¿ Cuantos 375 H&H Magnum hay en el foro ?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
furas
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ¿ Cuantos 375 H&H Magnum hay en el foro ?

Mensajepor furas » 22 Sep 2012 01:29

donquijote escribió:Pues gracias por los apuntes.
Cuando hablaba del bushnell me referia al 1,25-8x32 (un lapsus).
Por lo que veo las IR solo van bien de dia las de zeiss y sw.
Al final me tocara ir a alguna armeria y verlos "in situ".

Muchas gracias

Yo si quieres puedes ver la del Varipoint que tengo en 1,1-4 y la de Leupold, pero esta ultima la compre para los aguardos, el visor es un Vari 3L 4,5-14x50. Si quieres un visor de punto rojo de Leupold mira los VR.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 22 Sep 2012 01:46

Algún día, tendré un .375 H&H. No sé para qué :roll: , puede que no lo use, pero lo tendré :)

Disfrutadlos lo que lo teneis

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 22 Sep 2012 02:25

Ja,ja,ja,,, yo lo compré por que me salió a buen precio de segunda mano y por si algún día algún vecino me dice que hay algún elefante o bisonte en medio de las casas (vivo en el monte)...(bueno, como digo yo, vigo en una casita en el bosque).
Si algún día vienen los extraterrestres y son más grandes que nosostros, por lo menos ya tengo con que tirarles. Esto último es más posible que el que yo haga un safari en áfrica. Si me toca la loto, será lo primero que haga.

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 24 Sep 2012 09:31

furas escribió:
donquijote escribió:Pues gracias por los apuntes.
Cuando hablaba del bushnell me referia al 1,25-8x32 (un lapsus).
Por lo que veo las IR solo van bien de dia las de zeiss y sw.
Al final me tocara ir a alguna armeria y verlos "in situ".

Muchas gracias

Yo si quieres puedes ver la del Varipoint que tengo en 1,1-4 y la de Leupold, pero esta ultima la compre para los aguardos, el visor es un Vari 3L 4,5-14x50. Si quieres un visor de punto rojo de Leupold mira los VR.

Gracias furas.

Tengo un z6 con ri y se ve perfectamente en cualquier condición. El caso es que no quería gastarme los 1600€ de un z6 1-6x24 o de un varipoint.

Al leupold VR, le tengo echado el ojo, pero no me termina de convencer la distancia al ojo que según catálogo a 4 aumentos es de 84mm (creo que algo justo para el 375H&H).

De momento no tengo prisa, cazaré con el punto rojo y esperaremos una buena oportunidad.

Un saludo

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 27 Sep 2012 12:01

Muy buenas. Por fin he probado esta mañana en el campo de tiro el Sauer en 375H&H y me he llevado una gran sorpresa en cuanto al retroceso.

Me he llevado también un 7mmRM para ajustarle el visor, y de paso para ir calentando el hombro en previsión de lo que me podía venir. El caso es que cuando he realizado el primer tiro con el 375, me he sorprendido de lo progresivo de su empuje y de lo tolerable de su retroceso.

He de decir que me parece más agradable que el 338WM (tanto del Remington 700 XCR como del M03). Quizás los 4,3kg de peso en vacío del rifle y la munición ligerita de 220 grains ayude.

En cuanto a la agrupación y precisión, no he podido comprobar nada, ya que tirando a 100m con un punto rojo de ningún aumento, bastante que han entrado todos en un circulo de unos 7-8cm (el punto rojo tapa ¼ del DinA3)

Qué ganas de probarlo en acción!!!!!!

Un saludo

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 10 Oct 2012 20:04

Me encanta tu rifle; me tiré muchos meses buscando uno de ocasión, pero nada.
Por cierto: ¿cuantos cartuchos caben en el cargador?.

No me importaria darle una vuelta por Africa, seguro que se comporta de miedo.

Que lo disfrutes con salud, y lo "rompas" de pegar tiros y tiros; aunque esto me temo que sera dificil jejejeje.

Saludos.

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aragonesin » 15 Oct 2012 00:31

Tras diez años cazando con un Mannlicher 7mmRM me decidí a comprar un 375 al final de la temporada pasada tras haber estado mirando durante semanas los comentarios que sobre él se hacían en esta web. Quería un buen calibre de parada y entre el 9,3x62, el 9,3x64, el 8x68 y el 338 decidí no complicarme la vida con el abastecimiento de munición y aunque el 9,3x62 lo venden en la puerta de los colegios, por cuestiones de alcance y precisión me decanté por el 375. Centrado a cien metros, hoy era la segunda vez que lo he sacado de batida y lo he estrenado. No dispongo de fotos, pero sólo quería decir que el jabalí pesaba unos 60-70 kilos, y ni ha salido volatilizado, ni se ha desperdiciado carne, ni le he arrancado los jamones, ni nada por el estilo. Por dentro estaba intacto. No he hecho un disparo tan limpio con el 7mm nunca. Ha sido con un CZ Magnum, visor Smith Bender Zenith 1.5-6x42 Flash Dot y las monturas Warne para el modelo 550 de CZ a unos 110-120m (pongamos 110) con munición Remington 270 grains sof point de 66 a 75 euros la caja dependiendo de donde la compres (para que luego digan que es caro). Por cierto el tiro estaba tras el costillar, por los riñones, y aún así la parada ha sido bestial. No se ha podido levantar. Ha muerto en unos segundos.
Decir también que he sido siempre un defensor de las monturas Apple, y gracias a los consejos de un compañero forero de armas.es con el que llevo cazando diez años, descubrir las monturas Warne ha sido una experiencia religiosa. Buenas, y baratas. Y queda el visor bajísimo y se nota a la hora del encare.
Por cierto, es mucho más agradable de disparar que el 7mm (al menos en mis rifles), pero eso sí, entre rifle y visor llevo cinco kilos y pico de muerto.
Un saludo a todos.
P.D.: quiero usarlo en el extranjero, pero por ahora nos vamos a conformar con el territorio nacional y así vamos entrenando, que cazar hoy en día es un lujazo para los currantes.

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 15 Oct 2012 01:18

Pues has tenido suerte con el tiro, tal vez el siguiente no sea tan limpio, sigue con el y verás que en ocasiones hace túneles y bocados de 4 kgs de carne. Es cuestión de seguir probando. Hay que pensar que este calibre se ha usado en África para matar elefantes, así que en un jabalí, ufff.

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aragonesin » 15 Oct 2012 01:34

Sip, quizá ha sido suerte. De todas formas creo que se exagera un poco a veces con este calibre. El 8x68 me parece bastante más sanguinario por ejemplo. Será que estoy contento por el día.
Un saludo.

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 15 Oct 2012 09:37

cambaco escribió:Me encanta tu rifle; me tiré muchos meses buscando uno de ocasión, pero nada.
Por cierto: ¿cuantos cartuchos caben en el cargador?.

No me importaria darle una vuelta por Africa, seguro que se comporta de miedo.

Que lo disfrutes con salud, y lo "rompas" de pegar tiros y tiros; aunque esto me temo que sera dificil jejejeje.

Saludos.

Gracias Cambaco,

Yo llevaba mirando cualquier cosa en 375H&H, pero sin interés auténtico muchos años. Al ver la oferta que se me presentó, no pude evitarla (fue una verdadera ganga, de las que te cuentan y no te la crees).

En el cargador entran cuatro balas, ya que es monohilera, y por eso aparenta que puedan entrar más. Auqnue con 4+1, pienso que va bien servido para cualqueir situación. La mejor sensación, es la del cerrojo, es como si fuera levitando, sin roce ninguno.

En cuanto a lo de Africa, desde luego que no me importaría, pero estando la situación como está, he sido presa también del miedo a gastar demasiado. Esperaremos una temporada a ver como respira la situación.

Estoy deseando que llegue el día 27, que es cuando empiezo mi ruta de batidas..............

Un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 15 Oct 2012 09:50

Creo que la semana pasada pusieron uno casi igual(no es take down) a la venta en el foro

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 15 Oct 2012 10:01

Si, pero lleva ya varias semanas en otros foros.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 29 Jul 2013 14:21

Seguro que ya hay unos cuantos más.

Saludos.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 29 Jul 2013 14:35

cambaco escribió:Seguro que ya hay unos cuantos más.

Saludos.

o menos :mrgreen:

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 29 Jul 2013 22:01

Yo acabo de entrar en el club CZ safari magnum 375 H&H , espero estrenarlo pronto ......

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 29 Jul 2013 22:31

Arrepentido estoy de haber vendido mi CZ, pues por los 800 euretes que lo largue, completamente nuevo, se podía haber quedado en el armario y aunque no es comparable al Sauer, también salían los proyectiles por delante y daban en el sitio.

legno67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legno67 » 30 Jul 2013 10:19

Buenos dias foreros;

tengo un CZ 550 safari mágnum en 375 H&H

Los habrá más caros, mas ligeros, con mas tonterias...

pero mejores como que "No"....

llevo 2 safaris en Sudafrica, y es una maravilla....

Que pesa mucho.... pues mejor, paras mejor el tiro...

echo con los mejores materiales, tenemos rifle para siete generaciones, jejejeje...

seria el ultimo rifle e los que poseo que venderia, y es que para mí es como una prolongación, nos acoplamos los 2, y que nos vayan salien o animales, eso si con control e no tirar a las hembras ni a los pequeños, jejeje

Salu2 al foro
Todo lo que no aprendí­, nunca se me ha olvidado.

CHAPY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAPY » 30 Jul 2013 10:35

legno67 escribió:Buenos dias foreros;

tengo un CZ 550 safari mágnum en 375 H&H

Los habrá más caros, mas ligeros, con mas tonterias...

pero mejores como que "No"....SI los hay si ....

llevo 2 safaris en Sudafrica, y es una maravilla....

Que pesa mucho.... pues mejor, paras mejor el tiro...

echo con los mejores materiales, tenemos rifle para siete generaciones, jejejeje...

seria el ultimo rifle e los que poseo que venderia, y es que para mí es como una prolongación, nos acoplamos los 2, y que nos vayan salien o animales, eso si con control e no tirar a las hembras ni a los pequeños, jejeje

Salu2 al foro

Volver a “Rifles para Caza Mayor”