Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Strongresolve
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Strongresolve » 01 Oct 2012 15:18

El escenario del colapso económico gana por momentos.

El primer obstáculo es que el dinero deja de tener validez, las elites se atrincheran y van a tratar de acaparar los medios necesarios para su supervivencia.

Se acabo el combustible, las comida en los súper, y en unos meses volvemos a la edad media donde los fuertes imponen su ley y millones de personas quedan desamparadas y a merced de estos.
Los bienes básicos de consumo serán tan caros que ni ofreciendo trueque por la colección de CDs originales de Ramoncín nos darán nada. Solo la vajilla de plata.

La gente se pensaba que a Mad Max solo se podía llegar mediante una guerra nuclear o el fin del petróleo, pero no es así. cualquier cosa que provoque el fin de flujo del capital colapsa la sociedad.

Como os podéis imaginar el valor de las armas y la municion se disparan y las personas que tengan armas serán de las pocas que jueguen un rol importante en el Apocalipsis financiero, ya que podrán ponerse al servicio de los poderosos para defender sus intereses o simplemente defender sus propiedades o familia. Si alguno tiene pensado defender a los débiles y mantener el orden en lo posible en su barrio o pueblo, será mejor que de momento no lo diga.

Lo cierto es que mientras los confiados ciudadanos desarmados quedan a merced de los demás, los ciudadanos armados serán de los pocos que podrán defender su independencia y seguir haciendo lo que su voluntad les dicte.

Si todos estuviésemos armados no tendríamos este problema, puesto que los políticos se habrían cagado vivos a la hora de robarnos y al ser mas responsables seguramente nos habríamos leído antes las condiciones del banco a la hora de firmar un hipoteca, y por supuesto en el caso de colapso los propios ciudadanos aguantarían el peso del estado, ya que todos serian igual de fuertes.

Pero no, unos han elegido ser lobos y otros corderos, y en el momento que el pastor desaparece todos sabemos lo que pasa.

Si esto se viene abajo mejor lobo que cordero.

Elementos vitales para la supervivencia y poder garantizar tu independencia y libertad:

- Armas
- Municiones

Con estas dos cosas lo demás viene rodado.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 01 Oct 2012 19:15

A la respuesta de nuestro compañero Litomac recomiendo a los interesados en leer un buen aporte de un equipo de supervivencia pasarse por la pagina 120 de este tema y leer el resumen muy bien hecho de nuestro compañero Marchoso.Un saludo a todos :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 01 Oct 2012 19:24

Muy buena tu exposicion Elsantoangel,nos gastamos fortunas en seguros con mucha letra pequeña que a la hora de la verdad son una estafa y gastarnos lo que en un año nos gatamos en estos "seguros"en un buen equipo de supervivencia que nos puede salvar el cul... nos parece una tonteria y un gasto absurdo.Teneis toda la razon en lo del colapso socio economico.Nos sorprenderia y mucho que la madre naturaleza nos diera la patada.La historia siempre ha dicho que las patadas nos las pegamos entre nosotros.Si algo grave viene del cielo,nos vendra muy bien a la humanidad para que codo con codo,podamos juntar fuerzas y combatir contra un enemigo comun.Pero lo mas probable es que nosotros,los humanos,devido a nuestra codicia y insatisfaccion,generemos un colapso socio economico para que en rio revuelto ganen unos cuantos pescadores.La historia lo repite y repite hasta la saciedad.En el caso actual,se huele una crisis sin parangon,que nos puede hacer pasar put...para luego haceptar lo que nos pongan.Me imagino que esto lleva años planeandose,y quizas ESTE ESCRITO,por lo que tendremos que aceptarlo por coj...Tiempo al tiempo.Mientras tanto seguire fiel a lo que firmo :birra^:

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 01 Oct 2012 23:48

ionatin escribió:A la respuesta de nuestro compañero Litomac recomiendo a los interesados en leer un buen aporte de un equipo de supervivencia pasarse por la pagina 120 de este tema y leer el resumen muy bien hecho de nuestro compañero Marchoso.Un saludo a todos :birra^:

Gracias.. descargado :D

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 12 Oct 2012 17:45

Hola a todos.Quiero poner un video del cuchillo que he comprado pero no puedo bajarlo.Es el Ontario SP45.Esta nueva gama de cuchillos en acero 5160 es de lo mas acertada.En concreto el que tengo me ha sorprendido por lo ligero que es para ser de grandes dimensiones.Esta muy bien acabado,se puede decir que es un todoterreno.La funda tambien me ha gustado.En general muy contento.No es barato ni caro.Mirare otro dia si puedo bajar el video,un saludo a todos.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 12 Oct 2012 18:00

Ya que estoy en plan publicista quiero recomendaros los visores de rifle Vortex.He puesto uno a mi Sabre Defence,el Crossfire 1,5-4x32 y tambien me ha sorprendido.Tiene tubo de 1" y un alivio del ojo de casi 12 cmtrs por lo que no hay que meter la cara para apuntar,permitiendo con unas anillas altas poner un alza abatible de seguridad.La claridad de la optica es buena en todo su diametro,los click,acabados,etc,tambien.Para disparar hasta 200 metros con la reticula de caza en una situacion survival,que es una distancia optima para el cartucho 222 rem,de cine.Robusto,sencillo y economico.Recomendable. :birra^:

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 12 Oct 2012 19:46

Muchas gracias por estas dos aportaciones ionatin, este tema de la supervivencia cada día me interesa más.

De cuchillos yo me he encaprichado de los JKI/II y del Cold Steel Bushman, que me parece una HERRAMIENTA, así con mayúsculas, de primer nivel para supervivencia. El caso es que me falta financiación, llevo unos meses de culo y este año no hay extra de navidad :?

Te dejo un vídeo del Ontario SP45 y otro de toda la serie GEN II, parecen buenos hieeros, me gusta el acabado "granulado" de la hoja que se aprecia en el primer vídeo.

Un saludo.

Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 14 Oct 2012 12:42

Gracias Erikc.De veras que tal y como empiezan a estar las cosas,ya solo con vivir,empezamos a rondar la supervivencia.Esto va pasito a pasito,asi nos vamos entrenando,para que si algun dia llega,nos parezca un juego. :roll:

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 14 Oct 2012 13:07

ionatin escribió:Gracias Erikc.De veras que tal y como empiezan a estar las cosas,ya solo con vivir,empezamos a rondar la supervivencia.Esto va pasito a pasito,asi nos vamos entrenando,para que si algun dia llega,nos parezca un juego. :roll:

Llámalo premonición o como quieras, pero "algo" malo se acerca, y conviene estar preparado para antes de lo que creemos.

Ojo a la actividad del sol, que cualquier día nos da un disgusto, más con el frío que empieza a rondarnos.

Como dirían los Stark...SE ACERCA EL INVIERNO
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 14 Oct 2012 13:20

Cierto, esta terminando un ciclo y se inicia otro.
Posiblemente veamos la caída del Euro, y con esta caída Europa entrara en una verdadera crisis :caba:
Hemos confiado en quien no se lo merece, y ahora las consecuencias nos vienen encima.
El apocaleches va a llegar, cuidadin :pist:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 14 Oct 2012 17:52

Bueno Ramsey, yo temo que antes de ese cataclismo económico pueda llegar otro tipo de catástrofe.

La verdad es que no se que sería peor, aunque creo que si se lia por causas naturales la crisis económica va a quedar relegada al ostracismo, e incluso puede que desaparezca tal y como la entendemos ahora.

Ni cambio climático, ni recesión mundial ni gaitas. Existe una amenaza latente, cercana en el tiempo y con efectos devastadores contra la cual algunos se están preparando ya,una tormenta solar

Imaginaos Europa sin electricidad durante... ¿una semana?, añadid a eso el invierno y la falta de prevision de muchos.

La parca tendría que crear subcontratas porque no daria a basto :twisted:

No puedo evitarlo, me preocupa mucho que algo así ocurra.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 14 Oct 2012 18:14

Por lo que he leido hay entre un 5 y un 50 por ciento de posibilidades de que ocurra una tormenta solar.Como bien dice el articulo que has puesto Erick,algunos paises avanzados,entre ellos USA se estan preparando.Aqui,como siempre,queee,comolllll,vaaaaa... :vacaciones^:Conociendo a los Hispanos,con el egocentrismo y envidia por bandera,si ocurre algo devastador,aqui sera MARICON EL ULTIMO. :birra^:Despues de leer el articulo,como pase algo de esto,retrocedemos al medievo de golpe,asi,en frio,no me puedo imaginar el escenario,caotico,Stalingrado.No conocemos nada parecido,no lo hemos vivido.Me preocupa mi madre,con 74 años,no se si aguantaria semejante desastre,¿y yo?
Última edición por ionatin el 14 Oct 2012 18:23, editado 1 vez en total.

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 14 Oct 2012 18:21

editado
Última edición por Ramsey el 23 Mar 2016 15:54, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 14 Oct 2012 18:29

Cuando las cosas se ponen dificiles,lucha por los tuyos y los mas debiles,y si te viene la muerte la aceptaras con calma y dignidad.Como algo natural.(Bushido).

sombragris69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sombragris69 » 14 Oct 2012 18:29

Morir es un tramite........ y llegados al caso de una catastrofe,pues lo que haria seria muchisimas veces el amor,gastaria los alimentos que hubiese almacenado....y despues me iria de este mundo con una sonrrisa en los labios jajajajajaja,y no me iba a llevar nada de "hierros" que pesan y pa dos dias que me quedasen a disfrutarrrrrrrrr.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Oct 2012 18:29

Pues sinceramente ... despues de todo aquello del cambio climatico, el calentamiento global, del deshielo de los polos, el ver terremotos casi a diario -para colmo en sitios donde ni sabia que solia haberlos- ahora se puso de moda la tormenta solar y empiezan con la invasion E.T., por ahora estan empezando a "sacar a la luz informes secretos", dentro de poco "apareceran" pruebas mas o menos comprobables.... creo que el tema es tan sencillo como meternos miedo .. solo eso, si tenemos miedo somos manipulables y previsibles ... sin miedo vemos lo que hay, lo que no hay, pillamos los embustes al vuelo y para colmo podemos llegar a tener muy mala leche, lo que no interesa a quienes estan de tras todo esto. Me cuesta creer que las centrales, con lo que nos cobran, no hayan investigado e invertido en prevenir una tormenta electromagnetica (ademas segun malas lenguas andan, alguienes, sembrando nuestros cielos con aluminio, bario y nosecuantas cosas mas), de no haberlo hecho es para fusilarlos a pedradas con tirachinas -que duele mas- en cuanto se pillen a los responsables. ¿Seguro que Tesla no habia investigado sobre el tema?...
Esto de provocar el miedo siempre me recuerda el cuento de "Pedro y el lobo" ... meten miedo hasta que ocurre una de dos cosas: Te hartas y los mandas a la mierda o sencillamente te importa un comino, en ambos casos : ellos pierden.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Oct 2012 18:35

sombragris69 escribió:Morir es un tramite........ y llegados al caso de una catastrofe,pues lo que haria seria muchisimas veces el amor,gastaria los alimentos que hubiese almacenado....y despues me iria de este mundo con una sonrrisa en los labios jajajajajaja,y no me iba a llevar nada de "hierros" que pesan y pa dos dias que me quedasen a disfrutarrrrrrrrr.

Me recuerda una clase de "teorica" cuando estaba en el Ejercito ... despues de mucho insistir en "taparse toda la carne con prendas del Uniforme, taparse ojos y vias respiratorias, ocultarse bajo coches, muros, piedras ... etc en caso de ataque ABQ" el Teniente me pregunto qué acciones deberia hacer en un caso como el explicado, le comente que mi sistema de memorizacion era el "metodo del absurdo", -aunque en realidad es lo que siempre he pensado hacer ....- : ponerme comodo, sentarme donde me diera el sol y viera lo que hubiera de naturaleza, relajarme, encender mi pipa con el mejor tabaco que tenga y me guste, disfrutar de lo que pueda viendo y sintiendo la naturaleza y sencillamente esperar que la radiacion, los virus o el gas que sea me fria rapido... y que le den por donde amargan los pepinos al hijo de P. que provoco todo eso, cuando le toque ir a donde yo este ya me encargare de el.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 14 Oct 2012 18:39

Pues tambien tienes razon,mi Cabo.En esta sociedad de bienestar acomodada,las personas tienen miedo a cualquier cambio a peor,por pequeño que sea.A mi ya me coge vivido,con 48 primaveras,sin inquietudes pues las he realizado.He comido,fumado,bebido,viajado,foll...y comprado todo lo que me ha creado interes.Ultimamente pienso en mi final,mas despues de ver a mi hermano peleando contra un cancer,y no lo quiero en una clinica o de viejo.Gracias al haber vivido,no tengo miedo.Me preocupan mas mis seres queridos,los niños,etc.

Volver a “Armas en la Sociedad”