de igual manera estoy viendo el aumento de los furtivos en las zonas pobladas y se da la curiosa circunstancia de a dia de hoy esos furtivos estan casi haciendonos un favor a los cazadores , pues estan abatiendo las piezas que mas se acercan a los poblados y que son las que mas daños producen en sembrados y carreteras , nunca pense que veria que un furtivo beneficiase a un cazador , pero ya te digo que a dia de hoy estoy casi convencido de que nos estan ahorrando algo de dinero

la caza en Asturias al menos (no voy a hablar del resto de provincias) necesita una muy profunda reestructuracion , necesita de gente que este dispuesta a dar la cara y no gente que se apoltrone y solo le interese las comilonas que se da a cuenta del cargo y necesita una federacion que se preocupe por el cazador y no por sentar su culo mejor , de no ser asi , y si esta crisis dura unos años mas , la caza en asturias tal como la conocemos se va a tomar pol culo , en estos 2 ultimos años han sido un gran numero de cazadores los que han tenido que abandonar la caza , por lo tanto los gastos y costos suben para los que quedamos , pero como en todo efecto dominó , al subir los precios entonces son otros cazadores los que no pueden soportar los gastos y van a tener que dejarlo , con lo que volveran a subir los precios para los que queden y asi sucesivamente , si esto se mantiene durante 2 o 3 años mas muchos cotos se van a quedar sin socios para mantenerse y tendran que devolver los cotos al principado que ante la imposibilidad de hacerse cargo de sus gastos veremos a ver lo que decide , posiblemente nos estemos acercando mas de lo que creemos a lo que ocurrio a mediados del siglo pasado

saludos

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 15 Oct 2012 12:40

Estoy totalmente de acuerdo contigo,parte de lo que dices tu se lo dije yo a un guarda del principado.Yo con toda la buena intencion le pregunte si se iban a poder cazar los lobos el año pasado,¡para que quiso mas!.Me dijo que si cazabamos los lobos que teniamos que hacernos cargo de los daños,que lo queriamos todo y que no queriamos pagar.Que en Castilla la Mancha se pagaba no se cuanto por cazar y que el que podia cazaba y el que no ......................y que el que tenia vicios,que los tenia que pagar,y me comparo la cazar con correr rallyes.Yo creo que es un abuso y ya pago una pasta para pasearme por el monte detras de las arceas que encima les salen gratis y encima estoy en uno de los cotos mas caros de Asturias.
Entonces yo que andaba algo caliente le dije que si la cosa seguia asi que se iba todo a tomar por.......que si se seguian subiendo los precios cada vez mas gente tendria que dejar de cazar y mas iban a subir y al final no iba a poder cazar nadie y que se iban a comer con patatas en consejeria todas las especies cinegeticas o no que hay en nuestros montes,o mejor dicho los suyos porque es lo que parece.Y que despues todos los guardas tanto del principado como los privados pues.......a silvar tangos por ahi.
Saludos :apla: :apla: :apla:

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 15 Oct 2012 14:44

CORRINCHA escribió: detras de las arceas.......y encima estoy en uno de los cotos mas caros de Asturias.

¿piloña? ¿parraguesa?

saludos

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 15 Oct 2012 15:20

Grao

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 15 Oct 2012 16:55

Pues nada,, otros "perritos asilvestrados" con hambre y otros pobres ganaderos mas pobres, que la semana pasada.

http://www.eldiariomontanes.es/v/20121014/cantabria/lobos-matan-nueve-ovejas-20121014.html
Imagen

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 15 Oct 2012 17:43

Si en vez de comer ganado se comieran las dietas de muchos que yo me se,otro gallo nos cantaria

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 15 Oct 2012 18:58

Brubaker escribió:Pues nada,, otros "perritos asilvestrados" con hambre y otros pobres ganaderos mas pobres, que la semana pasada.

http://www.eldiariomontanes.es/v/20121014/cantabria/lobos-matan-nueve-ovejas-20121014.html

pero los ecolobobos estaran que se corren de gusto viendo a sus "buques insignia" bien alimentaditos

os aseguro una cosa , si consiguieramos hacer un trato con la administracion que consitiera en ceder el 30 % de las areas de caza a los ecolotontos durante un año, haciendose logicamente ellos cargo de los costes de esas areas de igual manera que ahora lo hacemos los cazadores , al año siguiente seriamos todos cazadores y desaparecerian los ecolojetas con "j" , es muy facil desde el hormigon de una ciudad decidir que animales deben de convivir con la gente de las zonas rurales , otra cosa es repartir las perdidas con ellos , pero bueno , si esto sigue asi es posible que cualquier dia se encuentren con los lobos en cualquier parque o jardin , entonces fijo que reclaman la proteccion de quien mejor pueda ayudarles

os cuento una anecdota , mi hija es cazadora , pero como muchos de los cazadores es una apasionada de los animales , hace unos años de la que salia a trabajar (aclaro que ambos vivimos a 50 metros uno de otro en una zona en las afueras ) se encontro a una raposa (zorra para los que no entiendan) con varios ripiegos , como la vio algo delgada saco su pincho de media mañana y se lo dio a la raposa , al dia siguiente volvio a verla en el mismo sitio y le volvio a dar el pincho , despues estuvo unos dias que le llevaba algo de comida ya preparada y la raposa la esperaba todas las mañanas a la misma hora , un sabado no fue a trabajar y no madrugo y por lo tanto no le llevo la comida , ese mismo dia le desaparecio la gata que tenia en una muy grande estima en casa , desde entonces no es tan sensible con los animales , creo que muchos necestarian lecciones aprosimadas para entender de verdad la relacion con la naturaleza

saludos

p.d. grao no es de los mas caros y tiene muchas cacerias , muy buen coto donde es posible que recale el proximo año

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 15 Oct 2012 22:37

No es nada barato y ademas te aseguro yo que hay mas demonios que agua bendita,por lo menos para la caza menor.Cuando me dijeron esto mismo a mi,y no habia tanta gente,creia que era para que la gente no se apuntara y echar balones fuera.Ya me gustaria que fuera una estrategia......................Lo que si te puedo decir es que es muy guapo y que los eucaliptos casi se pueden contar con los dedos.
Si te decides a apuntarte pegame un toque y yo en lo que pueda con gusto te ayudare.
Tienes una hija cazadora y que le gustan los animales? Se lo has dicho alguna vez a un ecologista?.Eso no puede ser,los cazadores somos depredadores despiadados que matamos todo lo que se nos pone por delante y si podemos exterminar alguna especie,lo hacemos con muchisimo gusto,es mas incluso pdemos llegar al orgasmo cinegetico.je,je,je.
Ostras!!! No se si me estoy volviendo yo un ecologista!!!

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 16 Oct 2012 12:39

si primero se menta la soga primero nos ahorcan , mirar lo que pone hoy le periodico principal de Asturias http://www.lne.es/nalon/2012/10/16/seprona-investiga-posible-presencia-oso-nueva/1312509.html

para los que no lo conoceis , la poblacion donde se dice que se vio el oso a 100 metros del centro es una de las poblaciones mas industriales de la zona , con 2 pozos mineros , un lavadero de carbon , y un movimiento acorde con una poblacion minera y sin problemas economicos , si se comprueba que es verdad que hay un oso en la zona veremos que disculpa da fundacion oso para justificar que seguimos con pocos osos en la region
por cierto , la zona esta bastante alejada de la cordillera cantabrica y es un valle con poca altitud , o sea bastante alejado del habitat de estos animales

veremos (si no lo dejan pasar como que no ha ocurrido nada) con que milonga salen ahora

saludos

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 16 Oct 2012 17:52

Que va eso es imposible.En Asturias solamente estan Paca y Tola no queda ni un solo oso,que se pueda ver,lugo en zonas muy remotas alomejor hay alguno ,vamos hombre...................que dejen de vender la moto.Hay mogollon de osos!!!Se estan avistando osos y pisadas de osos por todos los lados y los cazadores no dicen nada porque tienen miedo de que luego les prohiban cazar en su propio coto.No estan en zonas aisladas,estan en cualquier sitio y no son tan huidizos como se dice.La semana pasada me comentaron que se habia visto uno cerca de mi casa que esta a menos de 10 km de la costa,pero insisto pasando del tema porque al final los perjudicados.......los de siempre

yoiandyoi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor yoiandyoi » 16 Oct 2012 19:06

Buenas.
A ver,esterminio de lobos no,pero si control.
Donde yo cazo(Galicia-coruña,monfero)normalmente solia haber jabalies,corzos y ciervos.este año practicamente no hay nada mas que lobos.ahora que acabaron con la caza o la hecharon para otras zonas y ya nos jodieron a los cazadores estan acabando con los ganaderos.
El problema es que no nos permiten matar ni un solo lobo y cada vez hay mas.yo bno se si la xunta de galicia paga a los ganaderos las perdidas que les ocasiona el lobo pero desde luego contentos no estan y nosotros los cazadores que pagamos para poder cazar lo unico que hacemos es perder el tiempo y el dinero.

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zhunter-1 » 23 Oct 2012 13:21

rs-05 escribió: no tendriamos este problema de lobo si en los ultimos 10 años no se hubieran soltado un gran numero de lobos criados en cautividad y microchipeados que se soltaron

Me parece muy interesante este aporte que haces porque no tenía ni idea que hubiesen liberado lobos ni en Asturias ni en ninguna otra parte de la península.

Podrías indicarme por favor la fuente de la información o dónde podría encontrar más datos al respecto?

Gracias por adelantado.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 23 Oct 2012 14:17

No se si se han soltado lobos ni otros animales salvajes,pero el caso de los lobos,de las nutrias y de los cormoranes es cuando menos preocupante para la caza y la pesca en Asturias.
Los lobos han aumentado una barbaridad hasta llegar a matar al lado de nucleos de poblacion y a bajisima altura.
Creo que para este año tienen autorizado matar 60 lobos.
Madre mia!!! :mrgreen: Los van a exterminar!!!! :mrgreen: Por dios que hagan algo los ecologistas!!! :mrgreen:
Como no se tomen medidas mas severas,mucho me temo que los ganaderos se van a tomar la justicia por su mano y luego vamos a ser los cazadores los perjudicados. :( :( :(

Volver a “Caza General”