¿Algún apasionado de los Quads/ATV?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Algún apasionado de los Quads/ATV?

Mensajepor Jorge-Magnum » 14 Oct 2012 19:45

Hola,

Compré recientemente un quad de segundamano y no lleva de fábrica un cuenta-kilómetros...
Tengo pensado en ponerle uno, básicamente para llevar un control sobre las revisiones periódicas de cambio de aceite, consumo, distancia recorrida...
He mirado por google y la gente pone cuenta-kilómetros de bicicleta, pero como no, me asaltan dudas sobre dicha instalación:

Estos cuenta-kilómetros normalmente llevan dos configuraciones según el diámetro de la llanta (generalmente o al menos así es en el que tengo para la bicicleta de montaña, las dos opciones son: llanta de bici de montaña o llanta de bici de carretera)...dado que las llantas de un quad son mucho más pequeñas que las de cualquier bicicleta ¿cómo se configura el cuenta-kilómetros para las llantas de un quad? ¿sirve cualquier cuenta-kilómetros?... para este caso, creo que lo mejor sería un cuenta-kilómetros inalámbrico...¿hay mucha diferencia respecto al margen de error entre uno inalámbrico y uno con cable?

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿Algún apasionado de los Quads/ATV?

Mensajepor jordiet » 14 Oct 2012 20:01

Hola tocayo. Si, la opción más barata es siempre el velocímetro de bicicleta. Clickando aquí encontrarás instrucciones fáciles y precisas para instalarlo y ajustarlo.
Espero haberte sido de ayuda. :birra^:

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 14 Oct 2012 20:22

De paso ponle un buen tubo de escape para que no tengamos que jurar en arameo cuando pases por nuestro lado :twisted: .

Un saludo.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 14 Oct 2012 20:24

O bien (si quieres gastarte unos cuantos leuros más) mira ésto; obviamente... no hay color con uno de bicicleta pero... joer, son unos 85 leuros :?

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 14 Oct 2012 20:37

jordiet escribió:Hola tocayo. Si, la opción más barata es siempre el velocímetro de bicicleta. Clickando aquí encontrarás instrucciones fáciles y precisas para instalarlo y ajustarlo.
Espero haberte sido de ayuda. :birra^:

Justamente ahí había mirado, pero no me acaba de resolver del todo las dudas :?.

Sobre lo del tubo de escape...tranquilo, no me queda otras narices que llevarlo con un reductor de ruido para cumplir con la normativa y no tener problemas con las Autoridades. :wink:

Respecto a la computadora que me pones jordiet, se va del presupuesto :mrgreen: , además ese es para polaris...no sé si valdría para mi yamaha raptor...estoy mirando en ebay y me espanto con los precios :D

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 14 Oct 2012 22:14

Si se va del presupuesto la computadora, quizás no haga bien poniéndote ésta; comprobarás que hay múltiples opciones. :roll:
Yo he visto en varios quad's el de bicicleta y no están descontentos con él. :mrgreen:

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 14 Oct 2012 22:19

Yo tuve uno de esos chinorros,despues un linhai,luego un kimco y ahora un suzuki king quad.Por experiencia,ponle uno original de quad y no gastaras el dinero dos veces

Riscos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Riscos » 14 Oct 2012 22:37

El cuentakilometros de bici... Al comprarlo fijate que tengas suficiente cable para que te llegue hasta la rueda delantera (Se pega con epoxi el sensor a la pinza de freno y el imán a la llanta, llevando el cable pegado a los latiguillos de freno y luego pegado al chasis hasta manillar), que hay algunos con muy poco cable y no te va a llegar hasta el manillar. Tambien los tienes inalambricos, y de esa forma te ahorras lo del cable. En todos los cuenta de bici tienes que ajustar la longitud de la rueda, así que mides la rueda delantera del atv con una cinta métrica y listo. Problemas que te vas a encontrar: cuando vayas a pasar la itv te van a decir que de momento están permitiendo que vaya con uno de bici, pero que ya han pedido que esté homologado, y que esperan una respuesta del ministerio de industria, así que no te gastes mucha pasta en algo que igual te toca cambiar para poder circular en breve.
Otra opción, pero no te vale para pasar la itv: hay programitas para los teléfonos con gps, que hacen la función de ordenador de viaje
Curioso... ¿Cómo permiten a las marcas vender un cacharro supuestamente homologado que como no tiene cuentakm luego no puede pasar la itv?
Y sobre todo... Tranquilo y respetando, que luego por culpa de unos cuantos descerebrados nos cae muy mala prensa.

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 15 Oct 2012 19:53

Riscos escribió:El cuentakilometros de bici... Al comprarlo fijate que tengas suficiente cable para que te llegue hasta la rueda delantera (Se pega con epoxi el sensor a la pinza de freno y el imán a la llanta, llevando el cable pegado a los latiguillos de freno y luego pegado al chasis hasta manillar), que hay algunos con muy poco cable y no te va a llegar hasta el manillar. Tambien los tienes inalambricos, y de esa forma te ahorras lo del cable. En todos los cuenta de bici tienes que ajustar la longitud de la rueda, así que mides la rueda delantera del atv con una cinta métrica y listo. Problemas que te vas a encontrar: cuando vayas a pasar la itv te van a decir que de momento están permitiendo que vaya con uno de bici, pero que ya han pedido que esté homologado, y que esperan una respuesta del ministerio de industria, así que no te gastes mucha pasta en algo que igual te toca cambiar para poder circular en breve.
Otra opción, pero no te vale para pasar la itv: hay programitas para los teléfonos con gps, que hacen la función de ordenador de viaje
Curioso... ¿Cómo permiten a las marcas vender un cacharro supuestamente homologado que como no tiene cuentakm luego no puede pasar la itv?
Y sobre todo... Tranquilo y respetando, que luego por culpa de unos cuantos descerebrados nos cae muy mala prensa.

¿Se sabe la fecha de esa nueva normativa o por lo menos de qué cuentakilómetros se pueden considerar homologados de cara a dicha normativa? a ver si nos vamos a gastar casi 90€ en un velocímetro para que luego no sea apto o no cumpla con la norma establecida de turno :?

Jordiet, sobre la computadora, si no hay otro remedio que gastarse ese dinero para tener todo en regla, no queda otra...pero al intentar hacer el pedido (para ver cómo se hace y ver los portes), me dice que hay un error interno...

Riscos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Riscos » 15 Oct 2012 20:41

Ojalá lo supiese. Pasé la ITV a 2 quads el mes pasado. Comentario del ingeniero: "Esta vez pasas con el de bici, la próxima vez seguro que no, tenemos la confirmación de industria que se va a exigir la homologación específica de los cinemómetros". A mi me suena a que o pones la que especifique el fabricante o te toca homologarlo como reforma importante, vamos, como los que van matriculados como quadriciclos (no matrícula roja), que tienen que llevar el de la casa.
Por cierto, y esto parece de broma... me apuntaron en la ficha técnica los kms que llevaba el cuentakms, que es de bici y solo tiene cuentakms parcial, así que cuando vuelva, tendré que tener cuidado con llevar mas kms que los que llevaba no sea que me multen por manipular el cacharro, VIVIR PARA VER :shock: :shock: :shock:
Mi consejo: con el de bici y ni un duro más hasta que se aclaren

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 15 Oct 2012 21:33

Riscos escribió:Ojalá lo supiese. Pasé la ITV a 2 quads el mes pasado. Comentario del ingeniero: "Esta vez pasas con el de bici, la próxima vez seguro que no, tenemos la confirmación de industria que se va a exigir la homologación específica de los cinemómetros". A mi me suena a que o pones la que especifique el fabricante o te toca homologarlo como reforma importante, vamos, como los que van matriculados como quadriciclos (no matrícula roja), que tienen que llevar el de la casa.
Por cierto, y esto parece de broma... me apuntaron en la ficha técnica los kms que llevaba el cuentakms, que es de bici y solo tiene cuentakms parcial, así que cuando vuelva, tendré que tener cuidado con llevar mas kms que los que llevaba no sea que me multen por manipular el cacharro, VIVIR PARA VER :shock: :shock: :shock:

Yo haría lo mismo, Jorge-Magnum; deja que se aclaren primero, antes de invertir los 90 leuros. Maldita la gracia que tendría que no te la admitiesen, a posteriori.

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 16 Oct 2012 07:28

jordiet escribió:
Riscos escribió:Ojalá lo supiese. Pasé la ITV a 2 quads el mes pasado. Comentario del ingeniero: "Esta vez pasas con el de bici, la próxima vez seguro que no, tenemos la confirmación de industria que se va a exigir la homologación específica de los cinemómetros". A mi me suena a que o pones la que especifique el fabricante o te toca homologarlo como reforma importante, vamos, como los que van matriculados como quadriciclos (no matrícula roja), que tienen que llevar el de la casa.

Yo haría lo mismo, Jorge-Magnum; deja que se aclaren primero, antes de invertir los 90 leuros. Maldita la gracia que tendría que no te la admitiesen, a posteriori.

Lo triste es que no me extrañaría nada... :|
Pues decidido, uno inalámbrico...

De todas formas si os enteráis de algo sobre los cuentakilómetros homologados os agradecería que me avisarais por este post o por mensaje privado...

Gracias a todos por la información. :vacaciones^:

Volver a “Conversación General”